Conocer el perfil adecuado y hacer Coaching para empleados exitosos con ProfileXT™

Herramientas Internacionales para Evaluación de Talentos Ps. Octavio Escobar

Únete ahora mismo a nuestra Red de Consultores: www.bit.ly/profilescolombia

Aspectos de personalidad más relevantes para el desempeño exitoso Intereses Ocupacionales – Motivación a realizar el trabajo de manera adecuada .Elementos del PXT El PROFILE XT® (PXT) constituye un Sistema de Evaluación integral diseñado para estudiar de manera amplia y suficiente a una persona: Estilos de Pensamiento – Capacidad de enfrentarse a los desafíos mentales que propone el cargo Rasgos de Comportamiento .

Concepto de Job-match y ventajas para valorar potencial Sobre los casos de mejor evaluación y de peor evaluación.Del cargo .De la cultura organizacional Al tener un perfil ideal específico del cargo y ajustado a la cultura organizacional. las empresas incrementan el porcentaje de encontrar al candidato adecuado y aseguran su productividad . se desarrolla un perfil discriminante que tiene en cuenta las variables altamente relacionadas con el éxito laboral Las herramientas psicométricas de Profiles le ayudan a encontrar a la persona con los requerimientos específicos: .

.

¿Cómo desarrollar un modelo investigativo que descubra el perfil de más éxito? Aplicar el PXT a toda la organización • Identificar con una metodología científica los perfiles que maneja la organización Conocer los datos de los empleados EXITOSOS/NO EXITOSOS • Una vez se tiene acceso a los resultados. se hace fácil desarrollar asertivamente un «Perfil Ideal» que sea capaz de cumplir con estas metas • Aplicar ese perfil a toda la organización y por cada cargo permite integrar los procesos de gestión del talento desde el momento de selección hasta el desarrollo garantizando un buen desempeño y mejorar la productividad . podemos identificar los perfiles de mejor desempeño y aquellos de menor desempeño para clasificarlos como EXITOSOS y NO EXITOSOS Desarrollar un perfil real desde los datos objetivos de desempeño • Combinando la información arrojada por los resultados del PXT y los objetivos y metas de desempeño de la organización.

Gerencial .Perfil de Éxito .

Perfil de Éxito .Comercial .

Profesional .Perfil de Éxito .

Modelo de Coaching: Darse cuenta para hacerse cargo Lenguaje Emocionalidad Acción .

LENGUAJE EMOCIONALIDAD ACCIÓN .

PERFIL IDEAL se pueden generar planes de desarrollo y orientar a la persona sobre sus áreas de mejora (aquellas fuera del perfil ideal) .Informe de Coaching A partir de los resultados obtenidos CALIFICACIÓN PERSONA vs.

Informe de Coaching El reporte de Coaching da las herramientas necesarias para enfocar los planes de desarrollo y realizar un abordaje adecuado que garantice un exitoso desempeño .

Informe de Coaching .

Informe de Coaching Identificando las áreas de fortaleza (calificación dentro del perfil ideal) el informe permite conocer los comportamientos esperados y cómo aprovechar esto para incrementar la productividad de la persona .

Beneficios de Aplicar el PXT a toda la organización para iniciar un proceso de Coaching Tener información cualitativa y cuantitativa: • Que soporte la toma de decisiones asertiva y rápidamente Obtener información individual sobre el perfil de cada cargo en: • Potencial de aprendizaje • Rasgos emocionales y comportamentales • Intereses ocupacionales • Perfil de riesgo de bajo desempeño Información válida para la organización que le permite: • Identificar los perfiles de alto desempeño • Focalizar la inversión de recursos • Desarrollar el potencial de las personas .

¿Cómo empezar? ¿Cómo adquiero las herramientas? ¿Se aplican on-line? ¿Quién me brinda el soporte necesario? ¿Puedo adquirir una licencia de uso ilimitado? ¿Cómo lo presento a mis clientes? ¿A quien contacto ? .

Únete ahora mismo a nuestra Red de Consultores Entra a: www.ly/profilescolombia .bit.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful