IDEAS DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Los sistemas de control en la industria han existido desde hace varias décadas y estos solamente podían ser accesados en un solo lugar por una sola persona. .

. con esto me refiero que el ritmo de crecimiento de la tecnología y la industria nos obliga a tener información y control el momento y desde cualquier lugar. Actualmente el control de producción y sus costos han forzado a tener la información del proceso por diferentes personas en diferentes lugares.

.

.

 La automatización ha contribuido en gran medida al incremento del tiempo libre y de los salarios reales de la mayoría de los trabajadores de los países industrializados. . También ha permitido incrementar la producción y reducir los costes. poniendo coches. teléfonos y otros productos al alcance de más gente. televisiones. refrigeradores.

AUTOMATIZACIÓN DEL FUTURO .

Entre las áreas donde se desarrolla se destacan sectores industriales en rubros como la Minería. Textil. Integración Ingenieril entre otras que requieran de una optimización en su sistema de producción . Metalmecánica. Automotriz. Alimentos. Celulosa.

es posible ver e interactuar con nuestro proceso de la industria.Actualmente. con la necesidad de tener la información accesible. simplemente. utilizando la tecnología Web o una PocketPC y wireless. . en cualquier lugar.

ni aproximación y ni conversiones de ningún tipo. La cual permite interactuar con los datos del piso de la planta en tiempo real. los datos son directos del proceso. Las pantallas no tienen ni simulación . .

sino también se puede poner Set Points. sólo se necesita una PC estándar que soporte al Internet por el hecho de que todo corre a través de aplicaciones compatibles con los navegadores. reconocer alarmas e interactuar con las tendencias del proceso. no sólo se puede visualizar el proceso. Se tiene una interacción de dos vías. no se tiene ninguna limitante de comunicación en las pantallas. . Con la tecnología Web no se necesita una máquina sobresaliente. esto quiere decir que. en especificaciones.

En la imagen vemos a un trabajador observando los robots de una línea de montaje mientras realizan tareas repetitivas en una planta metalúrgica. y al mismo tiempo le protege de los ruidos. La ventana de cristal permite al operador vigilar la aparición de posibles problemas. un único trabajador es capaz de controlar las actividades de una fábrica entera mediante un complejo panel de control. el calor y los vapores tóxicos.Gracias a los avances de la tecnología y de la automatización. .

De esta manera siempre puede mantenerse un control sobre el movimiento y ubicación de los trenes. También los ferrocarriles están controlados por dispositivos de señalización automáticos. en parte debido a que las técnicas avanzan tanto dentro de una instalación o sector como entre las industrias. En las comunicaciones. la transmisión y la facturación se realizan automáticamente. o bien utilizan tecnología de automatización en alguna etapa de sus actividades. y sobre todo en el sector telefónico. que disponen de sensores para detectar los convoyes que atraviesan determinado punto.  El concepto de automatización está evolucionando rápidamente. Muchas industrias están muy automatizadas. . la marcación.