You are on page 1of 40

OSHO NEO

OSHO NEO – TAROT
1.- EL MAESTRO 2.- LA COMUNA

1

La comuna significa una sociedad alternativa... un pequeño oasis en el desierto del mundo.

Entre mas y más en armonía con ella. Vive la vida con devoción, alerta, conciente, despierto. Deja que tu pequeño arroyo se una a otros arroyos pequeños para formar un rió en el camino hacia el océano.
Sangha, la comuna, es la hermandad de aquellos devotos y discípulos que se han agrupado alrededor de Buda. Es la hermandad de las abejas que han llegado al florecimiento de Buda. (“The White Lotus”) Pág. 29.

Todo Buda crea una comuna... La comuna es un campo energético, la gente que se ha unido a él, una sociedad alternativa, un pequeño oasis en el desierto del mundo; en el cual la vida se vive con una “gestalt” totalmente diferente; con una visión totalmente diferente; con una meta totalmente diferente, donde la vida se vive con un propósito y un significado; donde la vida se va convirtiendo cada vez en un crecimiento, en una determinada dirección, hacia un destino; donde la vida ya no es mas leña para ser quemada. (“THE BOOCK OF THE WISDOM”) Vol. 2 discourse 1 En la comunidad de un Buda todos tienen individualidad pero nadie tiene personalidad. Nadie es egoísta pero cada uno es único; cada uno contribuye a la comunidad de una manera que es única. Y cada uno es respetado por lo que hace, sea lo que sea, hay un inmenso respeto por el individuo. Hay poetas, pintores – famosos -, autores que han publicado muchos libros y puede que estén haciendo zapatos o trabajan do en la carpintería o haciendo algún trabajo manual en el jardín, porque hay una cosa muy clara; el trabajo no crea referencias; en cualquier lugar la individualidad se mantiene exacta, El trabajo no confiere posiciones mas altas ni crea jerarquía alguno. Cada uno trabaja a su manera, con todo su corazón. (“ I AM THAT”) Discourse 15 Un lugar donde se ven los que comienzan, los que han avanzado un poquito, los que han llegado casi a la mitad de su viaje, los que han llegado mas allá de la mitad, los que casi están llegando a la meta y al menos un Maestro que ha llegado. Es un lugar donde se puede ver todo el espectro de estados espirituales, donde se puede ver el viaje entero. Esto da animo. Te permite saber que no te estas moviendo en un callejón sin salida, que no te estas moviendo en la oscuridad, en cierta clase de alucinación, iluminación, sino que tus esfuerzos van a dar resultados. Puedes ver los resultados a tu alrededor. (“THE SECRET”) Pp. 156-161 Este experimento es para llevar al mundo la calidad de Buda. Esta comunidad no es una comunidad normal. Este experimento es para provocar a Dios...

[ TAROT]

OSHO NEO

2

Estoy creando un espacio donde Dios pueda descender más y más. Esta comunidad se convertirá en una conexión. El mundo ha perdido esa conexión. Dios ya no es una realidad. En lo que concierne a este siglo, Niestzche tiene razón: Dios ha muerto. La conexión se ha roto... Esta comunidad es un experimento para crear un puente. Entre mas y más armonía con ella. Recoge tus energías. Y recuerda, un arroyo no puede llegar al océano. Se perderá en el camino, Queda tan lejos. Se perderá en algún desierto, en la vastedad. Pero si muchos arroyos se juntan se convertirán en un Ganges. Y entonces puede llegar al Océano. (“SUFIS: PEOPLE OF THE PATH”) Vol. 2. pp. 318-322

3. – ILUMINACION
Abandona toda ambición de ser el primero en iluminarte. No hay iluminación individual. Todos los individuos se unen con el todo.
Buda llegó a la puerta del cielo. Por supuesto, le estaban esperando. Le abrieron la puerta, le dieron la bienvenida, pero él, se volvió de espaldas, miro al mundo; Millones de espíritus en el mismo camino, luchando, con dolor, con angustia, luchando por alcanzar esta puerta en el cielo, y dicha. El guardián de la puerta dijo “Entra por favor. Te hemos estado esperando”. Y Buda contesto “¿Cómo puedo entrar, cuando otros aun no han llegado? No parece ser el momento adecuado. ¿Cómo puedo entrar cuando la mayoría aun no ha entrado? Tendré que esperar. Es como si mi mano hubiera alcanzado la puerta pero mis pies aun no hubiesen llegado. Tendré que esperar. La mano no puede entrar sola”. Se dicen esta hermosa historia que Buda aun esta esperando. Tiene que esperar, nadie es una isla, formamos un continente, estamos juntos. Puede ser que yo haya alcanzado un poco mas que tu, pero no puedo sepárame. Y ahora lo sé profundamente, esta no es una historia para mí; estoy esperándote. Ahora esta no es una parábola, ya sé que no hay iluminación individual. Los individuos pueden avanzar un poco, eso es todo, pero siguen unidos al conjunto. (“TANTRA: THE SUPREME UNDEERSTAIN DING”) Pp. 130 – 131

4. – ENTREGA
Si quieres obtener el máximo beneficio de cualquier situación, tienes que comprometerte totalmente. Lo que sigue te dará la llave.
Bodhidharma se ilumino en India y busco a un discípulo sin poder encontrar ninguno. Así pues tuvo que ir a China... Conocía la llave, estaba envejeciendo y no podía encontrar un sucesor adecuado. Durante años espero en una cueva; simplemente espero... mirando la pared. Estaba creando una gran fuerza magnética. Estaba tratando de llamar a alguien capaz de llevar su tradición adelante. Había dicho: “Cuando llegue la persona indicada, solo entonces la miraré. Mientras tanto continuare mirando a la pared”. Y un día la persona indicada llego. Se paro detrás de Bodhidharma. EL hombre que había llegado no dijo nada. Simplemente espero con paciencia... y dos silencios se encontraron. Al día siguiente, por la mañana temprano, el recién llegado se corto una mano, se la ofreció a Bodhidharma y le dijo: “Vuélvete hacia mí, si no lo haces lo próximo que me cortare será la cabeza”.

[ TAROT]

OSHO NEO
Y Bodhidharma se volvió inmediatamente. Tenia que hacerlo. Durante 9 años no había mirado a nadie. Le dijo: “Así que has venido...” porque un discípulo es solamente uno que esta dispuesto a entregar su cabeza. Estas son historias simbólicas. La mano significa: “Te doy mis acciones, Úsame”. La mano significa: “Estoy listo para convertirme en tu mensajero. Llevare a cabo todo lo que quieras que lleve a cabo. Dime lo que quieres que haga. Dame lo que hayas venido a dar”. La mano significa simplemente “Mi acción, desde este momento es tuya. Ya no actuare por mí mismo. Ahora haré solo lo que tu digas. Esta es mi mano”. Este es el significado. No es cierto que el se corto la mano. Esto hubiera sido estúpido. Y luego le dijo: “Vuélvete o me cortare la cabeza”. Esto es entrega. Bodhidharma se dio vuelta, miro dentro de los ojos de este hombre y la llave fue transferida. No se hablo una sola palabra; no hubo necesidad. El hombre se convirtió en su sucesor. El Zen ha permanecido así como una tradición viva.

3

(“THE WISDOM OF THE SANDS”) Vol. 2, pp. 148-150

5. – EL ULTIMO ACCIDENTE
Sé autentico en tu búsqueda; hazlo todo por ella. Es la sed por conocer lo original detrás del reflejo lo que te hace digno del “ultimo accidente”.
Chiyono fue de un monasterio a otro a tomar sannyaas, para convertirse en monja. Pero aun así los grandes Maestros la rechazaron porque era demasiado hermosa... los monjes mirándola se hubieran olvidado de Dios y de todo. Entonces, no encontrando salida, se quemo la cara, la destruyo por completo. Y después llego a un Maestro que no podía siquiera reconocer si era mujer u hombre y la acepto como monja. Estaba muy preparada. Su búsqueda era autentica. Era digna del accidente, se lo gano. Estudio y medito durante 30 o 40 años, continuamente. De repente una noche... Miraba la luna reflejada en el cubo de agua que estaba llevando. Hasta los reflejos son hermosos porque reflejan la belleza absoluta. Un buscador autentico ha llegado a conocer tanto gracias al reflejo, lo ha visto tan hermoso, tan lleno de música, que ahora le ha sugerido el deseo de conocer la fuente. Mientras ella caminaba, miraba la luna llena reflejada en el cubo de agua. De repente las tiras de bambú que sostenían el cubo se rompió y el cubo se cayo. El agua se derramo; el reflejo de la luna desapareció y Chiyono se ilumino. Ella escribió estos versos: De muchas maneras Trate de mantener el cubo entero Esperando que el débil bambú No se rompiera De repente se cayo No mas agua No mas luna en el agua, Mis manos vacías La iluminación es como un accidente. Pero no lo mal interpretes: no quiero decir que no hagas nada por lograrla. Si no haces nada por lograrla, ni siquiera el accidente sucederá. Sucede solo para aquellos que han estado haciendo mucho, pero nunca sucede debido a lo que

[ TAROT]

OSHO NEO
han hecho y nunca sucede sin hacer. Todas tus meditaciones te prepararan para el accidente, serán una invitación, eso es todo. Prepárate para el accidente, para lo desconocido, listo, esperando, receptivo. Sin invitación, el huésped nunca llegara.

4

(“NO WATER, NO MOON”) Pp. 1-19

6. - CODICIA
Sé consciente de tu mente y de su codicia, de su falta de confianza. La conciencia permite transformar la codicia.

7. – MAS ALLÁ DE LA CODICIA
Conduce tu conciencia en la dirección positiva de creer que cualquier cosa que te es dada es lo adecuado y con esta confianza permítete a ti mismo bailar con gratitud.
Narada, el gran místico hindú, iba a ver a Dios. Tocando su veena paso a través de un bosque y se encontró con un sabio muy anciano sentado bajo un árbol. El viejo sabio dijo: “Por favor, pregúntale a Dios una cosa de mi parte. Durante tres vidas he estado haciendo toda clase de esfuerzos, ¿cuánto mas me hace falta? ¿Cuándo voy a liberarme? Narada se rió y dijo: ”De acuerdo” Siguió caminando y se encontró, bajo otro árbol, a un joven danzando y cantando con su ektara. Bromeando, Narada le pregunto: “¿Te gustaría preguntarle algo a Dios?”. El joven no le contesto. Siguió bailando como si no hubiera escuchado nada. Narada regreso después de algunos días. Le dijo al anciano: “Le he preguntado a Dios. Dice que te faltan tres vidas más”. El anciano se enfureció. Arrojo sus escrituras y sus ropajes. “Es completamente injusto. Tres vidas mas”, grito. Narada fue a ver al joven, que estaba otra vez danzando y le dijo “Aunque no me lo pediste, le pregunte a Dios sobre ti. Pero ahora no sé si decirte lo que me dijo o no. Después de haber visto la furia del anciano, ya estoy dudando”. El joven no dijo nada: siguió bailando. Narada le dijo: “Cuando pregunte a Dios, me contesto: dile a ese joven que tendrá que volver a nacer tantas veces como hojas tiene el árbol debajo del cual esta danzando”. Y el joven comenzó a bailar aun con mayor éxtasis. “¿Tan rápido? ¿Hay tantos árboles en el mundo y tantas hojas... solo estas pocas? Cuando vuelvas a ver a Dios, dale las gracias”. Y se dice que el joven fue liberado en este mismo momento. Si hay confianza, ni siquiera tres vidas son suficientes. Y me parece que todavía hoy el anciano debe andar dando vueltas por algún lugar. Una mente así no puede liberarse. Una mente así es el infierno. (“ THE PERFECT MASTER”) Vol. 2, pp. 287-289

8. – SER DISCIPULO
Permite que cada situación en tu vida te enseñe algo

[ TAROT]

No hay lugar alguno al que tengas que llegar.. sin parar. ser vulnerable ante la existencia. a pesar de su miedo. los “ataques de éxtasis”. me quede un mes con el. acepte la existencia entera como mi Maestro. si no te molesta estar con un ladrón”. todo estaba cerrado. Simplemente se corriente y disfruta. Una vez que has aprendido. me contesto. Cuando volvía. Se cuenta de Rinzai. yo mismo he sido testigo de ellos. 1. apago la vela y me dijo: “ Ahora has visto que la luz se fue. salto dentro del agua y su imagen desapareció. esta noche no. Iba a la mezquita a colocar allí la vela. Se precisa ser un discípulo en el camino. Bromeando le pregunte: “¿Tu mismo la encendiste?” “Si señor”. yo le preguntaba: “¿Conseguiste algo?” Y él decía: “No. aprendí de todas las formas posibles. Llegue a una ciudad y vi a un niño que llevaba una vela encendida. Con un Maestro como comienzas el aprendizaje de aprender.OSHO NEO 5 Cuando el gran místico sufi Hasan estaba muriendo. Yo confié en las nubes. Tu descansa. Mi ego fue sacudido. estar disponible para aprender.. “Tuve miles de maestros. que pensé en terminar con toda esta estupidez. (“THE SECRETS OF THE SECRETS”) Vol. reza”. llego un momento en el que me sentía tan desesperado. Cuando estuve meditando y meditando durante años. Finalmente. en los árboles. Puede hacer cualquier cosa que desee. ¿Qué quiere decir un discípulo? Quiere decir ser capaz de aprender. todos los océanos son tuyos. He visto muchos milagros hechos por él.. si Dios quiere. y nada sucedió. En ese momento sentí mi propia estupidez. Allí supe que me había llegado un mensaje de Dios. – EL MAYOR MILAGRO Esta carta es para recordarte que no te dejes encandilar por los fenómenos psíquicos. yo confié en la existencia como tal. No los tomes como indicaciones de que has llegado a algún lugar. Le pregunte dónde podía pasar la noche y me dijo: “A esta hora va a ser difícil que encuentres un lugar pero puedes estar conmigo. El también tenia sed. poco a poco sintonizas y poco a poco ves que de esa misma manera en la que puedes aprender a nadar. No tuve Maestro porque tuve millones de Maestros. y llego un perro. El niño se rió. pero tenia tanta sed que regreso. Mi ser discípulo fue un compromiso más grande que el de vosotros ahora. Desde entonces abandone todo conocimiento” Es verdad que no he tenido maestro. ¿Quién fue tu maestro?”. Pero hay tres maestros de los que te hablare. Era un hombre maravilloso. los milagros. Mi segundo Maestro fue un perro. mañana sucederá”. Ladro y salió corriendo.... ¿a dónde fue? Dímelo”. siempre estaba contento. todo mi conocimiento fue sacudido. Una vez me perdí en el desierto y cuando llegue a una aldea ya era muy tarde. Uno fue ladrón. Y de repente me acordaba del ladrón que todas las noches decía: “Si Dios quiere. Pero finalmente encontré a un hombre que estaba tratando de hacer un agujero en la pared de la casa. Pero mañana voy a intentarlo otra vez. 184-188 9. E tercer maestro fue un niño. Se miro en el rió y vio allí otro pero – su propia imagen – y se asusto. Decir sus nombres me llevaría meses y ya es muy tarde. Esto no quiere decir que no haya sido un discípulo. [ TAROT] . Le pregunte: “Hubo un momento en que la vela estaba apagada y luego hubo un momento en el que estaba encendida: me puedes decir ¿de donde vino la luz?”. ” Nunca perdía las esperanzas. pp. Todas las noches decía: “Ahora voy a trabajar. Uno de sus discípulos estaba hablando con un discípulo de otro Maestro que le decía: “Nuestro Maestro es un hombre milagroso. tan desesperado. uno debe saltar a pesar de todos los miedos. ¿Qué hay de especial en tu Maestro? ¿Qué milagros puede hacer?”. alguien le pregunto: “Hasan. Yo iba al rió.

el mismo hombre que había sido el jardinero afuera. si puedes pasar a través de ellas sin que encandilen. Lao Tse les pidió a sus discípulos que fueran a preguntar por que ese árbol no había sido talado. (“SUFIS: PEOPLE OF THE PATH”) Vol. vas a encontrar al maestro”. Cuando llegan los poderes milagrosos solo los débiles los usaran. Una vez mas el mundo trata de retenerlos. es un milagro. Si puedes eludir las energías psíquicas en silencio. completamente inútiles. quienes respondieron: “Ese árbol es completamente inútil. Si sois útiles os cortaran y os convertirán en objetos. Los discípulos volvieron y se lo contaron a Lao Tse. Esto es un sacrilegio.. Fueron y preguntaron a los leñadores. permíteselo. Sé inútil y goza. Esta es la ultima trampa. y entonces creceréis grandes y vastos. El aspirante dijo: “¿Estas bromeando? Bájate de esta silla. Recuerda que la mayor experiencia de la vida no viene de la vida no viene a través de lo que haces sino a través de la meditación. 207-200 10. Muévete en el mundo como si no estuvieras. un Maestro Zen. observándolas. dentro. No compitas. 6 Medita sobre esto: “El gran milagro que mi Maestro puede hacer es no hacer milagros”. no trates de probar que eres digno de algo: no es necesario. 1. Estas faltándole el respeto al Maestro”. del amor. estaba trabajando en su jardín. Lao Tse tenia una lógica muy diferente de la que tu tienes. El se rió y les dijo: “Sed como este árbol. Los fuertes no los usaran porque saben que esta es otra trampa. Lao Tse iba viajando con sus discípulos y llegaron a un bosque donde cientos de leñadores estaban talando árboles. – DIGNIDAD No trates de demostrar que eres digno y te reduzcas a un objeto.pp 69-71 11.000 personas se podían sentar bajo su sombra. No desear ser alguien es un milagro. Es un árbol completamente inútil.OSHO NEO Y el discípulo de Rinzai dejo: “El gran milagro que mi Maestro puede hacer es no hacer milagros”. (“TAO: THE THREE TREASURES”) Vol. y miles de personas encontraran sombra bajo vosotros”. sin que te aprisionen. solo entonces habrás llegado a casa.. ninguna es recta. común. No se le puede usar como combustible porque el humo es dañino para los ojos. “Jardinero. Llego un aspirante espiritual y le pregunto a Bankei. por esto no lo hemos cortado”. El bosque entero había sido talado excepto un enorme árbol con cientos de ramas. 1. pp. Deja que la naturaleza tome su curso. entro y vio a Bankei sentado en un sillón. ¿dónde esta el Maestro?” Bankei se rió y dijo: “por esta puerta. El hombre dio la vuelta. No se puede hacer nada con el porque cada rama tiene muchos nudos. Bankei. Era tan grande que 10. [ TAROT] . Él dice “Sé él ultimo”. Sed como este árbol. – CORRIENTE Ser simplemente corriente.

Relájate. El maestro trajo la tetera. el milagro imposible. No estés tan apurado. Bankei respondió: “Solo uno. Déjame que primero te sirva un té”. Nan-In dijo “Esta es exactamente la situación en la que tu estas. Lo que mi ser entero siente. 7 Bankei estaba un día hablando tranquilamente a sus seguidores. El maestro escucho en silencio y luego dijo: “Se te ve cansado. 212-221 12. cuando tu estomago esta lleno. “Este hombre parece estar loco. Y este es un milagro: cuando aceptas ser nadie. Pero Bankei ha dicho la verdad. ¿Quién sabe? Quizás tomando tu té tus preguntas pueden ser contestadas”. Cuando no tienes hambre. común. Regresa. (ROOTS AND WINGS) pp. esto hago. sostenido por un ayudante.. Pero estaba cansado y vendría bien tomar una tasa de té antes de bajar de la montaña. Una gota mas y el té comenzaría a caer al suelo. la mente dice: “Come mas. pero el Maestro siguió vertiendo.RECEPTIVIDAD Es el momento de dejar de buscar respuestas agresivamente. es ser normal. se receptivo frente a la existencia entera. El profesor espero. Pero mientras el samovar cantaba y el aroma del té comenzó a llenar la habitación. cuando puedes existir como si no existieras. Has escalado esta montaña tan alta. La gente que hace milagros no es espiritual en absoluto.OSHO NEO Era difícil para este aspirante ver que un gran Maestro podía ser tan común. El único milagro. en la otra orilla opuesta del rió. cuando puedes ser tan común como cualquiera. Desde que llegaste aquí tus preguntas están inundando todo este lugar. estoy ayunando”. Tu mente dirá: “¿Qué clase de milagro es este?”: ”Cuando tengo hambre como. El profesor dijo: “¡Deténgase! ¿Qué está haciendo? ¿No se da cuenta que la taza esta llena y el plato también?”. Se fue. Esta rama creía en el poder de los milagros. cuando su discurso se vio interrumpido por el de un sacerdote de otra rama. Vacíate por completo. la meditación y sobre muchas cosas. El ego desea reconocimiento. Primero crea un poco de espacio en ti”. Mi pequeña choza esta llena de preguntas tuyas. Entonces pregunto: “¿Qué milagros puedes hacer tu?”. [ TAROT] . esta comida es deliciosa”. cuando tengo sueño duermo”. espera y pásalo bien. Tu mente interfiere.. El sacerdote declaro con orgullo que el fundador de su religión podía estar a la orilla de un rió con un pincel en la mano y escribir un nombre sagrado en un pedazo de papel. lo cual es muy peligroso. Un profesor de filosofía fue a ver al Maestro Zen Nan-In y le pregunto acerca de Dios. ¿Cómo pueden contestar mis preguntas sobre Dios sólo por beber una tasa de té?”. permitirlo. El poder nunca es espiritual. vertió té en la taza y el té comenzó a derramarse sobre el plato. Yo también conozco un solo milagro: dejar que la naturaleza siga su curso. El plato se lleno. Estaba hirviendo en preguntas. Tu mente esta tan llena de preguntas que aun si yo te contestara no tendrías lugar para mis respuestas. Cuando tengo hambre como y cuando tengo sed bebo”. y se lo perdió. vacía tu tasa y luego vuelve aquí. Bankei esta diciendo: “Yo sigo la naturaleza. has venido desde muy lejos. No hay una mente fragmentaria que me manipule”. El profesor comenzó a pensar que su viaje no había sido en vano. el Maestro dijo: “Espera. tan normal. La mente anhela ser extraordinaria.. Cuando tu sientes hambre tu mente dice: “No. simplemente divulgan la magia bajo el nombre de religión. cuando no pides que se te reconozca.

de la de un hombre de conocimiento. “Yo estaba feliz porque un gran sabio como tu no había mentido. epistemología.pp 51-53 14. Pensó Naropa. esta historia sucedió antes de que el se iluminara. De repente se durmió y tuvo una visión. . La taza tiene que estar completamente rota. “Sí. dijo Naropa.. Pregunto la vieja. transparente.” “¿Lo entiendes?. Las escrituras ya no le servían. “Filosofía.. religión. Naropa era un gran erudito.. porque conmigo una taza vacía no sirve.3 13.. “¿Qué estas estudiando?”. Pero ahora lloro porque me has mentido. nunca volvió a tocar una escritura en su vida. – ABANDONAR EL CONOCIMIENTO Estas listo para abandonar la falsedad. Dejo la universidad. de su propio ser. y toda su fealdad se acentuó mil veces más. totalmente diferente de la de un pundit. Comenzó a llorar y a quejarse. muy bruja. Pregunto de nuevo la mujer.000 alumnos propios.OSHO NEO Tu has venido a alguien que es aun mas peligroso que Nan-In. muy antiguas. un gran pundit. La mujer era solo una proyección de la parte interna de Naropa..” Naropa. La mujer dejo de reír y dejo de bailar. Una belleza sutil comenzó a surgir de su ser. lo entiendo”. lógica.CONFIANZA [ TAROT] . 5. Naropa continuo buscando. estas lleno. A su alrededor estaban las escrituras. Pregunto la vieja.. Aun vacía. tiene una frescura. Y sus ojos eran tan penetrantes que era imposible mentirle.. que comprende. necesitaba un Maestro vivo. como tu lo sabes. ¿qué estas haciendo?”. Uno que entiende el sentido se vuelve hermoso y uno que entiende solo las palabras se vuelve horrible.. y también entiendo el sentido”. Era tan horripilante que el sabio comenzó a temblar en su sueño. (“YOGA: THE ALPHA AND THE OMEGA”) Vol. que se había vuelto horrible por el conocimiento. Vio a una mujer horrible. ante sus ojos Naropa se sintió desnudo por completo. “Estoy estudiando”. “La he hecho tan feliz. La visión desapareció y Naropa se transformo. dijo él. Un hombre que sabe. Cuando no estas. dijo La mujer comenzó a bailar y a reír y su realidad se transformo. fue una visión. lenguas. ¿por qué no hacerla todavía un poco más feliz?”. desde todas las direcciones.. Un día estaba sentado rodeado por todos ellos. Entonces agrego: “Si. “Entiendo las palabras”. Es tan significativa que no se le puede llamar un sueño. Yo se. muy vieja. Pregunto Naropa. si tú estas allí. una fragancia vital.. Pregunto ella. que no entiendes el sentido”. no seria justo. Solo cuando no estas se puede verter el té en ti. el conocimiento prestado y para entrar en tu sabiduría y tu propio entendimiento. “¿Entiendes las palabras o el significado?”... Se dice que era vice-canciller de una gran universidad. la existencia entera comienza a verterse desde todas las dimensiones. Entendió. con mas de 10. 8 (ROOTS AND WINGS) p. “¿Por qué?”.

así que cuando un día una casa se incendio le dijeron: “Si amas al Maestro y confías en él. No te protejas. Milarepa corrió para salvar a una mujer y aun niño que habían quedado atrapados dentro. entonces le dijeron: “Tú no necesitas ir en el bote.000 pies de profundidad. – VULNERABILIDAD Acuérdate de confiar que. Mantente inseguro. Los discípulos bajaron corriendo. [ TAROT] . Y él camino. que estaba de pie detrás de él. Abrió los ojos y dijo: “Teníais razón. comenzó a seguir a la muchacha. El fuego era tan grande que los discípulos esperaban que muriera. Diez de sus discípulos se iluminaron. la confianza salva”. El Maestro pensó: “Sí mi poder y mi nombre pueden hacer esto por un hombre ignorante y estúpido. Maestro” dijo Milarepa. vulnerable. Y lo contrario también es verdad: aun un Maestro iluminado puede no serte de ninguna ayuda. “¿Qué estas haciendo? Es imposible” dijo. A pesar de esta tradición la gente comenzó a condenar a Ekido. Era seguro que él seria el sucesor del Maestro. Corrieron esperando encontrar los huesos desechos pero estaba sentado en postura de loto. pero no sufrió ni una quemadura. Nunca mas se volvió a oír de él. Si confías profundamente. 1. Tienes tanta confianza que puedes caminar sobre las aguas”. un numero infrecuente. entrégate. Esta fue la primera vez que el Maestro lo vio. Y lo firmaba. puedes entrar en el fuego”. Un día un discípulo estaba marcando la hora en el gong del templo. Cuando Milarepa fue a ver a su Maestro al Tibet era tan humilde. El Maestro japonés Ekido era un maestro severo y sus discípulos le temían. tremendamente feliz. No te harás daño”. Milarepa era muy. tan duro que el discípulo cayo muerto. Pensaron que debería haber habido alguna coincidencia. Depende por completo de ti. esta confianza transforma tu vida. ambas son tuyas. Aun así la tradición de Ekido se convirtió en una de las más significativas del Japón. con un Maestro.. En ese momento el Maestro. Si quieres matarme.. tan autentico. tan puro. entro en un sueño. En Japón una de las más antiguas tradiciones era que cuando un discípulo llegaba a un Maestro le decía: “Mi vida y mi muerte. que los otros discípulos tuvieron celos de él. en cualquier momento se puede usar para despertarte. Un día salieron de viaje y tuvieron que cruzar el rió. Un día los otros discípulos dijeron “Si realmente crees en el Maestro.. lo daba por escrito. muy confiado. así que los otros trataron de matarlo. puedes hacerlo”. le pego muy fuerte en la cabeza con su palo. Y se volvió más radiante debido a su confianza. el valle estaba a 3. aun en un Maestro no iluminado puede revolucionar tu vida. Y Milarepa salto sin dudarlo un solo segundo. ¿puedes saltar desde este abismo? Si confías no pasara nada. Ya no estaba allí. De repente se olvido de un golpe: al ver pasar a una hermosa muchacha por la puerta del templo el discípulo se quedo absorto. cualquiera situación. pp 126-127 15.. yo nunca lo he probado por mí mismo” Lo intento y se ahogo. “Estoy haciéndolo gracias a tu poder. deposita tu confianza en tu Maestro. Se convirtió en deseo. no importa cuales sean las circunstancias.OSHO NEO 9 Cuando confías profundamente. (“THE BELOVED”) Vol.

Toma la espada de la conciencia y corta esta imitación por completo. (“ROOTS AND WINGS”) PP. pero gracias al shock. El nunca dijo que algo había salido mal.. Los demás se deben haber protegido a sí mismos. tu ser. por costumbre. el se reía. Con imitación. Pero este es un secreto interno y yo no podría defender con esto a Ekido ante un tribunal. que había sido un accidente. su sueño desapareció. Ekido era un gran artista. El Maestro mira profundamente dentro de ti. El muchacho escapo aullando y Gutei le grito: “Detente”. Este discípulo logro algo. De otra manera no había necesidad de que el Maestro estuviera parado detrás del discípulo mientras el golpeaba el gong. se postro. El joven se detuvo. Gutei tenia el dedo levantado. algo tan corriente. El Maestro Zen Gutei tenia la costumbre de levantar un dedo cuando explicaba algún tema referente al Zen.OSHO NEO 10 Después de la muerte de su discípulo.. todo se fue con el cuerpo. Su cuerpo cayo. Cerca de un Maestro. él conoce el momento exacto de tu muerte. Un discípulo muy joven comenzó a imitarle y siempre que alguien le preguntaba que había hablado el Maestro. tu propia autenticidad emerge. sé inseguro porque él es tu seguridad. Y si te entregas.. pero es necesario que estés muy dispuesto.. un gran Maestro. tu muerte puede ser usada. Observando esta historia puedes pensar que el Maestro mato a su discípulo. Es necesario que estés muy maduro y entregado. pero así es como sucedió. Y si reúnes estado de alerta y muerte. Cuando alguien le preguntaba por este discípulo. la semilla de la autenticidad que esta dentro de ti permanece muerta. Ekido continuo como si nada hubiera pasado. derrumbado. El sufrimiento tiene que ser profundo. Tu protección es lo que te perjudica. no importa lo dolorosa que te parezca. ¿Por qué? Por la historia que había dentro. No se puede decir. murió. En ese instante se ilumino. el muchacho levantaba un dedo. este hombre podría haber hecho iluminarse a muchos. Gutei lo supo y un día que el muchacho lo estaba haciendo se le acerco. Ekido uso el momento de la muerte de una manera hermosa y el discípulo lo logro. – IMITACION Obsérvate a ver si estas imitando a otros. Esto no se dice en la historia. La muerte del discípulo tenia que ser utilizada. El muchacho. [ TAROT] . ¿Acaso Ekido no tenia nada mas importante que hacer? En ese momento no había nada más importante. En ese estado de alerta. 258-282 16. comenzó a levantar su propio dedo y cuando se dio cuenta que ya no lo tenia. le corto el dedo y lo arrojo al suelo. Cuando leo esta historia. Lo miro. siempre me pregunto por que solo 10 de sus discípulos se iluminaron. se volvió y miro al Maestro a través de sus lagrimas. Permanece indefenso. un ritual tan cotidiano. solo se reía. te has iluminado. Los Maestros están interesados solo en iluminarte por completo. sacudido. saco un cuchillo. pero por dentro se volvió alerta. No es esto lo que sucedió. El discípulo tenia que morir de cualquier modo y el Maestro lo sabia. Su deseo desapareció.

Estaba diciendo: “Se uno. mas alerta. De esta “Ta” viene la palabra té. Esta montaña se puede llamar “Ta” o “Cha”. era realmente un gran meditador.. Durante siglos la gente Zen ha bebido té y el té se ha convertido en algo muy. El dedo es un símbolo. ni siquiera levantar un dedo. – MEDITACION Presta atención a todo. una gran táctica. 272-273 18. Imitación quiere decir que el ideal viene de afuera. [ TAROT] . en el caos.. El té fue inventado por los budistas y durante siglos usaron el té como ayuda para la meditación. no en armonía. Gutei no levantaba el dedo siempre.OSHO NEO 11 Los Maestro nunca hacen nada que no sea necesario. no la lámpara sino la llama. no sintió mas dolor.ESTADO DE ALERTA El té es un símbolo Zen que significa estado de alerta. solo lo hacia cuando hablaba de Zen. aunque ya no lo tiene. Una y otra vez se dormía. (“THE GRASS GROWS BY ITSELF”) Pp. que el es conciencia. Puedes encontrar a Dios en cualquier parte. cuando Gutei grito “Detente”. La historia dice que Bodhidharma estaba meditando en una montaña China. No hay nada “grande” ni nada “pequeño”. La historia es hermosa: estos párpados se convirtieron en la primeras semillas de té y una planta surgió de ellas. La imitación tiene que ser cortada severamente. Entonces se corto los párpados y los tiro lejos. porque vives en la desunión. El muchacho empezó a imitarle. se le caían los párpados una y otra vez. El muchacho tenia que recibir un shock profundo y el sufrimiento tenia que llegar a la raíz de su ser. Todo es divino. El té es útil. NO MOON) Pp 104-122 17. Bodhidharma estaba meditando. El es un espíritu y el cuerpo es solo la casa. su dedo levantado era lo principal. Y todos tus problemas se resolverán”. porque el té te pone mas atento. por esto en India al té se le llama “chai” o “cha”. La imitación no te conduce a nada. si imitas a otros esta semilla permanecerá muerta. Tienes una semilla en tu interior. (NO WATER. llamada “Ta”. Y ¿qué es meditación? Nada mas que llegar a la unidad. Tú eres la luz interior. Y por primera vez se da cuenta de que el no es su cuerpo. Le gustaba meditar 18 horas pero era difícil. Un momento muy intenso de conciencia. Ahora no tenia posibilidad de cerrar los ojos. que no es algo que suceda dentro. Solo por un viejo habito cuando el Maestro levanta el dedo el muchacho levanta el suyo. Las explicaciones de Gutei eran secundarias. En el momento en que se detuvo. ¿Por qué? Todos sus problemas surgen porque estas dividido. y se sorprendió al ver que si tomaba las hojas y las bebía podía permanecer despierto mas tiempo. Bodhidharma preparo de esta planta el primer té del mundo. muy sagrado..

No caigas al nivel de los otros. Pero Ikkyu hizo una pregunta muy sencilla. Después de los cuatro meses. Jamás se había hecho algo así antes. pp. [ TAROT] . sobre la apertura de los chakras. Todos se pusieron de pie y dijeron: “Esta mal. Es mi primera derrota. Era demasiado. que había caído.488-491 19.CENTRARSE Permanece centrado. Aun haber dejado que esta mujer te tocara los pies fue un error porque Buda ha dicho que no toques a ninguna mujer ni le permitas tocarte. Pela una naranja cono si estuvieras dirigiendo una sinfonía y te acercaras más y más. En la cumbre mas alta todo es divino.. ¿tienes algo que decirme?”. iré”. la pregunta tiene un significado. Ikkyu le pregunto de que lado de sus zapatos había dejado el paraguas. ! Tú esperas que un Maestro te pregunte sobre Dios. Dijo el discípulo. “He venido para que me inicies.. EL discípulo no pudo recordarlo: ¿a quien le preocupa donde puso los zapatos y de que lado puso su paraguas? Pero esto fue suficiente. Los otros monjes sintieron mucha envidia. Y al monje le dijo esto: “Sí. sé cuidadoso y todo se vuelve espiritual. Cuando el joven fue ante Buda e hizo su pregunta. EL monje dijo: “Le preguntare al Maestro. esto es todo”. También en mi ha surgido un gran deseo y quiero saber como puedo centrarme así. sobre las luces que aparecen en tu cabeza. te lo permito”. Siempre he tenido éxito con los hombres. Cuando un Maestro como Ikkyu toca su paraguas. es tu regalo para al mundo. y ahora pides quedarte con esa mujer durante cuatro meses”. ¿Solo por esta pequeña falta?”. Después de haberle presentado sus respetos. etc. Ikkyu dijo: “Ve y medita siete años más”.. Para este hombre. cuando el monje volvió seguido por Amrapalli. “Las faltas no son pequeñas ni grandes. dijo Ikkyu.. el discípulo fue rechazado. sobre la ascensión de la Kundalini. un mendigo. Presta atención. Estaba lloviendo y al entrar dejó sus zapatos y su paraguas afuera. ¿Qué tiene que ver los zapatos y los paraguas con lo espiritual? Hay algo de mucho valor allí. todo deja de ser espiritual. Pero Buda dijo: “Os he dicho a vosotros que no toquéis a ninguna mujer y que no seáis tocado por ella porque no estáis aun centrados. En tiempos de Buda ocurrió que una de las prostitutas más famosas y bellas se enamoro de un monje budista.. Buda los miro y dijo: “Mujer. “Siete años más.. Trate de distraer a tu discípulo pero falle. La energía meditativa es alquimia: transforma lo básico en lo más elevado. pero a él no pude distraerlo ni un milímetro. su paraguas es tan divino como ninguna otra cosa puede serlo. no digas que esto es trivial y aquello es muy espiritual. Todos los discípulos estaban enojados y durante meses hubo miles de murmuraciones exagerando lo que había pasado en casa de Amrapalli. ¡Que pregunta. si no eres cuidadoso. Todavía no vives meditativamente.OSHO NEO 12 Un discípulo que había estado practicando durante cierto tiempo fue a ver a Ikkyu. 2. muchos lo escucharon. diciendo que el monje ya no era más monje. Le pidió a él que fuera a su casa y se quedara allí durante la estación de lluvias que duraba cuatro meses y durante la cual los monjes budistas dejaban de viajar. el no forma parte de mi rebaño”. Has quebrado la regla. Cuando más meditativo te vuelvas más y más veras a Dios en todas partes. Tu impartes espiritualidad. No hagas distinciones entre las cosas. si él me lo permite. No te dejes manejar por las opiniones de otros o por sus intentos de empujarte para allá. Si no prestas atención. (“TAKE THE EASY”) Vol. la regla no se aplica.. Lo he estado observando.

Continua siendo completamente el mismo. no hay manera de llevarlo de aquí para allá. el monje que estaba enojado se volvió hacia el otro y le dijo: “Tendré que decírselo al Maestro. pero siempre permaneció siendo el mismo. cante para el. . Y se convirtió en discípula de Buda. tu entendimiento aflora. Esta prohibido”. El otro monje estaba furioso. enraizado en su ser. Busca lo mas alto. Dos monjes Zen iban cruzando un río. yo la lleve.. uno puede vivir en cualquier parte. Un monje budista no debía tocar a una mujer y este monje no solo la había tocado sino que la había llevado sobre sus hombros. muchas leguas atrás. de tu corazón. Cuando llegaron al monasterio. No dijo nada pero hervía por dentro. 213-216 20. Tus juicios son reflejo de lo que reprimes o rechazas en ti mismo. entonces también. en este mismo rechazo. (“THE DISCIPLINE OF TRASCENDENCE”) Vol. Se encontraron con una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar pero tenia miedo. p. Así que un monje la subió sobre sus hombros y la llevo así hasta la otra orilla. Pero la deje en el río. “¿Te has olvidado? Llevaste a esta hermosa joven sobre tus hombros”. Cuando uno ha conocido”turiya”. el cuarto estado. de dar lo mejor que puedes y lo mejor que tienes. El otro monje se rió y luego dijo: “Si. La verdadera religión consiste en cambiar el estado de conciencia. 4. se ve reflejado en tus acciones. No trates discípulo cambiar las circunstancias de tu vida. trata de cambiar tus actitudes. Incluso a veces cuando evitas algo.. [ TAROT] . Baile delante de él.220 21. DE repartir la abundancia de tu amor.. Trate de convertirlo pero el me ha convertido a mi sin decir una sola palabra. lo bajo comienza a marchitarse por sí solo. (“THE SUN RISES IN THE EVENING”) Pp. Por primera vez he sabido que es la dignidad. Cambiar la situación no es gran cambio: te estas engañando a ti mismo y al mundo. mientras entraban. El no me ha traído aquí. yo vine por mi cuenta. dijo ella. Tú todavía la estas cargando”. trate de atraparlo de todas maneras. dijo el monje que estaba enojado. Recorrieron varias leguas. El siempre camina solo. Tendré que informar acerca de esto. Estaba prohibido. Le dijo al otro. Tu interior reprimido.DAR Ahora es el momento de abrirte. centrado en si mismo. de dejar de ser avaro. Una vez que has conocido lo mas alto. Me gustaría aprender este arte”. rechazado.COMPRENSION Comprende que lo que ves en otros no es mas que lo que tu mismo tienes. arrojado al sótano.OSHO NEO 13 Vivió conmigo. Usa la situación externa para cambiar tu estado interno. Esta es la verdadera religión. “¿De que estas hablando? ¿Qué esta prohibido?”. Ni siquiera por un momento vi una nube en su mente o deseo en sus ojos. entonces no hay distracción.

Habla con las piedras y las rocas. y dice que el pez le responde. (“ZEN: THE PATH OF PARADOX”) Vol. por todo. Hablando a los árboles. Soy un buen zapatero. Él dice: “Siempre habrá pobres. Debe ser un corazón de profundo amor.INOCENCIA El corazón puede hablar a las piedras. te haré unos zapatos perfectos. Soy también buen cocinero”. el corazón que ve a Dios en todas partes. 312 (“THE WISDOM OF THE SANDS”) Vol. San Francisco de Asís estaría seguramente en un manicomio. Su autenticidad fue inmensa. Nadie te cuida. Parece lógico.. (“ANCIENT MUSIC IN THE PINES”) p. “Deberías haberlo evitado.Un día ella fue y derramo un perfume muy. en todas las formas. [ TAROT] . El hombre decía: “Déjame acercarme a ti. ¿no te gustaría ser loco como San Francisco de Asís? Piénsalo. Déjala verter el perfume: que sea costoso o no lo sea. No era el perfume lo que el miraba sino el corazón de la mujer. escuchaba la canción que el almendro le cantaba.. Judas estaba allí y no perdió la oportunidad.. Y no solo absurda. una plegaria tan absurda. 1. Esto es un despilfarro. Cuando estés enfermo. 171 23.. Tu no entiendes el corazón de esta mujer. Señor. el corazón que puede hablar a las piedras. muy costoso sobre los pies de Jesús. p. el profundo amor te revela este misterio.. Dios y te prometo que te limpiare el cuerpo cuando este sucio. la capacidad de escuchar cantar al almendro y el corazón que puede sentir los árboles como hermanos. ¿por qué desperdiciarlo?”.. el amor profundo revela este misterio. es perfecto para ellos. Pero. Dijo él. si estuviera aquí. Pero. Moisés se encontró una vez con un hombre que rezaba. si puedes. ¿se necesita alguna otra prueba de su locura? Esta loco. ya lo habrían encerrado.. Si tienes piojos te los quitare. Esto es oración. por supuesto todo esto son tonterías.ORACION No interfieras en el amor o la oración de otra persona. vuélvete loco de corazón. que Moisés se detuvo. hermano?”. ¿qué dice Jesús? Lo que dice Jesús es muy ilógico. Vuélvete loco del corazón.OSHO NEO 14 ¿Recuerdas a María Magdalena? Ella era. sino que era un insulto para Dios. Abandona la idea que conoces el modo de amar o de orar. “Hermano. Vuélvete loco. No puedo perturbar su oración”. Jesús comprendió que María Magdalena tenia un corazón bellísimo. diciéndole al almendro “¿Cómo estas. cuando yo me vaya podéis cuidarlos.. Pero para la mente lógica. 265-266 22. ¡Loco! ¡Necesita tratamiento! El le hablaba al río y al pez. yo te cuidare. pues de cualquiera que sea el modo en que recen o amen. velare por ti y te daré los remedios.. le decía al almendro. 3. Puedo ver que surge un gran sentimiento en su corazón. Y no solo esto. pp. pero decía tales cosas. cuéntame sobre Dios”. Simplemente respeta a los otros. no tiene importancia. me parece a mí. Este perfume es tan costoso. el único y verdadero seguidor de Jesús. Para mí estas son las únicas cosas significativas.

pp 25-28 24. por esto creo que ellos también deben molestar a Dios. es amor. que era del tipo intelectual. En India cualquier piedra puede convertirse en dios. Vivekananda. Y así paso. Kalu había convertido su habitación en un templo. pon de nuevo tus dioses en sus lugares.. Esto es solo mi propia experiencia que se ha convertido en mi oración. 1. así que el tenia casi 300 dioses en su cuartito. Pero si conoces la oración correcta. No interfieras en la vida de otros con tus ideas intelectuales. muy inocente cuyo nombre era Kalu. Vivekananda lloró y rogó durante años pero nunca pudo tener otro satori. Voy a tirar todos estos dioses”. Y a veces la comida que consigo no es muy buena y me duele él estomago. El Ganges me las dio ¿Cómo se las puedo devolver? No.. Yo la invente. como si se hubiera disparado desde afuera. Cuando Ramakrishna se estaba muriendo le dijo: “Devuélveme mi llave”. Ramakrishna estaba tan enojado con Vivekananda que le dijo: “Ahora yo me quedare con tu llave. Esto no es una idea tuya. Soy muy pobre y sin ninguna educación y reconozco que no se como rezar. dijo Ramakrishna. Miro al cielo para ver que pensaba Dios de esto. enséñamela”. como si se hubiera apoderado de él. para divertirse proyecto una idea en la mente de Kalu: “Kalu. no necesita ninguna otra ley”. Ramakrishna estaba sentado afuera. ¿Qué estas diciendo? ¿Qué Dios tiene piojos?¿Y que su ropa esta sucia y tú la lavaras?¿Y tú serás su cocinero?¿DE quien aprendiste esta plegaria? “No la aprendí de nadie. Ramakrishna lo detuvo y le dijo: “Espera. dijo Kalu. Y llamo a Vivekananda.. [ TAROT] . pero espero..OSHO NEO 15 Moisés grito: “Basta. Vivekananda. toma todos tus dioses y tíralos al Ganges”. le agradeció con lagrimas de profunda gratitud. le surgió una idea. Y con el amor. Basta de tonterías. creo yo. Le dijo: “Te he enviado para que acerques a la gente a mí. siempre le hacia bromas a Kalu. Dios debe sufrir también. Recuérdalo. Vivekananda siempre le decía: “Arroja todos esos dioses al Ganges. Si tienes poder.ABUSO DE PODER Al usar poder. Ramakrishna le grito muy enojado: “¿Es esta la manera de usar el poder?”. El día en que Vivekananda logro su primer satori. Pero Kalua respondía: “Amo a estas piedras. “Espera”. Es una estupidez.. argumentativo. solo recibirás esta llave 3 días antes de tu muerte”. ¿a dónde vas?”. no manejes a los otros. si puedes entender la verdad. la verdad te libera. Kalu admitió que el pensamiento le había parecido extraño. “vino una idea a mi mente de que esto es una estupidez.. FOLLOW ME) Vol. Dios estaba furioso. úsalo creativamente. Son hermosas. Kalu salió con un gran saco: llevaba todos los dioses dentro. es de Vivekananda”. porque la oración no tiene nada que ver con la ley. Tengo muchos problemas con los piojos. la gracia sucede. y en el ashram había un hombre muy sencillo. Ramakrishna tenia un discípulo. y le dijo a Kalu: “Vuelve a tu cuarto. con el primer torrente de poder. Trato con mucho esfuerzo. Entonces Moisés le enseño la oración correcta. El hombre se postro ante moisés. El amor es una ley en sí mismo. la verdad. Con el amor. debes tener un gran respeto y amor por los demás y por la existencia entera. dijo el hombre. Dios está dentro de ti”. a veces.. Debió haber visto el pensamiento cuando fue proyectado. Y no hay otra liberación (COME. Ahora esta “oración correcta” que le has enseñado no será en absoluto una oración. pero ahora has apartado de mí a uno de los que más me amaban. y estas son las cosas que sé. Se fue y Moisés se quedo muy feliz pensando que había hecho una buena acción. por favor. no puedo”. Nunca volverás a tener un satori.

Estas perdido en un bosque más denso que el de la anécdota. Nunca me había sentido así antes. estallaron truenos y relámpagos. te lo perderás. toda inferioridad. Buda es un relámpago. pp. toda superioridad. El pequeño nunca le ha dicho al árbol mas alto:¿Por qué me siento inferior a ti?. desaparece.. A veces se produce un relampagueo: cuando esto suceda. aquél es grande. mira el camino. Uno de los hombres era un filosofo y el otro era un místico. Muchas veces me he enfrentado a la muerte y no he tenido miedo: ¿por qué ahora estoy aterrorizado?”. en el camino hacia la divinidad. “Porque ellos no pueden comparar”. porque el relámpago dura solo un momento. si lo miras habrás perdido el camino. Un samurai. 1.OSHO NEO Pero Ramakrishna respondió: “No. (“THE EMPTY BOAT”) Pp. Vivekananda tuvo otro satori. replico el Maestro. Entonces eres: simplemente estas allí. la luna comenzaba a ascender en el horizonte. Todavía no eres lo suficientemente puro. dijo el samurai. mira hacia el camino. De repente hubo una tormenta.UTILIDAD No te quedes encantado o atrapado en aquello que te muestra tu divinidad interior. “mira estos árboles: Este que se remonta alto en el cielo y el otro pequeño a su lado.. uno era un hombre de dudas. Ambos han estado bajo mi ventana durante años y jamás hubo problemas. porque parece que eres peligroso. un guerrero muy orgulloso. Un poder tal no puede usarse así. yo soy un relámpago. dijo el Maestro. mantente en el camino. El samurai era muy famoso pero al ver la belleza y la gracia del Maestro se sintió inferior. Cuando dejas de comparar. Era un bosque muy peligroso. muy denso. La noche es más oscura. Ya sabes la respuesta”. Espera. Chuang-Tse es relámpago. Exactamente tres días antes de su muerte. el otro era un hombre de fe.COMPARACION Esto es para recordarte que eres necesario.. Este árbol es pequeño. rodeado por la oscuridad. si miras al Buda. “Entonces no necesitas preguntarme nada. su rostro es fascinante. sus ojos magnéticos. En el momento del relámpago el filosofo miro al cielo y el místico hacia el camino. es como un relampagueo.. aunque el Buda es hermoso. ¿por qué nunca los he oído murmurar sobre esto?”. eres tu [ TAROT] . Era una noche de la luna llena. En lugar de esto. lleno de animales salvajes. Entonces supo que había llegado el momento de su muerte. “Vamos fuera”. Escuche que dos hombre se perdieron en un bosque en una noche muy oscura. 127-128 26. Todo ocupa su lugar. Le dijo: “¿por qué me siento inferior a ti? Hace apenas un momento estaba muy bien. Nadie esta mas arriba ni nadie esta mas abajo: nadie es superior ni nadie es inferior. No me mires a mí. 16 (“SUFIS: THE PEOPLE OF THE PATH”) Vol. Es poco frecuente el momento en que la eternidad penetra en el tiempo. fue un día a ver a un Maestro Zen. Si me miras a mí. Sigue llorando y sigue meditando”. 290-292 25. Seas un pequeño arbusto a un árbol enorme no importa. Apenas entre en tu casa me sentí inferior. Si miras el relámpago.

Tú eres necesario.. Los nuestros se han ido para siempre”. “Estáis obsesionados con juzgar” – dijo el viejo. “De nuevo estáis yendo demasiado lejos”. que ya estas allí: no necesitas dar ni un solo paso. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes. Y no solo esto. Sucedió que pocas semanas después el país entró en guerra y todos los jóvenes del pueblo fueron llevados por la fuerza al ejercito.OSHO NEO 17 mismo. Esta historia ocurrió en los días de Lao-Tzu en China. Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo pero el hombre decía: “Para mí. Fueron a ver al viejo y le dijeron: “Tenias razón viejo. Es una unidad orgánica. No había sido robado. no dejes de crecer. En una aldea había un anciano muy pobre. – dijo el viejo – “Decid solo que el caballo ha vuelto.. era una fortuna. todo es tal como debe ser. pero hasta los reyes envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco. La mente siempre quiere juzgar. tu hijo esta contigo. 130-131 27. y nunca se nos da mas que esto”.dijo el viejo – “Simplemente decid que el caballo no esta en el establo. Todo es necesario y todo existe en armonía.. El viejo tenia un único hijo que comenzó a entrenar a los caballos. incomodo. Todo el pueblo se reunió diciendo: “Viejo estúpido. Estáis leyendo apenas una palabra en una oración. Cada uno es incomparablemente único. La gente se rió del viejo. Esto es consciente religiosa. Hubiera sido mejor que lo vendieras. “No vayáis tan lejos”. Sabíamos que algún día te robarían el caballo. muy valiente. Habían llegado doce caballos hermosos. [ TAROT] . Pero después de quince días.. el no es un caballo es una persona. Ahora estas más pobre que nunca”. viejo. simplemente mantente en el flujo de la vida. Se muy. Si no puedes sentirlo en mi presencia ¿dónde vas a sentirlo? Cada día me inclino ante ti para recordarte que eres perfecto.. nadie es mas alto ni nadie es mas bajo. Este es el hecho. Aunque tullido. que no te falta nada. Tu único hijo ha perdido el uso de sus piernas y a tu edad él era tu único sostén. La vida viene en fragmentos. ¿Y como se puede vender a una persona a un amigo?. De nuevo se reunió la gente diciendo: “Tenias razón. Si es una desgracia o una suerte. Solo se salvo elijo del viejo porque estaba lisiado. Nadie sabe si es una desgracia o una fortuna. una noche el caballo regreso. yo no lo sé. pero por dentro sabían que estaba equivocado. Una semana mas tarde se cayo de un caballo y se rompió las dos piernas. porque estar en un proceso es siempre difícil. No fue una desgracia.. pero nunca vendió su caballo. nadie es superior ni nadie es inferior. ¿Quién sabe si es una suerte o no? Es solo un fragmento. “De nuevo tuviste razón” – dijeron.JUICIO El juicio implica un estado de desanimo de la mente. todo lo demás es vuestro juicio. La gente volvió a reunirse y a juzgar.“No vayáis tan lejos. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?”. porque esto es apenas un fragmento. Era un hombre pobre. Solo decid que mi hijo se ha roto las piernas. Esta vez la gente no pudo decir mucho mas. El pueblo entero lloraba y se quejaba porque era una guerra perdida de antemano y sabían que la mayoría de los jóvenes no volverían. ¡Que desgracia!”. se había escapado. Una hierba es tan necesaria como una inmensa estrella. El sonido del grillo es tan necesario como cualquier Buda: el mundo seria menos rico si el grillo desapareciera. (“THE SUN RISES IN THE EVENING”) Pp.“Era una desgracia. Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo.. sino una verdadera suerte”. y a Lao-Tzu le gusta mucho. . Mira a tu alrededor. vive el momento. ¿Cómo podéis juzgar el libro entero?”.

una vid o un rosal. ni Krishna. “Yo di por sentado que cuando me plantaste querías pensamientos. Te ha creado a ti. Ahora tu estas aquí para contribuir con el tuyo. Solo Dios. tal como eres. No juzgues. Muy pocas mujeres han llegado a la cumbre del Zen. El roble dijo que estaba muriéndose porque no podía ser tan alto como el pino. Y la mente siempre quiere juzgar porque estar en un proceso es siempre incomodo y peligroso. – GRATITUD Cuando tu corazón este lleno de gratitud toda puerta que parece estar cerrada puede ser una apertura hacia una nueva dicha. 2. Estas llenando un espacio muy esencial. el todo. ¿Por qué convertirse en Buda? Si Dios hubiera querido otro Buda. Desde entonces no ha creado ningún otro Buda. Estas aquí porque la existencia te necesita tal y como eres. Los aldeanos le cerraron las puertas en la cara. has dejado de crecer. Hizo un solo Buda y fue suficiente. Si no fuera así. o puedes marchitarte si te condenas. – ACEPTACION DE UNO MISMO No puedes ser otro mas que el que eres. sacaras conclusiones de pequeñas cosas. El juicio implica una mente decaída. o jamás serás uno con el todo. arbustos y flores estaban marchitándose y muriendo. floreciente y tan fresca como siempre. Ellos ya hicieron su trabajo. 101-103 29. (“TAKE TO EASY”) Vol. podría haber creado tantos como hubiera querido. habría otra persona en tu lugar. sólo esos son capaces de caminar con el Toso. 36-40 28. ni Cristo. muy fundamental. sabe si es una desgracia o una suerte que así suceda”. Escuché que: El rey entro en su jardín y encontró que los árboles. ¡Piensa el respeto que el universo te ha demostrado! Tú has sido elegido: ni Buda. el rey lo encontró cayéndose porque no podía tener uvas como la vid. ¡Relájate! La existencia te necesita tal como eres. Un camino concluye y otro comienza: se cierra una puerta y se abre otra.OSHO NEO 18 “Seguís juzgando” – dijo el viejo – “Nadie sabe. No existe ninguna posibilidad de que puedas ser otro. Alcanzas una cumbre. los hubieras plantado. Te quedaras obsesionado con fragmentos. Ella iba peregrinando cuando llego a una aldea al atardecer y comenzó a pedir refugio para pasar la noche. ni ningún otro Krishna. Y la vid se estaba muriendo porque no podía florecer como el rosal. pero siempre hay otra aun más alta. con vivir el momento y crecer en él. pp. Una vez que juzgas. Dios es un viaje es un viaje sin fin. [ TAROT] . ni ningún otro Cristo. Solo decid que vuestros hijos han sido obligados a unirse al ejercito y que mi hijo no ha sido obligado. (“UNTIL YOU DIE”) Pp. Solo los que son tan valientes como para no preocuparse de la meta y contentarse con el viaje. Después encontró una planta de pensamientos. El viaje jamás termina. Debían ser budistas tradicionales y no permitieron que esta mujer Zen estuviera en sus casas: la echaron del pueblo. tratare de serlo lo mejor que pueda”. Solo puedes ser tu mismo. Rengetsu fue una de estas pocas. ya contribuyeron con su perfume a la existencia. Entonces pensé: dado que no puedo ser ninguna otra cosa salvo lo que soy. Si hubieras querido un roble. Volviéndose al pino. Mírate. Puedes disfrutar y florecer tal como eres.

Una mujer fue a ver a Buda: su niño había muerto y ella lloraba y se quejaba. ¿Qué hizo Buda? Se sonrió y le dijo: “Ve a la ciudad y trae algunos granos de mostaza de alguna casa donde nunca nadie haya muerto”. Hacia realmente frió y no pudo dormir bien..pp 103-104 31. Enséñame para que pueda conocer dentro de mí lo que nunca muere”. nunca tendría otro hijo.. Al atardecer había llegado a una gran conclusión: “La muerte es parte de la vida. Su padre la presiono para que revelara el nombre de su amante y al final. Sucede. [ TAROT] .. en flor. Se despertó a media noche sintiendo mucho frió y vio. porque de otra manera hubiera perdido la dicha de contemplar el cerezo en flor y su dialogo con la luna y el silencio de la noche. sino que lo hizo con alegría. el que era todo su amor y a quien prestaba toda su atención. no tenia refugio.pp. tan lleno de tus pensamientos. 1. Camino el día entero. Lo agradeció. ¿quién sabe? Puede haber una casa en algún lugar que no haya conocido la muerte”. Pero tu estas tan ocupado. Gracias a vuestra amabilidad de negarme refugio.. (“ZEN: THE PATH OF THE PARADOX”) Vol. La mujer fue corriendo a la ciudad y recorrió casa por casa. No pido que mi niño me sea devuelto. ella era anciana. Con esta conclusión fue a ver a Buda.. Con inmensa gratitud les agradeció a los que habían negado refugio. Ella sonrió. y tenia hambre. Era peligroso.. 3. pude encontrarme bajo estas flores en la noche de hermosa luna. Ella aun tenia esperanzas: “Puede ser. Quisiera conocer aquello que nunca muere. Los milagros de Buda son muy diferentes a los de Jesús. la joven dijo que era Hakuin. Tuvo que refugiarse bajo un árbol de cerezas. “¿Dónde están los granos de mostaza?”. No se enojo. Ahora estás listo para dejar ir lo que ya ha muerto o ya se ha ido. aquello que nunca muere. La vida es inmensa y en cada momento te esta dando mil y un regalos. el cerezo bajo el que se había refugiado. . volvería a morir. lo acepto: no solo lo acepto. Preguntó él. cayo a los pies de él y le dijo: “Iníciame. pero la condición no se cumplirá porque ha muerto tanta gente en nuestra casa”. tu lo sigues rechazando. Así sucedió una y otra vez. su único hijo se había muerto. En el pueblo donde vivía el gran Maestro Zen Hakuin.ACEPTACION Acepta la vida tal cual es. en el cielo nocturno de primavera.OSHO NEO 19 Era una noche fría. riendo a la luna. 179-180 30. se levanto e hizo una reverencia en dirección al pueblo. una joven se quedo embarazada.. Dios viene. Dondequiera que iba le decían: “Podemos darte tantos granos de mostaza como quieras. el silencio total de la noche. era una viuda. (“THE WISDOM OF THE SANDS”) Vol.MUERTE / LO QUE NUNCA MUERE Presta atención a lo que esta dentro de ti. había muchos animales salvajes. no es una calamidad personal que me ha sucedido a mí”. porque aun si me lo devuelven.. Sobrecogida ante tanta belleza. Alégrate sin razón alguna. que rechazas todos estos regalos. para escapar del castigo. No es algo personal. Un hombre se convierte en Buda en el momento en que acepta todo lo que la vida le trae con gratitud. Olvida tus intentos de recuperarlo y no te tomes como algo personal el que se haya ido. preocupado con los deseos de tu mente.

. dura para siempre. (“ZEN: THE PATH OF THE PARADOX”) Vol 3. (“NO WATER. se convierte en un ser. en una realidad independiente. Lo buscaron y lo buscaron. así también. todo es divino. El maestro Zen solo dijo “¡OH! ¿Es así?” Y tomo al bebe en sus brazos. En noches de lluvia y tormenta iba a mendigar leche en las casas vecinas. por primera vez. Confeso entonces el nombre del verdadero padre y el padre de la joven corrió a ver a Hakuin y se postro ante el rogándole que la perdonara. se lo arrojo y le dijo: “Parece que este es tu hijo”. envuelto en la manga de su túnica. A partir de este momento a donde quiera que iba.OSHO NEO 20 El padre no dijo nada mas. agregando toda clase de insultos. No dejes que el apego a un parte. El padre se acerco y le dijo: “¿Qué estas haciendo aquí. Esto es aceptación. pero cuando nació el niño se lo llevo a Hakuin. No solo físicamente sino también espiritualmente. no dura mucho. Hakuin no dijo una sola palabra. los deseos desaparecen. Y Jesús dijo: “Mi padre esta en el cielo: tu no eres mi padre”. Antes era solo una parte de la madre. pp 175-176 32. uno empieza a sentirse alegre sin razón alguna. “Yo soy tu padre” – dijo José – “¿Qué clase de negocios tienes que hacer aquí? Yo soy carpintero. NO MOON”) Pp. cuando sus padres habían ido al templo mas grande de los judíos para la fiesta anual. desaparecen. considerándolo un hombre acabado. o de la familia pero nunca había sido el mismo. mentalmente uno tiene que salir de la matriz del padre y la madre algún día. Todo lo que la vida trae esta bien. Cuando no tiene razón alguna. Estaba sentado con los eruditos. llevaba al bebe consigo. pero hay una multitud tan grande que no puede acercarse y quiere verte”. Muchos de sus discípulos. Esta es la cualidad del espejo: nada es bueno. ha roto con el completamente. Cuando la alegría tiene una razón. te impida entrar en el todo más grande. perteneces a la existencia. Aceptándola. pudieron encontrarlo. Jesús? Hemos estado preocupados por ti todo el día”. y al atardecer. Y una vez. apenas un niño y estaba discutiendo con ellos sobre lo desconocido. las tensiones. el descontento. Jesús dijo: “Nadie es mi madre”. Estaba hablando frente a una multitud. Jesús se separo de ellos. solo entonces. cuando Jesús era niño. absolutamente bien. Acepta la vida tal como es. se volvieron en contra suya y los abandonaron. Esto en tathata. nada es malo.MAS ALLÁ DE LA PEQUEÑA FAMILIA Eres Parte del todo. en la que el se muestra muy insensible. cuando ya estaban muy perturbados y preocupados. Aceptándola. Hay una historia acerca de Jesús que resulta muy misteriosa. o del padre. “No te preocupes por mí” – dijo Jesús – “Me estaba ocupando de los negocios de mi padre”. Hakuin solo dijo: “¡OH! ¿Es así?” Y le devolvió al niño. tu madre te espera afuera. Así como el niño tiene que salir del cuerpo de la madre. Mientras tanto la madre sintió que no podía tolerar la agonía de estar separada de su hijo. cuando alguien le dijo: “Jesús. Cuando el niño nace espiritualmente ya esta fuera del pasado. 173-179 [ TAROT] .

Cuando Buda se fue. 21 (COME. Aunque tenia los ojos llenos de lagrimas. (“THE PERFECT MASTER”) Vol. nunca me hubiera convertido en un obstáculo para tu búsqueda ¿Por qué no me lo dijiste?”. Y Yasodhara. Llamo al niño y le dijo: “Raúl. Mírame otra vez”.. porque le hombre con el que estas enojada ya no existe. llamó a su hijo. tengo un temperamento ingobernable ¿Cómo puede curarme?”. ¿Te impedí alguna vez hacer algo? Te he amado tan profunda y tan inocentemente. pp.RENACER / MOMENTO A MOMENTO Incluso en una situación en la que tus sentimientos son absolutamente correctos – y sientes que tienes razón por completo – aun así ábrete a la posibilidad de algo que este mas allá de lo que siempre has conocido. ser su sannyasin. “¿Por qué no me lo dijiste?” – le dijo – “No te hubiera retenido y me conoces. 197-200 34.. Este hombre se había escapado una noche. termina con tu ira. Ella lo amaba tanto que si hubiera querido irse al bosque para su búsqueda interior ella se lo hubiera permitido. Ahora tenia ya doce años y constantemente preguntaba: “¿Dónde está mi padre? ¿Quién es mi padre?”.?” Cuando Buda llego. lo miro. Ahora pídele tu herencia”. Cayo a los pies de Buda y pidió ser iniciada.. pero el hombre que te dejo esta noche ya no existe. en su furia. Luego. Te sorprenderá saber que la herida no era porque Gautam Siddharta la había dejado: Este no era el problema.IRA Cuando sientas ira. y se dio cuenta.OSHO NEO Si te has enamorado de una familia tienes que trascender este amor. Le dio su escudilla de mendigo y le dijo: “En realidad vine por esto. Es un fenómeno hermoso que puede ser transformado de manera positiva. No era una mujer corriente. estaba muy enojada y esto también es humano y natural. Lo que le dolía era que el no le hubiera dicho nada. Salta de tus experiencias pasadas y entra en una dimensión completamente nueva. De otra manera este mismo amor... ella estaba enojada. Lo he encontrado y me gustaría que mi hijo también lo encontrara. Cuando un día se ilumino. Hemos vivido juntos durante años. tenia apenas un mes. Es natural que recordara a los que había amado antes. Pero su esposa. Se enfureció. sin siquiera decirle que se iba. Se escapo como un cobarde. de repente. no la arrojes sobre otras personas ni tampoco la reprimas. naturalmente.. Su ira desapareció. Ha muerto y ha vuelto a nacer. pp. no te permitirá entrar en el todo. 5.. Ya no tiene sentido. p 122 33. FOLLOW ME) Vol. [ TAROT] . me conoces perfectamente bien. 2. que no hubiese confiado en ella: eso era lo que le produjo la herida. Este hombre te ha hecho nacer. 208-210 (“THE BOOCK OF THE SECRETS”) Vol. Esto era lo que estaba doliendo: “¿Por qué él no pudo creer en mí. Un estudiante de Zen fue a ver a Bankei y le dijo: “Maestro. 2. Yasodhara. lo primero que hizo fue volver a su familia para que ellos pudieran ver lo que había sucedido.. Fíjate en la diferencia.. este mismo apego. Y la herida había sido profunda. Se lo pregunto una y otra vez. éste es tu padre. Puedo entender tu ira.. Se estaba burlando porque Buda era ahora un mendigo: ¿qué herencia? ¿Qué tenía él? ¿Sabes qué hizo Buda? Inicio al niño en el “sannyas”...

sentirás él “clic” dentro de ti. ¿cómo podrías disfrutar de algo así? Esto puede sonar paradójico.“Me surge de repente y seguramente antes de que llegue a verte ya se me habrá ido”. entonces tráemelo cuando lo tengas”. Cuando estas calmado puedes disfrutar del mundo entero. pero tengo que encontrar cierto anillo. No la has reprimido. Justo en el instante.dijo Bankei -. la agonía perfecta y se sienta desamparado por completo.. Cuando la ira tiene lugar. del dolor.protesto el estudiante -. Incluso en el instante de la ira. cuando te sientas hervir y te gustaría asesinar a alguien. de la vejez.. Cuándo estas furioso.. estas perdido. mezclado con el mundo.. si soy feliz y lo miro. miro debajo de la piedra y allí estaba el mensaje. uno que me haga feliz cuando sea desdichado y que al mismo tiempo. Estaba diciendo que quería dominar sus estados de animo y no ser nunca mas una victima de ellos. Esta es la llave que te permitirá ser el amo de tus estados de animo y no su victima.. 50-72 35. Los sabios se consultaron entre sí pero no pudieron llegar a conclusión alguna... entonces tuvo que correr a pie. te debe haber venido de afuera. (“UNTIL YOU DIE”) [ TAROT] . ser dueño de sus estados de animo.“ Parece ser algo fascinante”.y su caballo cayo muerto. Corre un poco.. tuvo que escapar del reino para salvar su vida.OSHO NEO 22 “Muéstrame tu temperamento” -. No nació contigo. de la derrota. como electricidad en las nubes.dijo Bankei -. ¿Qué estaba pidiendo?. es un fenómeno hermoso. recuerda “Esto también pasara”. estas identificado. De lo contrario no comprenderá el mensaje”. cuando la confusión sea total. Decía así: “También esto pasará”. La cooperación se ha roto..hasta que se encontró en un callejón sin salida.dijo el estudiante -.“no puedo mostrártelo”. Al cuerpo le puede llevar mas tiempo enfriarse pero en el centro ya todo se ha enfriado. una llave con la que pudiera abrir dos puertas: la de la felicidad y la de la desdicha. La próxima vez que te enojes da siete vueltas corriendo alrededor de la casa y luego siéntate debajo de un árbol y observa a donde ha ido tu ira.“no puede ser parte de tu verdadera naturaleza.. me haga sentir triste”.. Te sugiero que cuando se meta dentro de ti. “No lo tengo ahora” -. el podía oír los caballos que se acercaban. Estaba pidiendo una llave. La ira es como un vomito mental. te pegues con un palo hasta que tu temperamento no lo soporte mas y salga corriendo”. no la has controlado. Perdió su país. En la transformación no hay control sino toma de conciencia. Finalmente fueron a ver a un místico Sufi y le pidieron consejo. Puedes necesitar mas tiempo para que tus capas exteriores se relajen. ni la has arrojado sobre otro. toma conciencia y sentirás que algo ha cambiado. si tomas conciencia de ella desaparece. No es necesaria arrojárselo a nadie. En un país vecino. Algo ha cambiado. Lo abrió. Si así fuera. Un gran rey que tenia trabajando para él a muchos hombres sabios se sintió frustrado. EL Sufi se quito un anillo que llevaba puesto y se lo dio. pero por dentro ya te has relajado. En el ultimo momento recordó el anillo. “Bueno. “Pero no puedo traértelo” -. se estaba preparando un ataque contra el. pero te lo digo: solo un Buda disfruta de este mundo (AND THE FLOWERS SHOWERED) Pp. El rey tenia miedo: de la muerte. Pruébalo. El rey obedeció.. El enemigo lo estaba persiguiendo... o coge un almohadón y golpéalo hasta que tus manos y dientes se relajen. “ En este caso” -.. diciéndoles: “Hay una condición.. podrías mostrármelo en cualquier momento. más poderoso que el suyo. Entonces llamo a sus sabios y les dijo: “No se por que. Dádselo al rey pero decidle que debe mirar lo que hay debajo de la piedra del anillo únicamente cuando todo este perdido.. te has relajado por dentro. – DOMINIO DE TUS ESTADOS DE ANIMO Ya seas feliz o desdichado. ya no te identificas con tu ira.

Y el método para lograrlo es cuando inhalas (escucha atentamente. Esta espada.. fuera de ellos mismos.. esta ira. A cada momento las puertas se abren.OSHO NEO 23 Pp.. un samurai. Saco su espada y ya estaba a punto de matar a Hakuin cuando le dijo: “Esta es la puerta del infierno. la mente es el infierno y la mente tiene la capacidad de convertirse en cualquiera de ellos. estás a las puertas del infierno.. Hakuin se rió y contesto: “¿Un samurai. dijo. El no había venido a aprender ninguna doctrina: solo quería saber donde estaban las puertas. vives en el infierno. están aquí y ahora. Mantente despierto. en un segundo se puede ir del infierno al cielo. sin matemáticas. “¿Quién eres?”. Quiere decir que se es un guerrero perfecto. “Soy un samurai”. Cuando te comportas de forma inconsciente. Inmediatamente el samurai entendió.. estas a las puertas del cielo. Era un guerrero sencillo. este ego. Los guerreros siempre son sencillos. Da resultados inmediatos. Hasta el emperador mismo me respeta”. El cielo y el infierno no están al final de la vida. un jefe de samuráis.. cuando estas alerta y consciente. Nuevamente.. del cielo al infierno. sin astucia en sus mentes. La mente es el cielo. Depende de ti. “Soy un samurai. (“ROOTS AND WINGS”) Pp 82-98 38. Le pregunto Hakuin. 37. El cielo y el infierno están dentro de ti. Comienza a sentir compasión. consciente. Si vives inconscientemente. respondió el guerrero. El orgullo del samurai se sintió herido y olvido para que había venido. Hazlo hoy mismo y observa qué sucede. depende de ti. Hakuin le respondió de una manera que solo un guerrero podía haber entendido. Ambas puertas están dentro de ti. – LAS PUERTAS DEL INFIERNO Recuerda que en cada momento puedes elegir si quieres vivir en el infierno o en el cielo. Lleca todo el dolor del mundo a tu corazón y derrama bendiciones.TRANSFORMACION Trata de hacer el ejercicio de Atisha. Puso de nuevo la espada en su cinto y Hakuin dijo: “Aquí se abren las puertas del cielo”. Un guerrero. En Japón. tú? Pareces un mendigo”. Esto es lo que un guerrero puede comprender. fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le pregunto: “¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están las puertas que llevan a ellos? ¿Por donde puedo entrar?”. te abren la puerta”. para poder evitar el infierno y entrar al cielo.LAS PUERTAS DEL CIELO Cuando vives consciente. un hombre que no dudaría un segundo en arriesgar su vida. es uno de los más grandes métodos) piensa que estas inhalando todos los dolores [ TAROT] . alerta. vives en el cielo. Solo conocen dos cosas: vida y muerte. Pero la gente sigue pensando que existen en alguna parte. 192-204 36. ser un samurai es algo que da mucho prestigio.

simplemente mata. 1... no te muevas”. Angulimala esta allí. y cuando no hay motivación. Se le hizo muy difícil encontrar al ultimo hombre y solamente necesitaba matar a un hombre mas para cumplir su juramento. Angulimala comenzó a reírse: “Realmente eres un tonto. Hazlo hoy y observa que sucede. Debo arriesgarme o yo lo matare a él o bien él me matará a mí”.OSHO NEO 24 del mundo entero. no había nadie detrás suyo. “ Pero Buda dijo: “Si yo no voy. Buda dijo: “Me detuve hace mucho tiempo. Permítete expresar tu creatividad. No tendrá en cuenta que eres un Buda. Angulimala le grito a Buda: “Regresa. Detente ahora mismo y regresa. los que habían dicho que se quedarían con él hasta el final. Todos los discípulos habían desaparecido.. comenzaron a alejarse. Soy peligroso. toda la dicha. No des un paso más soy Angulimala y tengo 999 dedos aquí. No te acerques.. exhala toda la alegría. Y deja que tu corazón lo absorba. pero no me importa. presentes y futuros. Cuando la gente sabia que Angulimala estaba cerca. Detente”. A cada uno de los que matara. ¿cómo puede haber movimiento? Tú estas moviéndote. Había un hombre que estaba casi loco y era un asesino. mucha fuerza. (“THE BOOK OF THE WISDOM”) Vol.. Buda estaba acercándose al bosque y la gente del pueblo cercano se le acerco para avisarlo: “No vayas. Estas inspirando toda la oscuridad.. Y volvió a gritarle: “Detente. Cuando inhalas. esta magia. Este es un cuento que se cuenta sobre Buda. Incluso sus discípulos más cercanos. No sigas este camino. derrámate sobre la existencia. toda la negatividad. Angulimala. y luego la derrama. no me estoy moviendo. Hasta un niño puede destruir. Para mí. Para esto necesitas mucho valor.pp 21-22 39. Buda fue. tu destructividad contra ti mismo y contra los otros.. o está loco”. Y yo no creo en la religión. El corazón es una fuerza transformadora: bebe miseria y la transforma en bienaventuranzas. y yo te digo: “detente”. o tal vez un gran santo. Tu dedo es tan bueno como el de cualquiera. ¿Quién va a ir? Él es un hombre. tu te estas moviendo. o estas loco” – le dijo – “No sé qué clase de hombre eres”. Angulimala pensó: “O es sordo. Exhala.. Mato a 999 personas. Hazlo. te gustara repetirlo una y otra vez. pasados..CREATIVIDAD Deja de usar tu locura. Pero Buda siguió acercándose. Este es el método de compasión: beber todo el sufrimiento y derramar todas las bendiciones. el trafico se detenía y nadie se acercaba. Hay otro. estos sufrimientos dejan de existir. Era muy peligroso seguir. juro cortarle un dedo y hacer un rosario de mil dedos alrededor de su cuello. todo el infierno que existe en cualquier parte. tu negatividad. puede que seas un buen monje. Cuando tomas todos los sufrimientos dentro de ti. Este es uno de los métodos mas prácticos. Te sorprenderá si lo haces. Había jurado que mataría mil personas porque la sociedad no lo había tratado bien. El no lo piensa dos veces. el asesino. Así fue como cuando Buda se acerco a la colina donde Angulimala estaba sentado sobre unas piedras. No des un solo paso mas o te matare. Y cuando exhales. Una vez que hayas aprendido que tu corazón puede llevar a cabo este milagro. Esto es fácil. Ahora vuélvete hacia algo dentro de ti que te es totalmente desconocido. toma toda la miseria y los sufrimientos de todos los seres del mundo. estaba solo. es simple y da resultados inmediatamente. Por este juramento lo llamaron Angulimala: el hombre con un rosario de dedos. todas las bendiciones que tengas. me necesita. Se vengaría matando a mil personas. [ TAROT] . no hay meta alguna. solo necesito uno mas y aun si mi propia madre viniera la mataría para cumplir mi juramento.

desconectan. pero para volverla a unir al árbol se requiere un Maestro. Necesito una aguja porque las une. Las tijeras son como la mente: cortan. pero es inútil para mí. “No entiendo” – dijo el rey – “si necesitas una aguja. (“THE MUSTARD SEED”) Pp. Y se dice que en ese momento se iluminó. Es hermoso. Entonces Buda le dijo: “Ahora una cosa más: vuelve a juntar la rama al árbol”. será un fracaso. 137-142 40. en unir las cosas. Buda comenzó a reírse: “Cuando solo puedes destruir y no construir. Una persona tiene energía para volverse loco. Yo puedo cortarla. Angulimala cerró los ojos y dijo: “Guíame en este camino”. las miro. se las devolvió al rey y le dijo: “Muchísimas gracias. porque puedo matarte”. Abre tu corazón al amor y el amor te unificará. Puedes usarlo para cumplir tu juramento: corta mi dedo y también mi cabeza. por el presente que me has traído. Buda dijo: ”Antes de matarme. Farid las tomo. cortan. pero no juntarla de nuevo al árbol”. Necesito una aguja para unir a la gente. con diamantes engarzados. Hubiera sido mejor si me hubieras traído una aguja. – FRACASO Cualquier cosa que intentes hacer por ti mismo. haz sólo una cosa. Toda mi enseñanza se basa en el amor. [ TAROT] . La aguja es como el amor: une. Se cuenta que un rey fue a ver al gran místico Sufi. algo muy valioso. Le llevaba un hermoso regalo: unas hermosas tijeras de oro. El éxito esta en Dios y con Dios. Farid. “No necesito tijeras” – respondió Farid – “porque las tijeras separan las cosas. es sólo el último deseo de un hombre que va a morir: corta una rama de aquel árbol”. 2. solo que con otra dirección. ¿qué pasara con las cabezas humanas? ¿Alguna vez has pensado en esto?”. no tiene nada de extraordinario. en enseñar comunicación a la gente.UNIDAD Mira Dentro de ti y fíjate si eres un todo. Yo enseño amor. tu energía se vuelve destructiva. Las tijeras son inútiles. también tiene energía para iluminarse: es la misma energía. El rey toco los pies de Farid y le dio las tijeras. porque ésta es la última posibilidad que tiene mi cuerpo de ser usado de alguna manera”. porque la destrucción puede ser hecha hasta por los niños. La próxima vez que vengas.. una aguja me bastaría”. ha alcanzado ya su meta. Yo no necesito tijeras. pp 217-218 41. señor. separado del todo. entonces no deberías destruir. es inútil ahora. No trates de hacerte el listo. He venido a propósito. Si ni siquiera puedes juntar una rama con su árbol. En lo que respecta a mi cuerpo. Si no puedes crear. Un niño podría cortar esta rama. Angulimala dijo: “Ahora no me cabe la menor duda de que estas loco.. Angulimala acerco su espada al árbol y una gran rama cayo a tierra.. Angulimala dijo: “Pensé que yo era el único loco que andaba por aquí. único. dividen. también necesitaras tijeras”. será suficiente con que me traigas una aguja normal”. sana lo que ha sido roto.OSHO NEO 25 Buda se acerco mas y le dijo: “Escuche que necesitas un dedo más. (“UNIO MYSTICA”) Vol.

piensas que no lo hiciste como deberías haberlo hecho. fracasa irremediablemente.OSHO NEO 26 Hablo a mi amante interno y le digo ¿Porque tanta prisa? Sentimos que hay un espíritu Que ama a los pájaros. Estaba muy ansiosa. Una anciana viajaba en un autobús. Ahora dígame. que te apartaste Y decidiste perderte.. No se preocupe. Está muy preocupada... solo. el Tao. Si tienes que bajarte en la terminal. El conductor siempre dice que parada es la próxima y si Ud. Me lo pida yo siempre anuncio las paradas. no quiero pasarme. deja que la existencia te lleve consigo. Luego piensas: “El mundo esta en mi contra” o “Soy una victima de la envidia de la gente”. No necesitas tener ambiciones separadas. [ TAROT] . Tú eres parte de ellas. Llamo al conductor y la mujer le dijo: “Por favor recuérdemelo. Simplemente entrégate. Luego piensas que no tienes suficiente habilidad. Kabir dice que el fracaso significa. a los animales y a las hormigas. te has olvidado de lo que alguna vez supiste. abandonar las proyecciones del ego. innecesariamente.. Esto es entrega: relajarse. Entonces pones en marcha otro proyecto y vuelves a fracasar. Siente el espíritu cósmico. La mujer. Tengo que ir a cierto lugar con mucha urgencia”. cuando te relajas. (“THE REVOLUTION”) Pp. ¿para qué preocuparte?¿Cómo te puedes pasar? Cuando descansas. Aun sin que Ud. Cuando estas tenso. ¿dónde va a bajarse?”. 177-179 42. Y Ud. esta es la raíz del fracaso. se lo voy a recordar. llevándote hacia estas cumbres mas altas. pero nunca llegas a la base real de tu fracaso. que te irradio en el vientre de tu madre ¿Es lógico que ahora andes errante. Vas buscando explicaciones sobre tu fracaso.. puedo llamar al conductor y decirle en que parada quiere bajarse para que él lo recuerde mejor. Tal vez sea el mismo. El éxito esta con Dios y dentro de él. pero vuelves a fracasar. No se preocupe. abandonar la mente que siempre quiere alcanzar algo. Tu tal como eres. Por favor recuérdelo: necesito bajarme en el terminal”. comprendes que la existencia ya se esta moviendo. temblaba y continuamente le preguntaba al conductor por la parada. Te cierras. Por esto todo lo que haces. 150. dijo: “Oh muchas gracias. ¿No has comprobado esto en tu propia vida? Todo lo que haces fracasa. tu sin Dios. sintiéndote huérfano? La verdad es. vives en tal tensión que tu conciencia se vuelve muy limitada. Todavía no sabes por que.PREOCUPACION / ANSIEDAD Cuando estás separado y tienes tus propias metas. Este es el secreto de la iluminación: sucede en un estado de profundo descanso. es arrastrar una carga de ansiedades. Relájese”. la ley que todo lo penetra. cuando te encuentras en semejante estado de tensión y ansiedad. Y se te hace muy difícil recordar. El pasajero sentado detrás de ella le dijo: “Relájese. la existencia entera de la cual has nacido y a la cual volverás un día. tu conciencia se reduce más y más. te cierras. abandonar todas las metas privadas. entonces te pones a aprender. en la oscuridad. El conductor dijo: “Bueno. sudando. El ego es tensión. temblando y completamente tensa. Ahora que depende de otros. Especialmente y le diré cuando llega su parada. pero lo recordare y me acerare a Ud.

.” Y en el paraíso no hay prohibición alguna. A veces pasa tanto tiempo que olvidas por completo que alguna vez habías deseado esto mismo y no puedes conectar el origen. Tu mente es el árbol que cumple los deseos: cualquier cosa que pienses tarde o temprano se realiza. sin que medie tiempo alguno entre el deseo y su cumplimiento. que dijo: “Me siento tan hambriento.DESEO [ TAROT] . Una vez que se había saciado.. Ellos crean tu infierno. Y aparecieron unos fantasmas. así que de inmediato apareció un buen vino.MENTE Hazte responsable de la creación de tu propia miseria. retirarse. no hay necesidad de crear nada. comenzó a pensar: “¿Qué estaba pasando? ¿Estoy soñando.. Eran feroces.. Toda la responsabilidad es tuya.. El hombre comenzó a temblar y pensó: “Ahora. . pues convertir tu infierno en un cielo. nauseabundos. Y este retiro de la mente es la meditación.. Y entonces surge una nueva posibilidad: puedes dejar de crear este mundo. relajado. positividad. en el que luego se enredan. una serie de manjares deliciosos. negatividad. Ábrete a una nueva posibilidad. En India dicen que en el paraíso hay árboles que cumplen los deseos.. pide un deseo e inmediatamente el deseo se cumple. seguramente me mataran. así que se quedo dormido debajo del árbol de los deseos. Le surgió otro pensamiento: “Si pudiera beber algo. Cuando se despertó sentía tanta hambre.OSHO NEO 27 (“GUIDA SPIRITUALE”) Pp. crean tu cielo. Inmediatamente se puso a comer. Uno simplemente se sienta bajo ellos. bajo la suave brisa del paraíso a la sombra del árbol.. horribles. El creador puede relajarse.” Y lo mataron. Y una vez que entiendes esto. miro a su alrededor. Me gustaría comer algo”. las cosas comienzan a cambiar. Bebiéndose el vino. alegría. Crean tu miseria y tu alegría. Hay una famosa parábola que dice: Una vez un hombre estaba de viaje y entro al paraíso por accidente. cielo o infierno. E inmediatamente aparecieron florando en el aire. Tenia tanta hambre que no presto atención en averiguar de donde venia la comida: cuando uno tiene hambre no esta en actitud filosófica. Cuando has entendido y aceptado esta responsabilidad. Nadie esta torturándote excepto tu mismo. Entonces puedes darle vuelta. la comida era deliciosa. 302-303 43. Crean lo negativo y lo positivo. Aquí todos son magos.. La araña misma queda atrapada en su red.. Pero si observas con profundidad verás que tus pensamientos te están creando a ti mismo y a tu vida. El hombre estaba cansado. las cosas comienzan a cambiar.. (“TAKE IT EASY”) Vol. 2. es siempre cuestión de tener una visión diferente. pp 176-179 44. Se sentía satisfecho. Esta es una parábola muy antigua y muy significativa. Y cada uno esta tejiendo un mundo mágico a su alrededor. No es necesario crear un cielo ni un infierno. o aquí hay fantasmas que están jugando conmigo?”.

Y luego tienes el coche. y de repente nada tiene significado ya. perlas. El mendigo no era un mendigo cualquiera. Esta es una famosa historia sufi: Un emperador estaba saliendo de su palacio para dar un paseo matutino cuando se encontró con un mendigo.OSHO NEO 28 Es hora de que dejes de buscar fuera de ti mismo lo que te haría feliz... Les dijo a sus servidores: “Estoy dispuesto a perder mi reino entero.. Le pregunto: “¿Qué quieres?”. los tesoros se iban vaciando. la aventura. estas al borde de algo. Tienes que crear un nuevo deseo para escapar de este abismo. Así uno siempre es un mendigo. pp. Mira hacia adentro. el dinero en tu cuenta bancaria. ese día tu vida cambiara de rumbo. Diamantes.el coche en el garaje. te emborrachaste tanto con el deseo que te olvidaste de tu nada interior. 2. 45. El día que entiendas que el deseo como tal esta obligado a fracasar. la mujer en tu casa. La escudilla parecía no tener fondo. tienes el velero. pero ya no te excita más. 208-220. Y en esta vida le había prometido: ”Vendré y tratare de despertarte en tu próxima vida. vuelve a casa. (ZEN: THE PATH OF THE PARADOX) Vol.desaparece la excitación. Observa un deseó ¿Cuál es su mecanismo? Primero hay una gran excitación. y el dinero desapareció. la mujer. Era el atardecer y la gente estaba allí reunida en completo silencio. Soy un emperador muy poderoso.POSPONER Observa la inutilidad de buscar la realización de las cosas en el futuro y comprende que no necesitas nada más. esmeraldas. El rumor se corrió por toda la ciudad y una gran multitud se reunió allí. ¿de qué esta hecha tu escudilla?”. El rey se arrojo a los pies del mendigo y admitió su derrota. Cuando se alcanza. simplemente esta hecha de deseos humanos”. Algo va a suceder. pero este mendigo no debe derrotarme”. pero volveré”.. listo para devorarte. El rey lo había olvidado por completo:¿Quién se acuerda de sus vidas pasadas? Insistió:”Te daré cualquier cosa que pidas. Llamo a uno de sus servidores y le dijo: “Llena de dinero la escudilla de este hombre”. No pospongas.. El mendigo le dijo: ”Es un deseo muy simple ¿Ves esta escudilla? ¿Puedes llenarla con algo?”. En esta vida no lo has logrado.. Le dijo: ”Has ganado.. Y el mendigo dijo: ” Piénsalo dos veces antes de prometer”. había sido el Maestro del Emperador en una vida pasada. De nuevo sientes el vació. El coche esta en el garaje.. un nuevo deseo se hace necesario.. la casa. “Por supuesto” --dijo el emperador. ¿qué puedes tu desear que yo no pueda darte?”.. Todo el palacio se reunió. El rey se rió y dijo: “Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo ¿Qué es? Simplemente dímelo”. satisface mi curiosidad. Muévete hacia adentro. El mendigo se rió y dijo:”Esta hecha del mismo material que la mente humana. pero antes de que te vayas. El servidor trajo un poco de dinero y lo echo en la escudilla. Echo mas y más y apenas lo echaba desaparecía. Lo que te excitaba era conseguirlo. No hay ningún secreto.. El prestigio del emperador estaba en juego. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente. Entender esto transforma la vida. El otro viaje es interno. [ TAROT] . El mendigo se rió y dijo: “Me preguntas como si tu pudieras satisfacer mi deseo”. ¿Qué sucede? Tu mente lo ha desmaterializado. Tu vida entera lo prueba: todo deseo frustra. Así es como uno va de un deseo a otro. La escudilla del mendigo siempre estaba vacía. Sientes un gran impulso. Ahora con el deseo cumplido.

Dijo Alejandro: “Voy a la India a conquistar el mundo entero”. Era un gran problema. el místico griego.. No necesito nada más”. me di cuenta. En cualquier momento. cuando estés amando. 1. de repente. A través de los tiempos se ha venido contando una extraña historia que dice que Diógenes murió el mismo día y ambos se encontraron en su camino hacia Dios. Si yo golpeaba la puerta y Dios la abría ¿entonces que?. se dio vuelta y vio que era Diógenes. “Y después ¿qué vas a hacer?”. Era un hombre hermoso: cuando el alma es hermosa. porque me estas tapando el sol. Desde entonces he estado corriendo durante miles de años. mis viajes.136-139 46. Esta es una hermosa historia de Rabindranath Tagore: Estuve en busca de Dios durante miles de vidas. mi filosofía. Alejandro dijo: “Si tengo una nueva oportunidad de regresar a la tierra le pediría a Dios que no me convierta en Alejandro de nuevo sino que me convierta en Diógenes”. Me gustaría hacer algo por Ud. temblando. Alejandro se lo agradeció y le dijo que lo recordaría.. Si al final quieres descansar y relajarte ¿por qué no lo haces ahora? Y te digo: Si no descansas ahora. el emperador y el mendigo”. cruzando el río. murió en el camino.OSHO NEO 29 Diógenes.BUSCAR. puedes accidentalmente encontrarte con Dios. Todo el mundo se muere en medio del camino. salí corriendo. surge una belleza que no es de este mundo. Se sorprendió y se sintió avergonzado. todo terminado. viviendo. Así seguí durante mucho tiempo hasta que finalmente alcance una puerta donde había un cartel que decía: “Esta es la casa donde vive Dios”... PREGUNTAR. Y nunca he vuelto a mirar hacia atrás. Por primera vez me sentí preocupado. A veces lo vi muy lejos de mí. INDAGAR Estas en grave peligro. Pero lo entiendes mal. como en un resplandor. mis peregrinajes. Morirás. Yo estoy descansando ahora. ¿Hay algo que pueda hacer?”. Estaba maravillado y dijo: “Señor. mi poesía. Era una mañana de invierno. Iba a golpear la puerta cuando. esto es todo.. Tratando de esconder su vergüenza dijo: “Así que nos encontramos de nuevo. sobre la arena. No he conquistado el mundo y no veo que necesidad hay de hacerlo. Subí las escaleras. Seria un suicidio. no sabes quien es el emperador y quien es el mendigo. él se había ido más lejos aun.. Diógenes dijo: “Muévete un poco hacia un lado. todo el anhelo de mi corazón. la disfrute. (“TALE IT EASY”) Vol. Todo estaba terminado. Nunca regreso a su casa... pp. No puedes mirarme a los ojos: tu vida entera a sido desperdiciada”. y cuando llegué al lugar. Tú no podrás enfrentarlo porque veo que ni siquiera puedes enfrentarte a mi. tomando el sol desnudo. Alejandro iba unos pasos mas hacia delante cuando escucho que alguien caminaba detrás de él. riéndote. Y Diógenes dijo: “Es verdad. nunca lo harás. Diógenes se rió de nuevo y dijo: “Estas loco.. Yo viví mi vida plenamente.. Diógenes rió y dijo: “¿Quién te impide serlo ahora?¿Adónde vas? Durante meses he visto pasar ejércitos ¿a dónde van? ¿Para qué?”. me ha impresionado inmensamente. en medio del viaje”. [ TAROT] . pregunto Diógenes Alejandro dijo: “Después voy a descansar”. el mismo hombre hermoso.. Entonces me quite los zapatos para no hacer ruido cuando bajara las escaleras. por esto puedo enfrentar a Dios cara a cara. soplaba el viento y Diógenes descansaba a la orilla del río.. Y cuando llegue al final de la escalera. Y murió en la mitad del viaje. Alejandro no podía creer la belleza y gracia del hombre que veía. pero que ahora no podía detenerse. se encontró con Alejandro Magno cuando este se dirigía a la India. corrí. mis grandes aventuras..

Y el segundo contestó: “Yo también estoy perdido y esperaba encontrar a alguien. Pero cuando se recogieron los granos. [ TAROT] . Cuando quería sol. El otro hombre también lo abrazo y ambos se sintieron inmensamente felices. aunque ahora sé donde vive. había sol. pero hay una cosa que tengo que decirte: no eres un campesino. ni peligros para el grano. Esta parábola es muy valiosa. Durante esos tres días no comió y vivió en constante terror a causa de los animales salvajes. que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: “¡Mira! Esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años. porque sacuden el alma dentro del trigo”. 216-217 48. Este año todo fue perfecto. Pero tengo que evitar esta casa. estaban vacíos. Dios acepto y le concedió al campesino un año. Durante tres días no pudo encontrar a nadie que le indicara el camino y se fue atemorizado cada vez más. vio a un hombre sentado bajo un árbol. el trigo se volvió impotente.. La pobreza no existirá más”. son necesarios. Y debe ser muy antigua porque en aquellos días Dios acostumbraba a vivir en la tierra. Todo confortable. La recuerdo perfectamente. El trigo crecía altísimo. – ESPERANZA No te pierdas en la trampa de la esperanza. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas. esta casa. Un cazador se perdió en la selva. entonces nos hemos puesto contento en vano.. El granjero se sorprendió. La plenitud esta dentro de ti.. cuando quería lluvia. aun así tendremos comida suficiente”. había tanta lluvia como hiciera falta. “GUIDE SPIRITUALE” Pp. no hubo conflicto. El otro no va a satisfacerte. Las tormentas con sus truenos.OSHO NEO 30 Aun estoy buscando a Dios. Pero si ambos estamos perdidos. Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: “Mira. tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo.. El trigo crecía tan alto. Ya os podéis imaginar su alegría. El granjero dijo: “Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo creo y vemos que pasa. 47. Todo lo que tengo que hacer es evitar ese lugar y seguir buscándolo en cualquier otro lugar. cómodo y el era muy feliz. abrazo al hombre y le dijo: “¡Que alegría!”.. como tu evadiste todo lo que era malo. los relámpagos. Se preguntaron mutuamente “¿Por qué estas tan contento?” El primero dijo: “Estaba perdido y esperaba encontrar a alguien”. Un poco de lucha es imprescindible. la felicidad perderá todo significado. Le pregunto a Dios “¿Qué paso?¿Qué error hubo?”. Las tormentas. nos enriquecen tanto como la felicidad y la alegría. relámpagos y tristezas. los truenos. Si por casualidad entro en esta casa. Dios dijo: “Como no hubo desafío. todo se habrá terminado.. Oí una parábola antigua. Tienes algo que aprender”. No te quedes pensando que te vendrá ayuda del exterior. ni ventarrones. Si eres únicamente feliz. En la madrugada del cuarto día. Corrió. Dios dijo: “¿Cuál es tu consejo?”.DESAFIO Es imprescindible un poco de lucha. No conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. ni fricción. matemáticamente perfecto. Ahora estamos perdidos juntos”.

El rey llamo a sus tres hijos.OSHO NEO 31 Es como si alguien escribiera con tiza blanca sobre una pared blanca. Las semillas estaban muertas. Y el padre dijo:”¿Qué? ¿Estas son las semillas que te di? Tenían la posibilidad de florecer y dar un hermoso perfume. Representan [ TAROT] . dos. Pero tu has estado viviendo con tus expectativas. Tarea difícil. olían mal. puede escribir tanto como quiera. porque los tres eran muy inteligentes. Eran trillizos. Después de tres años. y ahora despiden un pésimo olor. Vive con este secreto y descubrirás cuan grande es la belleza de la vida. Y lentamente. 2. las recogeré y te las devolveré”. así cuando el padre volviera podría entregárselas intactas. dejas de elegir. tres o mas. 307-311 49. – AMOR Recuerda. entrégalo. no hay sombra alguna. El padre dijo: “No son las mismas. cuanta riqueza llueve sobre ti en cada momento. Cuando estén listas. Un rey tenia tres hijos y quería elegir a uno de ellos para que fuera su heredero. déjalo crecer. el ritmo de dualidad. Es una prueba para vosotros. Y los días de tristeza son tan esenciales como los de felicidad. Esta es la manera de conducirse con las semillas” El avaro nunca entenderá la vida y el calculador tampoco. La noche es tan necesaria como el día. pp. no más. El hijo lo llevo al jardín y había millones de plantas floreciendo. El segundo hijo pensó: “Si las guardo bajo llave como hizo mi hermano. A cada uno le entrego una bolsa con semillas de flores y les dijo que se iba de peregrinaje religioso. No es que la tristeza no venga: vendrá igual. Tu idea es mejor que la de tu hermano pero no eres tan capaz como me gustaría que fueras. Si lo haces será un error enorme. todos de la misma edad. cuando el padre volvió. Cuando sigues la naturaleza de las cosas. morirán. Fue a ver al tercero. Incluso la tristeza es luminosa. de polaridad. El hijo insistía en que si eran las mismas semillas. pero nadie será capaz de leerlo. muy valientes. porque existe y porque es necesaria. La recibirás bien. El segundo hijo corrió al mercado. Y luego partió. Esta es la belleza de las flores: no se puede ser avaro con ellas. (“THE PERFECT MASTER”) Vol. Solo una mente creativa puede entenderla. Luego pensó: “Cuando vuelva mi padre comprare semillas nuevas y se las devolveré mejor de lo que estaban”. pero ya no será tu enemiga. con tus pequeños deseos triviales y sintiéndote miserable porque las cosas no iban de acuerdo a tus deseos. millones de flores. las vendió y se guardo el dinero. El padre dijo: “Tu eres mi heredero. El primer hijo pensó: “¿Qué voy a hacer con estas semillas?”Las guardo bajo llave en una caja de hierro. Cuando regrese tendréis que devolverme estas semillas. Y sin ella serás menos. Deja que tu amor florezca y compártelo. El que las haya cuidado mejor será mi heredero”. “Me tomara algunos años: uno. No seas tacaño. Eres psicólogo”. así que no había un criterio para elegir. El hijo dijo: “Estas son las semillas que me diste. Estas no son mis semillas”. el primer hijo abrió la caja de hierro. El rey le pregunto a un gran sabio que podía hacer y el sabio sugirió una idea. Y encuentras el secreto. con mucha esperanza y también con miedo “¿Qué habrá hecho?”. Fue al mercado. porque veras que es necesario. a medida que vas viendo como es el ritmo de la vida. compro semillas y luego regreso y se las dio a su padre. A esto llamo entendimiento. Serás capaz de descubrir su gracia. no escondas tu amor. Una semilla muerta no es una semilla”. dejas de preguntar. Pero el tercero fue al jardín y esparció las semillas por el prado. y el padre dijo: “Eres un materialista”. no seas calculador.

los mercaderes. Los cristianos evitan contar esta historia..discourse 15 51. No es casual que la flor haya sido a través de los siglos un símbolo del amor en todos los países. Una mano que no pretende herir puede manejar veneno. todos escaparon gritando: “Este hombre se ha vuelto loco”. ¿Un látigo en manos de Jesús? Este significado de la frase de Buda: “Una mano que no pretende herir puede manejar veneno”. Todos escaparon: los sacerdotes. El inocente no daña. para todas las sociedades. El látigo en sus manos es el látigo del amor. tienes que darlo. Y cuanto más des. Dentro del templo había traficantes de dinero que estaban explotando al país entero. enfurecerse así. derribar las mesas y echar a los traficantes de dinero fuera del templo?. Una mañana muy temprano Jesús fue al lago.. porque el látigo no lo va a dominar a él. allí se llevaban a cabo robos sutiles. Si sigues dando llegara el día en que te conviertas en una fuente infinita de amor. Jesús es absolutamente inocente. (“ZEN: THE PATH OF THE PARADOX”) Vol. ¿Cómo pudo tomar un látigo en sus manos?¿Cómo pudo enojarse tanto. pero su fuerza era tal. Jesús apoyo las manos en los [ TAROT] . 4.pp 34-35 50.CORAJE Esto es para recordarte que una vez que has dado el primer paso en el camino de Dios no hay manera de volverse atrás.. la compasión es amor tan profundo que uno es capaz de hacer cualquier cosa necesaria para llevar conciencia hacia una situación Dejadme recordaros una situación de la vida de Jesús. No es necesario hacerlo si se entiende este sutra de Buda. El amor es como una flor: cuando empieza a brotar en ti. Él tiene la conciencia suficiente para permanecer alerta. los traficantes de dinero. El gran templo de Jerusalén se había convertido en una feria de ladrones. arrojo el dinero al suelo y creo un tumulto tal que los hizo escapar del templo. 2. si hay compasión y amor. Representan el amor.OSHO NEO 32 a Dios y no se puede ser a avaro de Dios. El sol comenzaba a despuntar en el horizonte. La energía de Jesús debe haber sido tormentosa: nadie se puede enfrentar a él. tienes que compartirlo. como un fuego. El tomo un látigo y entro al gran templo de Jerusalén.. Es preciso tener un tremendo valor. En el no hay violencia. tampoco con el amor puedes ser avaro.COMPASION Sentir compasión no es tener un corazón que se desangra por los otros. Eran muchos y Jesús estaba solo. Un pescador acababa de echar sus redes en el agua. Esto ha sido un problema para los cristianos ¿cómo explicarlo? No encaja con su idea de que Jesús era un cordero. Jesús puede manejar el látigo sin problemas. ni destrucción. mas crecerá. un símbolo de paz. (“THE BOOCK OF THE BOOCKS”) Vol. Jesús entro solo en el templo y derribo mesas de los cambistas.

dijo: “Esperen un poco. no hay camino de regreso”. estando aun vivo. pero Mansur fue cortado en pedazos. Tenia miedo de que si no tiraba nada.OSHO NEO 33 hombros del pescador. Arrojo la red al lago y siguió a Jesús sin una sola pregunta. Pero de repente comenzó a llorar. No se dijeron una sola palabra. los pecados se cometen con la sangre?”. Cuando te das cuenta de que has ido contra tu propia verdad y que has traicionado lo que tu corazón siente. Yo te mostrare el camino para atrapar a Dios. En India lo hubieran adorado durante siglos. Miro al cielo y le dijo a Dios: “No puedes engañarme. que estaba enfermo ha muerto. Tú ven conmigo. yo soy Dios). Y ¿qué crimen había cometido? Su único crimen fue decir: “Ana’I Hak” (Yo soy la verdad.. No hay hombre comparable a Al-Hillaj Mansur en la tradición sufi. para burlarse de él. cuando le preguntaron a Shibli por qué había tirado una rosa. Y el hombre le siguió. mas va a desperdiciar tu vida atrapando peces? Ven conmigo. pp.236-237 52.. tenemos que preparar el funeral”. pero Shibli sabe lo que tiene que saber. Algo se había transmitido. éste lo miro. Muchos han sido asesinados por las así llamadas personas religiosas. 1. dijo: “Tenia miedo de la multitud. Jesús le miro a los ojos y el hombre le amó. Y Mansur lloró de ver mi miedo. la multitud me atacase. Jesús dijo: “¿Cuánto tiempo. entonces puede surgir una transformación. pero Mansur reía y sonreía. Deja que los muertos entierren a los muertos.ARREPENTIMIENTO Ten presente que cometer un error también puede ser una oportunidad. llorando continuamente. Mansur se reía. pero los mahometanos no pudieron soportarlo. Primero lo crucificaron y luego le cortaron las piernas. Hay mucha gente muerta en la ciudad. presa de una conmovedora angustia. le había arrojado una rosa. La flor fue un compromiso con la multitud. deja que surjan las lagrimas desde lo más profundo de tu ser. Después. Cien mil personas se reunieron para arrojarle piedras. Para él va a ser difícil conseguir el perdón de Dios”. Cuando le cortaron los pies tomo la sangre que manaba de sus manos y alguien le pregunto que estaba haciendo: “¿Cómo se pueden lavar las manos con agua cuando los crímenes se cometen con la sangre. Te veo en todos los que están presentes. Durante 12 años vivió como un vagabundo. ¿viniste como enemigo?¿Cómo asesino? No puedes engañarme. Las lagrimas de Mansur cambiaron a Shibli por completo. Estoy purificando mis manos. Este pescador debió haber sido un hombre inmensamente valiente. Cuando empezaron a cortarle las manos. Pero no tenia coraje suficiente como para no tirar nada. Jesús fue crucificado. Jesús dijo: “No te preocupes. después le cortaron las manos.. “Solo la sangre puede purificar. porque Shibli. mi cobardía”. Mansur dijo: “los que tiran piedras no saben lo que hacen. [ TAROT] . luego la lengua. Cuando habían salido de la ciudad llego un hombre corriendo y le dijo al pescador: “¿Adónde vas?¿Te has vuelto loco? Tu padre. No podía tirarle piedras porque sé que Mansur es inocente. vengas en la forma que vengas yo te reconoceré porque ya te he reconocido dentro de mi”. (“TAO: THE GOLDEN GATE”) Vol. De nuevo la gente se asombro y le pregunto que pasaba. La gente le tiraba piedras y barro burlándose de él. su amigo su discípulo. Me estoy preparando para orar”. Por primera vez el pescador le dirigió la palabra a Jesús: “¿Me permites ir a casa solo durante tres días para cumplir mis deberes como hijo y enterrar a mi padre?”. Y si vienes conmigo. obraron como transformación en él. Déjenme orar ahora porque cuando ya no tenga manos será más difícil”. después le arrancaron los ojos (y seguía estando vivo) hasta que finalmente le cortaron el cuello. ellos se van a ocupar.

lucha.. cuando matas a una persona sólo matas a su cuerpo. Ambos ejércitos estaban enfrentados esperando que se diera la señal para comenzar a matarse. No es necesario que te pongas serio. Arjuna. Permanece centrado. No quiero más este reino y no quiero luchar”. Cuando todo es un juego y un sueño ¿por qué preocuparse? El no se preocupa.. porque yo podría haber entendido. su liberación es perfecta. para ser un rey. Este pensamiento fue tan profundo. matar a miles de personas. Entonces ¿por qué te inquietas? A quien mates. que arrojo su famoso arco y le dijo a Krishna. “Dios ha decidido que esta guerra tenga lugar” – le dijo – “es inevitable que suceda. si te surgen las lagrimas no solo de los ojos sino de cada célula del cuerpo. Vamonos Llévame a la selva déjame allí. 228-229 Lo que Krishna trata de decirle a Arjuna es: “No te preocupes por el juego. Juega tu papel. Y finalmente lo hizo luchar. si te llega a las raíces. Si tu papel tiene que ser hacer de guerrero y luchar en esa guerra. El alma no puede ser asesinada porque es eterna.“Nadie más que yo fui responsable de su muerte. sin manchas. Tú no eres el que va a matar a esta gente.-JUEGO Recuerda que. podría haberle salvado. Esta realmente liberado. es Dios quien ya ha decidió quienes tendrán que morir y es necesario que así sea para salvar a la religión. Quiero renunciar al mundo. haga lo que hagas.. viendo los millares de personas se conmovió y pensó: “Es estúpido. Él promete algo hoy y lo olvida mañana.. Simplemente juega. Krishna discutió con él. Tendrá otro cuerpo. otro tendrá que tomar tu lugar..OSHO NEO 34 Se arrepintió toda su vida de lo que había hecho. (“THE PATH OF LOVE”) [ TAROT] . No te preocupes: eres simplemente una excusa. Tu tienes que hacerlo: es tu deber”. (“UNTIL YOU DIE”) Pp. lo convenció de que luchar era su deber. uno nuevo. Juega y permanece centrado. Solo en el reino. o aun en el trance de la muerte. (éste es el argumento más peligroso que uso). un Maestro usa toda las oportunidades para transformar a sus discípulos. “Yo maté a Mansur” – decía .. se puede convertir en una transfiguración. No hay nada grave en él”. que estaba comportándose como un cobarde. Con Krishna todo es un juego. Si es una lucha. Pero permanece centrado observando el juego. que cuando matas a una persona. Le dio poderosas razones: “Recuerda. volverá a nacer. Simplemente le quitas el modelo viejo y él luego conseguirá uno nuevo porque el alma es eterna”. Vivo o muerto. un gran Maestro puede hacer. Esto es algo que solo un Maestro. que era su cochero. pero cedí ante la multitud y le arroje una flor”. 218-222 53. todo es un juego. “GUIDA SPIRITUALE” Pp. Juégalo. pelea. No vale la pena”. el arrepentimiento puede funcionar como un fenómeno muy profundo en ti. Aun si tu escapas. porque sabe que todo es un juego. Aunque se trate de un asunto insignificante. Si comprendes tu responsabilidad. La guerra iba a comenzar. Esta gente tiene que morir para que haya paz. que lo que quería hacer era escapar.

Vivieron un profundo amor que pocas veces se ha visto en la tierra. Si tuviera que contar con los dedos cinco benefactores de la humanidad. Por primera vez Saraha entendió que meditación. pero Saraha quiso renunciar y convertirse en sannyasin. 135-136 54. un brahmin que había vivido en la corte. La relación entre Maestro y discípulo es un romance de almas. Le dijo a Shri Kirti: “Tu me has limpiado. Sé total y serás libre. haciendo cosas triviales pero con tal absorción que la profundidad se revela en cada acción. era una mujer de baja casta.UN SOLO OBJETIVO El erudito tiene que ir en busca de lo vital. el significado espiritual de llo que ella hacia descendió sobre Saraha. Saraha seria uno de ellos. Para Saraha. al templo o la mezquita sino estar en la vida. no es sentarse durante cierto tiempo y repetir un mantra. En ese momento. la luminosidad de la mujer surgía de su total absorción.. El rey quería dar a su hija en matrimonio a Saraha. Celebrar se convirtió en un estilo de vida para él.. 5-20 55. Encontró a la mujer de su visión en el mercado. muy cerca de Puna. radiante de vida. Ella estaba completamente absorta en su acción.. porque estaba completamente absorta en lo que hacia.. Saraha nació en Vidarbha. El que es artificial tiene que ir en busca de lo real. este también era un mensaje budista. [ TAROT] . El juego penetró en el ser de Saraha y a través del juego nació la verdadera religión (“THE TANTRA VISIÓN”) Vol. sin mirar ni a un lado ni al otro. el conocimiento. vital.. Maharashtra. El la vio: Joven. ahora estoy listo para comenzar la otra mitad de mi trabajo”. Era hijo de un brahmin muy culto que vivía en la corte del rey Mahapala. que se reía. pero la verdadera enseñanza iba a venir de esta mujer. había pensado en ello. meditando. Y algo sucedió allí. las escrituras. bailar. Si se puede gozar en un lugar así es porque realmente el goce está dentro de uno. Saraha había encontrado a su alma gemela. cortando la madera del arco. Cuando el arco estuvo listo la mujer cerrando un ojo tomo la postura de un arquero dispuesto a acertar un blanco visible. había discutido con otros: que estar en medio era lo correcto. La belleza. vivir en el lugar de la muerte y vivir en completa felicidad. Y se fue bendecido por Kirti. La había visto. El que ha aprendido tiene que ir en busca de lo vital.. Puedo sentirlo. Parece increíble: vivir en un crematorio. lo había leído. Su Maestro fue Shi Kirti. Ella estaba haciendo un arco: este era su oficio. Pasaron los años y Saraha sé convirtió en un gran meditador. Saraha la observo con cuidado. Puedo haberlo tocado. pero no él ultimo. celebrando. Shri Kirti lo había puesto en el camino. completamente absorta en su trabajo. Saraha se convirtió en Tantrika bajo la guía de la mujer que fabricaba arcos. Después dejo incluso la meditación. una especie de comunión. tuvo una visión de una mujer que estaba en el mercado y que seria su verdadero maestro.. – SEXO Deja que el sexo sea el primer paso. El que es artificial tiene que ir en busca de lo real. Ahora por primera vez lo veía en acción. Saraha tuvo que abandonar primero los Vedas. pp. ir a una mujer que fabricaba arcos es simbólico. un budista.. estar por completo inmerso en una acción es estar libre de ella. Lo había escuchado tantas veces.. Saraha es el fundador del Tantra así como Bodhidharma es el fundador del Zen. Inmediatamente sintió algo extraordinario en presencia de ella. no es ir a la iglesia. se convirtieron en sus únicas meditaciones. Cantar. Un día. Ella le enseñó el Tantra. se ha convertido en algo incondicional. Saraha y la mujer que fabricaba arcos se fueron vivir juntos a un crematorio.OSHO NEO 35 Pp. Lo primero que Shri kirti le dijo a Saraha fue que abandonara Los Vedas y todo lo que había aprendido. 1.

pero comenzó a bailar en las calles. un ritmo sutil es como si uno desapareciera. la familia estaba muy disgustada. muere la imagen de materia.DEVOCION Sumérgete de lleno en la mayor intensidad de amor que te sea posible. Era una reina. El orgasmo es un estado en el que el cuerpo deja de percibirse como materia. Sus corazones ya no están separados. Los guardias se quedaron encantados. que es posible olvidarse que es algo material. en un ambiente así de estúpido. Ella entro en el templo. Le gritó: “Vete de aquí. Ahora son un circulo y vibran juntos. Solo cuando el amor es profundo uno puede llegar a este estado. nunca más. Se convierte en un fenómeno eléctrico. los latidos ya no están separados. el gran orgasmo. el gran orgasmo. A este estado se llama Mudra. Una vez le dijo a su marido: “No sigas creyendo que eres mi marido: mi marido es Krishna. Por esto el amor es tan hermoso. con un tremendo amor y éxtasis hacia Dios. en energía vital. se disuelven: la mujer deja de ser la mujer y el hombre deja de ser el hombre. cuando se convierte en algo vaporoso. El rey se enfureció y la expulso del reino. porque eran espontáneas. cada uno ha penetrado en el otro. En aquellos días. Meera. Vibra tan profundo. 20-135 56. desde su misma base. El amor es como la muerte: muere la idea de que eres cuerpo. mezclándose. Ella se fue a Mathura el pueblo de Krishna donde había uno de los templos más grandes dedicados a él. su cara quedaba expuesta. Ella cantó las canciones más hermosas que se han cantado sobre la tierra. Se convierten en el circulo del Ying y Yang. lo latidos de sus corazones y sus cuerpos se juntan y se convierten en una armonía. que a veces se le casi el sari. mueres como cuerpo y te conviertes en energía. [ TAROT] . Y es un fenómeno eléctrico. es Mahamudra. Cuando Meera llegó. Sal de aquí. como sombras al lado de ella. una bhakta. sé irán entregando poco a poco a este momento de pulsación. ¿No sabes que a ninguna mujer se le permite entrar aquí?”. El sumo sacerdote del templo había hecho el voto de no ver a ninguna mujer en su vida: durante treinta años no había visto a ninguna. en una armonía. Era en uno de los lugares más tradicionales del país. mujer.. y no le temerán. iban siempre tapadas. todas las demás son algo trivial. Cuando la pareja comienza a vibrar en un solo ritmo. la reina comenzó a bailar en las calles.. Esta es la música más grande que existe. Permite tu apertura hacia lo divino. una gran mística de la India. Cuando el cuerpo pierde sus limites. a ser energía. se convierten en una melodía.OSHO NEO 36 Cuando dos amantes se encuentran en profundo orgasmo. El sacerdote estaba adorando a Krishna. era realmente una loca devota. Se enfureció. surgían del corazón. es eléctrico. cuando se evapora y en su lugar solo queda energía.. La familia la desheredó y trato de envenenarla porque era una vergüenza para la familia real. sus manos quedaban al descubierto. fue la primera mujer en treinta años que lo hacia.” Pp. comenzó a bailar a la puerta del templo. magnetizados y se olvidaron de alejarla. Si ambos se aman y se entregan el uno al otro. sino con la existencia entera. Tú eres un pobre substituto”. Las multitudes se agrupaban y ella estaba tan ebria de lo divino. Rajasthan: Durante siglos nadie había visto el rostro de las mujeres en esta región. Ya no son dos. Obviamente. no se lo podía creer. Cuando la vió. “TANTRA: EL ENTENDIMIENTO SUPREMO. vibra como energía. y él último estado del orgasmo con el todo es llamado Mahamudra. olvidándose de sus identidades. palpitan juntos. Cuando lo mismo sucede no con otra persona. Deja que tu energía femenina florezca. A ninguna mujer se le permitía entrar en el templo y él jamás salía de él.

pero esto es otra cosa. incluso sí esta oscuro. “Pero aun habiendo luz. (“SUFIS: THE PEOPLE ON THE PATH”) Vol. pronto no habrá mas luz. lo se por mi propia experiencia que lo que buscáis esta perdido dentro. no quiere nada de Krishna. que tu ser salga satisfecho de él y entonces lo imposible podrá suceder. “Porque aquí hay luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿por qué no nos dices exactamente donde se te cayo?”. deja que lo posible se complete.OSHO NEO 37 Meera se rió y dijo: “por lo que yo sé.87-88 57. “¿qué pasa?” – le preguntaron – “¿qué estas buscando?”. entonces serás capaz de esto. solamente da. Pero alguien le pregunto: “Rabiya. “¿Te has vuelto loca?” – pregunto la gente – “Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa. ¿cómo podemos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto seria llevar una lámpara a la casa y buscar por allí la aguja”. primero tendrás que saciar todas tus necesidades de amor humano. Esta frase abrió los ojos del sacerdote. Y todos la ayudaron a buscarla. una proyección de deseo reprimido. Tiene una canción para cantar y bailar. De otra manera Krishna será solo tu imaginación. excepto Dios. Ella no necesita nada. Cualquier clase de amor que este a tu alcance. discourse 10 El amor de Meera es el amor de un ser humano perfecto. dijo ella. te vuelves femenino. Todos se acercaron a la pobre anciana. Permítete madurar a través de esto. Tiene una danza para bailar y baila. dijo Rabiya. la calle es larga y esta cayendo la noche. [ TAROT] . entrégate a él. puedo sentir que es la verdad”. pp. Usad vuestra inteligencia ¿Por qué buscáis la felicidad en el mundo externo?¿Acaso la habéis perdido allí?” Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa. – INTELIGENCIA Usa tu inteligencia para buscar las cosas donde están y no donde no están. 5. 2. todo el mundo es mujer y tú también. “Perdí mi aguja”. simplemente da. ya sea que sigas el camino del amor o el de la meditación. Recuerda las limitaciones de los seres humanos y recuerda las tuyas propias. En la cumbre. Si quieres convertirte en Meera. Atraviesas lo posible. “Dentro de mi casa”. Después de treinta años de adorar a Krishna ¿todavía crees que eres un hombre?”. No busques lo imposible que se complete. No tiene nada que obtener. Y Rabiya se rió. pero puedo ver. que perderás también lo que es posible. “Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿Cuándo vais a usar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo se perfectamente bien. Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Cayo a los pies de Meera y le dijo: “Nadie jamás ha dicho algo así antes. Busca dentro de ti. Y obtiene un millón a cambio. Primero experimenta los goces y las miserias del amor humano. (“THE BOOCK OF THE BOOCKS”) Vol. ¿por qué la buscas aquí afuera?”. Dentro de la casa no hay”.

sin apegarte a los resultados. no hay garantías.. confiar en Alá y aun así actuar. acéptala. pero sin tensión.. Es muy fácil no confiar en El y actuar. no te frustres. UNA VEZ MAS. Entonces no hay frustración. lo habían robado o se había escapado. Lo tercero es lo difícil. El Maestro pregunto: “¿Dónde esta el camello?”. La persona religiosa es la que hace todo lo posible. pero ata tu camello” – dijo el Maestro – “porque las manos de Alá son las tuyas”. 283-285 58. tu eres solo un instrumento en sus manos. “Confía en Alá.pp. no evadas tu responsabilidad. Si Dios quiere atar al camello. 1. uno de los mas grandes Maestro Sufi que han existido.TRABAJO / VENERACION No evadas tus responsabilidades. pero no se preocupo de hacerlo. 1. necesita de las manos de alguien. Hay un hermoso poema de Jalaluddin Rumi.pp 70-72 59.“Pregúntale a Dios. cuida a nuestro camello” y se fue a dormir. Le dije a Ala que cuidara a nuestro camello porque yo estaba muy cansado. por eso yo confié”. Ata el camello y luego confía en Alá. Haz lo que puedas. Ese es el significado de atar el camello: haz todo lo que este a tu alcance. El discípulo estaba encargado de cuidar al camello. Es muy fácil confiar en Alá y ser perezoso. Y es tu camello. así que no sé lo que paso. No soy yo el responsable porque se lo pedí a Alá y muy claramente. (“THE WISDOM OF THE SANDS”) Vol. Esto no asegura el resultado. De esta manera tú eres solo un instrumento. VEN. haz todo lo humanamente posible pero al mismo tiempo no crees tensión alguna. y atar el camello te ayudara a mantenerte vivo. “No lo sé” –dijo. intensamente vivo. quienquiera que seas: [ TAROT] . Sé intensamente vital en el trabajo que haces. Por la noche llegaron muy cansados al lugar donde acampaban las caravanas. Llévalo a tu corazón: Ven. VEN No importa en que estado te encuentres.OSHO NEO 38 (“SUFIS: THE PEOPLE OF THE PATH”) Vol. Lo más fácil y rápido es usar tus manos. Tú enseñas que hay que confiar en Alá. La confianza te ayudara a no sentirte frustrado. A la mañana el camello ya no estaba. El discípulo tenia que atar al camello. No importa quien llega: el Maestro siempre esta preparado. porque no tiene otras.VEN. por esto has todo lo que puedas y luego cualquier cosa que pase. luego si no sucede nada o algo sale mal confía en Alá. Un Maestro iba viajando con uno de sus discípulos. confía y deja que tu hacer se convierta en una plegaria. De esta forma el hacer es una veneración sin deseo alguno de que el resultado sea uno u otro. simplemente oró: “Dios. ven. dios es quien realmente actúa.

Iban de una ciudad a otra. su perfume. ven. el se reirá de nosotros y dirá: Estúpidos. una vez mas. Pero los otros dos bailaron. que podía cambiarles. adorador. se rieron y festejaron la muerte. Y muchos sintieron que allí estaba la llave. Escuche hablar de tres místicos chinos. “Vosotros no sabéis lo que ha pasado” – dijeron los santos – “siempre estuvimos pensando cual de los tres moriría primero. El árbol esta siempre listo para darte su refugio. Ven Aun si has roto tus votos Mil veces. “Esto es demasiado” – dijo la gente – “Que mala educación. sus frutos. el mercado entero terminaba riéndose y durante unos segundo se abría un nuevo mundo.RISA La risa es una fuerza tan transformadora que no se necesita nada más. Viajaron por toda China ayudando a la gente a reírse. ¿habéis vuelto a caer en la trampa?. con sus vientres que se sacudían. Si le digo a alguien: “primero se digno de tomar sannyas y luego vuelve a mí”. Pasamos la vida entera riéndonos juntos. es como si un medico dijera: “Te daré el remedio solo cuando estés sano. se paraban en los mercados y se reían a carcajadas. Nunca desperdicio mis medicinas con gente enferma”.. Nadie sabe sus nombres. La nuestra no es una caravana de desesperados. cansado de tu viaje y del sol que te quema en la cabeza.. su sombra. No importa. es imposible que el árbol te rechace. Si vas debajo de un árbol. Ven. Sucedió que en un pueblo murió uno de los tres.OSHO NEO Vagabundo. [ TAROT] . ni pueden hacerlo. uno de esos que dan sombra. Los tristes. ¿Cómo podríamos darle el ultimo adiós de otra manera ¿ Tenemos que reír. 39 El Maestro es un anfitrión. tenemos que celebrar. Este es el único adiós posible para un hombre que se ha reído toda su vida. Si puedes transformar tu tristeza en celebración. serás capaz de cambiar tu muerte en resurrección. que no te de refugio. los celosos: todos comenzaron a reír con ellos. los enojados. Tendrán que llorar porque su amigo ha muerto”. COME. No importa quien venga: el Maestro esta preparado. (“COME. ven. amante del aprender. los ambiciosos. porque nunca hicieron otra cosa: simplemente se reían. Él gano. tenemos que disfrutar. Su risa era como una plaga.. Los verdaderos Maestros nunca rechazan a nadie. nos ha vencido. Eran realmente hermosos. YET AGAIN COME”) Discourse 1 60. La gente dijo: “Ahora tendrán un problema. sus flores. No sentimos que el haya muerto ¿cómo pueden morir la vida y la risa?. Los llamaban los Tres Santos que se reían. riéndose. Si no nos reímos. Cuando un hombre ha muerto es insultante bailar y reírse”.

Tenemos que seguir sus instrucciones”. también podrás transformar tu muerte en una resurrección. él ha dicho: “no llevéis a cabo ningún ritual y no me cambiéis la ropa ni me bañéis. Cada muerte abre una nueva puerta. Y de repente. 252-254. Si puedes cambiar tu tristeza por celebración. pp. ponedme tal como estoy sobre la pira funeraria”. Era Diwali. descubrieron la ultima brama del anciano.OSHO NEO 40 El cuerpo iba a ser quemado y la gente dijo: “Vamos a darle un baño como manda el ritual”. Pero los dos amigos dijeron: “No. (“YOGA: THE ALPHA AND THE OMEGA”) Vol. Aprende este arte mientras todavía tengas tiempo. 4. fue una nueva vida. Tenia fuegos artificiales escondidos entre la ropa y todos estallaron. una resurrección.. cuando pusieron el cuerpo sobre la pira. Los dos amigos bailaron y el pueblo entero los siguió. El pueblo entero comenzó a reírse. No fue una muerte.. [ TAROT] .