CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

INGENIERÍA MECATRÓNICA

ÉTICA PROFESIONAL

FERNANDEZ GARCÍA JOSE LUIS

SIN ÉTICA NO HAY VIDA

PATRICIO BORJA ALVARADO

07/04/2009

Introducción.

Yo pienso que Ética para Amador e un libro que busca hacernos reflexionar en todos los aspectos e incluso nos hace recordar etapas o sucesos de cada una de nuestras vidas.

A lo largo del libro, pagina a pagina recalca el autor, el procedimiento que algún tipo de personas tubo en algún momento, y las compara hasta cierto punto llevando las mismas situaciones a los extremos tanto en lo positivo como negativo.

Por lo tanto podemos decir que este libro nos abre hasta de cierta manera los ojos y nos hace pensar como hemos obrado a lo largo de nuestra vida, cabe recalcar que nos enseña las perspectivas erróneas que tenemos sobre algunas cosas y lo voluble que podemos llegar a en otras y bajo algún tipo de presión.

Interpretación global del Texto.

Poner un título al texto, reflejando su contenido con exactitud.

Bueno el nombre que yo le pusiera al libro sería: Sin Ética No Hay Vida Lo que quiere decir es que en la vida todos los días desde pequeños se realiza acciones o se escoge diferentes tipos de alternativas las misma que se pueden hacer de una forma empírica o con previo conocimiento pero en todas aquellas decisiones o acciones que tomamos siempre estará presente de alguna forma la ética.

Ideas principales del texto. 

La es una característica fundamental en la vida de las personas que la mayoría de veces nos las inculcan desde pequeños pero que puede variar de acuerdo la perspectiva de cada uno y el grado de moral que tengamos.

Cuando las personas ya alcanzan un cierto nivel de madurez ya podrán decidir por si solas las acciones o alternativas que más les convengan pero este mismo hecho de tomar una cierta decisión podrá desembocar en alguna acción sea esta buena o mala, por ello es bueno tener siempre en cuenta la ética.

 

De acuerdo al nivel de Ética y Moral que tengan las personas se puede concluir que tan humano y sincero es el mismo. La Ética puede ayudarnos a engrandecer el espíritu, que quiero decir con esto es que de acuerdo el nivel de ética de cada persona se podrá dar cuenta el nivel cultural y de conocimiento de cada persona.

Elaborar un Mapa conceptual o cuadros sinópticos de los conceptos fundamentales del texto.

Los Seres Humanos Lo Bueno

ÉTICA
Lo Malo

Moral

 Tiene Limitada libertad para decidir qué hacer  Hace algo bueno a malo cuando se plantea la voluntad

Lo que conviene

nos

Toma de Decisiones

Se nos hace fácil

Es lo que nos conviene a todos en especial al resto

La mejor forma o el mejor medio de poder llegar a cuantificar el nivel de ética de cada ser humano

Nos puede hacer sentir culpables

Tenemos libertad de de desobedecer órdenes y no sentirnos culpables

Ordenes: Es un acto impuesto por alguien. Costumbres: Lo que hacemos normalmente a diario o por rutina. Caprichos: Nos llevan a nada productiva, solo le satisface a la persona que los utiliza

Nos puede complica y nos puede presentar obstáculos

Seleccionar dos términos más relevantes y explicar si tienen un significado especial para el autor.

Libertad

Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo. Estado o condición del que no está prisionero o sujeto a otro: Libertad provisional. Falta de coacción y subordinación: Trabajo con total libertad. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres: Libertad de expresión. Confianza, franqueza: Puedes contármelo con toda libertad. Osada familiaridad. Más en pl.: Se toma muchas libertades con el jefe. Falta de obligación: Tienes libertad para asistir.

Espíritu

Ser inmaterial dotado de inteligencia: Los ángeles son espíritus benignos. Parte inmaterial del hombre por la que piensa, siente, etc.: Aunque es de espíritu noble, tiene muy mal pronto. Ser sobrenatural de las leyendas o la mitología: Los espíritus abundan en los bosques en forma de hadas y duendes. Alma de una persona muerta que se manifiesta en la realidad: Dice que en su casa habita un espíritu. Demonio infernal. Más en pl.: El exorcista intentó sacarle los malos espíritus.

Ánimo, valor, fuerza moral: Lo soportó con mucho espíritu. Vivacidad, ingenio: Fue una respuesta llena de espíritu. Vapor sutilísimo que exhalan el vino y los licores: Ese vino añejo desprende un espíritu delicioso. Parte más pura y sutil que se extrae de algunos cuerpos sólidos y fluidos por medio de operaciones químicas: Logramos con el alambique el espíritu de esa sustancia.

Conclusión y valorización personal

Utilidad y aplicabilidad del tema: ¿Qué te ha aportado?

Yo creo que me ha cambiado hasta de cierta forma un poco la forma de analizar mis posibilidades y alternativas antes de dar un dictamen final o de escoger una alternativa definitiva, pero nos puede influenciar de mejor manera si nosotros también ponemos de parte para nuestro propio por venir al menos mucho más en nuestro lado humano, y asi de poco contribuir para el cambio y la mejora en primera instancia de nuestros más allegados y finalmente para cambiar de mentalidad a la sociedad.

Bibliografía
www.wordreference.com

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful