You are on page 1of 32

Un error inconfesable / Emma Wilds

Liburu berriak Novedades


2012ko Maiatza Mayo 2012

2012ko maiatza. LIBURU BERRIAK . NOVEDADES. Mayo 2012


FIKZIOA Ficcin
Eleberri historikoa / Novela histrica

Capricho / Almudena de Arteaga Goya, el ms el cronista de su tiempo, cede a los apasionados caprichos de tres de sus musas sin medir las consecuencias que estos desatinos le pueden deparar. La condesaduquesa de Benavente, la duquesa de Alba y la condesa de Chinchn, como el reejo de la sabidura, la seduccin y la dulzura, tres de los atributos que el pintor ms admira en la mujer, resucitan en esta novela para guiar al lector por el languidecer del siglo XVIII y el convulso nacimiento del XIX.

La justicia de los errantes / Jorge Daz Una esplndida novela sobre la amistad inquebrantable de dos hombres convencidos de su ideario de justicia universal y enfrentados a un cazador implacable; un amor que lucha por sobrevivir entre el fuego cruzado y una rivalidad llevada hasta las ltimas consecuencias en un final pico, tras una persecucin trepidante que nos lleva por Europa y Latinoamrica, y nos muestra las luces y sombras del movimiento anarquista..

El rbol de fuego / Pilar de Arstegui El rbol de fuego narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastin, llega al Londres cosmopolita de los aos sesenta. Tras su boda con un importante funcionario britnico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y polticos marcarn su existencia, llenndola de pasin, aventura y dificultades insospechadas.

Secreto de hermanas / Belinda Alexandra Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo repetirse generacin tras generacin. Qu hacer si lo que les pasa a tus hijas recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana? Y si esa historia est rodeada misterio, muerte y un amor imposible? Adla y Klra tendrn que enfrentarse a pasado para poder sobrevivir. de te de su

Las puertas de la eternidad / Richard Dbell Alemania, ao 1250. Federico II ha muerto y el reino est conmocionado. Slo una persona conoce el ltimo secreto del emperador: Rogers de Bezeres, un ctaro que sigue la pista del secreto destinado a cambiar su vida para siempre. Al mismo tiempo, Elsbeth, una monja cisterciense, emprende la construccin de un nuevo convento en medio del solitario bosque de Steigerwald con la esperanza de evitar que Hedwig, su protegida, caiga en manos de la Inquisicin.

La luz del Guernica / Baltasar Magro Pablo Ruiz Picasso viaja a Florencia desde Pars, su ciudad de residencia. En esa ciudad ver por primera vez un cuadro de Rubens Los desastres de la guerra que le causar una impresin duradera y que ser el germen de su obra ms reconocida: el Guernica. Ya de vuelta en Pars, la guerra civil estalla y, el 27 de abril del 1937, Jaime Sabarts, el fiel secretario de Picasso le muestra a ste la cobertura en los peridicos del bombardeo de Guernica.

El sueo de Akala / Francisco Panera Miles de personas entran y salen todos los das de Bilbao a travs del tnel de Malmasn. Pocas sospechan que sobre sus cabezas se hallan los restos de un poblado fortificado de la Edad de Hierro, el perodo inmediatamente anterior a la poca romana. Francisco Panera se ha inspirado en esos restos para escribir una novela en la que caristios y autrigones mantienen un pleito secular por el control de una posicin estratgica en torno a un ro que bien pudiera ser el Nervin.

Eleberri romantikoa / Novela romntica


La prometida del duque / Julia Quinn Amelia Willoughby ha estado prometida al duque de Wyndham toda su vida. De hecho, haban pasado apenas seis meses de su nacimiento cuando se firmaron los papeles y se celebr el pacto que la convertira en duquesa. Pero cuando aparece, un primo, a quien todos crean desaparecido y que tal vez sea el verdadero Cavendish, nico aspirante legtimo al ducado, las cosas se complican.

Secretos en la Provenza / Bridget Asher Heidi, con el corazn roto por la muerte de su marido, viaja con Abbott, su hijo obsesivo compulsivo de siete aos, y Charlotte, su sobrina adolescente, al pueblecito de Puyloubier, en el sur de Francia, donde, segn dicen, una ruinosa casa de piedra cura los corazones rotos desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

Carta a Lontine / Raffaello Mastrolonardo Piergiorgio Alfonsi es un mdico famoso, casado desde hace varios aos y padre de una hija adolescente. Lontine, en cambio, es una mujer libre. Elegante y sensual, representa todo aquello que a l le falta desde hace tiempo: una compaera irnica, inteligente, que sabe lo que quiere, con la que hablar de libros, de pintura y de poesa delante de una copa de buen vino; una mujer capaz de escucharlo y comprenderlo, con la que compartir la soledad, emborracharse o hacer el amos sin recato. Entre los dos nace una atormentada relacin, y es l quien nos cuenta la historia. 3

La mirada del amor : 12 relatos romnticos para soar y un poema para sonrer / Noelia Amarillo... [et al.]. 12 escritoras muy conocidas han querido compartir con todos distintas historias donde el protagonista no puede ser otro ms que el amor, y yo tengo el enorme privilegio de encontrarme entre ellas. Edicin no venal que ha llegado a la biblioteca a travs de una donacin.

La qumica secreta de los encuetros / Marc Levy El hombre ms importante de tu vida acaba de pasar por detrs de ti. Para encontrarlo debers hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirn hasta l Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.

La ltima vez que vi Pars / Lynn Sheene Mayo de 1940: Claire Harris huye de Manhattan con la romntica idea de empezar una nueva vida en Pars. Pero sus planes de truncan cuando ve a los soldados nazis desfilando bajo el Arco de Triunfo: la ocupacin alemana ha comenzado. Su nica opcin es trabajar en una floristera bajo la atenta mirada de madame Palain.

Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga


Sin entraas / Maruja Torres Oriol Laclau i Masdu, cataln ilustre, magnate de la construccin y directivo futbolstico de gran xito social, fallece aparentemente por causas naturales mientras disfruta de un crucero por el Nilo con sus mejores amigos. Su hermana Lady Roxana le conesa a su amiga Diana Dial, antigua reportera e investigadora amateur, sus sospechas de que Oriol ha sido vctima de un asesinato. La periodista nota ese calambre en el estmago que slo puede indicar que un caso requiere sus servicios.

La sombra de la sirena / Camilla Lckberg Nadie sabe que Christian Thydell, el apreciado bibliotecario de Fjllbacka que acaba de publicar su primera novela, La sombra de la sirena, recibe cartas annimas en las que lo amenazan de muerte. Una noche alguien entra en su casa y escribe un macabro mensaje en color rojo sangre en la habitacin de sus hijos.

Fascinacin / Don DeLillo La periodista Moll Robbins descubre la posible existencia de una pelcula pornogrfica rodada en el bnker nazi das antes de la cada de Berln, y cuyo protagonista sera, ni ms ni menos, Adolf Hitler. Moll quiere dar con la preciada pieza de celuloide, pero no es la nica. Desafortunadamente para ella, en el mercado negro del coleccionismo ertico la moneda de cambio es el chantaje, la corrupcin y la tortura.

Busca mi rostro / Ignacio del Valle Dos policas, Daniel Isay y Sailesh Mathur, y una ex fotgrafa de guerra, Erin Sohr, buscan a un escurridizo criminal del conflicto de los Balcanes, apodado Viktor, que est asesinando en Manhattan a importantes cabecillas de mafias de europa del Este. Mientras los policas tratan de detener una escalada de crmenes, Erin regresa a Sarajevo. All tendr que enfrentarse a los terribles recuerdos de su experiencia como fotgrafa de guerra durante el conflicto de los Balcanes y responder a la pregunta: cul es el verdadero rostro del mal?

Orbanak / Pello Lizarralde Hilketa bat gertatu da: herriko fabrikan lan egiten duen ingeniari aleman baten emaztea hilik azaldu da pagadi batean. Ez dakigu iheslearen izenik, soilik orbain bat duela lepoan. Ez dakigu hiltzailea bera den ala ez, baina ihesi eta ezkutuka agertzen zaigu. Begi, belarri eta usaimenak iheslariaren ibilera larriaren, uxakaren edo bareagoaren berri ematen digute zehaztasun eta bizitasun handiz.

La luz muerta / Jos Javier Abasolo. Durante los ltimos meses, la sala de autopsias de Andoni Zubikarai, patlogo del Instituto Vasco de Medicina Legal, recibe un nmero inusual de cadveres de jvenes fallecidos como consecuencia del consumo de una partida de herona de alta pureza. Erika Pereda es una de esas jvenes pero, segn sus amigos, su perfil no encaja con el del consumidor habitual. Una investigacin dificultosa por la aparente diafanidad de las causas que la originaron y que exigir toda la reflexin y buen hacer de nuestro detective.

Muerte en verano / Benjamin Black Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa maana de verano, pocos lo lamentan.el doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, Diamante Dick ha sido asesinado. La investigacin lleva a Quirke al orfanato donde vivi su infancia y a frecuentar a la problemtica Dannie, a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Franoise dAubigy, la elegante y misteriosa viuda.

El coleccionista / Paul Cleave Cooper Riley est encerrado en una celda a oscuras cuando recobra el conocimiento. Al otro lado de la puerta metlica Adrian lo saluda: Bienvenido, profesor. Bienvenido a mi coleccin.A Adrian siempre le han fascinado los asesinos en serie. Colecciona todo lo relacionado con ellos: historias, fotos, recuerdos? Y ahora a Cooper, profesor de psicologa criminal y asesor de la polica. La pieza definitiva. Es experto en su tema preferido. l podr ensearle lo que an no sabe: cmo matar.

Una misma noche / Leopoldo Brizuela Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazn es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logstica sofisticada, y hasta un patrullero de la Polica Cientfica. Pero lo que ms perturba a Bazn es el recuerdo de una experiencia similar ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la Argentina. 5

Fantasiazko eleberria / Novela fantstica


La mitad de la sangre de Brooklyn / Charlie Huston En Manhattan no hay demasiado espacio ni demasiada sangre y los clanes de vampiros no son partidarios de compartir. Por eso, cuando por tneles y puentes empiezan a llegar nuevos infectados por el virus, los clanes quieren saber la razn. Joe Pitt, que se ha convertido en jefe de seguridad de la Sociedad para poder ciudar de su amiga, Evie, debe cruzar el puente para buscar al clan de los Engendros y descubrir que est impulsando a ese grupo de salvajes a llamar a la puerta de la Sociedad.

Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin

Azul / Lou Aronica A sus cuarenta aos, Chris Astor est viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tena un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo. Becky tuvo que superar un enorme desafo antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separacin de sus padres deja huella. Paralelamente, Tamarisk, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los aos, ha desarrollado vida propia.

Puro / Julianna Baggott Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todava de cmo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbera, piensa en cmo el mundo se transform en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos daados, fundidos con objetos extraos. Estn aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin dao alguno, los Puros.

Robopocalipsis / Daniel H. Wilson Ustedes, los humanos, son mquinas biolgicas diseadas para crear herramientas cada vez ms inteligentes. Han llegado a la cumbre de su especie. La vida de sus antepasados, el auge y la decadencia de sus naciones, cada beb rosado que se retuerce en el mundo, les han conducido hasta aqu, hasta este momento en el que usted ha cumplido el destino de la humanidad y ha creado a su sucesor. Su especie ha expirado. Han logrado el objetivo para el que fueron creados.

Komikiak Comics
Memorias de la tierra / por Miguel Brieva Segundo volumen de la serie de libros que recopilan la obra dispersa de Brieva en diferentes publicaciones que se inici con El Otro Mundo (2009). En esta ocasin, "Brieva se centra en uno de los temas que ms le interesan y le ocupan ltimamente: la ecologa inteligente. Son reflexiones en torno a este tema que aborda crtica y filosficamente."

Sexorama: consejos sexuales para chavalas y chavales / Manuel Bartual En esta enciclopedia sexual en vietas, Manuel Bartual nos instruye a base de chistes sexuales, anlisis de tamaos y formas, historias de menage a trois y otras hazaas por el estilo.

Piel color miel. Primera parte / Jung Jung cuenta con ternura y emocin su nacimiento en Corea y su adopcin en Blgica. Este lbum tan conmovedor nos hace tomar conciencia de todo lo que siente el nio, todas las preguntas que se plantea sobre su adopcin y sobre la adopcin en general. Aunque su vida est llena de dudas e interrogantes, Jung confa en el futuro. Su narracin est llena de verdad y sensibilidad.

Reportajes: Palestina, Irak, Kushinagar, mujeres chechenas, crmenes de guerra, inmigrantes africanos / Joe Sacco Sacco relata lo que ve y oye en el juicio a un doctor serbio acusado de genocidio y nos lleva hasta el Tribunal Penal Internacional de La Haya. El siguiente es un captulo sobre Palestina, tema con el que se dio a conocer. A continuacin nos habla de las condiciones de vida de las mujeres chechenas refugiadas en Ingusetia.

Beste batzuk Otras


El orculo de los peces / Angeles Garca Una hermosa fbula sobre el amor. Una bella novela que te cambiar para siempre y te har soar. Un relato enternecedor y sensible que te llegar a lo ms hondo. Aprovecha que ests con los peces sabios. Cuntales tu historia. Ellos sabrn responderte. Movern esas piedra del fondo. Formarn con elllas una figura para que t interpretes la respuesta.

Noche de los enamorados / Flix Romeo En 1995, Flix Romeo ingres en la crcel de Torrero condenado por insumisin. All conoci a Santiago Dulong, un preso acusado de la muerte de su mujer con el que comparti celda. Noche de enamorados es la historia de Santiago Dulong. Noche de enamorados es la nouvelle pstuma de Flix Romeo y se ha distribuido con un escrito colectivo en el que homenajean al autor bajo el ttulo: Viva Flix Romeo!

Mentiras de verano / Bernhard Schlink El da en que dej de querer a sus hijos... As comienza el relato de una mujer que comprende que lo que ha dado sentido a su vida ya no funciona. Se pone a buscar y encuentra al hombre del que se enamor cuando era una estudiante y por el que fue correspondida. Tom entonces la decisin equivocada? Un hijo quiere saber, de una vez por todas, quin es su padre y emprende un viaje con l.

Tambin la verdad se inventa / Fernando Delgado En Suya es la palabra, programa nocturno de radio, irrumpe de pronto un extrao personaje, de voz femenina y bronca a la vez, cuya intervencin dar pie a todo tipo de especulaciones sobre la veracidad de la inquietante historia que relata. Se inicia as un juego radiofnico en el que los oyentes participan, enmascarando sus identidades en el anonimato del programa.

Mtodo prctico de guerrilla / Marcelo Ferroni Deprimido por el reciente fracaso guerrillero en el Congo, el Che rene a sus ms fieles subalternos para iniciar una nueva revolucin. Esta vez su objetivo es Bolivia.

Saguak eta gizonak / John Steinbeck George Milton eta Lennie Smallen historia tragikoa kontatzen du. Autorearen nobelarik garrantzitsuenetakoa da eta baita AEBetako literaturaren historiakoa. AEBetan, irakurgai nahitaezkoa da eskoletan, nahiz eta hizkera eta gertakari gogorrak agertu.

India mon amour / Dominique Lapierre Collins, llegan a Nueva Delhi para escribir la extraordinaria historia de independencia de la India del Imperio Britnico. ste ser el comienzo de una maravillosa historia de amor, desde este primer viaje nace una relacin fuerte, intensa y sincera entre la India y el escritor, que desde entonces se dedica por completo a la ayuda humanitaria.

La Biblia Vaquera (Un triunfo del corrido sobre la lgica) / Carlos Velzquez PopTock! Es un territorio norteo regido por el triunfo del corrido sobre la lgica. Por lugares tan diversos como Moncloyork, San Pedrosburgo y Gmez Pancracio se mueve con soltura la Biblia Vaquera, protagonista en todas sus encarnaciones de este singular volumen de relatos.

Martino y Martina / Jos Carlos Carmona Esta novela cuenta la relacin de Martino, un ambicioso profesor de piano de veintisis aos, con Martina, una adolescente de quince. Una historia de amor, amores y desamor que trasciende, pese a las dificultades de la edad, ms all del encuentro inicial. l arrastra, adems, el conflicto del paso de una visin reprimida de las costumbres a otra ms moderna, en una Italia en proceso de cambio.

Nadie se salva solo / Margaret Mazzantini Delia y Gaetano eran pareja. Ya no lo son, y han de aprender a asumirlo. Deseaj vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les inquieta y swduce lo desconocido. En qu se equivocaron? No lo saben. La pasin del comienzo y la rabia del final estn todava demasiado cercanas. En una poca en la que parece que ya est todo dicho, sus palabras y silencios dejan al desnudo sus soledades, sus urgencias, sus recuerdos, y provocan brillos imprevistos al poner en escena, una noche de verano, el viaje del amor al desamor.

Sin remordimientos / Franoise Bourdin Como muchas otras parejas, Richard y Jeanne comienzan su vida de casados con mucha ilusin y entusiasmo y, poco despus, compran un castillo renacentista en las inmediaciones de Tours decididos a lanzarse a la aventura hotelera. Con un modesto capital, pero repletos de ideas y de valor por impulsar un proyecto comn, convierten el castillo en un hotel nico.

Un camino a travs del sol / Corban Addison Cuando un tsunami arrasa el pueblo de la costa india donde viven, Ahalya Ghai, de diecisiete aos, y su hermana Sita, de quince se quedan hurfanas y sin hogar. Desamparadas, su nica esperanza es refugiarse en su colegio, a kilmetros de all. Pero nada ms emprender el viaje, las jvenes son raptadas, vendidas al propietario de un burdel de la capital, Bombay, y separadas. As empieza su descenso hacia los abismos del trfico internacional del sexo y de seres humanos

La casa de los agujeros: una novela gamberra / Nicholson Baker Shandee simpatiza con un brazo que halla en una cantera de granito; Ned se cae dentro de uno de los hoyos de un campo de golf; Luna es absorbida por una cabina en un centro de bronceado. Todo ello transcurre en la Casa de los Agujeros, un territorio del placer en donde no rigen las normas de la vida cotidiana. Con un lenguaje juguetn, y una esttica estrafalaria, Baker colma las expectatrias con una original vuelta de tuerca a la representacin de las experiencias erticas.

La monja y el capitn / Simonetta Agnello Hornby El 15 de agosto de 1839, en la ciudad siciliana de Mesina, la noble casa del mariscal Padellani bulle de actividad con los preparativos de la fiesta de la Asuncin. Agata, la sexta hija del mariscal, no sospecha que sos podran ser sus ltimos momentos de felicidad. Est enamorada del acaudalado Giacomo Lepre, pero, a pesar de ser correspondida, la lamentable situacin econmica de la familia la obliga a renunciar a su amor.

Todo est tranquilo arriba / Gerbrand Bakker Helmer es un granjero que, con cincuenta y cinco aos y una vida marcada por la soledad, est a punto de tomar las riendas de su vida. Gerbrand Bakker nos envuelve en los pensamientos de un protagonista que trata de entender su propio aislamiento a travs de un lenguaje directo que nos divierte, emociona y nos lleva a preguntarnos el porqu de nuestras propias decisiones.

Puerto humano / John Ajvide Lindqvist A finales de verano llega a la isla de Domar en un pintoresco archipilago del mar Bltico, Anders, un joven devastado por la misteriosa desaparicin de su hija Maja hace dos aos. Una maana de invierno, la nia ech a andar por el mar helado y jams se la volvi a ver. Esta tragedia acab con el matrimonio de Anders y le convirti en un hombre asocial y atormentado por los remordimientos.

Retrato de un joven adicto a todo / Bill Clegg Bill Clegg acaba de independizarse para poner en marcha su propia oficina como prometedor agente literario, tiene una pareja que le quiere, un crculo de relaciones envidiable y buenos amigos cuando emprende un viaje al infierno que durar varios meses y que le arrastrar a la ruina econmica, social y personal. A pesar de haber pasado poco antes por rehabilitacin para tratar una adiccin al crack que empez en su adolescencia, no puede evitar una brutal recada que le costar su casa, su dinero, su carrera y casi su vida.

Mapp y Luca / E. F. Benson Emmeline Lucas, conocida universalmente por sus amigos como Luca, reina de Riseholme, es una archiesnob del ms alto nivel. Cuando en sus vacaciones alquila una casita junto al mar, cre que ya nadie podr hacerle sombra, hasta que se cruza en su camino Miss Elizabeth Mapp, figura central de la vida social del pequeo villorrio de Tilling.

Dibertimenduak (Antzerkia) / Patxo Telleria Euskara, Euskararen bizitza edo euskaldunon miseriak eta Umorea. Hiru oinarri hauek, beraz, hiru lanetan (Euskara sencilloaren manifiestoa; Larru Haizetara eta Euskarazetamol) eta bakoitzean gidoia (aurkezpena-bilakaera-porrota) garatzeko aitzaki ezberdina. Batean munduko euskaldun berri zaharrenen haserrea, bestean euskal sexuadituen harrokeria hauskorra, eta hirugarrenean supereuskalduna izan nahi izatearen menpekotasun kimikoa.

Metamorfosis en el Noveno Asalto / Lutxo Egia Esta novela ficciona el proyecto de arte Begoa, de Begoa Muoz, producido por consonni entre el 2000 y el 2004. Lutxo Egia es un autor que ha publicado (y se ha destacado) en euskera tanto novela como poesa. Metamorfosis en el Noveno Asalto es su primera novela escrita originalmente en castellano.

Supermame / Pablo lvarez Almagro Un alto ejecultivo de televisin, en franca decadencia personal y profesional, comete un estpido error y su jefa amenaza con ponerlo de patitas en la calle. En ese mismo momento todo el inestable equilibrio en el que se sostiene su catico chiringuito vital amenaza con derrumbarse. Pero nuestro hroe un autntico caradura- encuentra la forma de solucionar sus problemas, o so cree.

Los crmenes del Museo del Prado / Toms Garca Yebra El misntropo y mordaz periodista Mariano Larra y el intrpido y seductor fotgrafo Fran Kapa sern los testigos y a la vez los nicos sospechosos de unos inexplicables asesinatos mientras realizan un reportaje sobre una exposicin de Velzquez en el Museo del Prado.

Quince aos / Ramiro Pinilla Una narracin sentimental, marcada por el desmesurado respeto y veneracin que un adulto el maestro de Algorta, don Manuel siente por un muchacho de 15 aos Asier Altube, por su ingenuidad y pureza naturales, a las que sacrifica mucho, quiz demasiado. 10

Madre noche / Kurt Vonnegut La novela tiene el formato de una autobiografa escrita por un norteamericano que se convirti en oficial de alta jerarqua en el departamento de propaganda Nazi durante la guerra; literalmente fue la voz de la radio Nazi de Alemania que transmita hacia los Estados Unidos durante la guerra

Ciega a citas : 227 das para conseguir novio / Carolina Aguirre En una cena familiar Luca Gonzlez, una treintaera con algunos kilos de ms se entera de que su hermana, Irina la perfecta, se va a casar. Ahora, tiene siete meses y medio para conseguir un novio y est dispuesta a hacer cualquier cosa para lograrlo.

Corazn blanco, corazn negro / Jonathan Odell 1933. En las ruinas de lo que antao fue una plantacin de Mississipi, la anciana comadrona Gran Gran rememora su vida. La accin se remonta a 1847, a la trgica noche en que Granada, apenas un beb, fue arrancada de los brazos de su madre para satisfacer el capricho de Amanda Satter eld, la esposa del amo, que acababa de perder a su nica hija.

La cancin de Aquiles/ Madeline Miller Especializada en cultura clsica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de yax, la astucia de Ulises, la nobleza de Hctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinacin de Agamenn... Y, sin embargo, toman una nueva dimensin, moderna y actual, con un estilo tan firme y fluido.

El deseo / Sophie Fontanel Es una novela de descubrimiento, de polmica frente a ciertas actitudes falsamente progresistas y es, sobre todo, una reflexin acerca de una sociedad que nos empuja a consumir sexo, ms all de lo que nuestro cuerpo pide y merece.

Reunin en el restaurante Nostalgia / Anne Tyler Publicada por primera vez en 1982, esta novela recorre varias dcadas en las vidas de la familia Tull de Baltimore. La historia empieza con la madre de la familia, Pearl, de 85 aos, en su lecho de muerte, que trata de reconciliarse con su pasado. Pearl nunca olvidar que su marido abandon para siempre la pequea casa adosada de Baltimore dejndola sola a cargo de sus tres hijos en comn. Pero ms all de ser un relato de incomprensiones y silencios, se trata de una historia de amor y de perdn

Micro / Michael Crichton con Richard Preston En la densa selva de Oahu, un grupo de cientficos de los laboratorios Nanigen MicroTechbologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en millones de microorganismos. Su intencin es aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles. Nanigen ficha a siete estudiantes para trabajar en la isla. Una vez all, los siete se encontrarn inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente. 11

Hasta el ltimo suspiro / Anne Swrd Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda. Lo sabe desde nia, cuando su curiosa mirada infantil se cruz con la de aquel adolescente hosco duranteun incendio. Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos. Lo sabe, incluso despus de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros.Lukas la ama.

La tabla esmeralda / Carla Montero Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrlogo se cruz en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemn. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmtico pintor del Renacimiento.

El escritor gonzo: cartas de aprendizaje y madurez, 1955-1976 / Hunter S. Thompson Conocido bsicamente por ser inventor del periodismo gonzo, una forma trepidante, iconoclasta y personal de describir la realidad, Thompson rompi los moldes tradicionales de la crnica periodstica y la ficcin fundiendo ambas en un discurso literario. Su correspondencia es un monumento literario y entre sus pginas se encuentran los pasajes ms amenos, divertidos, brutales, sinceros y conmovedores que escribi.

Peking by night / Svetislav Basara Quin se atreve a afirmar que interrogarse sobre la absurdidad de nuestra condicin es una tarea sombra? Para prueba de lo contrario, aqu se presenta un conjunto de historias delirantes, en las que se encuentran desde las indicaciones para cometer un crimen perfecto a lo que pasa por la cabeza de alguien en el momento en que est cayendo desde la torre Eiffel.

Cmo no ser una drama mam: las 101 frases de tu madre que juraste no repetir / Amaya Ascunce Nena! No mires por la ventana que te caes. Tmate el zumo rpido, que se le van las vitaminas. Te suenan todas frases? Son cosas que decan las madres en los aos 80 e incluso las abuelas de los 70. Algunas eran tan impactantes que se han quedado con nosotros quiz para siempre, porque, seamos honestas, por ms que hayamos cumplido ya algn lustro, seguimos haciendo una digestin de dos horas antes de meternos en la piscina.

Todo esto para qu / Lionel Shriver Shep Knacker no cumpli el sueo de su padre y no fue a la Universidad, pero con su talento para los trabajos manuales, para la chapuza, mont una exitosa empresa de servicios. Y ha disfrutado con su trabajo y no le ha ido nada mal en esta vida, pero desde la adolescencia suea con la Otra Vida: retirarse joven a un paraso tercermundista, donde sus dlares valdrn mucho ms y le durarn para siempre, y dispondr de una lentas vacaciones sin final, como las de su infancia.

12

La bella bestia / Alberto Vzquez-Figueroa. Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo la bella bestia, al mismo tiempo que, mostrndole un tatuaje, se comenta: Fui su esclava y sta es la prueba. Si quiere ms detalles, llmeme.

Tartariarren basamortua / Dino Buzzati Giovanni Drogo tenientea tartariarren basamortuaren muga zaintzeko dagoen Bastiani gotorlekura bidali dute bere militar ikasketak bukatu bezain laster. Han ahalik eta gutxien geratu eta albait lehen berriro hirira itzultzeko asmoa darama. Poliki-poliki, ordea, ia oarkabean eta gotorlekuko disziplina obsesibo eta betiberdinak bere mendean hartzen du, bakardaderik bakarrenean, ostatu bakarti batean bere desbizitzari zentzua emango dion egiazko egitandi bakarra iristen zaion arte.

La muerte llega a Pemberley / P. D. James Novela de misterio que empieza donde terminaba Orgullo y prejuicio. Pemberley, ao 1803. Han pasado seis aos desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la vspera de un baile, todo se tuerce. Lydia aparece, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.

Jezabel / Irne Nmirovsky Gladis Eysenach es acusada del asesinato de su presunto amante, un joven estudiante de apenas veinte aos, y el caso levanta una enorme expectacin en Paris. Madura y excepcionalmente bella para su edad, Gladis pertenece a esa alta sociedad aptrida que recorre Europa de fiesta en fiesta. Su vida se airea impdicamente frente al juez: su infancia, su exilio, la ausencia del padre, su matrimonio, su fijacin con la belleza y la juventud

Etxekalte / Harkaitz Zubiri Anaitasuna enpresa ez dabil ondo. Kontuak zehazki nola dauden inork ez daki, baina arazoak eta zurrumurruak zabaldu direnez gero, lorrintzen ari dira langileen arteko harremanak.

Lobisn / Gins Snchez Adrin es un adolescente muy peculiar. No slo por los marcados rasgos autistas de su comportamiento sino porque es un sptimo hijo, lo que, en la tradicin de la sierra, lo convierte en Lobisn. Ello, sumado a los extraos ataques que sufre algunas noches, provoca la incomprensin de todos. Por eso se ha ido del pueblo.

Nosotros los animales / Justin Torres Esta novela narra la historia de una familia desaforada en el Brooklyn de la dcada de 1980. Pap es un enorme puertorriqueo capaz de la violencia ms inquietante y de los arrebatos de ternura ms imprevisibles. Mam est demasiado cansada por su trabajo para recordar si es hora de comer o de irse a dormir. El amor que se profesan es una bomba de relojera que hace y deshace la familia sin previo aviso. 13

T y yo / Niccol Ammaniti Encerrado en el stano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce aos, introvertido y un tanto neurtico, se dispone a vivir su sueo solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compaeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras l disfruta de su soledad arrellanado en un sof, entre botellas de Coca-Cola, latas de atn y novelas de terror.

El canbal / John Hawkes Tras el fin de la segunda guerra mundial, la ciudad alemana de Spitzen-on-the-Dein es un laberinto de ruinas por donde vagan los fantasmas de los soldados muertos y los internos del antes famoso e imponente sanatorio psiquitrico de la localidad. En ese entorno devastado sobrevive madame Snow, nacida en el seno de la aristocracia alemana, viuda de un duelista y ahora propietaria de una pensin por la que transitan los protagonistas del renacimiento de Spitzen-on-the-Dein.

El jardn de Lala / Jacek Dehnel Lala naci en 1919 en el seno de una familia numerosa y excntrica en la que se entremezclan polacos, rusos y alemanes. Se trata de una mujer dinmica, sensible, y culta, amante de los buenos libros, los paseos por los jardines perfumados y que est enamorada de dos hombres muy diferentes. Su vida, como en las ms apasionantes sagas familiares centroeuropeas, es una aventura rica e irrepetible que entronca con el destino de la Europa del siglo XX.

Colinas que arden, lagos de fuego: nuevos viajes por frica / Javier Reverte Volver a las colinas, las praderas, los bosques y los lagos del este de frica, despues de varios aos de ausencia, acelera los latidos del corazn y renuva los fluidos del espritu. Adems de eso, recorrer a pie algunos de sus senderos, igual que lo hicieron los antiguos exploradores, resulta tan emocionante como diferente a otro tipo de viaje. Caminndola, se percibe mejor la esencia de frica, que no es otra que la esencia misma de la palabra aventura.

EZ FIKZIOA - No ficcin

Todos te quieren cuando ests muerto: viajes al interior de la fama y la locura / Neil Strauss Neil Strauss ha entrevistado a numerosas estrellas y celebridades del planeta. Sus entrevistas, gnero en el que ha destacado, son agudos retratos psicolgicos que captan a la perfeccin los deseos ntimos y tormentos de las celebridades. Actuando a la manera de un psicoanalista, logra que los famosos muestren su verdadero rostro y se densuden ante su grabadora.

Google + / Kevin Purdy Est claro que Google+ est tratando de ganar un espacio en un sector donde Facebook se impone con soltura, pero Google va a seguir presentando una competencia potente. Esta gua le ayudar a dominar rpidamente todas sus funcionalidades 14

Claves para afrontar la vida con un hijo con TDAH : mi cabeza__ es como si tuviera mil pies / Isabel Orjales Villar Manual de supervivencia para madres y padres de nios con TDAH. En l los padres y las madres encontrarn respuestas y soluciones a una seleccin de ms de cien preguntas que han llegado a la autora en los ltimos aos desde las asociaciones de padres: Tiene mi hijo TDAH? Cundo debo pedir ayuda especializada? A qu especialista me dirijo? Cmo estar seguro de que ha sido bien diagnosticado? Es diferente en los nios adoptados?

Bolsos de tela con diseos fantsticos / Miriam Dornemann Los bolsos son complementos elegantes y prcticos que cada uno puede confeccionarse a su gusto. Con este libro se pueden hacer ms de 30 bolsos divididos en: bolsos de mano, bolsos grandes y neceseres. Pueden ser con asas o sin ellas, para ir de compras o para llevarlos a la playa, y con algunos de los proyectos se pueden hacer bolsos reversibles.

En defensa del decrecimiento: sobre capitalismo, crisis y barbarie / Carlos Taibo La crisis en curso apenas ha suscitado otras reflexiones que las que se interesan por su dimensin financiera. De resultas, han quedado en segundo plano fenmenos tan delicados como el cambio climtico, el encarecimiento inevitable de los precios de las materias primas energticas que empleamos, la sobrepoblacin y la ampliacin de la huella ecolgica. En este libro se intenta rescatar esas otras crisis.

Cmo ser culto: la educacin clsica que nunca recibiste / Susan Wise Bauer Has olvidado cmo era el placer de leer? Hay libros que crees que deberas conocer pero te parecen demasiado complicados? Esta obra se propone ensearte a leer, pero sin que esto suponga un estrs aadido sino un verdadero placer. En poco tiempo, el lector podr: comprender con facilidad novelas de enjundia y complejos ensayos histricos, discutir sobre lo que se ha leido, entender las tendencias de la historia y las innovaciones que se dan en los diferentes gneros.

Los asesinos matemticos atacan de nuevo : una nueva seleccin de errores matemticos de los cuales somo vctimas o autores / Claudi Alsina Aunque a muchas personas los nmeros les den tranquilidad y confianza, en realidad los errores matemticos estn a la orden del da. Claudi Alsina recoge un seleccin de errores y horrores matemticos de toda ndole. Nadie est a salvo, porque en esta obra incorpora multitud de asesinatos cotidianos, que realizamos desde que suena el despertador.

Los consejos de Nutrinanny: las soluciones que funcionan para la alimentacin de los nios / Luca Bult La infancia y la adolescencia constituyen dos etapas de la vida de indudable inters nutricional, ya que a estas edades los nios son muy infuenciables y es la poca en la que se fomenta y consolida gran parte de los hbitos alimentarios que el individuo seguir el resto de su vida.

15

El mtodo Bates para mejorar la visin sin gafas / William H. Bates Tras aos de experimentacin, el doctor Bates lleg a la conclusin de que mucha gente que usa gafas no las necesita. Por ello elabor de forma gradual y cuidadosa unos sencillos ejercicios para desarrollar la capacidad de los ojos de ver por s mismos, eliminando la tensin ocasionada por ciertos hbitos visuales que son la causa principal de una mala visin ocular. Este libro le proporcionar toda la orientacin que usted necesita para conseguir una visin relajada y mejorada.

Socialistas de lite: Felipe y los felipistas: de Suresnes al club del milln de euros / Javier Chicote Felipe Gonzlez marc su liderazgo en el Congreso de Suresnes de 1974 y se hizo con un partido que dijo adis al marxismo y abraz el capitalismo socialdemcrata. Con los aos tanto el lider de la generacin de polticos socialistas que gobern entre 1982 y 1996 como sus principales colaboradores han encontrado acomodo en los ms altos estantes del poder econmico.

Por una tica de los sentimientos en el mbito pblico / Xabier Etxeberria Los afectos que se viven en el mbito pblico son muy importantes porque proyectan en la esfera poltica dos grandes capacidades: la motivacional, que empuja a la accin y la relacional, que establece lazos. Se trata adems de capacidades ambiguas, porque pueden generar lo mejor y lo peor, que adems, estn sujetas a posibilidades varias de manipulacin. En la conciencia de ese horizonte de complejidad, lo que se pretende en este estudio es la clarificacin tica de la estimulacin y vivencia de los sentimientos de impacto colectivo.

Antologa de muertes apacibles / Javier Lpez Facal. A lo largo de los siglos han existido, y siguen existiendo hoy, muertes realmente apacibles, como existen tambin muertes sinceramente deseadas, simplemente resignadas o, incluso, ocasionalmente cmicas. Este libro trata sobre todo de las primeras, las apacibles, las que fueron afrontadas con sosiego y serenidad por sus protagonistas y de las que, por ello, conservamos relatos de sus contemporneos trasmitindonos su singularidad.

Sombras: aprende a crear 100 sombras de animales / Sophie Collins La magia de hacer sombras chinescas, de dar forma a distintos animales slo con tus manos y una lmpara o linterna, ha pervivido a travs de los tiempos. As que, si te parece que los juegos de hoy en da carecen de alma, sal de la oscuridad y adntrate en el arte de las Sombras. Con slo un poco de prctica estars exhibiendo el rugido de un len o el chasquido de las mandbulas de un cocodrilo, y en poco tiempo podrs montar un espectculo que dejar boquiabiertos a familia y amigos.

Cleptopa: fabricantes de burbujas y vampiros finacieros en la Era de la Estafa / Matt Taibbi Considerado por buena parte de la crtica norteamericana (Time, The Washington Post, The New York Times...) uno de los mejores libros sobre las razones de la crisis financiera actual, Cleptopa es un preciso relato, lleno de humor negro y no poca mala leche, de los acontecimientos, y tambin de los nombres y apellidos, que llevaron a la cada y posterior salvamento pblico de la economa norteamericana. 16

Murcia: con los platos de Javier Sixto Cueva, Francisco Gonzlez, Pablo Gonzlez, Juan Lax / textos Miguel Sen La cocina murciana tiene influencias de las vecinas cocina manchega, valenciana y granadina. No obstante la regin de Murcia pertenece al levante espaol y eso se hace ver en el carcter marinero de algunos platos, siendo su ingrediente caracterstico el arroz y algunas preparaciones de pescado en salazn: mojamas.

La brjula del placer: Por qu los alimentos grasos, el orgasmo, el ejercicio... nos sientan tan bien / David J. Linden La historia de la humanidad se puede contemplar como una crnica del deseo. Desde Adn y Eva hasta Bernie Madoff, pasando por Anna Karenina y Cleopatra, la bsqueda del placer, sea cual sea la forma que adopte, es un impulso cuyo inmenso poder puede alterar el devenir de naciones y personas.

Un miliciano de la UGT : memorias / Eduardo Uribe Gallejones En 1936, durante la Guerra Civil, Eduardo Uribe era un joven miliciano de la UGT que luchaba en los frentes vascos. Hoy, en cambio, es un testigo de la Historia; un hombre de aquel tiempo, pero tambin del nuestro, que tiende un puente hacia el pasado para ofrecernos la honradez de su testimonio gracias a la fidelidad con que relata los hechos en los que tom parte.

Combates de este tiempo / Julio Anguita Julio Anguita es y ha sido un hombre poltico; un poltico reflexivo y un hombra analtico. Los escritos que forman "Combates de este tiempo" son el fiel reflejo de las ideas que habitan en la mente y la palabra de Julio.

En defensa de la humanidad : (hacia un socialismo del siglo XXI): actas de los ASKEncuentros 2009 y 2010 (jornadas de reflexin y debate / Xabi Puerta... [et al.] ; [organizador, ASKE-Alfonso Sastre Kultur Elkartea]. Aqu se renen las ponencias de los que tomaron parte de estas Jornadas sobre el socialismo que se podra vislumbrar para el S. XXI. El huerto ms natural: sin trabajar la tierra, con acolchados permanentes / Jean-Marie Lespinasse El autor nos presenta un mtodo revolucionario de cultivo. Recolecta verduras frescas y sanas casi todo el ao sin trabajar ni remover la tierra, al mantener acolchados permanentes imitando al sistema vivo de un bosque. Consigue un buen desarrollo de las hortalizas gracias a la diversidad de cultivos y al estmulo de las capacidades naturales de las plantas, ms la ayuda de tcnicas como el acolchado permanente, el compost y la madera de ramas triturada.

17

Reinicia: borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma / Jason Fried y David Heinemeier Hansson La verdad es que se necesita menos de lo que se dice. No hace falta ni ser un workaholic, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro ensea a ser ms productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarn y modificarn la forma de pensar del lector.

El nmero de tontos : (y otros artculos de prensa) / Juan Bas En este llibro se reunen los artculos de prensa publicados entre 2000 y 2007.

La increble historia de Martn Arbezu / Iaki Egaa Este libro es la historia de un personaje extraordinario, Martn Arbezu, que vino al mundo en 1852. Su huella se dispersa, junto al cura Santacruz en los montes vascos; en Quertaro (Mxico), junto al emperador Maximiliano; en Londres, en los enfrentamientos entre Marx y Bakunin; en las barricadas de los comuneros en Pars y en la deportacin, junto a Louise Michel, en Nueva Caledonia.

Nadie es ms que nadie / Miguel Angel Revilla El muchacho listucu que en los aos cincuenta pastoreaba ovejas en las laderas de Pea Labra se convertira en 2003 en presidente de Cantabria. Esta es su historia. Y nos la cuenta con ese estilo nico que lo ha hecho popular y querido, con sentido del humor y naturalidad. Nos dibuja una Espaa de penuria y esfuerzo que ya no existe.

Naturaleza muerta con brida: ensayos y apcrifos / Zbigniew Herbert El nico cuadro que se conserva del heterodoxo y vital Torrentius, Jan Simonz van de Beeck, que lleg a ser pintor del rey de Inglaterra y muri en la ignominia, su Naturaleza muerta con brida, da nombre a esta iluminadora coleccin de ensayos y apcrifos que Zbigniew Herbert, uno de los mayores poetas europeos del siglo xx, dedica a Holanda o, para ser ms precisos, al esplendor de una regin que en su momento concentr a muchos de los ms grandes artistas de la historia.

Haciendo majaradas, diciendo tonteras / Mario Vaquerizo Celebrado con alborozo o criticado acerbamente, Mario Vaquerizo tiene la inslita virtud de sorprender y no dejar indiferente a nadie; singular, original pero sobre todo muy autntico y con muchas cosas que decir. En este libro Mario toca temas que nos interesan a todos y otros ms intimistas. Enaltece personajes como Alaska, Travolta, Andy Warhol o McNamara o critica posturas hipcritas de nuestra sociedad. Todo ello con un tono muy personal y lleno de irona y humor.

18

Situacin penitenciaria de las mujeres presas en la crcel de Saturraran durante la guerra civil espaola y la primera posguerra: hacia la recuperacin de su memoria / Eva Jimnez Martn... [et al.]. Resulta incomprensible que 25 monjas y 50 centinelas mantuvieran encerradas durante aos a miles de mujeres, en un antiguo seminario, en unas condiciones de vida infrahumanas y donde muchas de ellas murieron. Para intentar darle algo de sentido a esta situacin, es imprescindible entender lo que rodeaba a esta prisin, las circunstancias que llevaron a su habilitacin y ms tarde a su cierre

Plazer

bat

izan

duk,

Benito!

Pako

Aristi,

Mikel

Markez

Hainbat gai agertzen dira orriotan barrena: musika, noski, baina horrekin batera bizitza eta heriotza, Euskal Herriaren izatea eta munduaren zentzua edo zentzurik eza... Horien guztien bitartez deskubrituko dugu Lertxundi desberdin bat: hausnarketaren eta esperientziaren bitartez pentsamendu propio eta berezia landu duena.

Bienvenidos a tiempos interesantes! / Slavoj iek En China, si realmente odias a alguien, lo maldices diciendo: Que vivas en tiempos interesantes!. En nuestra historia, tiempos interesan- tes son, de hecho, tiempos de guerra y lucha por el poder. Los radicales fundamentos de iek ofrecen herramientas con las que destapar, como hiciera el marxismo clsico, las ideologas ocultas bajo la superficialidad del discurso dominante

Juego de tronos: un libro afilado como el acero valyrio / [Laura Miller et a.] Textos sobre literatura, televisin, filosofa, poltica, historia, cine, sexo, violencia y dragones. Un libro sobre todo lo que forma parte de una de las sagas ms importantes de nuestro tiempo. Un libro sobre todo lo que conforma la serie de televisin ms espectacular del momento.

Una buena escuela / Richard Yates A principios de la dcada de 1940, los profesores y alumnos de la Academia Dorset, forman una pequea comunidad con sus particulares reglas y secretos. Sus historias se desarrollan y se entrelazan con las de otros personajes en el entorno cerrado y a veces claustrofbico del colegio. Pero a pesar de este aislamiento, la vida entre los muros la escuela tambin se ve inevitablemente marcada por los acontecimientos del mundo exterior.

Relatos completos / Dylan Thomas Autor de una poesa simblica vitalista y de un teatro que explora el ritmo y la narratividad del lenguaje lrico, Dylan Thomas es tambin un importantsimo escritor en prosa, todo lo cual lo convierte en uno de los mejores autores en lengua inglesa de la ltima centuria. En este volumen ser recoge una coleccin de cuentos en los que con su intenso estilo traza vvidos pasajes de su infancia pasada en Gales.

19

Cartas / Jack Kerouac, Allen Ginsberg Jack Kerouac y Allen Ginsberg, los miembros ms clebres del movimiento literario llamado Generacin Beat, estuvieron unidos por una comn sensibilidad artstica as como por una profunda y duradera amistad que influy en su vida y afect enormemente a su literatura. Bill Morgan y David Stanford, responsables de la presente edicin, arrojan nueva luz sobre esta decisiva relacin al publicar esta impresionante coleccin de cartas, dos tercios de las cuales eran inditas.

El Athletic Club: Orgen de una leyenda o cuando el len era an un cachorro / Josu Turuzeta Si no sabemos de dnde venimos, es dficil saber a dnde vamos. Josu Turuzeta considera que EL ATHLETIC CLUB no escapa a esa regla y que, por tanto, es muy importante desentraar el ayer, porque los proyectos impulsados en el presente se apoyan en las historias que nos contamos del pasado. Por eso nos propone esta indita inmersin en el ORIGEN DE UNA LEYENDA, que huye deliberadamente de los tpicos que abundan acerca de la historia del Club y tambin de las patraas, que combate con la vehemencia del apasionado por el ftbol y los colores rojiblancos, pero, sobre todo, con el rigor que proporciona el manejo de abundantsima documentacin.

20

Haur eta Gazte Liburutegia / Biblioteca infantil y juvenil


0 urtetik aurrera A partir de 0 aos
Una pequea casa en el bosque / Jutta Bauer El ciervo acoge en su casa a todos: al pequeo conejo y al pequeo zorro, y tambin al cazador con su perro.

Baserriko animaliak / diseinua eta ilustrazioak, Jordi Busquets Haurrei begiratzea, ukitzea, probatzea gustatzen zie Bilduma honetako liburuekin koloreak, zenbakiak eta animalia askoren ezaugarriak ikasiko dituzte modu dibertigarrian.

Txizagura / mile Jadoul Gaueroko kontua da. Lontxo txizaguraz esnatzen da eta gurasoei deitzen die. Aita eta amak, txandaka ohetik jaiki eta komunera eramaten dute. Eta goizero oso nekatuta egon ohi dira. Lortuko al du Lontxo txikiak komunera bakarrik joatea?

Koloreak / [diseinua eta ilustrazioak, Jordi Busquets]. Haurrei begiratzea, ukitzea, probatzea gustatzen zaie Bilduma honetako liburuekin koloreak, zenbakiak eta animalia askoren ezaugarriak ikasiko dituzte modu dibertigarrian; orrialde bakoitzean koloretako irudiak, estanpazio distiratsuak eta hainbat testura aurkituko dituzte, oso gustoko izango dituztenak

21

6 urtetik aurrera A partir de 6 aos


El libro de las pequeas cosas de Nina / Keith Haring El genial Keith Haring nos regala esta pequea obra maestra, hasta hoy indita en Espaa. Mediante varios elementos sencillos, este libro brinda ideas al lector infantil, despierta su fantasa y le invita a participar (escribir, colorear, pegar), al tiempo que supone, en s mismo, una magnfica edicin para todas aquellas personas amantes del arte.

Disney Printzesen Entziklopedia / Jo Casey, Beth Landis Hester eta Catherine Saunders. Entziklopedia dotore honetan aurki ditzakezu gustukoen dituzun Disney printzesei buruz jakin nahi duzun guztia, hala nola Edurnezuriri edo Rapunzeli buruz.

La gran corriente de aire / Tai-Marc Le Thanh Jos Y Luca miraron por la ventana y vieron cmo su pap y su mam se alejaban y desaparecan tras la esquina de la calle. Al principio fue un poco duro para los dos nios. Pero pronto aprendieron a desenvolverse por si mismos

El perro y la liebre / Rotraut Susanne Berner Nadie sabe exactamente cundo ni por qu empez la discordia entre la familia Perro y la familia Liebre. Pero para Pablo Perro y su familia una cosa est clara: que las liebres siempre dan gato por liebre; y para Lucas Liebre y su familia, otra: que los perros tienen un humor de perros. Pero durante la celebracin de la gran carrera de la Pradera de las Liebres se desata una gran tormenta que lo cambiar todo. Un libro sobre la convivencia y la tolerancia.

Pedro y el lobo = Peter and the wolf / Annimo; ilustrado por Cristian Turdera Pedro era un nio muy travieso que se lo tomaba todo a broma. Un da su padre le encarg que sacara a pastar a las ovejas, a ver si as se tomaba las cosas ms en serio. Pero Pedro se aburra y como era muy bromista se subi a un rbol y empez a gritar El lobo! Que viene el lobo! Y as una vez y otra vez, hasta que un da, el lobo vino de verdad.

Zaldi urdin bat margotu zuen artista / Eric Carle Zaldi urdin bat margotu zuen artista espresionismoaren aitzindaria izan zen Franz Marc (1880-1916) aleman margolariari egindako omenaldi bat da. Haren Zaldi urdina margolana Eric Carle-ren liburu honen abiapuntua izan zen. Carle-k bere arte irakasle Herr Krauss-i esker deskubritu zuen Marc-en lana.

La nia y el monstruo / escrito por Neil Irani La nia y el monstruo es una dulce historia sobre una chica que se ve deformada como un monstruo cuando se mira en el espejo. El mensaje de la historia es amarse a s mismo fomentando nuestra autoestima, y abrirse a otras personas a tu alrededor y dejarlos entrar. 22

Hasiera / Paula Carballeira Behin batean gerra bat izan zen. Gerra amaitu zenean etxerik gabe geratu ginen. Berdin dio esan zuen gure amak, badugu auto bat. Autoan bizitzera joan ginen. Geroztik, bizitzea bidaiatzea zen...

Ruiseor / Sbastien Perez Uno por uno, los nios del campamento van recibiendo un misterioso poema que los describe. Don Jacobo, el intendente, rene todas las notas, y comienza as una divertida investigacin para descubrir quin es ese autor que tan bien parece conocerlos. En los aos 50, un joven tmido e invisible a los ojos del mundo lucha por hacerse ver y encontrar un lugar entre sus compaeros.

Nublado con probabilidades de albndigas / escrito por Judi Barrett El pequeo pueblo de Tragaycome era ms o menos como cualquier otro pueblo, salvo porque el tiempo cambiaba tres veces al da: en el desayuno, en la comida y en la cena. All nunca llova lluvia, nunca nevaba nieve y el viento nunca soplaba as, sin ms. Llovan cosas como sopa y zumo de frutas, nevaba pur de patatas y a veces el viento traa grandes tormentas de hamburguesas.

Ordezko lore bat amarentzat / [testua eta ilustrazioak] Rebeka Elizegi Udazkeneko goiz batean, zuhaitzetako hostoak erortzen hasi zirenean, amak sorpresa handia hartu zuen Flo doktoreak telefonoz deitu eta bularretako batean mantxatxo itsusi bat antzeman ziotela esan zion.. Hitz horiekin haste da haur batek kontatzen duen ipuin hau. Amak bularreko minbizia du eta haurrak berarekin bizi beharko du prozesu zail hori.

Qu es el amor? / Davide Cal, Anna Laura Cantone Qu es el amor?, se pregunta Emma. Le plantea la cuestin a su romntica mam, a amante del ftbol, a su pap amante del ftbol, a su abuela repostera, a us abuelo entusiasta de los coches Y obtiene cuator respuestas diferentes. No hay manera de aclararse!

Bost sagu bihurri musika jotzen / Chisato Tashiro Ilargi beteko gau batez, bost sagutxo igelen kontzertu batean sartu dira isil-gordeka, baina igelek harrapatu egin dituzte. Hala ere, ondo entzun ahal izan dute igelek ilargiari eskaini dioten kanta, eta musika hori jotzeko asmoz, beren musika-taldea sortukodute: BOST SAGU BIHURRI. Beren kontzertuari esker, gauza garrantzitsu bat ulertaraziko diete igelei: musika elkarrekin egitea adiskidetasun zoragarri baten hasiera izan daitekeela.

Gaueko ipuinak : iluntasunak ez nau beldurtzen! / testuak, Calouan ...[ et al.] Ilundu du, eta ilargia ageri da zeru goian. Oheratzeko ordua izango da laster Baina, lehenago, ireki liburu eder hau eta ezagutu barruan gordetzen dituen istorio politak.

23

Txominen sentimenduak / Liesbet Slegers Bere bizitzako gertakariak nolakoak, halakoak izaten dira Txominen erreakzioak. Liburu honetan ageri diren eguneroko bizimoduko egoeretan bere burua ere ikusiko du irakurleak. Azal hegalak ditu liburuak, eta aurkikuntza jolasak, txikienekin gustura jarduteko.

Ahatetxo itsusia / Celia Ruiz Bilduma honek Txanogorritxo, Hiru txerrikumeak, Errauskie eta Ahatetxo itsusia ipuin klasikoak biltzen ditu. Liburu hauetan testua eta irudiak modu berezian uztartzen dira irakurmena erraztu eta atseginagoa egiteko.

Bat denontzat et denok batentzat / testua, Brigitte Weninger Ipuin honetako lagun bakoitzak badu eragozpenen bat, baina baita trebetasun bereziren bat ere. Elkartuta, beraz, oso indartsuak izango dira denak. Bat denontzat eta denok batentzat! Horrela, milaka amets gauza daitezke.

Historia de una lata / Begoa Ibarrola Esta es la historia de una lata que fue cambiando de forma: empez siendo una lata de tomate, pero despus la usaron como pelota, bote, hucha Y la lata cambiaba de dueo y lugar pero siempre acababa por sentirse contenta.

Errauskie piktogramekin / Celia Ruiz Bilduma honek Txanogorritxo, Hiru txerrikumeak, Errauskie eta Ahatetxo itsusia ipuin klasikoak biltzen ditu. Liburu hauetan testua eta irudiak modu berezian uztartzen dira irakurmena erraztu eta atseginagoa egiteko. Lehenengo irakurleei zuzendutako bilduma.

Txanogorritxo piktogramekin / Celia Ruiz Bilduma honek Txanogorritxo, Hiru txerrikumeak, Errauskie eta Ahatetxo itsusia ipuin klasikoak biltzen ditu. Liburu hauetan testua eta irudiak modu berezian uztartzen dira irakurmena erraztu eta atseginagoa egiteko. Lehenengo irakurleei zuzendutako bilduma.

Zirkoko abentura / Maria Agirre Sagastume, Amaia Fernndez Zubeldia Zirkora joatea erabaki dute Xabierrek eta Karajitok. Eta basoan bizi den andrea, Oli sorgina, gonbidatu dute. Xabierrek zuzendariarekin hitz egin du, funtzioa hasi aurretik artistak nola prestatzen diren ikusi nahi baitu.

Haritz magikoa / Maria Agirre Sagastume, Amaia Fernndez Zubeldia Xabier bere etxe aurreko zabuan dabil. Aspaldi jarri zuten zabu hori zuhaitz handi baten adar batetik zintzilik. Soka batekin eta ohol zati batekin egin zuten, eta ederki kulunkatzen da. Han inguruan dabiltza jolasean Karajito eta Xultan ere, beti bezala.

24

Nikols / testua, Txabi Arnal Gil Nikolas mutil afrikarra da. Duela hilabete batzuk bere herria utzi zuen eta gurera etorri zen. Altua, atletikoa, eta ebanoa bezain beltza da. Hala ere, ez da igeriketatxapelduna, heroia baizik, BENETAKO HEROIA.

Bob Esponja, futboleko izarra! / idazlea, David Lewman; irudigilea, Stephen Reed Bob Esponjak eta Patriziok Krustazeo Karraskatsuko Futbol taldean jokatu nahi dute. Olagardo kapitainak, ordea, ez ditu taldean nahi, baina azkenean amore emango du, bizilagunak aparteko jokalariak baitira! Bob Esponja bere talentua erakusteko irrikaz dago, baina laster konturatuko da jokalari ona izateko ez dela nahikoa golak sartzen jakitea.

Betaurrekoei buruzko ipuin bat . Sukaldariaren begia / idazlea, Erica David; irudigilea, Harry Moore Bob Esponja Bikini Hondoko sukaldaritza eskola berrian sartu nahi du. Arratsalde batean, ikasten ari dela, bista lausotzen hasi zaio. Medikuarenera joan, eta betaurrekoak jartzeko agindu dio doktoreak! Hasieraon pozez zoratzen badago ere, gau batean betaurrekoei buruzko amesgaizto bat izango du, eta ez ditu gehiago jantziko. Bob Esponja sukaldari handia izan nahi du. Lortuko al du betaurrekorik gabe?

Urretxindorra / Testua, Sbastien Perez ; marrazkiak, Benjamin Lacombe Gaur batek bihar besteak, udalekuko ume guztiez paper zatitxoetan poematxo misteriotsu bana jasoko dute. Jakob jaunak, arduradunak, papertxo horiek batuko ditu, eta, horrela, ikerketa dibertigarri bati hasiera emango zaio poematxo horien egilea nor den aurkitzeko.

As te quiero mam / Gabriela Keselman Te echo de menos cuando no estas Estoy cerca cada vez que intentas ir a la luna

El ms listo / Mario Ramos Con ilustraciones a color muy expresivas y que llevan encima todo el humor desmitificador del texto, y con algunos detalles para la observacin, se recrea una nueva, original y simptica versin de Caperucita y de un lobo atrapado en su torpeza y aprovechando para un recorrido por algunos personajes de cuento: los tres cerditos, los 7 enanitos

25

8 urtetik aurrera A partir de 8 aos


La carretera / Miren Agur Meabe Si vives en una caravana, te acostumbras a andar de aqu para all. En cuanto te heces a un lugara, hala, carretera y manta. Cuando mi madre comienza a hablar consigo misma en voz alta, significa que pronto nos largamos. Estoy acostumbrada a decir hola y adis casi al mismo tiempo. Razn suficiente para no estrechar lazos con nadie. Pasando.

Gizajo baten egunkaria. 3, Hauxe besterik ez nuen behar! / Jeff Kinney Izan gaitezen errealistak: Greg Heffley beti izango da gizajo peto-petoa, eta norbaitek argi esan beharko lioke hori bere aitari. Frank Heffleyk uste osoa du, ordea, semea noizbait aldatu egingo dela. Eta mutikoa gogortzeko, kiroletan eta holakoetan izena emanarazi dio.

El hechizo de la primera bruja / Miriam Dubini Hace once aos, naci la Sin Fragmento, la nica bruja que tiene un corazn puro. Desde entonces, las brujas malvadas de todo el mundo la han estado buscando intilmente: ya solo quedan tres noches para que llegue el da de su iniciacin y tienen que detenerla lo antes posible. Mientras tanto, en Londres, Leila no ve la hora de celebrar su undcimo cumpleaos. Sin embargo, ltimamente, tiene la cabeza en otra parte: el pelo se le revuelve sin previo aviso, las ardillas del parque la saludan...

Un monstruo inesperado (Will Moogley; 5) / Pierdominico Baccalario Will nunca ha estado de un humor tan negro: la encantadora Susan va a pasar las vacaciones de Navidad en Aspen, con el insoportable Everett Fullerton, su rival en amor y negocios. Will decide ir tras ellos junto a Yetus, el Abominable Monstruo de las Nieves, para aterrorizar al odioso Everett.

Bob Esponja : historias de Fondo de Bikini / escrito por David Lewman Quieres saber qu pasa cuando, accidentalmente, Bob Esponja provoca un desastre en el zoo? O cuando le ofrecen un programa de televisin? Recuperar la memoria Bob tras hacerse un gran chichn persiguiendo a una burbuja? No seas percebe y averigua qu aventuras le esperan a nuestra esponja favorita en este libro con seis historias de lo mejor de la serie de televisin!

Junie B. Jones, estrella de teatro / texto de Barbara Park En la clase de Junie B. Jones van a hacer una obra de teatro sobre Cristbal Coln, y habr barcos, y capitanes, y marineros, y toda la pesca! Pero lo mejor de todo es que Junie B. va a ser la estrella de la representacin. O eso cree ella Sin embargo, hacer teatro no es tan fcil como parece, y durante los ensayos no paran de ocurrir desgracias, como por ejemplo que casi todos los actores cogen un virus!

26

Judoko giltzak / Andreas Schlter Linh-en idolo handia, Yamada Yuuto judoko maisua, ikastetxera etorri da bisitan. Lihn poz-pozik dago: maisuaren laguntzaile pertsonala izateko eskatu diote! Baina kontua zaildu egingo da; izan ere, Yuuto, aurretik ezer esan gabe, desagertu egiten da maiz. Itzultzen den bakoitzean, lur jota eta urduri egoten da. Bost izarrek arrastoari jarraizea erabaki dute. Okerreko eskuetara iritsi behar ez duen liburu baten bilaketa arriskutsuan sartuko dira laster.

Nerbioiko piratak / Gaizka Arostegi Jonek, telebistan ikusitako pelikula batek txundituta, pirata izatea erabakitzen du. Birritan pentsatu gabe, auzoko adiskideei kontatuko dizkie bere planak. Haiek konbenzitzea ez da zaila izango, guztiak daude zerueertz berriak ezagutzeko irrikaz. Usadioak eskatu bezala, ololaren zina egin eta Nerbioiko itsasadarrean, lokatzetan harrapatuta dagoen ontzi zahar bar bereganatuko dute. Beti Lagun izena emango diote ontziari

Hamburguesas de hombre lobo / Joan Antoni Martn Piol ; Votric Un terrible y misterioso hombre lobo ha liberado a los lobos del zoo. Agora, la ciudad corre un grave peligro. Y, por supuesto, todo es culpa del Chef Zombi. Podrn l y sus amigos arreglar todo este lo antes de que salga la luna llena?

12 urtetik aurrera A partir de 12 aos

Monster High / Lisi Harrison Los hijos de los monstruos ms famosos van juntos a un instituto llamado Monster High. Frankie Stein, Draculaura, Lagoona Blue, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile y Deuce Gorgon son diferentes, terrorficamente fashions, pero sobre todo son Divinos de la muerte! Entrate de las historias que se cuelan entre pasillos y clases y descubre porqu este Instituto no es como los dems.

El caballero fantasma / Cornelia Funke Aunque Nastasya naci hace cientos de aos, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandon su frvola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. All parece estar logrando convivir en paz con los dems y consigo misma a pesar de los altibajos de su relacin con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar.

27

An te quedan ratones por cazar [Texto impreso] / Blanca lvarez Ryo no entiende por qu la guerra se ha llevado lejos de Nagasaki a su padre. Tampoco entiende por qu todo ha cambiado: ya no se escuchan las campanillas de los narradores anunciando su llegada, los alimentos escasean, y su amiga Reyko no parece la misma. Adems, su madre est triste y la dureza de su abuela Saya no ayuda en el da a da.

Eneko de Padura / Jose Luis Urrutia Cuando los soldados del prncipe astur-leons Ordoo atacan Bizkaia como castigo por no pagar el tributo anual, todas las aldeas del territorio deciden reunirse en Gernika para tomar una decisin. Eneko, un inquieto muchacho de la aldea de Padura, abandona su poblado y llega hasta Gernika para acudir a la reunin. En ese momento comienza la aventura ms emocionante que pudiera imaginar

Hodeietan / Aitzol Lasa Oyarbide CAF-Elhuyar sarien helburua da zientzia eta teknologiaren arloko gaien eta ikerketen euskarazko dibulgazioa, kazetaritza eta narrazio-lanak bultzatzea, saritzea eta aitortzea. Zientzia-narrazioen bitartez gazteak zientzia eta teknologiara modu atsegin eta erakargarrian hurbiltzea da sariketaren helburua. Hodei Batxilergoko azken ikasturteko ikaslea da. Hodei gizajoa hodeietan dago beti.

Oksa Pollock y el bosque de los perdidos / Anne Plichota y Cendrine Wolf El mejor amigo de Oksa ha desaparecido en algn rincn de St. Proximus. Mientras Oksa intenta averiguar qu ha sido de su mejor amigo, ir descubriendo peligrosos secretos de familia hasta ahora cautelosamente escondidos.

Hechizos / Aprilynne Pike Han pasado seis meses desde que Laurel traspas el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoo con su vida humana. Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mgicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardin del reino, por el que siente una atraccin a la que no puede resistirse. Continuacin de Alas.

Larunbatean Bukowskin / John Andueza Irailaren zazpian, Donostiako Bilintx institutuan ikasturte berria hasi da. Urtero legez, tribu ezberdinak nahastuko dira bertan: modernoak, frikiak, punkiak, hip-hoperoak eta apatxe bakartiak. Nerabe horien unibertso propioan murgilduko gara. Gazteen arteko harreman konplikatuak, teknologia berriak, sexua, drogak... rokan rola! Eta halako batean, institutuan norbaitek kamera txiki bat ezkutatuko du nesken aldagelako azken dutxan...

28

Mago por casualidad / Laura Gallego Haba una vez un reino de fantasa con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasa. Tambin haba una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratn, que un da recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus Unos poderes que no sabe usar y que el mago quiere a toda costa recuperar.

Komikiak-Comics
Yo, Elvis Riboldi y el restaurante chino / Bono Bidari Elvis y su amigo Boris estn muy interesados por conocer las exticas delicias del nuevo restaurante chino de la ciudad de Icaria: El furor del dragn. Sunte Lee, hijo de los dueos, es su nuevo compaero de clase, y pronto establece amistad con nuestros amigos.

Londres 2012 / guin e ilustraciones de F. Ibez Vale que con la crisis reduzcan gastos, pero eso de utilizar la misma pista para la hpica y para el atletismo! S, ya s, la crisis de las narices, rdenes de arriba pero creo que estamos exagerando con eso de la austeridad en el desfile de apertura!

Ez fikziozkoak / No-Ficcin
Aro eroak [Ordenagailuko fitxategia] / zuzendaritza, Francisco Bodego

Txantxariak [Bideoa] : euskal jolasen bilduma. 4. Gipuzkoako Urtxintxa Eskolaren jolas bilduma berria: Txantxariak. Argitalpen honetan abesteko eta dantzatzeko 24 proposamen agertzen dira.

Cancioncillas de miel y pistacho: 29 cancioncillas armenias, griegas, kurdas y turcas / recopilacin, Nathalie Soussana Presentamos en este libro, reunidas por primera vez, 29 canciones infantiles y nanas armenias, griegas, kurdas y turcas, sabroso y singular repertorio recopilado por Nathalie Soussana e ilustrado con el brioso trazo de Delphine Jacquot.

29

Abrite portas / Miel A. Elustondo eta Jabier Kalzakorta Ahozko tradizioan oinarritutako haur-kanten bilduma da eta hauen edertasun eta balioaz gogoeta batzuk modu laburrean jartzea helburua du besteak beste. Edozein gurasok seme-alabekin erabiltzeko moduko altxorra du bere barruan. Miel Angel Elustondok, Jabier Kalzakortak eta Jon Zabaletak mimo handiz josi duten lana da.

Dinosauroen entziklopedia / Francisco Arredondo, Delicado Diseo eta Susaeta taldea Dinosaurio harrigarriak duela miloika urte biziizan ziren gure planetan eta era misteriostsuan desagertu ziren Kretazioaren amaieran. Mundu osoan aurkituko fosilei eta aztarnei esker, gauza pilo jakin dezakegu narrasti harrigarri hauei buruz; esaterako, haien tamaina, zer jaten zuten, eta liburu honetan aurkitu duzun hainbat bitxikeria.

Unibertsoa / Marie Kolaczek Espazioan zer pisu duzun kalkulatu nahi duzu? Badakizu zertarako balio duen teleskopio batek? Ba al da bizirik izarretan? Eta beste planetetan? Ezagutu zure mundua, liburu interaktibo dibertigarri hauekin!

Zure gorputza / Michle Longour Zer dago larruaren azpian? Badakizu zertarako balio duen izerdiak? Burmuinak pentsatzeko baino ez du balio? Ezagutu zure mundua, liburu interaktibo dibertigarri hauekin!

DVD
Basalagunak / directed by Jill Culton, Roger Allers Boog hartz arre bat da, etxekotua, bere kasa bizitzeko gaitasunik ez duena. Egun batean, Elliot orein mengela eta hitzontzia ezagutzen duenean, Boogen mundu perfektua hondatu eta eraitsi egiten da. Boogek eta Elliotek indarrak batu eta animalien laguntzarekin basoaren kontrola Naturari itzultzeko borrola egingo dute.

Dr. Dolittle. 3/ director, Rich Thorne Maya Dolittlek nerabe arrunta izan nahi du baina arazo txiki bat dauka: aitarengandik gaitasun harrigarri bat hartu du heredentzian: animaliekin hitz egiteko gaitasuna. Hori dela eta, gurasoekin arazo askotan sartzen da eta lagunak ere zoratzen ari dira Udako oporretan bakero berrientzako arrantxo batean, Maya bere dohaina ezkutatzen saiatzen bada ere, lagunak arriskuan daudenean, Mayak laguntzen die.

30

A-taldea / zuzendaria Joe Carnahan Indar berezietako soldadu-unitate bateko kideei eurek egin ez duten delitu bat leporatu diete. Kartzelara eraman dituzte, baina ihes egitea lortu dute, euren izenak eta espedienteak garbitzeko moduaren bila. Misio hori akzioz eta ustekabez beteta azalduko zaie eta beharrezkoa izango dute, inoiz baino gehiago, planak ondo irtetea.

Beldurraren etxean [Bideoa] / Hipo eta Tomax Hipo eta Tomaxen abentura berri bat iksteko aukera ezin hobea daukazue. Hipotolomeo eta Tomaxi Beldurraren etxea zaintzeko enkargua eman diete baina lan hori burutzeko arazo larri bat sortu zaie: hipotolomeori beldur izugarria ematen diote etxe horren barruan dauden pertsonaiek. Tomaxek Drakulati, sorginari, Frankeinteini eta barrei nola aurre egin erakutsi nahi dio abesti, magia eta sorpresen bidez.

Zigortzaileak = Los castigadores / zuzendaria = direccin Arantza Ibarra 10 urteko umeen talde batek Zigortzaileak izeneko ezkutuko talde bat osatuko dute, eskolako erasoekin nekatuta daudelako. Ikasle zirtzilenei zigortzeari emango die eta poliki-poliki ikastola guztian heroien antzekoak bihurtuko dira.

Eragon [Bideo] / zuzendaria, Stefen Fangmeier Sartu mito eta magiaren mundua zoragarri batean El Legado triologiaren lehenengo zati zirraragarriarekin. Ilunpetako erresuma zapaltzaile batera itxaropen izpitxo bat heldu da Eragonek urdin koloreko harri misteriotsu bat aurkitzean. Abentura ikaragarri honekin primeran psatuko suzu eta ekintza betean joango zara eta nork bere buruarengan senestea zer garrantzitsua den ikasiko duzu.

Gaua eta eguna [Bideoa] / zuzendaria, James Mangold Presta zaitez akzio eta barre nahaste baterako, Gaua eta eguna filmarekin. Tom Cruise eta Cameron Diaz superizarrak elkar hartuta datoz akziozko komedia apurtzaile honetan. Cruise ihesi doan espioi burutsu bat da. Diaz ezkontza batera bidean doan oinezko gajo bat. Bataren eta bestearen bideek ez zeukaten zertan gurutzatu, baina gurutzatu egin ziren, eta norabidea galdu zuten. Orain mundu guztia dute atzetik segika, eta ez zaie faltako engainurik, ihesaldi zororik, ezkutuko identitaterik, ez konfiantza itsurik.

31

Begira itzazu aurreko buletinak Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la pgina web de la biblioteca

www.bibliotecaspublicas.es/leioa/

32

You might also like