EAP: INGENIERÍA DE SISTEMAS

IMPLEMENTACIÓN EFICIENTE DE UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR EL PROCESO DE PAGOS A LOS EMPLEADOS A LA EMPRESA “ECOSISTEMAS PERÚ S.A.C.”

Presentado por: ALEGRE SAENZ, MARI CORONEL VASQUEZ, MILAGROS PALOMINO GARCIA, PIZARRO QUISPE, ALEXIS OROPEZA JEANPIERE YAÑEZ HUAMÁN, KATERINE

CURSO: ARQUITECTURA EMPRESARIAL Docente del curso: Ing. WILVER AUCAHUASI -2012-

Capítulo I Descripción de la empresa

a) DATOS DE LA EMPRESA
Nombre de la MYPE Razón Social Nombre del Propietario O Representante Delgado Actividad económica Teléfono fijo y/o móvil Correo Electrónico De la Empresa Tiempo continuo de la Actividad Tipo de productos o Servicios ofertados : Mantenimiento, Servicios, Instalación y Venta de Equipos de Aire Acondicionado Dirección (croquis) : Calle Chamaya #117 Alt. Cdra. 13 Breña – Lima : 2006-2012 (6 AÑOS) : ecosistemasperusac@gmail.com : Aire Acondicionado : 998164265 – 816*4265 : Gerente General Eusebio Vergara : ECOSISTEMAS PERU : ECOSISTEMAS PERU S.A.C

b)ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA ECOSISTEMAS PERU S.A.C.

c) PRODUCTOS O SERVICIOS DE BRINDA 1) PRODUCTOS

Los productos que ofrece la empresa ECOSISTEMAS PERÚ S.A.C. son equipos de aire acondicionado, Equipos de Refrigeración, Equipos Ventilación y Equipos de Calefacción de última generación, equipos que se acondicionan de acuerdo a lo que el cliente solicita en su proforma al momento de su llamada, para la comodidad de los mismos. Dichos productos son adquiridos de empresas que importan los equipos y a continuación mostraremos algunos equipos que la empresa vende:

AIRE ACONDICIONADO

REFRIGERACIÓN .

.

C.A.2) SERVICIOS Los servicios que brinda la empresa ECOSISTEMAS PERU S. son los siguientes:  Instalación de equipos de aire acondicionado.    .   Reparación de equipos de aire acondicionado.

 Hacer Contratos preventivos correctivos para los equipos de aire acondicionado. .  Mantenimiento de equipos de aire acondicionado.

d) DIAGRAMA DE BLOQUES DE LOS PROCESOS QUE REALIZA Los procesos que realiza la empresa Ecosistemas esta reflejado en el siguiente diagrama: REGISTRA HORA DE INGRESO SE REGISTRA EN EL LIBRO ASISTENCIA ACCESO A EL CENTRO LABORAL REGISTRA HORA DE SALIDA REGISTRA EN EL LIBRO DE ASISTENCIA SALIDA DEL TRABAJADOR .

Capítulo II Descripción del Problema .

ellos mismos. se observó que al vaciar los datos de los momento de ingresar. Al analizar un día de trabajo de los empleados.a) ANTECEDENTES DEL PROBLEMA Debido a la baja en las utilidades de la empresa y la demora al momento de realizar los pagos a los trabajadores se decidió averiguar cuál era el problema de esto. sino que también registraban las faltas. sea tardío vaciarlo a su programa de Excel. al observar el cuaderno. comentaron que a veces se les olvida apuntar cuando llegaban tarde ya que entraban apurados y lo hacían . se observó que no solo registraban ahí su asistencia. como también se observó que algunos empleados no utilizan una correcta caligrafía y no es tan legible lo que escriben. registraban su asistencia de manera manual mediante un cuaderno. las horas extras y los descuentos que tenían por alguna infracción. Se decidió hablar con el personal encargado y nos comentó. los días que faltaban ya sea por motivos de salud u otros. Pero al momento de registrar su asistencia no había un personal de seguridad que cerciore que el empleado está escribiendo la hora correcta de ingreso. que tenía problemas al momento de trabajadores del cuaderno a su programa de Excel. impidiendo así al personal encargado de vaciar los datos. Algunas veces.

pero quien certifica a la empresa que correcta que entraron. todo esto debido a la falta de algún sistema para poder controlar el momento de ingreso y salida de cada trabajador. lo cual está perjudicando el pago puntual a los trabajadores. esto es muy alarmante. b) SITUACION ACTUAL La falta de un sistema de control de asistencia en la empresa está afectando la situación económica de la empresa. no solo ocurría el problema con registrar la asistencia. que el cuaderno donde registraban los datos se había perdido. En una fecha no se llego a pagar a los empleados por más de un mes ya que aconteció por una temporada. hayan apuntado la hora Y a todo esto que se observó. ocasionando así que no se pueda contabilizar al momento de vaciar los datos al programa de Excel y por ende no se consideraba al momento de pagar los salarios a los . también con las horas extras que asumían los trabadores muchas veces.después. las horas extras hechas por cada .creando molestias e incomodidad por parte del empleado y la empresa. seguirá viéndose afectada si no se da una solución pronto. por querer ganar un poco más. causando un gran problema en la empresa ya que este cuaderno era el único medio que le permitía a la empresa poder registrar los datos de los empleados y así poder contabilizar todo y realizar la planilla para poder pagar sus salarios. pero a veces se olvidaban de escribir el día que se quedaron haciendo horas extras . A todo esto el gran problema de la empresa.

uno. Eusebio Vergara Delgado. lo cual dichas escrituras pueden ser alteradas por ellos mismos lo cual está generando gastos fuera de lo previsto por eso es que la empresa está teniendo problemas económicos al momento de cancelar puntualmente a sus trabajadores. después en la entrevista sostenida con el Gerente General el Ing. así mejorar la situación económica de la empresa. nos confirmó que el análisis hecho era correcto que el problema que la empresa tiene es la falta de un sistema para el control de ingreso y salida de sus empleados. dicho problema viene a ser por motivo que la empresa solo cuenta con un cuaderno de asistencias para el registro de sus trabajadores. y el pago puntual de sus trabajadores. c) DIAGRAMA DEL BLOQUE DEL PROBLEMA TRABAJADO R ACTIVIDAD DESCUENTO PLANILLA PAGOS . eso lo hemos podido deducir mediante un análisis de una semana a la empresa.

Capítulo III Metodología de Solución Del Problema .

1. .1) ALTERNATIVA DE SOLUCION 1. Para el control de asistencia es recomendable letras ya que de esa manera se detectarían los nombres y apellidos de cada personal que pertenezcan a la empresa. Dicho control nos va permitir automatizar. registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la nómina de los obreros y empleados de las empresas. A continuación describiremos el lector de código de barras y las posibles funciones que realiza. El control de asistencias basado en el código de barras la cual se le entregara al personal una tarjeta de identificación para la manipulación de datos en cuanto asistencia. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CÓDIGO DE BARRAS Al identificar el problema que es la demora de pago a los obreros por causa del control y asistencia del personal se propone crear un control de asistencia basado en lector y código de barras. vale recalcar que es necesario considerar una legislación fiscal y laboral vigente dependiendo al país y departamento que pertenece. permitiendo reducir las cargas excesivas de trabajo y disminuyendo errores. dicho lector detecta o lee por medio de un láser el código de barras que emite dicha tarjeta la cual lo transfiere dependiendo a su enumeración y tipo de código a números o letras.

Como lo mencionamos anteriormente la función principal de lector es leer el símbolo de código de barras para luego enviar los datos adquiridos de salida a la computadora.A. dicha implementación tiene sus ventajas que son las siguientes:  La adaptación de dichas tarjetas con el lector de tarjetas sería muy rápidas.C.2. es quien analiza el contenido del código para luego ser transmitido a la computadora en un formato clásico o llamado también tradicional como si hubiese sido tecleado por el computador y de esa manera ser más asistencias de los obreros. Cabe mencionar que es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras. ya que al momento de grabar la información en el lector de tarjetas eso será grabado en una tarjeta de memoria lo cual al ser pasados los datos al pc será mucho más fácil y sin errores algunos. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE factible para el encargado de TARJETA CON BANDA MAGNÉTICA Después de un análisis se ha visto que una implementación de una Tarjeta con banda magnética para el control de los empleados de la Empresa ECOSISTEMAS PERÚ S. la versatilidad de los datos grabados en el sistemas. lo cual mejoraría los gastos mensuales y anuales de la empresa teniendo mejores ingresos. . de tal forma que mejorarían en la puntualidad de los pagos a los trabajadores. 1.El lector de código de barras consiste en un decodificador y a su vez un cable la cual actúa como interfaz entre el decodificador y la computadora.

no puede duplicarse.  Pueden ser programadas mediante la utilización de un programador de tarjetas. .  Lectores sin mantenimiento. estas poseen un tamaño similar a una tarjeta de crédito. siendo esta una de las principales diferencia cuando se la compara con los sistemas de banda magnética o códigos e barra. Cada una posee un código distinto y no puede existir dentro de la empresa una tarjeta con igual código. el cual grabará en la misma el código que luego podrá ser leído desde uno de nuestros lectores de tarjeta para extraer la información contenida en la misma. además de poder ser accionadas en forma remota. lo que les brinda versatilidad al poder ser fácilmente ubicadas dentro de una billetera convencional. y no tendrían ningún problema con el manejo de dicho sistema. debido a su diseño interno.el personal de la empresa del área de secretaria está totalmente capacitado para dicha implementación. los lectores son unidades totalmente selladas y sin partes móviles.  Seguridad.  Versatilidad en los datos guardados en el Lector de Tarjetas.  Es la practicidad de las mismas.  La tarjeta es única e intransferible. lo que garantiza un funcionamiento correcto sin límite de uso y sin que haya que hacerles algún tipo de mantenimiento.

y demás información sensible necesaria para la aplicación.3. Las ventajas de las mismas no solo se limitan a su practicidad.  Variedad de credenciales. el cual está preparado para que se le pueda pagar un sticker autoadhesivo para personalizarla de ser necesario. por lo cual no tiene desgaste de ningún tipo y permite incluso su reutilización. Podemos decir que las tarjetas con banda magnética proveen un método eficiente. las tarjetas de proximidad disponen de diversos formatos: a) De plástico rígido. dado que las piezas no poseen contacto físico. su número de identificación. la vida útil de la tarjeta es mucho mayor que en otro tipo de tecnologías. Tarjeta sin desgaste. 1. Es importante notar que las tarjetas con banda magnética pueden ser combinadas con impresoras de tarjetas. fecha de inicio de trabajo. eficaz para el control de acceso y control de personal de la empresa. Sobre la cara lisa de la tarjeta puede imprimirse información valiosa como la foto del usuario. b) Las tarjetas ultrachatadas. sino que.USO DE LA TARJETA CON BANDA MAGNÉTICA . las cuales tienen el espesor de una tarjeta de crédito y es posible imprimirlas directamente. la tarjeta no tiene ningún tipo de contacto con el lector dado que la identificación se logra por radiofrecuencia.

Son sistemas altamente fiables con puntos muy altos de seguridad. pero en definitiva mayormente la utilizan las empresas para controlar el ingreso. salida. Se trata de un sistema muy limpio para el usuario y es percibido como dispositivos altamente tecnológicos. Básicamente una tarjeta de proximidad contiene un circuito integrado el cual le permite la ejecución de comandos para lograr fines de identificación y control. faltas de sus trabajadores. Las aplicaciones más habituales son:  Identificación digital: este tipo de aplicaciones se utilizan para validar la identidad del portador de la tarjeta en un sistema centralizado de gestión. la energía utilizada es brindada directamente por los lectores de tarjetas.4.El uso que se le da en la actualidad a las tarjetas con banda magnética es diverso. LECTOR DE TARJETAS CON BANDA MAGNÉTICA Para la implementación de una Tarjeta de proximidad vamos a necesitar un Lector de Tarjetas lo cual es el medio por donde pasará la identificación y la marcación de hora de cada Trabajador con datos versátiles sin tener ellos que digitar o escribir al ingreso o salida de la Empresa. Su pequeño tamaño puede ser alcanzado principalmente por el hecho de que no tienen baterías.  Control de acceso: este tipo de aplicaciones se utilizan para restringir o permitir el acceso a una determinada área en función de distintos . 1. Los lectores de proximidad han sufrido un "boom" en los últimos años en el mercado de Controles de Acceso.

así delimitando .). Este tipo de aplicaciones suelen estar ligadas a puertas o tornos automatizados que permiten o impiden el paso físico de una persona a una determinada área. CARACTERÍSTICAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CÓDIGO DE BARRA Podemos identificar dos tipos de lectores en cuanto a código de barras. CARACTERÍSICAS DE CADA ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 2.parámetros que pueden estar grabados en la tarjeta o pueden ser recuperados de un sistema central de gestión a partir de la identidad grabada en la tarjeta.1. etc. 2. podemos decir que el CCD no es muy rentable en el mercado ya que son mucho menos precisos que el láser. la frontera entre las aplicaciones de identificación y de control de acceso es difusa. si bien también tiene sentido este servicio en el ámbito de la autenticación en sistemas informáticos (webs. sistemas operativos.  Firma Digital: este tipo de aplicaciones permiten almacenar un certificado digital de forma segura dentro de la tarjeta y firmar con él documentos electrónicos sin que en ningún momento el certificado (y más concretamente su clave privada) salgan del almacenamiento seguro en el que están confinados. Con estas aplicaciones se abre todo un abanico de posibilidades en el campo de la Administración Electrónica. Aunque el láser es el más caro es también el más utilizado. En este último caso. Uno de sus mayores ventajas de estos códigos de barras es que al implementarla agilizará el proceso de pago basado en el control de rápidamente las asistencia mostrando un rápido control. es el láser y el CCD.

com/dingbats/bar_code/  Bidimensional o Multidimensional: Las barras con simbologia bidimensionales pueden ser anchas o estrechas .Definiendo barras de anchuras de X hasta 4X. Existen diferentes enumeraciones de códigos:  Continua o discreta: sus caracteres o símbolos son continuas y comienzan con un espacio o a veces viceversa.fontriver.referencias del cambio la cual generara un menor y exactitud en cuanto al pago del personal. . Cabe mencionar que existen distintos tipos de simbología en cuanto a códigos de barra basada en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciada que en conjunto contiene una determinada información. Fuente: http://es.

Fuente: http://es.com/productos1/lectores_manuales/ms9590_voyagergs.fontriver.ph p .com/dingbats/bar_code/ Clasificación de lectores según sea el patrón de lectura: • Lectores de código de barra de 1 línea: el rayo láser debe cruzar el código de barras de lado a lado de lado perpendicular para que así pueda leer correctamente el código.metrologicmexico. Fuente: http://www.

com/productos1/lectores_omnidireccional es/ • Lectores de código de barras de una línea y omnidireccional: Como el mismo nombre lo menciona este lector cuenta con los dos opciones. .• Lectores de código de barras omnidireccional: Dicho lector produce varios rayos laser en diferentes direcciones la cual se refiere que puede ser presentado a cualquier posesión Fuente: http://www.metrologicmexico.

2. • • Son muy prácticas para el uso diario. • Los costes necesarios para los equipamientos precisos son relativamente bajos. CARACTERÍSTICAS BANDA MAGNÉTICA DEL LECTOR DE TARJETA CON  El lector de tarjetas me va a dar una mayor seguridad al momento que el trabajador haga pasar su tarjeta. CARACTERÍSTICAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CON BANDA MAGNÉTICA • Presentan una alta duración. • Los niveles de seguridad podrán ser diferentes en relación a las necesidades que existan en cada situación. • Facilidad del uso al momento de registrar las asistencias.3. Son únicas e intransferibles. 2. por el motivo que cada tarjeta tiene un código en especial.2. por motivo que dicha tarjeta tiene un código único e intransferible para cada trabajador.  MODELO: ASM Multi-Tech Reader formatos de salida .

1 VALORIZACIÓN DEL SISTEMA CON BANDA MAGNÉTICA . 3.  El ASM soporta los siguientes modos de operación: • Por pasar una tarjeta magnética válida en cualquier dirección. La unidad leerá el contenido y enviarlo a través de los alambres de datos en el host. y un teclado piezoeléctrico. la unidad va a leer y enviar los datos al host. La ASM está equipado con tres dispositivos electrónicos: un lector de tarjetas magnéticas. una tarjeta de proximidad HID: lector. La unidad enviará cada dígito en los mismos cables de datos en el host • Presentar con banda magnética válida. VALORIZACIÓN DE CADA ALTERNATIVA 3. • Introducir un código PIN.

890 El costo es un estimado de un pequeña proforma vía online por una cantidad de 50 tarjetas con banda magnética. LECTOR DE TARJETA CON BANDA MAGNÉTICA .TARJETA CON BANDA MAGNETICA Cada tarjeta tiene una banda magnética lo cual dicha banda hay un código distinto para cada trabajador. lo cual lo hace único e intransferible. El costo de valorización de las tarjetas con banda magnética es de: S/.

los cuales se encuentran Comunicados entre sí y funcionan de la siguiente manera: .dicon.600 El costo es un estimado de un pequeña proforma vía online por una cantidad de 1 lector de tarjetas con banda magnética.1. está conformado por un Reloj Digital y un Software Administrativo.Cada lector tiene una barra por donde pasará la tarjeta con banda magnética lo cual el código será registrado al momento de pasar.pe/ El control de Asistencia. 4.com. FACTORES PARA MEDIR LA MEJOR ALTERNATIVA 4. lo cual lo hace único e intransferible. PROPUESTA DE DICON PARA LA VENTA DE LECTOR DE CODIGO DE BARRAS FUENTE: http://controldeasistencia. El costo de valorización de un lector de tarjetas con banda magnética es de: S/.

2. 4. es un sistema que utiliza la Base de Datos generado por el Reloj Digital y de esta manera Usted podrá monitorear fácilmente desde su Computadora todo el tráfico de ingresos y salidas de los trabajadores a la empresa. refrigerios. además podrá visualizar Reportes como: entradas. entre muchos otros Reportes. horas extras. Beneficios del Control de Asistencia Dicon . La información de cada marcación. faltas. salidas antes de tiempo. Estas marcaciones pueden ser realizadas mediante el uso de: Tarjeta de Código de Barras. salidas. Control de Asistencia para PYME El Software Administrativo.El Reloj Digital es el dispositivo en donde los trabajadores realizan sus marcaciones de ingresos y salidas a la empresa. permisos. tardanzas. viaja por la Red en Tiempo Real y es almacenada en una Base de Datos.

• Ahorra en el tiempo de procesamiento de las horas trabajadas. En una fracción de su tiempo. (Horas extras.).• Reduce Costos Administrativos.). tardanzas. etc. horarios de madrugada. • Adaptabilidad. Elimina errores derivados de los cálculos manuales que generan los sistemas tradicionales como los relojes mecánicos con tarjetas de cartón o apuntes en cuadernos. • Precisión de Información. etc. DICON es desarrollador de Software y Hardware y cuenta con 2 Certificaciones Internacionales que garantizan y respaldan el . etc. Control de Asistencia DICON se adapta a cualquier software de planillas. Configure opciones según la política de su empresa. Ahora puede disponer solo de una persona para obtener información como: Horas trabajadas. lo que garantiza su total compatibilidad en cualquier sistema operativo Microsoft. • Robustez y Seguridad. ausente. • Garantía de Calidad. • Reducción de Tardanzas. • Información en Tiempo Real. Permite el desarrollo de una cultura por la puntualidad en su empresa. en refrigerio. faltas. Detecte inmediatamente en su computadora el estado de un trabajador (si está en la empresa. El software de Control de asistencia le calcula en segundos los tiempos de trabajo requeridos. permisos. Desarrollado con herramientas y tecnologías de Microsoft.

3. Esta basado en la plataforma ZEM5I0. Como fabricantes de todo el Sistema de Control de Asistencia.000 empresas Clientes a lo largo de 8 años en el Mercado. 4. • Soporte Técnico Especializado. es un terminal de control de asistencia del personal que presenta un lector de tarjetas de cosigo de barras parqa registrar las marcaciones de asistencia. ofreciendo así un rendimiento sisprecedentes. El Control de Asistencia Dicon se paga solo S. más rápido y económico Soporte Técnico del Perú. • Inversión Asegurada. tenemos un Plan de Actualizaciones permanentes acorde con la cambiante Legislación Laboral peruana.Control de Asistencia que fabrica: Microsoft Gold Certified Partner y Microchip Authorized Desing Partner. de asistencia con códigos de . • Actualizaciones Permanentes de acuerdo a Ley. podemos ofrecer el mejor.000 según Testimonios de más de 1./ 18. Como desarrolladores del Software de Control de Asistencia.PROPUESTA PARA LA VENTA DE LECTOR DE CODIGO DE BARRAS  Terminal de control barras Llamado también US-10B .y es compatible con un sistema operativo de Linux embebido.

000 Capacidad de Registro: 100.000 Plataforma de hardware: ZEM510 Pantalla: Monocroma Interfaz: TCP/IP Comunicación: Puerto USB Temperatura de operación : 0ºC-45ºC . El puerto USB puede ser empleado para transferir los datos hacia desde la unidad USB flash .La comunicación TCP/IP se asegurará de que la transacción de datos entre el terminal y el PC esta libre de errores. Especificaciones: Tipo de tarjetas: Código de Barras Capacidad de Tarjetas: 1. El terminal USI0B es una solución de fácil conexión para los desarrolladores de software de control de asistencia que ya hayan integrado anteriormente otros terminales ZK.

los costos son más bajos que los gastos que hoy en día se hacen por falta de un sistema de control.com/PDF/zksoftware/zk%20software_US10B. . el lector de tarjetas de igual manera mientras se le dé un uso adecuado.Fuente: http://codbarperu. B) El tiempo de vida: dicho sistema implementado tiene un tiempo de vida largo por motivo que las tarjetas con barra magnéticas mientras tenga un uso adecuado no se deterioran. y tiene un práctico tamaño para el uso diario en el trabajo. y un mantenimiento cada cierto tiempo. C) Calidad: según la marca del lector de tarjetas es muy buena y de mucha duración y las tarjetas serán hechas con un buen material para que tenga una largo tiempo de uso y sean cambiados anualmente.pdf? intParam=73 5) FACTORES PARA MEDIR LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA CON BANDA MAGNETICA A) Costos: Los costos de la implementación no son tan altos. D) Adaptabilidad: es un sistema no muy difícil de usar.

hora y mensajes de Usuario en ESPAÑOL .6. Microsoft Access u otras aplicaciones.44 MB mediante la disquetera que lleva incorporada el propio terminal. LECTOR DE FOTOCHECKS UPS Y RED LAN (TCP/IP) TR – 4000 Terminal diseñado para el control de presencia y accesos del personal. Display: Pantalla de cristal líquido LCD de Gran Tamaño muestra fecha. Marca: PROMAG Modelo: TR-4000 Integración: Con cualquier programa de Control de Personal. Los marcajes se van almacenando en la memoria volátil del terminal y periódicamente a voluntad se copian a un disquete estándar de 3.5`` 1. Contabilidad. Planilla. Los datos se guardan en un fichero con formato de texto estándar delimitado y pueden ser procesados directamente por nuestro programa de control horario o por Microsoft Excel.

44MB) para descarga de marcaciones directamente a diskette sin necesidad de conectarse a PC Seguro de Disketera: Incluido. Disketera: Incorporada de 3. Permiso. Batería UPS INCLUIDA de fábrica con hasta 8 horas de autonomía . etc) Puertos de Comunicación: 2 Seriales RS-232 (Impresora y/o Lector Esclavo). Refrigerio.Teclado: Numérico de 16 Teclas.el estándar para aplicaciones de Control de Asistencia. 75bpi Método de Identificación: Solo Tarjetas Tiempo de Verificación: ≤1segundo Memoria: Memoria Flash RAM de 512KB para almacenar hasta 12. 64bits. Magnética: ISO Track 2. Fácil Manejo: Con sólo pasar el fotochecks será registrado la asistencia del trabajador. código o ambos. Rango lectura: 10cm. permite ingresar código de Fotocheck o Centro de Costo por teclado. Acepta varias formas de operación: Fotocheck. También disponible con fotochecks de Proximidad y Banda Magnética. ASK. permite proteger la unidad del ingreso de objetos extraños a la Disketera.000 marcaciones de Entrada/Salida Códigos de Barra: Captura Códigos de barra del fotocheck. cuenta con Llave de Seguridad. Tipo de Movimiento (Ingreso. Simbología Code 39 .5" (1. Tarjetas de código de barras (code 39 numérico) Proximidad: 125KHz.

Tarjeta de red Ethernet 10BaseT Software Incluido: Control Center for Windows para Descarga de marcaciones por red LAN o WAN (desde otros locales incluso) hacia archivo ASCII (TXT) Downloader for Windows para programar la Descarga Automática de marcaciones (incluyendo día. 500mA Conexión a Red LAN: Incluida de fábrica. CENTRO DE COSTOS . veces a la semana. Temperatura y Humedad: 0-55ºC / 10~90% Color: Marfil Dimensiones: 18. Alarmas: Audible mediante pitido y/o activación de dispositivos.7x15x9.1.5cm Fuente de Alimentación: DC12V.Herramientas SDK: Disponible GRATUITAMENTE con documentación EN LINEA para interactuar a bajo nivel con el lector desde los programas de usuario. Capaz de activar Puertas. Alarmas. hora. etc) hacia archivo ASCII (TXT) 6. Timbres y con batería de respaldo. permite activación de timbres y/o dispositivos mecánicos como Molinetes y/o puertas con bajo nivel de seguridad. Relay Incorporado: SI.

UPS para 8 horas de operación en apagones Dos conexiones de relay para aperturar puertas o activar sirena.Permite indicar por teclado el Centro de Costo al cual se deben contabilizar las horas laboradas.APLICACIÓN Lector para aplicaciones Avanzadas de Control de Asistencia. sucursales. La Disketera Incorporada le permite ser utilizado incluso en lugares donde no haya PCs. El Sistema avisará cuando la memoria se encuentre llena a un 80% de su capacidad para realizar la lectura de marcaciones. panaderías. Permite centralizar el Control de Asistencia de distintas sucursales a través de su conexión a red LAN incorporada. Fuente de Poder y UPS: 220 Voltios. pequeños establecimientos de cadenas de distribución (supermercados. Disponible en modelos capaces de leer fotochecks de Código de Barras. oficinas móviles. Banda Magnética o Proximidad. etc. Disponible en modelos con lectores de: Código de Barras Banda Magnética Tarjetas de Proximidad 6. comida rápida) empresas de servicios.2. . Algunas típicas instalaciones serian en las obras de empresas constructoras. etc. El terminal TR-4000 es esencialmente útil en las instalaciones donde no se dispone de ordenador o donde el tiraje de cables para conexión a PC es difícil o imposible o la conexión vía modem no es factible.

. • Automatic Fingerprint Authentification System(AFAS). Esta huella representa un patrón único de identificación entre las personas. • Automatic Fingerprint Identification System(AFIS). Este patrón conserva la misma forma desde la formación del feto hasta la muerte de la persona con lo cual se satisface los requerimientos antes mencionados.7. Con el incremento de cálculo de las computadoras se han ido desarrollando sistemas automatizados para realizar la clasificación e identificación de huellas dactilares. Básicamente los sistemas biométricos basados en huellas dactilares son de dos tipos. y la salida es una respuesta de SI ó NO. indicando si la imagen de entrada pertenece a la persona cuya identidad es proporcionada. aun entre gemelos. En un AFAS la entrada es la identidad de la persona y la imagen de la huella dactilar de esa persona. En un AFIS la entrada es solo la imagen de la huella dactilar y la salida es una lista de identidades de personas que pueden tener la huella dada. IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA BIOMETRICO DACTILAR PARA CONTROL DE ASISTENCIA Un sistema biométrico en particular es aquel que utiliza la huella dactilar. además de una puntuación de cada identidad indicando el grado de similaridad entre ésta y la huella dada. Estas características representan un medio más robusto y confiable para un sistema de seguridad.

Las pequeñas características formadas por el cruce y terminación de ridges son llamadas minucias. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA .Ambos sistemas utilizan los detalles formados en las huellas dactilares. El punto core es definido como el punto mas alto en el ridge curvo mas interior. La combinación de varios ridges forman un patrón de huella dactilar. las huellas dactilares contienen dos tipos especiales de rasgos llamados puntos core y delta. Este punto es generalmente usado como punto de referencia para la codificación de minucias. Estos puntos son referidos como los puntos de singularidad de una huella dactilar. Estos detalles llamados “ridges” son definidos como un segmento de curva simple. Además de las minucias.

que la capacidad de la que se dispone con una determinada cantidad de memoria en la tarjeta. También se realiza la decodificación de direcciones de los periféricos. esto con la finalidad de hacer el reconocimiento con mayor rapidez. el cual tiene comunicación con la PC a través del bus PCI. dependiendo de cómo sea el uso continuo de este. éstas son procesadas en un sistema digital basado en el DSP TMS320C31 de Texas Instruments. Aquí se hace la detección de escritura o lectura del bus PCI hacia la aplicación que se encuentra en el bus Add-On del puente PCI. La base de datos del conjunto de patrones a reconocer se tendrá almacenada en la PC. COSTOS Verificando varios puntos de venta se encontró dos entidades que vienen ofreciendo esto tipo de sistemas biométricos tales como: . cabe resaltar que hoy en día. si bien el sistema es actualmente muy usado en las empresas. los avances tecnológicos están en constante innovación con algún sistema que sea más eficiente que el presentado hasta ahora. Una vez recibida la señal digitalizada de la huella dactilar y la clave de acceso. Este sistema es un AFAS. Aquí se generan las direcciones de la memoria para accesar a las primeras localidades de la misma al momento de cargar el programa mediante el “boot-loader” que maneja el DSP. la cual limitaría de manera considerable la cantidad de usuarios del sistema. TIEMPO DE VIDA Los sistemas biométricos dactilares tienen un tiempo de vida indefinido. su demanda va en constante aumento. donde las empresas buscan seguridad ante todo. Además la clave capturada por el sistema sirve como índice de búsqueda en la base de datos.El sistema que se propone es un sistema de control de acceso utilizando reconocimiento de huellas dactilares en conjunción con el sistema mediante clave. CONTROL Todo el control del sistema digital se hace en un Dispositivo Lógico Programable Complejo (CPLD) de la compañía Xilinx. con la finalidad de poder tener una capacidad mucho mayor de almacenamiento de usuarios.

680. la cual controla una impresora de matriz de punto. que no se podría recurrir al uso de controles complejos.00 la unidad 8. Posee un mecanismo confiable de alta resistencia comandado por una placa electrónica micro procesada.a. K6. . TM-900. Construido Cerradura Tarjeta en plástico ABS de modelo de alta seguridad.c. 700. ER800. KT-6100. Entre los controladores apropiados tenemos al TM-700.asp? CategoriaID=5&SubCategoriaID=14 Costo referencia de sistema completo: S/. KP-101. BX-1500. KP-210D/DB . que garantiza un perfecto funcionamiento todo el tiempo.com.Impresión a dos colores.scimic. 30-M. negro y rojo para marcado fuera de horario.seguridaddigital.00 la unidad • SDI Pagina web: http://www. QR350.6 columnas de impresión por matriz de punto automática. Características: . Incluso detecta si la tarjeta fue introducida del . resistencia.php?id_product=11 Costo de sistema completo: S/. garantizando una impresión clara y legible y a la ves usa tecnología digital. KP-100A/AB. CONTROL POR IMPRESIÓN DE TARJETA DE ENTRADA Y SALIDA DEL PERSONAL Es un nuevo producto desarrollado con la intensión de controlar la entrada y salida del personal en la empresa Ecosistemas Perú s. QR120.mx/activacioncart-prodlista. EL TM-700 Reúne bajo costo.• CIMIC Pagina web: http://www. robustez y confiabilidad junto con una forma sencilla de trabajo lo que lo hace ideal tanto para pequeñas como grandes empresas.net/productos/product. -Funcionamiento totalmente automático: Posee absorción y expulsión automática de la tarjeta.

Se le puede incorporar: . . Opcional días. . correctamente. horario. equipo. Parlante sonería interna (opcional). Opcional. externa. (Opcional) clara y precisa.Cambio de color para identificar rápidamente llegadas tarde o salidas antes de horas.Toque de timbre para una indicación sonora de comienzo y fin de tareas.Batería con una autonomía de 180 registros posteriores a un corte de luz imprevisto. Tiempo de vida: El TM700 contiene una memoria Back-up el cual me va permitir mantener los datos por tres años y a la ves esta puede ser renovada. -Columna automática: Posiciona automáticamente la columna para -Calendario Perpetuo: Cambia de forma automática los meses con menos Para funcionamiento en caso de corte de energía.lado quien -Impresora llave podrá incorporado registrar de -Gabinete Con de alta batería 31 resistencia: interna ABS. -Cambio de color: Con una simple mirada podrá saber quién llego tarde y -Cerradura de seguridad: Solamente aquellas personas que tengan la abrir alterar información del -Toque de timbre: Salida para conectar toque de timbre externo. Uso: Este tipo de controlador es de fácil uso ya que solamente consta de introducir la tarjeta en la parte superior del controlador y esta la decepciona por si sola y luego de haber introducido el horario de llegada y/o salida esta vuelve a suspenderse por sí sola dando como resultado la hora respectiva Riesgos: . Costos: Está Incluida sin cargo tarjetas y tarjetero el cual me da como costo de $ 950.00. o apto alimentación de matriz y para de a puntos: la Impresión incorrecto. para lugares hostiles.

SOFTWARE AVANZADO DE CONTROL DE ASISTENCIA PANTALLA PRINCIPAL DEL SISTEMA ACCESO AL SISTEMA .-cabe a no poder ser utilizado en caso de que no exista energía eléctrica -Que la hora indicada no esta actualizada lo cual genere insatisfacción del personal -El personal no esté capacitado para su uso lo cual va a generar disgustos hacia el personal -Que este controlador genere un alto consumo de luz lo cual no va a favorecer a la empresa y simplemente harán que se suspenda su uso. 9.

indicando la hora de ingreso de cualquier día con solo ubicar el cursor en el día requerido. la le permite acceder únicamente a los módulos cual previamente autorizados por el Administrador del sistema CONSULTA DE MARCACIONES Y ASISTENCIAS • Consulta de la asistencia de un empleado directamente en una sola pantalla.• Cada usuario ingresa al SICON mediante su contraseña. desde aquí también se pueden realizar las justificaciones respectivas de un empleado. EDICION MANUAL DE MARCACIONES . bien del mes actual o meses anteriores.

• A efectos de auditoría. • tomar. PROGRAMACION DE VACACIONES Y SALDO VACACIONAL • Controla los días solicitados a cuenta de vacaciones para el Saldo Vacacional indicando número de días disponibles de año en curso o a futuro. las marcaciones ingresadas manualmente tienen un marcador para indicar que proceden de un ingreso manual del operador y no desde los lectores. IMPRESIÓN CONFIGURABLE DE LISTADOS .

impresora o selección.• Impresión de Listados indicando múltiples criterios de Los reportes se imprimen directo a la pantalla. GESTION DE PERMISOS Y MOVIMIENTOS • SICON – permite llevar un control de los distintos movimientos y permisos del empleado. • hacia archivo de texto ASCII. poniendo topes máximos para cada uno de ellos en el año indicando si son Con o Sin Goce. .

Duelo u otro. licencias en un mes determinado el cual puede ser exportado como Archivo ASCII para su proceso por la planilla. permisos.GESTION DE LICENCIAS • La Administración y Control de Licencias – Pre y Post natal. Capacitación. GENERACION DE REPORTE CONSOLIDADO • SICON genera un reporte individual consolidado de inasistencia. tardanzas. son totalmente definibles por el usuario y se pueden fijar topes por cada uno de ellos. IMPRESIÓN DE PROGRAMACION DE HORARIOS .

• Para efectos de consulta por parte del trabajador se le puede imprimir un reporte con los horarios rotativos asignados para el mes en curso. PROGRAMACIÓN POR CICLOS ROTATIVOS • Esta opción es ideal para aquellos lugares donde el personal rote de turno cada cierto periodo o tiempo. Un claro ejemplo se presenta en las fábricas donde el personal rota semanalmente de un turno hacia otro. IMPRESIÓN DE PARTE DIARIO DE ASISTENCIA .

calculado y ordenado con las múltiples capacidades de impresión del SICON – Software de Control de Asistencia. CONFIGURACION DE HORARIOS . IMPRESIÓN Y DEDUCCION DE SOBRETIEMPO • El cálculo de Sobretiempos de cada empleado es inmediatamente impreso.• El Parte Diario de Asistencia puede fácilmente ser y se le pueden aplicar distintos filtros (condiciones) generado para obtener la información tal y como se necesita.

esto lo realiza el Administrador del Sistema.• Los horarios y tolerancias son totalmente configurables por el sistema incluso bajo políticas muy particulares de la Organización. . quien tiene acceso a todos los módulos del Sistema. DEFINICION DE USUARIOS Y NIVELES DE ACCESO • La definición de usuarios permite asignar contraseñas de acceso y configurar las opciones de los distintos menús a los cuales un usuario puede ingresar restringiendo el acceso a otras opciones. Estos horarios se definen una vez y luego son asignados al personal.

estos datos se envian a archivos en formato DBF para un proceso posterior por aplicaciones de Planillas. o grupal (grupo de empleados). Contabilidad o para la elaboración de Cuadros Estadísticos.EXPORTACION DE ARCHIVOS • SICON genera datos que pueden ser exportados hacia otras aplicaciones. ADMINISTRACION DE HORAS EXTRAS • SICON cuenta con un módulo de programación de Horas Extras autorizándolas de manera individual (por empleado). haciendo el ingreso manual de programación o mediante la lectura de archivos generados por .

cada área y estableciendo las equivalencias correspondientes según las reglas de negocio de cada empresa. haciendo la integración totalmente transparente al usuario. CAPTURA DE DATOS • SICON lee los datos provenientes de cualquiera de los lectores que DESIGN SOFT S.C comercializa.A. MODULO DE GENERACION DE RESOLUCIONES .

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.