You are on page 1of 5

Restaurar sistema en Windows 7 Los puntos de restauracin del sistema son herramientas muy tiles para cualquier usuario

de Windows. Gracias a ellos podemos revertir a un punto anterior la situacin del ordenador evitando y solucionando problemas con el contagio de un virus o el borrado por descuido de algn fichero. Ya es algo disponible en Windows Vista y versiones anteriores, pero en el nuevo Windows 7 las funciones son ms avanzadas. Vamos a ver en este tip cmo sacarle todo el partido. Acceso a propiedades de seguridad del sistema Para poder acceder a los puntos de restauracin, para crear uno o restaurar el sistema, acudiremos primero a la opcin equipo del men de Inicio. Haremos clic con el botn derecho sobre dicha opcin y haremos clic sobre Propiedades.

Nos aparecer la seccin del panel de control correspondiente al apartado Seguridad dentro de Sistema y seguridad. En esta ventana podemos comprobar el estado del sistema y acceder a la configuracin del mismo y a ciertas herramientas. En nuestro caso haremos clic en el enlace Proteccin del sistema.

Proteccin del sistema Una vez abierta la ventana de Propiedades del sistema veremos que queda marcada la pestaa Proteccin del sistema. En ella podremos acceder a las distintas herramientas relacionadas con la restauracin. Podemos crear un punto de restauracin haciendo clic en el btn Crear dentro del apartado configuracin de la proteccin. Tambin podemos activar la proteccin para otras unidades de disco de las que disponga el sistema.

A continuacin accederemos a la configuracin del sistema de restauracin. Para poder cambiar los parmetros haremos clic en el botn Configurar dentro de la seccin Configuracin de la proteccin. Podremos activar la proteccin del sistema de forma que restaure incluso versiones anteriores de archivos y la configuracin completa del sistema, slo las versiones anteriores o desactivar la proteccin totalmente.

Tambin podemos marcar una cantidad mxima de espacio asignada a tareas de restauracin. Si se excede el sistema se ocupar automticamente de eliminar versiones anteriores. Una vez terminada la configuracin haremos clic en aceptar. Para seguir haremos clic en el botn Restaurar el sistema en la ventana de Proteccin de sistema. En la ventana que aparecer haremos clic en Siguiente.

Restaurar el sistema Ahora restauramos el sistema del ordenador a un estado anterior que elijamos. En pantalla veremos una serie de momentos almacenados como puntos de restauracin con un nombre descriptivo. Si queremos ver la lista completa de puntos haremos clic en Mostrar ms puntos de restauracin.

Luego comprobaremos qu efecto tendr sobre las aplicaciones que tenemos instaladas el que volvamos al punto de restauracin marcado. Para hacerlo haremos clic sobre Detectar programas afectados. Aparecer una lista de programas y controladores que se eliminarn y otra de programas y controladores que podran no funcionar correctamente tras la restauracin.

Una vez hechas las comprobaciones haremos clic en Cerrar. Para poner en marcha la restauracin al punto elegido haremos clic en Siguiente y en la ventana que aparecer se nos pedir una vez ms confirmacin mostrando los datos de la restauracin.

You might also like