Editor de Imágenes Pho.

to

José Manuel López Abad

Pho.to: una aplicación para edición y modificación de imágenes en línea

Editor Pho.to
Pho.to es un editor de imágenes en línea, junto a las típicas funciones de mejorado de imágenes, incluye la posibilidad de crear fotomontajes, avatares, animaciones o álbumes. Muchas de las opciones están disponibles sin registro; pero para disponer de todas es preciso registrarse. Conviene darle un vistazo y comprobar lo que podemos hacer sin o con registro. Personalmente recomiendo empezar a trabajar sin registro y, llegado el momento, registrarse si es necesario. Registro. Como he dicho en la introducción no es necesario para empezar a trabajar, pero si decidís registraros, estos son los pasos. Para registrarse hay que pulsar en la opción "Registrarse" en el menú superior izquierdo. Tras tomar la opción aparece el siguiente formulario:

Una vez cumplimentado el formulario, introducimos el código de seguridad y pulsamos "OK" y ya disponemos de una cuenta en Pho.to. El Editor. El editor de pho.to es sencillísimo, está en español y resulta muy intuitivo. Lo primero que haremos será seleccionar la foto que vamos a trabajar. Esto podemos hacer- lo desde nuestro disco duro o desde una URL (Flickr o Picassa las proporcionan).

1

Pho.to: una aplicación para edición y modificación de imágenes en línea

Una vez cargada la imagen, el trabajo es muy sencillo. En el margen izquierdo se encuentra la barra de herramientas. La utilidad de cada icono aparece al poner el ratón sobre él.

La imagen modificada puede guardarse en nuestro disco duro y, si estamos registrados, en nuestra cuenta; desde la cuenta podremos conseguir un código para embeberla.

Cuando pulsamos el botón "Guardar en el disco" nos aparece la típica ventana de descargas de Windows, donde podremos elegir entre abrir la imagen con nuestro editor preseleccionado o guardarla en el disco. Aunque posteriormente deseemos compartirla o dejarla en internet, es conveniente guardarla en nuestro ordenador. Al pulsar el botón "Guardar en la cuenta", la imagen pasará directamente a nuestra carpeta de imágenes. No tenemos que molestarnos en darle nombre.

2

Pho.to: una aplicación para edición y modificación de imágenes en línea

Por último, al pulsar el botón "Compartir" nos aparecerá una ventana con la imagen y nueve posibles códigos para embeberla en nuestro blog.

Generador de Fotomontajes. Al generador de fotomontajes se accede desde el botón "Funny photo". Al tomar la opción nos aparece una galería de posibles fotomontajes en los que la imagen de una joven rubia viene a indicar dónde quedará nuestra fotografía. Una vez generado el fotomontaje tenemos las mismas opciones para guardarlo que en el editor. Cartoon photo. Esta opción nos permite modificar la expresión de una fotografía en función de una serie de emoticones. Al tomar la opción, desaparece nuestra fotografía y de- bemos volver a seleccionarla de la galería.

3

Pho.to: una aplicación para edición y modificación de imágenes en línea

Una vez recargada la imagen debemos seleccionar el cambio de expresión señalado por el emoticón. Al terminar volveremos a tener las mismas opciones para guardar que en el editor.

Avatar photo. Esta opción nos permite crear avatares con nuestra imagen. Al tomar la opción, desaparece la imagen del editor y deberemos volver a seleccionarla una vez decidido el efecto que vamos a usar. La imagen de la chica rubia sustituye a la nuestra en la muestra de ejemplos, como ocurre con otras funcionalidades. Según que efecto seleccionemos, pasaremos a una segunda ventana donde podremos configurar los parámetros. Esta venta no aparece siempre.

4

Pho.to: una aplicación para edición y modificación de imágenes en línea

Crear álbum. Esta funcionalidad requiere una buena conexión a internet. Los álbumes se generan en flash y necesitan un ancho de banda bastante grande para verse correctamente, más si lo que hacemos es embeberlo en un blog o web que ya está consumiendo parte del ancho de banda disponible. Al pulsar el botón "Crear álbum" se abrirá una nueva venta na en la que deberemos realizar el proceso. En primer lugar cargaremos nuestras fotos. El método más rápido es hacerlo desde nuestro disco duro.

Al pulsar el botón "Add images" aparecerá una ventana de navegador en la que seleccionaremos las imágenes para nuestro álbum y pulsaremos "Abrir". Se inicia el proceso de carga de las imágenes. Una vez preparadas, pulsaremos el botón "Upload" y las imágenes pasarán a nuestro espacio virtual.

5

Pho.to: una aplicación para edición y modificación de imágenes en línea

El siguiente paso es seleccionar la plantilla. Es importante tener cuidado con las plantillas seleccionadas, algunas de ellas hacen que el resultado sea muy "pesado" para funcionar embebidas o enlazadas.

Una vez seleccionada la plantilla, escribimos el nombre que le vamos a dar a nuestro álbum y pulsamos el botón "Crear Widget" y pasaremos a las opciones para personalizar y embeber nuestro álbum. Aquí tenemos la URL de nuestro álbum para enlazarlo y el código HTML para embeberlo. Si vamos a embeber el álbum en un blog conviene reducir el tamaño ante de pulsar el botón "Aply"

Cuando entramos como usuarios registrados podemos ac- ceder en cualquier momento a estos datos

6

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful