You are on page 1of 4

Consejos para aumentar el alcance de la seal Wi-Fi

GALLEGO

Pongmonos en situacin: llegas a casa con tu flamante router Wi-Fi recin comprado, lo instalas y lo configuras para que todo funcione perfectamente, coges tu porttil y te vas a la otra punta de la casa para probarlo pero oh, la seal es demasiado dbil y la navegacin va poco menos que a pedales. Te ha pasado esto alguna vez? Pues entonces te interesar con toda seguridad este artculo, donde recoger una serie deconsejos y trucos para mejorar el alcance de la seal Wi-Fi, algunos ms evidentes y otros ms rebuscados, con el fin de que puedas sacarle el mximo provecho a la conexin inalmbrica que tengas instalada en tu hogar, o que tengas pensado usar ms adelante.

La posicin fsica del router es clave: Es la regla de oro a la hora de tratar el tema de las conexiones inalmbricas. Piensa que cada pared que se interponga entre el router y el equipo receptor atenuar la potencia de la seal, por lo que procura colocarlo de manera que quede lo ms cerca posible de todos los puntos donde quieras que llegue conexin, y por supuesto nunca a ras de suelo, junto a una pared o cerca de cables. Especial cuidado con los objetos metlicos, que son los que ms dificultan el paso de la seal.

Aumenta la potencia del receptor: Los sistemas operativos suelen ofrecer la posibilidad de aumentar la potencia del receptor instalado en el equipo, situada por defecto en un nivel bajo para reducir el consumo de batera de ordenadores porttiles. La forma de conseguir variar esta configuracin vara en funcin del sistema operativo que empleemos, pero tomando como ejemplo Windows XP: vamos a Panel de Control >

Conexiones de red y hacemos click derecho enConexiones inalmbricas, seleccionando Propiedades. Luego, seleccionamosConfigurar > Avanzadas > Administracin de Energa, donde encontraremos la barra
de potencia que podremos situar todo lo alta queramos.

Selecciona canales que no presenten interferencias: Por nuestro hogar circulan muchas ondas, adems de las correspondientes a la seal Wi-Fi, por lo que cabe la posibilidad de que se produzcan interferencias entre ellas si viajan en frecuencias similares. Por ello, algunos dispositivos nos permiten elegir entre distintos canales de frecuencia para emitir la seal Wi-Fi, que puede ser interesante comprobar para ver si nos ofrecen mejores resultados, en caso de detectar niveles bajos de seal.

Mantn los equipos actualizados: Procura que tanto el firmware del router, como los de las antenas de los equipos receptores de la seal, estn siempre actualizados a la ltima versin ofrecida por el fabricante. Esta recomendable costumbre nos ayudar a sacar siempre el mximo partido de los equipos que estemos empleando.

Todava no es suficiente? Repetidores y nuevas antenas: Si a pesar de todos los consejos dados, los cuales no requieren inversin adicional, sigues teniendo problemas para disfrutar de tu conexin wireless en ciertos puntos de tu hogar, entonces quizs necesites realizar algn desembolso. Una opcin son los repetidores de la seal, que no requieren ninguna configuracin y ayudan a hacer que las ondas lleguen algo ms lejos. La otra es la de cambiar la antena omnidireccional de nuestro router (esto es, que emite en todas las direcciones, de manera esfrica), por una antena unidireccional, que concentre su potencia hacia un solo punto. Optar por una u otra opcin depender de la situacin particular de cada casa.

En otro orden de cosas, dir a quienes an no tengan una red inalmbrica montada en su casa y se estn planteando adquirir el hardware necesario para disponer de ella, quetengan muy en cuenta el estndar de los equipos a comprar. As, un equipo que funcione con el estndar 802.11g, con un bitrate mximo de 54 Mbit/s, siempre ser preferible a uno que emplee 802.11b, con un lmite terico de 11 Mbit/s.

Naturalmente, para aprovechar el nivel 802.11g, tanto emisor como receptor tiene que emplear dicho estndar, o no estaremos haciendo nada. El sucesor de estos estndares, el 802.11n, alcanza hasta 600 Mbit/s, pero su expansin comercial a gran escala est por llegar.

FRANCISCO DE BUENO 67 156233060 ROUTER Wireless-N router 4 ports (TL-WR841N) Tp-Link NUEVA EN CAJA CON GARANTIA
Meses Garanta 24

OFERTA IMPERDIBLE: $185 EMAIL: contacto@600-it.com.ar CEL; 0343-156233060 WEB: www.600-it.com.ar PARANA ENTRE RIOS ENVIAMOS A TODO EL PAS

El TL-WR841N Wireless N Gigabit Router es un combinado inalmbrico o por cable dispositivo de conexin de red diseado especficamente para la pequea empresa, oficina, hogar y la oficina de los requisitos de redes. Cumple con el estndar IEEE 802.11n, con velocidades de transmisin inalmbrica de hasta 300m. El router adopta la tecnologa de 2 * 2 MIMO y tiene dos antenas externas que proporciona un rendimiento inalmbrico, mejor an, las tasas de transmisin, la estabilidad y la cobertura. Al mismo tiempo, la CCA tecnologa evita automticamente los conflictos de canal con la funcin de seleccin de canal. Tambin funciona bien con otros 11g y 11N protocolo de productos inalmbricos. El TL-WR841N proporciona mltiples medidas de seguridad, apoyar el control de emisin SSID, control de acceso de direcciones MAC, encriptacin WEP, WPA/WPA2, y la autenticacin de WPAPSK/WPA2-PSK. Al mismo tiempo QSS (Quick Secure Setup) cumple con WPS permiten Worry-Free de configuracin de seguridad inalmbrica. Estas caractersticas de seguridad combinadas guardia contra los intrusos utilizando ms fuerte, ms segura de proteccin. El TL-WR841N permite a las empresas, oficinas y hogares para compartir una conexin a Internet con varios ordenadores. Aparte de este producto? de instalacin sencilla y funciones ms comunes router de banda ancha, tambin apoya la prioridad de servicio donde las aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda que son sensibles a interrupciones, tales como voz y vdeo se dan prioridad a fin de asegurar la calidad. El router tambin admite el marcado a la demanda, gestin de acceso en lnea, el aislamiento del virus automtica, UPnP, DDNS, avanzado sistema de registro de seguridad,

interfaz de usuario amigable y sencilla, fcil configuracin que permite a todos los usuarios a configurar el router con comodidad. Este es un producto de moda con un rendimiento superior y debe ser su primera eleccin cuando se crea una red.

You might also like