You are on page 1of 13

ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERIA ITCA FEPADE CEDE CENTRAL. TECNICO EN INGENIERIA MECATRONICA. MATERIA: PRINCIPIO DE MECANICA.

TAREA: COMPROBACION DE LA PRIMERA LEY DE NEWTON. PROFESOR: ING. KEOPS CASTRO. ALUMNOS: JAIME ARMANDO BARAHONA. YONANTAN ESTID GUEVARA. CARLOS RIVAS CASTRO. ALDO JOSE ZEPEDA ESCOBAR. EFRAIN ALFREDO GOMEZ.

FECHA: MARTES 23 DE AGOSTO DE 2011.

INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS.. MARCO TEORICO.. DESARROLLO DE EJECICOS.. RESULTADOS CONCLUSIONES.

INTRODUCCION. El presente trabajo habla de la primera ley de Newton que dice que todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilneo uniforme a menos que otros cuerpos acten sobre el esta ley la vamos a poner en prctica con un par de ejercicios que ms adelante veremos y los comprobaremos.

OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: Que el lector conozca la ley de Newton sus

aplicaciones, comprenda sus formulas, como resolver ejercicios, como ponerla en prctica esta ley y que pueda comprender que la teora y la prctica de esta ley es cierta por los datos obtenidos son iguales.

OBJETIVO GENERALES: 1) Conocer la primera ley de ley de Newton. 2) Conocer las aplicaciones de dicha ley. 3) Conocer las formulas y como resolver ejercicios aplicando las formulas. 4) Que se pueda comprender que los datos obtenidos en la teora y la practica son iguales.

Primera ley de Newton


La primera ley de Newton seala que "Todo cuerpo continua en su estado de reposo o velocidad uniforme en lnea recta a menos que una fuerza neta actu sobre l y lo obligue a cambiar ese estado" Esta Primera Ley de Newton o Ley de Inercia introduce o establece muchos conceptos de golpe, supongo que forman parte del contexto del conjunto de las Leyes de Newton. Entre ellos podemos sealar los de espacio, tiempo, movimiento y fuerza, teniendo en cuenta la geometra espacial, es decir, la direccin y sentido de las fuerzas y del movimiento. Newton incluye, en la fijacin inicial o axiomtica de conceptos en su modelo de dinmica, los conceptos de espacio euclidiano y el tiempo absoluto; y en eso coincide plenamente con la Teora de la Equivalencia Global. No es la nica coincidencia, pues la nueva teora mantiene la lnea de las Leyes de Newton en cuanto a ser una teora totalmente mecanicista y no admitir efectos mgicos, de otras dimensiones o de otros mundos sobre la realidad fsica. Sin embargo, parece que el contexto del modelo de dinmica de las Leyes de Newton se sita en un espacio totalmente vaco, dnde ni siquiera existen las fuerzas de gravedad, fuerzas ficticias o las fuerzas que aparecen en los sistemas no inerciales. A pesar del nivel de abstraccin tan radical, en muchos aspectos la Primera Ley de Newtonestablece casi con exactitud la caracterstica inercial del movimiento de los cuerpos a travs de la estructura reticular de la gravedad o globina. El principal problema de la Primera Ley de Newton o Ley de Inercia, desde el punto de vista de la Teora de la Equivalencia Global, vendr entonces determinado por el movimiento o variacin de la posicin espacial de la globina y su efecto sobre el movimiento de la energa electromagntica y de los cuerpos.

La respuesta de la Mecnica Cuntica a este mismo problema es la de asignar probabilidades a la posicin espacial de las partculas, dada su incapacidad de calcular la variacin espacial de la estructura reticular de la gravedad, toda vez que sta ltima no existe en su modelo. Por supuesto, tanto la Primera Ley de Newton o Ley de Inercia como el resto de las Leyes de Newton de la dinmica adolecen de aplicabilidad estricta a otros tipos de movimiento. Se puede intentar adecuar los conceptos al nuevo contexto reticular, pero considero que no siempre es lo ms adecuado y que, en ocasiones, es mejor crear nuevos conceptos y vocablos para evitar que una misma palabra tenga tantos significados que siempre haya de ir acompaada de las correspondientes matizaciones. Otro inconveniente de la Primera Ley de Newton o Ley de Inercia es el concepto o definicin de fuerza, pues las fuerzas de gravedad o fuerzas ficticias no siempre se comportan como las fuerzas digamos normales, para entendernos. Este problema lo veremos a continuacin al hablar de la Segunda Ley de Newton. La Teora de la Relatividad de Einstein intenta resolver los dos problemas anteriores haciendo la velocidad de la luz artificialmente constante. As las variaciones debidas al movimiento de la globina y al efecto de la tensin de la curvatura longitudinal de la globina, que configura la simetra radial de la gravedad, sobre la luz y la masa se resuelven matemticamente relativizando el tiempo y el espacio. El hecho es que la Teora de la Relatividad de Einstein crea ms problemas de los que resuelve, pues adems de las innumerables singularidades y la prdida de conceptos bsicos de la Fsica, niega la existencia y efectos reales de la estructura reticular de la gravedad, habiendo dificultado gravemente el avance de la ciencia durante un siglo entero.

EJERCICIOS PRIMERA LEY DE NEWTON


1. Pesos 1. 1.250 Kg 2. 1.200 Kg 3. 1.250 Kg Fuerzas

F2=11.76N

F1= 12.25N 61 60 1

F3=12.25N

DIAGRAMA DE FUERZA RESULTANTE

-11.11 FR= 0.57N

2. Pesos 4. 0.95 Kg 5. 0.65 Kg 6. 0.625 Kg

Fuerzas

F2=6.37N

F1= 9.31N 34 54 0

F3=6.076N

DIAGRAMA DE FUERZA RESULTANTE

-71.94 FR= 1.42N

3.

Pesos 7. 0.85 Kg 8. 0.65 Kg 9. 0.55 Kg Fuerzas

F2=6.37N

F1= 8.33N 34 54 0

F3=5.39N

DIAGRAMA DE FUERZA RESULTANTE

-82.17 FR= 0.80N

CONCUSION.
Concluimos el presente trabajo satisfactoriamente el ejemplo que se realizo pudimos comprobar que los ecuaciones cuando las operamos el resultado es igual que el de la realidad. Satisfactoriamente decimos que las leyes de Newton son una ayuda importante para la mecnica y para la fsica.

You might also like