You are on page 1of 2

Este trabajo tratar acerca de la coherencia y por objetivo se tiene comprobar la importancia de la relacin coherencia-significado basndome en el texto que

nos dej Ivn en su clase (lo siento Ivn es que no s de quin es ni como se llama pero no te fijes.) El concepto significado se usa para designarse a un signo la capacidad de representar y transmitir conocimientos. As, se puede usar el trmino sentido para referirse al conocimiento que se transmite de manera efectiva mediante las expresiones que aparecen en el texto. En el significado el contenido siempre es indeterminado, el cual, si es intencional, se le llama polivalencia y si no lo es, ambigedad. Existe sentido en un texto si tambin hay continuidad, algo que regule los conceptos y sus relaciones. Esta continuidad est en la base de la coherencia, la cual hace que los elementos interacten de forma relevante. Para que exista esta coherencia se debe tener en cuenta que de trasfondo debe haber un conocimiento del cual se puede sacar un concepto. Esta se entiende por una configuracin del conocimiento que se activa a conciencia, por lo que es indispensable que exista un conocimiento para que exista coherencia. Todos estos conceptos deben de estar vinculados a signos que todos conozcan para que as, el conjunto de las relaciones con otros se pueda delimitar el uso efectivo de cada concepto. Los componentes que conforman la identidad del concepto constituyen el conocimiento determinado, los que conforman los aspectos determinados de un concepto constituyen el prototpico y el concepto que se usan en ejemplos casuales slo constituyen el conocimiento accidental. En relacin con el planteamiento del problema, la respuesta propuesta es que sin el significado que se da a las cosas por medio de distintos elementos ya explicados, la coherencia no podra existir pues el emisor y el receptor deben tener en cuenta que el mensaje emitido/recibido sea decodificable, o sea que el conocimiento que los dos comparten sea el mismo. Comparaciones: (Yo) Le regal un chocolate a Mario entusiasmado. La palabra entusiasmado puede estarse refiriendo tanto como a Mario como al sujeto YO.

Concepto determinado Todos los seres humanos son mortales.

Concepto prototpico Los seres humanos normalmente viven agrupados en comunidades.

Concepto accidental Algunos seres humanos son rubios.

Conclusin: Como podemos ver, los conceptos y el conocimiento son esenciales para poder obtener una nocin del sentido, lo cual nos lleva a una continuidad del texto el cual nos lleva, finalmente, a la coherencia del mismo. Sin embargo tambin se tiene que tener en cuenta al emisor y al receptor, porque si uno no dispone del mismo conocimiento que del otro, entonces el mensaje carece de sentido y por tanto de coherencia.

You might also like