la verdura no hay peor ciego que el que no quiera ver que aquello se va a caer

01.05.12
El que tiene un amigo tiene un Comité Central

kubana yana yagua coacoa fotuto

421

SUPERCONFIRMABLE: EL CABLE NO ES AVERIGUABLE
óScar de león pela’o:

instauran la expropiación del hombre por el hombre
centro disidente por cuenta propia
castronomía y Servicio

Cenesex ahora es CediCup

CABLE EN ALMíBAR

error 59

Raúl Campos Ruz: “si mi hija es disidente yo soy pResidente”
flexioneS del compañero San fidel

“DAME CABLE NI DAME CABLE”

2

nacioanaleS

nacioanaleS

3

Juan, alberto, pedro, luiS...

Juan va a ver a su padre y le dice: — Papá, estoy comprometido. — ¿Con Gertrudis, mijo? — No, papa — ¿Con Tania, tan simpática? — No, papá — ¿Entonces es con Roxana, tan graciosa? — No papá. Papá, me comprometí con Alberto. — ¿Con Alberto? ¡Nooo…! ¡Alberto es comunista!
TEXTO: Cuento hecho por Pedro Luis Ferrer en Miami. FOTO: Blogazo ese en Matanzas.

al dente

REGETÓNTO
Por Cubasno

Yo quiero ver a Raúl en calentico y a su hermanito Yunai con unos yumas quiero a Mariela dando cintura con Jaime Ortega encima de la Raspadura Quiero a Abel Prieto con su cuerpo extraño tirando un rico meneo en el Par-lamento Silvio y Pablito metiendo un pabajo y Juan Formell en tanga tocando el bajo.

LEE
el-guama.blogSpot .com periodicoguama.org

Yo quiero ver a mi niño consentido Machadito Ventura en un tembleque quiero perreo en los congresos del Partido de Jaimanitas a Mayabeque.

4

el Humor de...

opineón

5

regalo

lauzán

marcadoS con mierda

Por CDR (Consejo De Redacción) Guamá

“Los americanos son comemierdas”
Álvarez Guedes

pa’ otras y se dejan tocar el culo facilito cuando les conviene. Pero el lío no está en que si se dejan dar jamón así y ya, porque a estas alturas se nota que a los consortes lo que les cuadra es que les metan el dedo, en revoltoso ademán.

V erdad que los yumas son muy bichos pa’ ciertas cosas pero muy mongos

disidente

garrincha

Que al bicho flaco e insingable de Mariela Campos Ruz le den visa yuma no es cosa que deba asombrarnos. A la susodicha le cuadra la viajadera y el contacto cercano con todo aquel que no pertenezca a las recuas de prietos y mestizos con marcas de plantación que pululan entre ingenios y caseríos de su padre. A la niña hay que darle aire porque, siendo la cara menos cagada de un gobierno donde lo más bárbaro y lo más de moda es el color de la bolsita de colostomía que se lleva, la tipa tiene que meter con la jeta y ahora más que nunca porque como todos sabemos, ya la volá está en esa etapa resingonaútica en que la mona no carga al hijo ni por casualidad. No hay que darle mucha importancia a lo que la vocera de los cagalitrosos de Birán diga, ella tiene por encargo

jinetearle a los yumas la mano blanda y el baro pa’ que cuando QTS guinde el pescuezo, los blancos de la acera de enfrente le den jama al cabrón que ponga la china. Pero los yumas son una cosa pero parecen otra, al punto de que en las entrevistas la presentaron como hija de Fidel y no de Raúl, “un descuido” dirá cualquier tracatán con gerencia en la ínsula, pa’ tapar que a los yumas le importa un cojón frito si la bicharraca muelera es hija del primer hijeputa nacional de la república y a su verdadero puro ni siquiera se le tiene en cuenta, por insignificante e inseguro como Luis XVI. No hay que darle bombo porque al final la niña fue a hablar de su familia y a contarles a esos que quiere que le mantengan los viajes y las mariconguerías varias de como un pequeño grupo de cabrones tienen secuestrados a un montón de gente sin derechos ni a pensar derecho, porque el meollo de este rollo es que ni yendo a la luna se pueden sacar la peste de arriba y el estigma mierdero. Hagan lo que hagan, manden a quien manden, digan lo que digan o se pongan en cuarenta, ella, su padre y toda la caterva de pencos que llevan el apellido del singa’o mayor, están, de por vida, marcados con mierda.

te lleva

8

cartaS a la dirección

publicidad

9

sección destinada al intercambio con nuestros lectores. nos proponemos que preste un servicio de información ideológica y orientación revolucionaria, pues nos damos cuenta de que, en muchos casos, es lo que chivatean los remitentes.
En busca de lejía: hay que llegar a la raíz
Llevo muchos días buscando lejía, en los mercados industriales que los venden. Tan es así que visité 12 de los 15 municipios de la capital y ni uno tenía. Resulta que no se sabe dónde los llamados revendedores la están comprando en grandes cantidades y luego la venden aquí, a un precio de 25 pesos, ojo, de ocho pesos que la vende el Estado: le ganan 17 pesos. ¿Es justo que las personas que no reciben un alto salario no puedan ir al mercado estatal y comprar el producto? M. Gómez Águila .... RESPUESTA Compañero(a) M. Gómez Águila: No se si se habrá enterado, no parece, repetimos, que fuera de la justicia o del salario de hambre su problema no da pena y mucho menos, calambre. Es gente de su estamento la que nos pisa la cola, ¿mercado estatal me dice? ese modelo está en coma, janee el baro compadre y cómprela a 25 si es que quiere verse limpio, ta’ bueno de tanta queja y de tanto lleva y trae, acostumbrese mi socio que eso, es lo que hay. ¿Udté cree que no sabemos que el bisne se mueve, presto, en su decursar diario y en contra de su salario? ¡eso lo sabe hasta el gato y el director provincial que lo que hace es negocio para que barata, a ocho, nadie la pueda comprar! Aprepárese en silencio y aguante, lleno de risa que dentro de poco tiempo se cobrará hasta la brisa. Esperamos esto responda a su pregunta. LA DIRECCIÓN.

Agro: cuántas cosas contra lo legislado
Resulta curioso ver cuántas cosas creativas o innovadoras en contra de lo legislado existen en ese agromercado, la impunidad está de moda, actúan revendedores de todo tipo, doble robo, en la tablilla de información al cliente se exhibe el producto con un precio, que no corresponde al real en que puede ser adquirido, violando así la declaración de impuestos. ¿Quién o quiénes son los responsables de proteger a los consumidores contra esta estafa? Pongamos el peso de la ley sobre estos aprovechadores que se manifiestan en contra de los Lineamientos aprobados por nuestro Partido, ¿Hasta cuándo las indolencias administrativas en este lugar y se permitirán que las mismas caras permanezcan vitalicias? Fin al desorden. G. Jiménez Hernández .... RESPUESTA
Leo, el marielito

Compañero G. Jiménez: Curioso es que usted se queje, de aquel que vive, tramposo y repite ese modelo que se implementó, glorioso por todos esos corruptos de guayabera y sillón que salen, hablando mierda, seguido en televisión, es muestra esta situación de cómo es que va el país, tierra de pillos, matriz, de ladrones y villanos que con la “alta dirección” se dan y más que la mano. ¿Pa’ la gente? Malas cosas, trabajos y privaciones, no hay interés ni cojones de resolver un poquito, es Cuba ya un chiringuito, podrido hasta las entrañas donde cualquier “compañero” reina de mil cirigañas y que no deja más remedio que poner “agua por medio”, y así será, para siempre mientras que los “vitalicios” continúen en ejercicio. Y por si no lo sabía, los lineamientos, son cuento.

LA DIRECCIÓN.

Esperamos esto responda su pregunta

SHoppinguamá
http://shoppinguama.blogspot.com/

OJO: Las cartas que respondemos guamañangánicamente no hacen falta inventarlas y mucho menos secarse el coco tratando de encontrar absurdos en Dondetusabe. Son seleccionadas del mismísimo diario Granmamón. CDR (Consejo de Redacción) Guamá.

10

Vida SocialiSta

Vida SocialiSta

11

¡Yo sí que soy disidente!

LEE SUPLEMENTOS DE

nto! ¡pro

EN TU KIOSKO FAVO

RITO, PA’L 2034 (ap

CONTRA CUC Y CAÑÓN
rox.)

PUPO Y BEBO

Fundador y Director: Parfemio Protopileon y Agamenandrido de Bubea. Subdirectores: Aborito Ato, Santa Papucia y Patecloche (a cargo de Guamá Internacional) Subdirector Administrativo: Arnulfo Fello Sardine. Secretaria: Guamaray Perroke. Colaboradores: Bárbara Roca, Yumurino, Tjuk, Garrincha, Pong, Santana, Enrisco, Om Ulloa, Dr. Antonio de la Cova, Profesor Espinoso, La Guardarraya de la Siberia, Emilio García Montiel, Jorge Ferrer, Yasser Villazán, Emilio Ichikawa, Güicho, Eufrates del Valle, Gordoniesky Cepeda, Calderón de la Canoa, Alexis Romay, Wichy García Fuentes, Alvaro Tirado, Camilo Venegas, Colmillo Blanco, Joaquin Estrada-Montalvan, Zoquetote y Perico Muñanga. Redacción y Administración: Territorial y General Chávez, Valle del Averiguanabo. ■ Internet: el-guama.blogspot.com · periodicoguama.org · email: elcaciqueguama@gmail.com · facebook.com/elcaciqueguama · twitter.com/PeriodicoGuama · Editado y publicado por Editorial Pueblo y Evolución. Im preso en el Combinado del Este Guamañanga. ■

ayer en la historia
13 de junio de 2008 Parfemio Protopileon Agamenandrido de Budea funda el periódiko Guamá, publikación de recreo e instrucción y órgano oficial del que ha partido.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful