You are on page 1of 14

Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad.

El Software contable registra y procesa las transacciones histricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, produccin de artculos, nminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la informacin requerida, como las plizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los clculos necesarios. Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compaa o la organizacin que lo est utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo tambin una combinacin de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales. Desde mediados de los aos 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidacin considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de cdigo abierto.

A medida que crece un negocio, requiere manejar mayor informacion contable; el exito de la administracion radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una informacion exacta y oportuna. Actualmente existen recursos tecnologicos que permiten registrar y suministrar la informacion de manera rapida; estos recursos son el COMPUTADOR Y LOS SOFTWARE contables. Estos recursos no cambian los principios de contabilidad generalmentes aceptados; unicamente agilizan el proceso y la informacion contable. La empresa que desea sistematizar el departamento de contabilidad puede adquirir en el mercado un software contable ya elaborado que satisfaga las necesidades de la empresa o por el contrario solicitar los servicios de un ingeniero de sistema para que elabore un software exclusivamente para atender las necesidades de la empresa.

JUSTIFICACION: En una sociedad como la que se vive hoy es importante para las empresas el uso de la tecnologa y los software contables ayudan entre otras cosas el conocer la informacin necesaria en forma mas rpida para la toma de decisiones que lleven a una empresa al xito. HIPOTESIS: creemos que puede favorecer con el crecimiento y desarrollo de una empresa para as reducir costos y tener un ventaja competitiva ante las dems empresas. CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA DE LOS SOFTWARES CONTABLES A medida que crece un negocio, requiere manejar mayor informacion contable; el exito de la administracion radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una informacion exacta y oportuna. Actualmente existen recursos tecnologicos que permiten registrar y suministrar la informacion de manera rapida; estos recursos son el COMPUTADOR Y LOS SOFTWARE contables. Estos recursos no cambian los principios de contabilidad generalmentes aceptados; unicamente agilizan el proceso y la informacion contable.

La empresa que desea sistematizar el departamento de contabilidad puede adquirir en el mercado un software contable ya elaborado que satisfaga las necesidades de la empresa o por el contrario solicitar los servicios de un ingeniero de sistema para que elabore un software exclusivamente para atender las necesidades de la empresa.

CARACTERISTICAS DE UN SOFTWARE CONTABLE FLEXIBILIDAD. -Adaptacion de esquema del programa a los requerimientos de la empresa. -Definicion de documentos tipicos que son de mayor utilizacion utilizacion en la empresa. -Edicion del plan de cuentas de acuerdo con las normas y necesidades de la empresa. -Posibilidad de cambios en los formatos y fuentes para la presentacion de informes. COMPATIBILIDAD. -Con otros programas de oficina mas...

Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones histricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, produccin de artculos,nminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la informacin requerida, como las plizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los clculos necesarios. Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compaa o la organizacin que lo est utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo tambin una combinacin de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales. Desde mediados de los aos 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidacin considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de cdigo abierto.

Hoy en da es muy importante sistematizar y simplificar las operaciones contables realizadas en una empresa, por tal motivo, debemos utilizar un software contable el cual nos permita registrar todas las transacciones, como las compras, ventas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, etc., y el sistema realizar todos los clculos necesarios y deber dar como resultado informes para la toma de decisiones.
es el software administrativo y de gestin; orientado a medianas y grandes empresas. Esta integrado por los mdulos de contabilidad, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, administracin de terceros, renta y complementarios, centros de costo. Al cual se le pueden integrar los mdulos de inventarios, gestin de ventas, activos fijos, presupuesto y cuenta cero. HELISA bsica, con su apariencia descansada, sencilla y plana, esta respaldado en un trabajo de ingeniera serio, acucioso y una seguro y poderoso manejador de archivos, donde el lmite al tamao de su informacin, lo determinar la capacidad de almacenamiento del equipo donde se instale. Entrada principal a HELISA Bsica. CARACTERISTICAS GENERALES Capacidad para manejar hasta 100 empresas.Creacin de usuarios con definicin de perfiles de acceso

individual.Actualizacin automtica de saldos en los libros de todos los meses siguientes, cuando se modifica o adiciona una transaccin en un periodo anterior.Reutilizacin de cartilla de cuentas, clientes, proveedores, terceros, centros de costos y documentos entre las empresas creadas.Banco de formatos de documentos.Programacin de ayudas en la captura de conceptos usualesConsultas rpidas de informacin por pantalla.Elaboracin de informes con la posibilidad de determinar rangos de fechas.Posibilidad de modificar, retirar o insertar, los registros an despus de ser grabados sin importar si es de meses anteriores, siempre y cuando no hayan sido impresos los libros oficiales. MODULOS QUE CONFORMAN HELISA Estos mdulos son los siguientes: Contabilidad General. Cuentas por Cobrar (deudores). Cuentas por Pagar (acreedores). Administracin de Terceros. Renta y Complementarios. Centros de Costos. Administracin de kardex. Gestin de ventas. Presupuesto. Cuenta Cero. Activos Fijos

CONTABILIDAD GENERAL Planes contables incluidos (PUC) para comerciantes, sector financiero, sector asegurador, administradoras de pensiones y cesantas, sector real, entidades vigiladas por la superintendencia de valores, sociedades titularizadoras, sector salud, sector cooperativo, casas de cambio, fondos caja de auxilios CAxDAC, entidades pblicas y de servicios pblicos domiciliarios. Generacin automtica del comprobante de ajustes integrales por inflacin, cancelacin de cuentas de resultado y cancelacin de saldos de terceros. Librera con documentos de uso frecuente o repetitivo, que se incluyen y definen automticamente Programacin de ayudas en la captura para conceptos repetitivos y para la captura de impuestos.

Algunos Informes de Contabilidad General Libros Principales:

*Balance general, Estado de Resultados Clasificado, Balance Detallado, Balance de Prueba, Estado de Resultados Detallado, Cartilla de Cuentas. Libros de *Movimiento: Comprobante de Diario (detallado), Comprobante de Diario (resumido), Libro Auxiliar, Libro Auxiliar con terceros.

*Libros para Auditoria: Consecutivo de Documentos, Auditoria con formato de Balance, Auditoria con formato de Movimiento, Informe de Centros, Cuentas y Terceros.

*Libros de Cmara de Comercio: Libro Mayor y Balance, Libro de Inventario y Balance, Libro Diario, Libro de Cuenta y Razn.

*Libros de Anlisis Financiero: Balances y Estados de Resultados con periodos en serie, Balances y estados de resultados Comparados (anlisis vertical y horizontal), Cambios en el Capital de Trabajo, Estados de Fuentes y Usos, Indicadores Financieros.

*Manejo de 14 meses (ENE, FEB, MAR.,AJU y CAN), lo cual permite mostrar y comparar balances sin Ajustes, con Ajustes y con Cancelacin, totalmente independientes.

*Generacin automtica de comprobante de ajustes integrales por inflacin, y de cancelacin de cuentas de resultado, discriminando utilidad prdida, por efecto inflacionario del operativo.

*Libre definicin del estado de resultados, por el usuario y para cada contabilidad en forma independiente.

*Librera de documentos de uso frecuente o repetitivo, que se incluyen automticamente aun sin que sus sumas sean iguales.

CUENTAS POR COBRAR Y PAGAR Creacin de Hojas de vida con campos que permiten crear la clasificacin de informes especiales.Toma la informacin directamente desde la captura de la contabilidad.Definicin de mltiples formas de

pagos, para la generacin de informes por edades y conrol de cartera.Los informes se pueden estructurar por cliente, por ciudad, por zona, por grupo, o por otros dos campos de la hoja de vida de cada cliente, que son de libre definicin. Las edades de la cartera son de libre definicin al momento de elaborar el informe y segn el informe se puede discriminar en edades bien los saldos vencidos o los saldos por vencer. En la gran mayora de informes de HELISA, como en este caso, se puede suprimir los ttulos y subttulos de los informes e imprimirlos sin saltos de pgina para, cuando estos se van a utilizar simplemente en labores de revisin. Consultas acompaadas de informacin grfica.Anlisis comparativo grfico o numrico por vendedor, zona, ciudad, etc.Opcin de conciliacin con contabilidad.

Informes de Cuentas Por Cobrar:

Estados de Cartera: Directorio de clientes, Estado general corriente, Estado general por edades, Estado detallado por edades, Estado de cartera de prueba, Movimiento por deudor y Movimiento Diario de Cartera.

Informes Complementarios: Lista de clientes en mora, Planilla para cobros, Relacin de Facturas (con las edades de plazo), Relacin de recaudos o cobros (con las edades de pagos en mora), Informe con periodos en serie (columnario), clientes sin registro de compras en determinado periodo.

Opciones para hacer correo (informes en formato carta o circulares): Estados de cuenta, Extractos de cuentas, Recordatorios a clientes (textos diferentes de acuerdo a la edad de la mora), impresin de rtulos para las cartas y circulares personalizadas.

IMPUESTOS / TERCEROS

Seleccin de terceros por nombre o por NIT. Asociacin de terceros a cuentas de cualquier tipo, definible por el usuario.Bsqueda y captura por orden alfabticoDirectorio de terceros clasificados por ciudad y ordenados por NIT o por nombre. Consultas e informes de cuentas y terceros o terceros y cuentas, con valores mensuales, bimestrales, trimestrales, semestrales o anuales. Elaboracin de extractos o estados de cuenta de terceros, con seleccin de rangos de fechas.Anexo mensual de retencin.Elaboracin de extractos o estados de cuenta por terceroInclusin de los estados financieros principales (Balance, estado de resultados, etc), como una extencin del cdigo.

RENTA Y COMPLEMENTARIOS Este mdulo tiene gran afinidad con administracin de terceros, puesto que es el tratamiento del tercero, pero ya con una ptica estrictamente tributaria. Aqu se definen las tablas de impuestos

(cuentas, tarifas, mecnicas, bases, naturaleza), los conceptos tributarios y los formatos para los certificados, para las cartas de entrega, para los rtulos y diseo de la carta de solicitud de certificados. Da la posibilidad de imprimir el certificado, acompaarlo de un formalismo como es la carta de entrega, los respectivos rtulos para el sobre y adems, expedir la lista de entrega y firma, para ser enviados por correo certificado. Informacin de contribuyentes en medios magnticos, segn resolucin expedida.Los principales certificados son: Certificado de retencin en la fuente, de Ingresos y Retenciones, Certificados de ICA, de Retencin de IVA, Anexos oficiales, declaracin mensual de Retenciones y declaracin Bimestral de IVA. La informacin se alimenta directamente de la captura de datos en contabilidad.

CENTROS DE COSTOS Cdigo estructurable hasta en cuatro (4) niveles para centro, sub-centro, divisin y subdivisin.Posibilidad de asociar cualquier cuenta, para ser administrada a travs de centros de costo.Posibilidad de activar su manejo an despus de iniciada la contabilidad, debido a la facilidad que se permite con la insercin de registros.Consultas que asocian perodos anteriores, cuentas y resmenes. Informes de Centros de Costos: Balance Detallado, Balance de Prueba, Estado de Resultados Detallados, Cartilla de Centros de Costos, Movimiento diarios por Centro de Costo, Libro Auxiliar de Centros de Costo. MODULO ADMINISTRACION DEL KARDEX CARACTERISTICAS GENERALES Estructura totalmente dinmica a travs de la conformacin de grupos (hasta 99) de inventario y asociando a cada uno, una lista de hasta 10 caractersticas del tem. Administra hasta 99 bodegas, permitiendo el traslado entre las mismas y cada una puede manejar costo independiente. Captura de entradas, salidas, devoluciones de entradas, devoluciones de salidas, traslado entre bodegas, toma de inventario fsico, incluso en meses anteriores, previa definicin de derechos por el usuario. Listados, consultas y proceso de captura de informacin en orden de menor a mayor, con o sin cdigo. Al no existir un cdigo fijo los informes se pueden estructurar por grupos y/o caractersticas. El costeo por defecto es promedio, pero puede hacer re clculos para fijar promedios diarios, semanales, quincenales o mensuales. Campo de hasta 20 caracteres alfanumricos para el manejo de la referencia en la creacin de tems. Captura por referencia o descripcin del artculo. GESTION DE VENTAS CARACTERISTICAS GENERALES Posibilidad de facturar servicios y/o artculos, permitiendo incluir comentarios y preguntas y aplicando esquemas de descuentos pactados por lneas, por tems, o por totales. Editor de formatos, para disear libremente el contenido, la distribucin, los ttulos, los rubros, comentarios, preguntas y respuestas, frmulas y formatos de los elementos de la factura. Puede incluir en el cuerpo de la factura cualquier cantidad de comentarios complementarios del producto o servicio y que puedan ser prefijados para uso frecuente. Trabaja con hasta diez (10) listas de precio, asociando a cada una el valor porcentual que opera como incremento de un precio base, o como margen de rentabilidad del mismo.

Interfase entre los mdulos de Krdex, Contabilidad (realizando la correcta codificacin que involucra Ingresos, Devoluciones, Retenciones, IVA, ICA, RETE-IVA, RETE-ICA y Autoretencin, de acuerdo a las condiciones comerciales), cuentas por cobrar y centros de costos. Lista de informes para conocer ventas por vendedor, por forma de pago, por cliente, producto, ciudad, operador en un trmino de das, semanas, meses, etc.

ADMINISTRACION DE ACTIVOS FIJOS CARACTERISTICAS GENERALES

Objetivo: Administracin de Activos Fijos es una herramienta que permite registrar y controlar cada uno de los activos que posee una Empresa, a nivel contable y administrativo, manejando Hoja de vida, Depreciacin, Ajustes por Inflacin, Ubicacin, Responsable, Plizas de seguros, por cada uno de los bienes, incluyendo la Administracin de las Licencias de Software. Se tiene en cuenta Activos No Depreciables.

Mtodos de Depreciacin Implementados: Lnea Recta Saldo Declinante Reduccin de Saldos Suma de Dgitos del ao Unidades Producidas

Procesos que controla: Compra de activos Fijos Venta de Activos Fijos Mejoras y/o Reparaciones Traslados (Cambio de Ubicacin y/o Responsable) Activos dados de baja Comprobante de Calculo de Depreciacin Comprobante de Ajustes por Inflacin

Informes Generados: Cartilla de Grupos Cartilla de Responsables Cartilla de Ubicaciones

Cartilla de Plizas de Seguros Hoja de Vida Activos Libro de Activos Fijos Rotacin de Activos Reparaciones y/o Mantenimientos de Activos Licencias de Software ARTICULO SOBRE HELISA ES UN PROGRAMA CONTABLE DISEADO PARA MEDIANAS Y PEQUEAS EMPRESAS EN EL CUAL ELLOS LLEVAN SU CONTABILIDAD TAMBIN SIRVE PARA LA ORGANIZACIN PARA LLEVAR SOPORTES, INVENTARIOS NOMINA, COMPROBANTES DE DIARIO. EXISTEN DIFERENTES CLASES COMO: HELISA BSICO HELISA GENERAL HELISA DE DISEO ENTRE OTRAS. DE LOS CUALES CADA UNO TIENE UNA FUNCIN DIFERENTE. ES UN PROGRAMA SENCILLO DE MANEJAR Y RPIDO EN SU FUNCIONAMIENTO ESTAS CARACTERSTICAS PERMITEN AL USUARIO BRINDAR UNA EFICIENCIA FINA EN LA REALIZACIN DE SUS LABORES DIARIAS. MONICA es el programa de computador ideal para su negocio. Le permite realizar las facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuentas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad bsica de su empresa. Puede ser utilizado en cualquier pas del habla castellana.

Le permite crear facturas, modificarlas y eliminarlas. Ud. puede especificar sus propios nros. de factura, ordenar las facturas por diferentes criterios (fechas, clientes, vendedor, etc.). As mismo puede realizar devoluciones sobre el inventario. Las facturas actualizan el inventario apenas son creadas. Tambin puede realizar facturas en lotes (ideal por ejemplo cuando se tiene que facturar al mismo grupo de clientes al final del mes por un mismo concepto). Puede obtener sus totales de ventas por fechas, clientes, reporte de impuestos, etc. INVENTARIOS

Controla los productos en el almacn: crea, modifica elimina productos (el cdigo del producto puede ser hasta de 14 caracteres), puede hacer su lista de precios, precios-costo, para un grupo de productos, cambiar de precios de uno o varios productos a la vez, puede almacenar ms de 10 millones de items en sus archivos. As mismo puede enviar cotizaciones a sus proveedores (si lo desea puede imprimirlo en ingls) y luego convertirlos en ordenes de compra (est enlazado con el mdulos de cuentas por pagar). Otro aspecto

importante es el krdex que puede llevar de su inventario, es fcil de actualizar y manejar. Por otra parte MONICA le brinda la posibilidad de manejar las imgenes (fotos o diagramas) de sus productos. Por ejemplo Ud. puede tener un catlogo de todos sus productos en su computador.

CUENTAS POR COBRAR

Cuando Ud. vende al crdito, MONICA le permite controlar las facturas vencidas, abiertas, pagos parciales, etc. Ud. puede tener un listado de clientes impagos, facturas canceladas, vencimientos de las prximas facturas. Asimismo obtener el estado de cuenta de cualquier cliente en cualquier momento.

CUENTAS POR PAGAR

Si su empresa quiere llevar un registro de compras de sus proveedores, entonces este mdulo es para Ud. ya que le permite saber a qu proveedores les debe, cundo se vencen las facturas, etc. Calendario de pagos para el proveedor. Estado de pagos para cada proveedor.

CUENTAS CORRIENTES

Su empresa ahora puede llevar una 1,000 cuentas corrientes. Es muy fcil crear un nuevo cheque en la cuenta corriente de la empresa, hacer sus depsitos, consultar los saldos, clasificar los cheques, etc. Hacer un cheque es como escribir uno en su chequera, solamente tiene que llenar los espacios en blanco. Realiza una reconciliacin con el estado de cta. de su banco.

CONTABILIDAD

Diseado especialmente para el profesional contable. Registro de asientos por partida doble, Ud. puede definir su tabla contable utilizar la que viene diseada especialmente para su pas! el cual puede ser manejado en multinivel (Agrupacin de cuentas). Con MONICA Ud. puede tener el libro Diario, Mayor, y los principales reportes financieros: Balance de la Empresa, Estado de Ganancias y Prdidas, Balance Tributario, etc.

MONICA adicionalmente puede trabajar en red: Novell y Windows. Es decir Ud. puede realizar una factura en una estacin de la red, mientras que la otra estacin por ejemplo puede estar manejando el inventario. MONICA acepta el smbolo de su moneda y ha sido diseada para ajustarse a los reglamentos de su pas (por ejemplo el RUT en Chile, RUC en Per, NIT en Colombia, coma decimal en Sto. Domingo, Facturas reglamentadas en Venezuela, etc.) MONICA tiene acceso de seguridad. Hasta 4 niveles de usuarios pueden ingresar a realizar las diferentes funciones de MONICA, por ejemplo a un nuevo empleado puede ser asignado nivel bsico el cual solamente le permite hacer una factura, sin posibilidad de eliminarla cambiarla y no puede consultar costos.

Trident Millennium es un paquete contable que incluye los siguientes mdulos: Contabilidad. Cartera. Cuentas Por Cobrar. Cuentas Por Pagar. Inventario. Compras. Facturacin. Tesorera. Las Caractersticas son:El software Administrativo y Contable TRIDENT en esta versin MILLENNIUM

5 se presenta con un nuevo diseo, en el cual se ha tenido en cuenta aspectos tales como la facilidad de uso, la reduccin del trabajo asociado con la contabilidad; as como la velocidad en procesamiento y generacin de informes contables y financieros, para de esta forma obtener el mayor beneficio de la informacin almacenada producto de las transacciones contables. Ventajas del Producto Base de Datos Abierta. Diseador de Reportes. Los reportes pueden ser exportados a formato Excel, csv,txt o html. Sistema Multiusuario, Multiempresa y Multiperodo. Puede funcionar en Red. Facilidad para registrar la Informacin. Manejo de los usuarios por perfiles de seguridad.

comodin

INTRODUCCION Posee usted en este momento una de las herramientas que mayor utilidad pueden brindar en laoperacin normal del programa de CONTABILIDAD . Dentro de la metodologa, el esfuerzo del usuario por enriquecer su aprendizaje es fundamental.Por tal motivo, el estudio y consulta continua de este manual proporcionar los elementosdidcticos necesarios para su total xito. CONTABILIDAD es un programa de computador orientado al manejo de la informacin contable,tributaria y administrativa en forma fcil y confiable. Est diseado para las empresas de cualquier sector econmico que utilizan el computador como herramienta diaria de trabajo, brindando laposibilidad de manejar un gran volumen de informacin. CONTABILIDAD es el software contable, administrativo y tributario ms completo y confiable delmercado Colombiano, desarrollado, ampliado y perfeccionado teniendo en cuenta las normas de lalegislacin vigente. CARACTERISTICAS

El Plan de Cuentas se adapta a su empresa y cumple con la legislacin colombiana (P.U.C. -Plan nico de Cuentas).

Generacin de medios electrnicos.

Simplifica los procesos de cierre contable de fin de ao, reduciendo tiempo y errores.

Reporta los resultados de ganancias y prdidas al nivel de detalle deseado.

Recibe informacin de todos los programas de Softland. Base de datos relacional.

Administra equivalencias de moneda y/o pactos de unidades.

Mltiples compaas y su consolidacin.

Disminuye el tiempo de elaboracin de las conciliaciones bancarias.

Permite manejo de meses abiertos, obteniendo saldos al da.

Posibilita la definicin del presupuesto de acuerdo a sus necesidades y al nivel de detalledeseado.

Genera informes financieros, tales como: Flujo de Efectivo, Cambios en la Situacin Financieray Cambios en el Patrimonio.

Manejo histrico de movimiento contable y saldos de cuentas.

Identificacin de terceros, bases de retencin, cdigos tributarios, impresin formularios de laDIAN. Requisitos Tributarios

Maneja la retencin en la fuente y sus bases (relaciones mensuales y anuales).

Control del IVA (relaciones bimensuales y anuales).

Anexos para declaracin de renta.

Expide certificados de retencin para terceros.

Libros registrados ante la cmara de comercio.

Una base de datos es una coleccin de informacin organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rpidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrnico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Uncampo es una pieza nica de informacin; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una coleccin de registros. Por ejemplo, una gua de telfono es anloga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, direccin, y nmero de telfono.

Qu es una base de datos?


Una base de datos (cuya abreviatura es BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Diferentes programas y diferentes usuarios deben poder utilizar estos datos. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente est relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta informacin. De all el trmino base. "Sistema de informacin" es el trmino general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se han instalado.

Por qu utilizar una base de datos?

Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar, en concordancia con los derechos de acceso que se les hayan otorgado. Se convierte ms til a medida que la cantidad de datos almacenados crece. Una base de datos puede ser local, es decir que puede utilizarla slo un usuario en un equipo, o puede ser distribuida, es decir que la informacin se almacena en equipos remotos y se puede acceder a ella a travs de una red. La principal ventaja de utilizar bases de datos es que mltiples usuarios pueden acceder a ellas al mismo tiempo

You might also like