Novedades de Windows 7 Más rapidez y mayor capacidad de respuesta A nadie le gusta esperar.

Por este motivo, nos hemos centrado en los aspectos básicos que pueden afectar a la velocidad del equipo. Windows 7 es más rápido cuando se inicia, se apaga o se reanuda a partir del modo de suspensión y cuando responde. barra de tareas mejorada y vistas previas en pantalla completa Puede usar la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla para cambiar entre programas abiertos. Windows 7 permite elegir el orden de los iconos de la barra de tareas y conservar ese orden. Además, los iconos son más grandes. Si apunta a un icono, verá una pequeña versión en vista previa de la página o el programa. Si apunta a esta vista previa, verá una vista previa en pantalla completa. Para abrir un programa o un archivo, haga clic en un icono o en una de las vistas previas. Observe la imagen: verá los elementos abiertos con vistas previas en pantalla completa. Mejoras para portátiles Windows 7 permite aumentar la duración de la batería del portátil mediante características de ahorro de energía, incluida la atenuación de la pantalla si no se usa el equipo durante cierto tiempo. Otra nueva característica pensada para los portátiles es la impresión con reconocimiento de ubicación de red, que permite cambiar automáticamente la impresora predeterminada cuando se va del hogar a la escuela o al trabajo. Listas Jump List Las listas Jump List permiten localizar rápidamente los archivos con los que se ha trabajado recientemente. Haga clic con el botón secundario en un icono de programa de la barra de tareas para ver una lista de los archivos abiertos recientemente. Además, puede anclar a una lista Jump List los archivos que use periódicamente. Algunas listas Jump List muestran comandos para las tareas habituales, como reproducir música o vídeos. Mayor eficacia: las listas Jump List ofrecen un acceso rápido a los archivos y las tareas habituales. Localización rápida de más elementos con la búsqueda mejorada Gracias a la búsqueda mejorada, encontrará más elementos en más ubicaciones y más rápido que en las versiones anteriores de Windows. Basta con escribir algunas letras para ver una lista de los elementos que le interesan, como documentos, imágenes, música y correo electrónico. Los resultados de la búsqueda aparecen agrupados por categorías y contienen palabras clave resaltadas para que resulte más fácil examinarlas.

Pocos usuarios almacenan aún todos sus archivos en una sola ubicación. Windows 7 está diseñado para realizar búsquedas en unidades de disco duro externas, equipos de una red y otras ubicaciones. Además, acelera la búsqueda al mostrar recomendaciones basadas en las consultas anteriores. ¿Le agobian los resultados? Los nuevos filtros dinámicos permiten delimitar los resultados instantáneamente por categorías, como la fecha o el tipo de archivo. Métodos más sencillos para trabajar con ventanas Windows 7 simplifica el trabajo con las ventanas en el escritorio. Ahora dispone de formas más intuitivas para abrir, cerrar, organizar y cambiar el tamaño de las ventanas. Para maximizar una ventana, arrástrela por el borde hasta la parte superior de la pantalla, y para devolverla a su tamaño original, arrástrela fuera de la parte superior de la pantalla. Arrastre una ventana por el borde inferior para expandirla verticalmente. Para comparar el contenido de dos ventanas, arrástrelas a dos lados opuestos de la pantalla. El tamaño de cada ventana cambiará para ocupar la mitad de la pantalla. Para ver todos los gadgets de escritorio, arrastre el mouse hasta la esquina inferior derecha del escritorio. Las ventanas abiertas se volverán transparentes, con lo que el escritorio y los gadgets que se encuentren en él estarán visibles inmediatamente. ¿Desea minimizar todas las ventanas abiertas? Basta con un clic. Si ha movido la barra de tareas, puede arrastrar el mouse a otra esquina del escritorio para que las ventanas abiertas se vuelvan transparentes. Ajustar: al arrastrar una ventana hasta el borde del escritorio, se cambia su tamaño para que ocupe la mitad de la pantalla, con lo que resulta más fácil comparar rápidamente dos ventanas. Mejora de la administración de dispositivos Dispositivos e impresoras Antes tenía que ir a distintas ubicaciones de Windows para administrar distintos tipos de dispositivos. Windows 7 tiene una sola ubicación Dispositivos e impresoras para conectar, administrar y usar impresoras, teléfonos y otros dispositivos. Desde esta ubicación podrá interactuar con los dispositivos, examinar archivos y administrar la configuración. Cuando conecte dispositivos al equipo, estarán listos con unos cuantos clics. Ahora todos juntos: todos los dispositivos están en una sola ubicación en Dispositivos e impresoras. Device Stage Device Stage facilita la administración de teléfonos móviles, cámaras, impresoras, reproductores MP3 y otros dispositivos conectados al equipo. Cuando conecte un dispositivo compatible, verá su estado y una lista de tareas habituales. Verá incluso una imagen del dispositivo.

Escenario principal: la nueva característica Device Stage destaca sus dispositivos favoritos, con lo que resulta más fácil ver su estado y realizar tareas habituales. Grupo Hogar de Windows Grupo Hogar de Windows facilita la conexión a otros equipos con Windows 7 para poder compartir archivos, imágenes, música e impresoras en todo el hogar. El usuario puede elegir lo que desea compartir con otros miembros del grupo en el hogar. Los paquetes de temas reflejan su estilo Con Windows 7, empezará con un escritorio limpio y podrá elegir su aspecto. Nosotros le proporcionamos las plantillas o los temas y usted elige el color o el formato. Los paquetes de temas nuevos incluyen fondos completos, 16 colores de ventana, combinaciones de sonidos y protectores de pantalla. Puede descargar temas nuevos y crear uno propio para compartirlo con los amigos y la familia. Hay muchas formas de personalizar los temas. Diseño: los nuevos temas y fondos de Windows (que se muestran) agregan un toque personal al escritorio. Control de los problemas Windows 7 le permite elegir los mensajes que desea ver. El Centro de actividades agrupa las notificaciones de varias características de Windows, incluido Windows Defender. Cuando Windows 7 requiera su atención, aparecerá un icono del Centro de actividades en el área de notificación que le ofrecerá más información si hace clic en él. ¿Ahora mismo no tiene tiempo para ver la alerta? El Centro de actividades conservará la información para que pueda verla más adelante. Todo agrupado: el Centro de actividades reduce la cantidad de mensajes emergentes que le pueden distraer mediante la agrupación de las notificaciones del sistema. Uso compartido de música y vídeos Ahora que tiene todas sus imágenes, vídeos y música en el equipo, es normal que desee compartirlos con otros equipos de su hogar. Windows 7 incluye nuevas características de uso compartido y transmisión por secuencias de multimedia que convierten el equipo en un enorme centro de entretenimiento para el hogar. Grupo Hogar hace que resulte más fácil compartir música, imágenes y vídeos con otros equipos que ejecuten Windows 7. Otra característica nueva denominada "Reproducir en" le permite reproducir su contenido multimedia digital en otros dispositivos del hogar.

Presentación de Windows Touch El teclado y el mouse son ideales para muchas tareas, pero no siempre son la forma más fácil de realizar las tareas. Si dispone de una pantalla táctil, basta con tocarla para trabajar de una forma más directa y natural. Use los dedos para desplazarse y ampliar. Las grandes áreas sensibles al tacto del menú Inicio y la barra de tareas hacen que Windows Touch resulte más fácil de usar. Mayor compatibilidad con Tablet PC El reconocimiento de escritura se ha mejorado considerablemente en Windows 7. Empezando por una precisión y una velocidad mayores, Windows 7 mejora las entrada manuscritas de varias formas. Puede crear diccionarios personalizados para el reconocimiento de escritura a mano y usar los nuevos idiomas admitidos en Windows 7. Además, puede usar el nuevo Panel de entrada matemática para escribir expresiones matemáticas. Otra posibilidad es redactar una lista en una nota rápida con el lápiz de Tablet PC. Simplemente escríbalo: el reconocimiento de escritura a mano es más preciso en Windows 7. __________________________________________________________________________

En Windows 7, el usuario tiene un mayor control sobre los programas y archivos que aparecen en el menú Inicio. El menú Inicio es básicamente una pizarra en blanco que el usuario puede organizar y personalizar según sus preferencias.

Jump Lists Windows 7 incluye la nueva característica de listas Jump List tanto para el menú Inicio como para la barra de tareas. Las listas Jump List son listas de elementos recientes, como archivos, carpetas o sitios web, organizados por el programa usado para abrirlos. Además de poder abrir elementos recientes con Jump List, también puede anclar sus elementos favoritos a Jump List para poder tener acceso fácilmente a los programas y archivos que use a diario. Se muestran los mismos elementos en la lista Jump List de un programa, en el menú Inicio y en la barra de tareas De forma predeterminada, al principio no hay ningún programa o archivo anclado al menú Inicio. Al abrir un programa o un elemento por primera vez, aparece en el menú Inicio, pero puede optar por quitarlo o bien anclarlo al menú Inicio para que siempre aparezca ahí. Además, puede ajustar el número de accesos directos que aparecen en el menú Inicio para que el tamaño no aumente demasiado. Para obtener más información acerca del trabajo con listas Jump List, vea el tema sobre el uso de listas Jump List para abrir programas y elementos.

Al igual que con otros elementos del menú Inicio. Los resultados de la búsqueda se organizan en grupos según el tipo de elemento de cada resultado y su ubicación en el equipo. En una biblioteca se agrupan archivos de distintas ubicaciones que se muestran como un solo conjunto sin moverlos de la ubicación en la que están almacenados. Imágenes y Vídeos). las carpetas. los programas y los mensajes de correo electrónico almacenados en el equipo. o bien personalizar su apariencia. es posible que aparezcan los resultados de la búsqueda agrupados por programas. Las bibliotecas Documentos. Por ejemplo. Buscar El menú Inicio incluye un cuadro de búsqueda que se puede usar para buscar los archivos. vea Bibliotecas: preguntas más frecuentes. Cuando empiece a escribir una palabra o frase en el cuadro de búsqueda. la administración de los archivos implicaba organizarlos en distintas carpetas y subcarpetas. Para obtener más información acerca del trabajo con bibliotecas. puede agregar o quitar bibliotecas. por biblioteca (como Documentos o Imágenes) y por archivos. Existen cuatro bibliotecas predeterminadas (Documentos. también puede usar las bibliotecas para organizar y obtener acceso a los archivos por tipo con independencia de la ubicación en la que estén almacenados. Música e Imágenes aparecen en el menú Inicio de forma predeterminada. Música. pero puede crear bibliotecas nuevas para otros conjuntos. la búsqueda empezará automáticamente y los resultados ocuparán temporalmente el espacio del menú Inicio situado sobre el cuadro de búsqueda. En Windows 7.Bibliotecas En las versiones anteriores de Windows. Los principales resultados de la búsqueda (no todas las coincidencias) se . por tareas del Panel de control.

los monitores y el mouse. también puede volver a agregar el botón Elementos recientes al menú Inicio. se han cambiado o quitado algunos botones conocidos del menú Inicio. como cambiar el equipo al modo de suspensión o permitir que otro usuario inicie una sesión. Se ha quitado el botón Elementos recientes del menú Inicio. incluidas las impresoras. . Puede hacer clic en un resultado individual para abrir ese programa o archivo. haga clic en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Puede hacer clic en el botón Red para ver una lista de todos los equipos conectados a la red actual. El botón Impresoras ahora es el botón Dispositivos e impresoras. Puede hacer clic en este botón para ver una lista de todos los dispositivos periféricos conectados al equipo. el equipo cierra todos los programas abiertos y apaga el equipo. Se ha quitado el botón Red del menú Inicio. pero se encuentra en el panel de navegación del Explorador de Windows. Opciones del botón de encendido Al hacer clic en Apagar. los archivos y programas abiertos recientemente seguirán apareciendo en la lista Jump List del menú Inicio automáticamente. pero puede volver a agregarlos si lo desea. haga clic en el icono Funciones de red del área de notificación situado al final de la barra de tareas y. Para obtener más información acerca de cómo cambiar las opciones del botón de encendido. Se ha quitado el botón Conectar a. ¿Qué ha cambiado? En Windows 7. no obstante. o bien en un encabezado de grupo para ver la lista completa de resultados de la búsqueda para ese grupo en el Explorador de Windows. que ofrecía una lista de redes disponibles entre las que elegir para establecer una conexión. a continuación.mostrarán debajo de un encabezado de grupo. vea Apagado correcto del equipo. los faxes. Si lo prefiere. Puede hacer que este botón realice otra acción. Para ver la lista de redes disponibles.

Observará que la opción clásica del menú Inicio. copiar o mover archivos entre dos ventanas. maximizar la ventana en la que se esté trabajando o expandir documentos de gran tamaño para que resulte más fácil leerlos y no sea necesario desplazarse constantemente. Ajustar puede resultar especialmente útil para comparar dos documentos. Novedades del escritorio de Windows Las características nuevas del escritorio de Windows facilitan la organización y administración de varias ventanas. que le daba el aspecto y la funcionalidad de las versiones anteriores de Windows. ya no está disponible en Windows 7. Puede cambiar fácilmente entre ventanas abiertas para centrarse en los programas y archivos importantes. vea Personalizar el menú Inicio. Ajustar permite alinear rápidamente las ventanas en un lado del escritorio. Para obtener más información acerca de cómo agregar y quitar botones del menú Inicio. expandirlas verticalmente a la altura máxima de la pantalla o maximizarlas para que ocupen todo el escritorio. Ajustar Puede usar Ajustar para organizar y cambiar el tamaño de las ventanas en el escritorio con un simple movimiento del mouse. Otras características nuevas le ayudan a agregar un toque personal al escritorio. .

Arrastre una ventana a un lado del escritorio para expandirla de modo que ocupe la mitad de la pantalla. Agitar Agitar permite minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas en el escritorio excepto la ventana en la que desee centrarse. Para obtener más información. arrastre el borde superior de la ventana hasta la parte superior del escritorio. Para usar Ajustar. Para expandir una ventana verticalmente con Ajustar. busque "Ajustar" en Ayuda y soporte técnico. . Simplemente haga clic en la barra de título de la ventana que desea mantener abierta y arrastre (o agite) la ventana hacia los lados rápidamente para que se minimicen las demás ventanas abiertas. arrastre la barra de título de una ventana abierta a uno de los lados del escritorio para alinearla o bien arrástrela hasta la parte superior del escritorio para maximizarla.

Además de hacer clic en el botón Mostrar escritorio para ir al escritorio. Para restaurar las ventanas minimizadas. . Echar un vistazo al escritorio El botón Mostrar escritorio se ha movido al extremo opuesto de la barra de tareas con respecto al botón Inicio. aleje el mouse del botón Mostrar escritorio. vuelva a agitar la ventana abierta. Para que vuelvan a aparecer las ventanas. con lo que resulta más fácil hacer clic o apuntar al botón sin abrir accidentalmente el menú Inicio. Aero Peek Puede usar las características de Aero Peek para obtener rápidamente una vista previa del escritorio sin minimizar todas las ventanas o bien obtener una vista previa de una ventana abierta si apunta a su icono en la barra de tareas. desaparecerán todas las ventanas abiertas para mostrar el escritorio. Cuando apunte al botón Mostrar escritorio situado al final de la barra de tareas. puede verlo temporalmente o echarle un vistazo simplemente si apunta al botón Mostrar escritorio con el mouse. Para obtener más información.Agite una ventana para minimizar todas las demás. vea el tema acerca de cómo minimizar las ventanas del escritorio con Agitar.

vea el tema acerca de la vista previa temporal del escritorio con Aero Peek. .Vista rápida del escritorio con Peek Esta opción puede resultar útil para ver rápidamente los gadgets de escritorio o cuando no desee minimizar todas las ventanas abiertas y tener que restaurarlas. Para obtener más información.

Eche un vistazo a las ventanas abiertas mediante las miniaturas de la barra de tareas. Gadgets La característica Windows Sidebar no está incluida en esta versión de Windows. Puede apuntar a una miniatura para obtener una vista previa del contenido de la ventana y todas las demás ventanas abiertas en el escritorio desaparecerán para mostrar solo la vista previa de la ventana. Para obtener más información. vea el tema acerca de la vista previa de un archivo abierto en el escritorio con Aero Peek. puede mostrar los gadgets en cualquier ubicación del escritorio y usar las características de Aero Peek para ver temporalmente los gadgets de escritorio sin necesidad de minimizar o cerrar las ventanas en las que esté trabajando. Las vistas previas en miniatura de todos los archivos abiertos asociados con el programa aparecerán sobre la barra de tareas. haga clic en la miniatura. En su lugar. Apunte con el mouse al icono de un programa en la barra de tareas que tenga archivos abiertos.Echar un vistazo a un archivo abierto en el escritorio Puede usar Aero Peek para echar un vistazo a otras ventanas abiertas sin tener que hacer clic fuera de la ventana en la que esté trabajando. . Para abrir la ventana que esté en vista previa.

vea los temas acerca de las novedades del menú Inicio y las novedades de la barra de tareas de Windows 7. aunque también puede crear su propia presentación con su colección personal de imágenes. Para obtener más información acerca de la configuración de un fondo con presentación. vea Creación de una presentación de fondo de escritorio. Notas No todas las nuevas características del escritorio están disponibles en todas las ediciones de Windows 7. Por ejemplo. abra Sistema en el Panel de control Además. Ahora.Gadgets en el escritorio Para obtener más información acerca del uso de los gadgets en el escritorio. . Para obtener más información. Windows 7 permite mostrar una presentación de imágenes. Algunos temas de Windows incluyen una presentación. Para averiguar qué edición de Windows 7 tiene en el equipo. Agitar y las presentaciones de fondo de escritorio no están incluidas en Windows 7 Home Basic o Windows 7 Starter. Fondo del escritorio Tener una sola imagen como fondo de escritorio ya no es la única opción. Aero Peek. se han rediseñado el menú Inicio y la barra de tareas para mostrar algunas características nuevas. busque "gadgets" en Ayuda y soporte técnico.

Para minimizar ventanas con Agitar Haga clic en la barra de menús de la ventana que desea que permanezca abierta. Posteriormente puede restaurar todas esas ventanas agitando nuevamente la ventana abierta. no se pueden minimizar con Agitar. Sugerencia Presione la tecla del logotipo de Windows + Inicio para minimizar todas las ventanas excepto la ventana actualmente activa. por ejemplo los cuadros de diálogo abiertos. Agite una ventana para minimizar las demás ventanas Nota Algunas ventanas.ME RESULTO INTERESANTE AUNQUE NO LO PIDIO CON ESTE NOMBRE Minimizar ventanas en el escritorio con Aero Shake Puede usar Aero Shake para minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas salvo la que está moviendo. Presione nuevamente la tecla del logotipo de Windows + Inicio para restaurar todas las ventanas. Esta característica le puede ahorrar tiempo si desea concentrarse en una sola ventana sin tener que minimizar las demás ventanas abiertas una a una. Para restaurar las ventanas minimizadas. vuelva a agitar la ventana abierta. . Arrastre (o agite) la ventana de un lado a otro rápidamente.

haga clic con el botón secundario en él y. haga clic en Anclar al menú Inicio. también puede anclar programas a la barra de tareas. Además de anclar programas al menú Inicio. busque el programa. El anclaje ofrece un acceso fácil a los programas Para anclar un programa al menú Inicio Haga clic en Inicio. Es posible que decida anclar los programas que usa con frecuencia a la barra de tareas y los .Anclar un programa al menú Inicio Puede anclar accesos directos de programas en la parte superior del menú Inicio para abrirlos de forma rápida y cómoda. El icono del programa aparecerá en la parte superior del menú Inicio. buscando el programa y arrastrándolo a la parte superior izquierda del menú Inicio. Sugerencia También puede anclar un programa al menú Inicio haciendo clic en Inicio. a continuación.

Para minimizar las ventanas abiertas con el teclado Presione la tecla del logotipo de Windows +D. vea Anclar un programa a la barra de tareas. Para obtener más información. es posible que el servicio de Ayuda en pantalla no se encuentre disponible temporalmente. que muestra el contenido más reciente. No está conectado a la Ayuda en pantalla. vuelva a hacer clic en el botón Mostrar escritorio. Minimizar todas las ventanas abiertas para ver el escritorio Existen distintas formas de minimizar todas las ventanas abiertas a la vez. Para restaurar las ventanas minimizadas. vuelva a presiona la tecla del logotipo de Windows +D. Si sigue viendo este mensaje. Para minimizar las ventanas abiertas con el mouse Haga clic en el botón Mostrar escritorio situado al final del área de notificación de la barra de tareas. Compruebe la conexión a Internet e intente conectarse a la Ayuda en pantalla de nuevo. puede presionar la tecla del logotipo de Windows +M para minimizar las ventanas abiertas y presionar la tecla del logotipo de Windows +Mayús+M para restaurarlas . Nota Además. al menú Inicio.programas usados en contadas ocasiones. Para restaurar las ventanas minimizadas.

Se puede personalizar la apariencia de la barra de tareas para cambiar el modo en que aparecen los iconos y la manera en que se agrupan cuando hay varios elementos abiertos. vea el tema acerca de cómo cambiar el modo en que los iconos aparecen en la barra de tareas. Vista previa de las ventanas abiertas con Aero Peek . que muestra el contenido más reciente.NOVEDADES DE LA BARRA DE TAREAS No está conectado a la Ayuda en pantalla. Puede reorganizar los iconos de programa todas las veces que desee. para ofrecer una apariencia despejada y ordenada. Compruebe la conexión a Internet e intente conectarse a la Ayuda en pantalla de nuevo. aun cuando están abiertos varios elementos para un programa. de manera que aparezcan en el orden que prefiera. es posible que el servicio de Ayuda en pantalla no se encuentre disponible temporalmente. incluidos programas anclados y programas en ejecución que no están anclados. Para reorganizar el orden de los iconos de programa en la barra de tareas. Para obtener más información. Novedades de la barra de tareas de Windows 7 En Windows 7. arrastre un icono desde su posición actual hasta otra ubicación de la barra de tareas. cada programa aparece como un solo icono sin etiqueta. la barra de tareas ha sido completamente rediseñada para que el usuario pueda administrar y obtener acceso a sus archivos y programas más importantes con mayor facilidad. También puede optar por ver botones individuales para cada archivo abierto. Si sigue viendo este mensaje. Además puede reorganizar y ordenar los iconos de programa en la barra de tareas. En la vista predeterminada. Iconos de la barra de tareas Los iconos de la barra de tareas tienen una nueva apariencia y hacen más que simplemente mostrar los programas en ejecución.

haga clic con el botón secundario en el icono de la barra de tareas o arrastre el icono hacia el escritorio. Para abrir elementos desde la Jump List. Para ver la Jump List de un programa.Cuando se abren varias ventanas en el escritorio. Puede usar Aero Peek para echar un vistazo rápidamente a otras ventanas abiertas sin necesidad de hacer clic fuera de la ventana en la que está trabajando actualmente. haga clic en los elementos. Además de poder abrir elementos recientes mediante una Jump List. Elementos anclados Los programas anclados a la barra de tareas se complementan con los programas anclados al menú Inicio como en las versiones anteriores de Windows. de modo que además de iniciar un programa desde la barra de tareas. En la barra de tareas. organizados por el programa que se usa para abrirlos. Para obtener más información. significa que recibe menos notificaciones y que aquellas que recibe son recopiladas en un solo lugar de Windows. vea el tema acerca de cómo obtener una vista previa de un archivo abierto en el escritorio con Aero Peek. Área de notificación La nueva forma de administrar el área de notificación en el extremo final de la barra de tareas. siempre podrá verlo allí y podrá tener acceso a éste mediante un solo clic. ahora también se pueden iniciar elementos favoritos y recientes con solo un clic en el mismo icono. simplemente haga clic en la miniatura. Windows 7 también incluye Jump Lists. como archivos. tareas o sitios web. Señale con el mouse un icono de la barra de tareas y podrá ver las vistas previas en miniatura de cualquier ventana abierta que esté relacionada con ese icono por encima de la barra de tareas. ver las ventanas separadas y cambiar entre ellas a veces puede ser un desafío. carpetas. Si desea abrir una ventana de la vista previa. las Jump Lists aparecen para los programas que se han anclado a la barra de tareas y los programas actualmente en ejecución. . Las Jump Lists son listas de elementos que se han abierto recientemente o que se abren con frecuencia. es posible anclar elementos favoritos a una Jump List y de esta manera llegar rápidamente a los elementos que se usan todos los días. Al anclar un programa favorito a la barra de tareas.

cualquier ventana abierta se muestra atenuada para dejar ver el escritorio. . Si no desea ser interrumpido. vea el tema acerca de cómo cambiar el modo en que aparecen los iconos en el área de notificación en la barra de tareas. El Centro de actividades es una sola área que recopila mensajes de notificación importantes acerca de la configuración de seguridad y de mantenimiento. sin que sea necesario hacer clic en él. Ahora. Para hacer que las ventanas vuelvan a aparecer. Para obtener más información. puede ver temporalmente o echar un vistazo al escritorio con solo señalar con el mouse el botón Mostrar escritorio. Cuando señala el botón Mostrar escritorio al final de la barra de tareas. vea ¿Qué es el Centro de actividades? Ver el escritorio El botón Mostrar escritorio ha sido trasladado al extremo opuesto del botón Inicio en la barra de tareas de modo que sea más fácil hacer clic o señalar el botón sin abrir el menú Inicio accidentalmente. aleje el mouse del botón Mostrar escritorio. Esto puede resultar útil para ver rápidamente los gadgets de escritorio o cuando no desea minimizar y posteriormente restaurar todas las ventanas abiertas. Para obtener más información. puede revisar estos mensajes más tarde. puede elegir qué iconos mostrar todo el tiempo.Anteriormente. el área de notificación a veces podía transformarse en un desorden de iconos. Para obtener más información para personalizar el área de notificación. Cuando hace clic en el icono del Centro de actividades y luego hace clic en Abrir Centro de actividades. También puede dejar a mano el resto de los iconos en un área de desbordamiento desde donde puede tener acceso a éstos mediante un solo clic. vea el tema acerca de cómo obtener una vista previa temporal del escritorio con Aero Peek. puede ver información acerca de los casos para los que debe tomar medidas y encontrar vínculos útiles a solucionadores de problemas y a otras herramientas que pueden ayudar para resolver problemas. Botón Mostrar escritorio en la barra de tareas Además de hacer clic en el botón Mostrar escritorio para llegar al escritorio.

En el grupo Colores. Muchas de las herramientas que se usan en Paint se encuentran en la Cinta. Ventana de Paint En Paint se pueden usar varias herramientas para dibujar. haga clic en Color 1. arrastre el puntero en la imagen para dibujar. . Herramienta Lápiz Use la herramienta Lápiz para dibujar líneas o curvas finas de forma libre. La herramienta que use y las opciones que seleccione determinarán la apariencia de la línea en el dibujo. En la ficha Inicio. vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta Lápiz . En la siguiente ilustración se muestran la Cinta y otras partes de Paint. a continuación.ESTO ES UNA LOCURA!!!!!!!1 EL USO DE PAINTTTTTTTT Paint es una característica de Windows 7 que se puede usar para crear dibujos en un área de dibujo en blanco o en imágenes existentes. seleccione un color y. que está cerca de la parte superior de la ventana de Paint. Estas son las herramientas que puede usar para dibujar líneas en Paint.

a continuación. arrastre el puntero para dibujar la línea. en el grupo Formas. Para dibujar una línea con el Color 2 (color de fondo). vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta Línea Haga clic en Tamaño y. a continuación. Haga clic en el pincel que desea usar. haga clic en Color 1. En la ficha Inicio. En la ficha Inicio. haga clic con el botón secundario mientras arrastra el puntero. haga clic en Color 1. arrastre el puntero para dibujar. puede elegir el grosor y la apariencia de la línea. seleccione un color y.Para dibujar con el Color 2 (color de fondo). a continuación. Para pintar con el Color 2 (color de fondo). haga clic en la flecha abajo en Pinceles. seleccione un tamaño de línea para determinar el grosor del trazo del pincel. Pinceles Use la herramienta Pinceles para dibujar líneas con apariencia y textura diferentes. (Opcional) Para cambiar el estilo de línea. seleccione un color y. a continuación. Haga clic en Tamaño y. a continuación. El uso de diferentes pinceles le permite dibujar líneas curvas y de forma libre con distintos efectos. Al usar esta herramienta. como si se utilizaran diferentes pinceles. haga clic en Contorno y. En el grupo Colores. haga clic con el botón secundario mientras arrastra el puntero. haga clic con el botón secundario mientras arrastra el puntero. Herramienta Línea Use la herramienta Línea para dibujar una línea recta. Sugerencia . En el grupo Colores. seleccione un tamaño de línea para determinar el grosor de la línea. seleccione un estilo de línea.

haga clic con el botón secundario mientras arrastra el puntero. Las formas definidas van desde las tradicionales. Para dibujar una línea con el Color 2 (color de fondo). mantenga presionada la tecla Mayús mientras dibuja de un lado al otro. vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta Curva Haga clic en Tamaño y. En la ficha Inicio. Tras crear la línea. Formas en Paint Formas predefinidas Puede usar Paint para dibujar diferentes tipos de formas predefinidas. rayos o leyendas (por nombrar unas cuantas). mantenga presionada la tecla Mayús y dibuje hacia arriba o hacia abajo. a continuación. Para dibujar la forma. como rectángulos. como corazones. Herramienta Curva Use la herramienta Curva para dibujar una línea curva fluida. hasta otras más inusuales y divertidas. seleccione un color y. Si desea crear su propia forma personalizada. arrastre el puntero. puede usar la herramienta Polígono . triángulos y flechas.Para dibujar una línea horizontal. Dibujo de formas diferentes Puede usar Paint para agregar diferentes formas a una imagen. seleccione un tamaño de línea para determinar el grosor de la línea. Para dibujar una línea vertical. haga clic en Color 1. haga clic en el área de la imagen donde desea que esté el arco de la curva y luego arrastre el puntero para ajustar la curva. En el grupo Colores. elipses. . arrastre el puntero para dibujar la línea. En la ficha Inicio. a continuación. vaya al grupo Formas y seleccione una forma predefinida.

en un tamaño de Línea (grosor). haga clic en Color 2 y. en el grupo Formas. haga clic en Tamaño y. Para cambiar el tamaño del contorno. seleccione un estilo de línea. a continuación. arrastre el puntero para dibujar una línea recta. Con la forma aún seleccionada. A continuación. en Sin relleno. a continuación. Herramienta Polígono Use la herramienta Polígono para crear una forma personalizada con un número arbitrario de lados. En el grupo Colores. Si no desea rellenar la forma. a continuación. haga clic en Contorno y.Para dibujar una forma con los lados iguales. Para terminar de dibujar el polígono y cerrar la forma. mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra el mouse. a continuación. Para cambiar el estilo del relleno. vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta Polígono Para dibujar un polígono. haga clic en Contorno y. a continuación. Si no desea que la forma tenga un contorno. puede realizar una o varias de las siguientes acciones para cambiar su apariencia: . conecte la última línea con la primera. Con la forma aún seleccionada. seleccione un color para rellenar la forma. En la ficha Inicio. haga clic donde desea que aparezcan más lados. en el grupo Formas. haga clic en Rectángulo y. haga clic en Rellenar y. Para cambiar el estilo de línea. haga clic en Color 1 y. puede realizar una o varias de las siguientes acciones para cambiar su apariencia. a continuación. mantenga presionada la tecla Mayús mientras arrastra el mouse. seleccione un estilo de relleno. Para crear lados con ángulos de 45 ó 90 grados. seleccione el color que desee usar para el contorno. en Sin contorno. mantenga presionada la tecla Mayús mientras crea los lados. haga clic en Rellenar y. En el grupo Colores. a continuación. Por ejemplo. para dibujar un cuadrado. a continuación.

Para cambiar el estilo de línea. seleccione un estilo de relleno. Si no desea rellenar la forma. seleccione el color que desee usar para el contorno. vaya a la ficha Texto y haga clic en la fuente. a continuación. en el grupo Formas. haga clic en Color 2 y. seleccione un color para rellenar la forma. seleccione un estilo de línea. a continuación. Si no desea que la forma tenga un contorno. en el grupo Formas. Grupo Fuente . Herramienta Texto Use la herramienta Texto para escribir texto en la imagen. En el grupo Colores. En la ficha Inicio. en Sin relleno. haga clic en Rellenar y. Adición de texto En Paint también puede agregar su propio texto o mensaje a la imagen. Para cambiar el tamaño del contorno. vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta Texto Arrastre el puntero hasta la ubicación del área de dibujo en la que desee agregar el texto. haga clic en Color 1 y. En el grupo Colores. a continuación. Para cambiar el estilo del relleno. en un tamaño de línea (grosor). a continuación. haga clic en Contorno y. el tamaño y el estilo en el grupo Fuente. haga clic en Tamaño y. haga clic en Rellenar y. en Sin Contorno. En Herramientas de texto. haga clic en Contorno y. a continuación. a continuación. a continuación.

En el grupo Colores. girarlo o recortar la imagen para que solo muestre el elemento seleccionado. Algunos de los cambios que se pueden realizar son: cambiar el tamaño de un objeto. Selección y edición de objetos En Paint es posible cambiar parte de una imagen o un objeto.En el grupo Colores. seleccione un color de fondo que desee usar para el área de texto. Trabajar más rápido en Paint Existe una manera rápida de tener al alcance los comandos de Paint que usa con mayor frecuencia. a continuación. Para ello. a continuación. Según lo que desee seleccionar. haga clic en Color 1 y. seleccione el color que desee usar para el texto. Para agregar un comando de Paint a la barra de herramientas de acceso rápido. mover o copiar un objeto. . en el grupo Fondo. vaya al grupo Imagen y haga clic en la flecha abajo en Seleccionar. haga clic en Opaco. haga clic en Seleccionar todo. encima de la Cinta. (Opcional) Si desea rellenar el fondo del área de texto. realice una de las siguientes acciones: Para seleccionar cualquier parte cuadrada o rectangular de la imagen. haga clic en Color 2 y. Herramienta Seleccionar Use la herramienta Seleccionar para seleccionar la parte de la imagen que desee cambiar. Seleccione el texto que desee agregar. debe seleccionar la parte de la imagen que desea cambiar y editarla. haga clic en Selección rectangular y arrastre el puntero para seleccionar la parte de la imagen con la que desea trabajar. En la ficha Inicio. haga clic en Agregar a la Barra de herramientas de acceso rápido. Para seleccionar cualquier parte de la imagen con forma irregular. Para seleccionar la imagen entera. y es colocarlos en la barra de herramientas de acceso rápido. haga clic con el botón secundario del mouse en el botón o comando y. a continuación. haga clic en Selección de forma libre y arrastre el puntero para seleccionar la parte de la imagen con la que desea trabajar.

apunte a Guardar como y. En el grupo Imagen. Al recortar cambia la imagen. haga clic en el tipo de selección que desea realizar. Recortar Use Recortar para recortar una imagen de modo que en ésta solo aparezca la parte que ha seleccionado. haga clic en Invertir selección. haga clic en Guardar. a continuación. escriba un nuevo nombre de archivo y. Haga lo siguiente para determinar si el Color 2 (color de fondo) está incluido en la selección: Para incluir el color de fondo con la selección. Arrastre el puntero para seleccionar la parte de la imagen que desea mostrar. Girar Use Girar para girar toda la imagen o una parte seleccionada de ella. a continuación. haga clic en el tipo de archivo de la imagen actual.Para seleccionar todo el contenido de la imagen excepto el área actualmente seleccionada. Para guardar la imagen recortada como un nuevo archivo. lo que permitirá al resto de la imagen aparecer en su lugar. haga clic en la flecha en Seleccionar y. no se sobrescribirá el archivo de imagen original. desactive Selección transparente. a continuación. haga clic en Eliminar. Al pegar la selección se incluirá el color de fondo. vaya al grupo Imagen. las áreas que usen el color de fondo serán transparentes. Para eliminar el objeto seleccionado. Si guarda la imagen recortada como un nuevo archivo de imagen. Para que la selección sea transparente de manera que no haya ningún color de fondo en la selección. En la ficha Inicio. de modo que solo se ve el objeto o la persona Seleccionados. que aparecerá en el elemento pegado. . active Selección transparente. Al pegar la selección. haga clic en Recortar. En el cuadro Nombre de archivo. haga clic en el botón Paint .

Para girar un objeto o parte de una imagen. a continuación. haga clic en Girar y. seleccione un tamaño de borrador y. Arrastre el puntero para seleccionar el área o el objeto. a continuación. También puede sesgar un objeto de la imagen para que aparezca inclinado. vaya al grupo Imagen. Haga clic en Tamaño. haga clic en Girar y. vaya al grupo Imagen y haga clic en Cambiar tamaño. . En el cuadro de diálogo Cambiar de tamaño y sesgar. a continuación. solo tiene que especificar el valor horizontal (ancho) o el valor vertical (alto). en la ficha Inicio. en la ficha Inicio. Las áreas que borre revelarán el color de fondo (Color 2). a continuación. Si la casilla Mantener relación de aspecto está activada. con 160 x 120 píxeles. especifique 160 en el cuadro Horizontal. realice una de las acciones siguientes: Para girar toda la imagen. Por ejemplo. En el área Cambiar tamaño. vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta Borrador . Haga clic en Aceptar. Borrado de parte de una imagen Use la herramienta Borrador para borrar áreas de la imagen. arrastre el borrador sobre el área de la imagen que desea borrar. seleccione el sentido de giro. En la ficha Inicio. Cambiar el tamaño de una imagen o de una parte de ella Use Cambiar tamaño para cambiar el tamaño de la imagen completa o de una parte de ella. active la casilla Mantener relación de aspecto de manera que la nueva imagen tenga la misma relación de aspecto que la imagen original. si una imagen tiene 320 x 240 píxeles y desea que tenga la mitad de ese tamaño con la misma relación de aspecto. seleccione el sentido de giro. con la casilla Mantener relación de aspecto activada. El otro cuadro del área Cambiar tamaño se actualiza automáticamente. en el área Cambiar tamaño. haga clic en Píxeles y.En función de lo que desee girar. vaya al grupo Imagen y haga clic en Seleccionar. El nuevo tamaño de la imagen será la mitad del tamaño original. Cambiar el tamaño de la imagen completa En la ficha Inicio. especifique un nuevo ancho en el cuadro Horizontal o un nuevo alto en el cuadro Vertical.

En el cuadro de diálogo Cambiar de tamaño y sesgar. especifique 160 en el cuadro Horizontal. Haga clic en Cambiar tamaño. En la ficha Inicio. Si lo que desea es especificar un tamaño determinado. haga clic en Píxeles y. arrastre uno de los pequeños cuadros blancos que hay en su borde hasta obtener el tamaño deseado. El tamaño de la parte será la mitad del tamaño original. Haga clic en Aceptar. haga clic en Aceptar. escriba los nuevos valores y. a continuación. si la parte seleccionada tiene 320 x 240 píxeles y desea que tenga la mitad de ese tamaño con la misma relación de aspecto. . solo tiene que especificar el valor horizontal (ancho) o el valor vertical (alto). Sesgar un objeto En la ficha Inicio. Cambiar el tamaño del área de dibujo Para cambiar el tamaño del área de dibujo. haga clic en Seleccionar y arrastre el puntero para seleccionar el área o el objeto. El otro cuadro del área Cambiar tamaño se actualiza automáticamente.Cambiar el tamaño de parte de la imagen En la ficha Inicio. en el grupo Imagen. haga clic en el botón Paint y. En el área Cambiar tamaño. a continuación. según sus preferencias: Para agrandar el área de dibujo. con 160 x 120 píxeles. haga clic en Propiedades. realice una de las siguientes acciones. a continuación. con la casilla Mantener relación de aspecto activada. en el área Cambiar tamaño. Por ejemplo. En los cuadros Ancho y Alto. haga clic en Seleccionar y arrastre el puntero para seleccionar el área o el objeto. especifique un nuevo ancho en el cuadro Horizontal o un nuevo alto en el cuadro Vertical. active la casilla Mantener relación de aspecto de manera que la parte que cambia de tamaño tenga la misma relación de aspecto que la original. Si la casilla Mantener relación de aspecto está activada. haga clic en Cambiar tamaño.

Al cortar un área seleccionada. haga clic en Pegar. si quiere. Por tanto. se reemplaza dicha área con el color de fondo. Esta característica resulta de utilidad si tiene líneas. En la ficha Inicio. puede cortarlo o copiarlo. En el grupo Portapapeles. escriba la cantidad del área seleccionada que se va a sesgar (en grados) en los cuadros Horizontal y Vertical del área Sesgar (grados) y. vaya al grupo Imagen. si la imagen tiene un color de fondo sólido. haga clic en Seleccionar y. haga clic en Aceptar.En el área Cambiar de tamaño y sesgar. . En el grupo Portapapeles. arrastre el puntero para seleccionar el área o el objeto que desea copiar. En el menú Portapapeles. haga clic en Seleccionar y. Copiar y pegar Use Copiar para copiar un objeto seleccionado en Paint. a continuación. De esta manera. En la ficha Inicio. vaya al grupo Imagen. arrastre el puntero para seleccionar el área o el objeto que desea cortar. o bien moverlo (tras seleccionarlo) a una nueva parte de la imagen. Con el objeto aún seleccionado. haga clic en Copiar. Mover y copiar objetos Tras seleccionar un objeto. puede usar un objeto muchas veces en la imagen. puede que desee cambiar el Color 2 para que coincida con el color de fondo antes de cortar el objeto. formas o texto que desea que aparezcan varias veces en la imagen. haga clic en Cortar. haga clic en Pegar. muévalo a la nueva ubicación en la que desea que aparezca en la imagen. En el grupo Portapapeles. a continuación. Cortar y pegar Use Cortar para cortar un objeto seleccionado y pegarlo en otra parte de la imagen. a continuación.

Para pintar con el color de fondo seleccionado. en la ficha Inicio. Al usar los cuadros de colores puede realizar una o varias de las siguientes acciones: Para cambiar el color de primer plano seleccionado. Pegar una imagen en Paint Use Pegar desde para pegar un archivo de imagen existente en Paint. a continuación. haga clic en la flecha en Pegar y. Busque la imagen que desea pegar en Paint. Para cambiar el color de fondo seleccionado. Cuadros de colores Los cuadros de color indican los colores Color 1 (color de primer plano) y Color 2 (color de fondo) actuales. en el grupo Colores. Trabajar con colores Existen varias herramientas que le ayudan a trabajar específicamente con colores en Paint. Selector de colores . Estas herramientas le permiten usar los colores que desea al dibujar o editar en Paint. en el grupo Colores.Con el objeto aún seleccionado. haga clic en Color 1 y. a continuación. haga clic en Pegar desde. La forma en que se usen dependerá de lo que esté haciendo en Paint. Para pintar con el color de primer plano seleccionado. arrastre el puntero. Tras pegar el archivo de imagen. seleccione un cuadro de color. haga clic en Color 2 y. a continuación. selecciónela y. haga clic en Abrir. haga clic con el botón secundario mientras arrastra el puntero. En el grupo Portapapeles. seleccione un cuadro de color. a continuación. puede editarlo sin cambiar el original (siempre y cuando guarde la imagen editada con un nombre diferente). en la ficha Inicio. muévalo al nuevo lugar donde desea que aparezca la copia en la imagen.

haga clic dentro del área para rellenarla. Puede mezclar colores en Paint para elegir el color exacto que desea usar. de forma que pueda usarlo en Paint. seleccione un color y. a continuación. . o haga clic con el botón secundario en el color de la imagen que desea establecer como color de fondo. Ver la imagen Al cambiar la vista en Paint. puede mostrar las reglas y la cuadrícula que le facilitarán el trabajo en Paint. según prefiera. haga clic en Aceptar. En la ficha Inicio. haga clic en Color 2. Al seleccionar un color de la imagen. seleccione un color de la paleta y. Además. Para quitar el color y reemplazarlo con el color de fondo. seleccione un color y. puede asegurarse de usar el color deseado al dibujar en Paint. Y a la inversa. Edición de colores Use Editar colores para seleccionar un nuevo color. En el cuadro de diálogo Editar colores. puede alejar la imagen si ésta es demasiado grande. Puede acercar una parte determinada de la imagen o toda la imagen. En el grupo Colores. haga clic en Color 1. de forma que los colores coincidan. Haga clic en el color de la imagen que desea establecer como color de primer plano. En la ficha Inicio.Use la herramienta Selector de colores para establecer el color de primer plano o de fondo actual. En la ficha Inicio. El color aparece en uno de los cuadros de colores. haga clic con el botón secundario en el área para rellenarla. puede elegir el modo en que desea trabajar con la imagen. vaya al grupo Herramientas y haga clic en Relleno con color . a continuación. a continuación. vaya al grupo Colores y haga clic en Editar colores. Relleno con color Use la herramienta Relleno con color para rellenar toda la imagen o una forma delimitada con color. vaya al grupo Herramientas y haga clic en Selector de colores .

El control deslizante Zoom Reglas Use las Reglas para mostrar una regla horizontal en la parte superior del área de dibujo y una regla vertical en su lado izquierdo. en la ficha Ver. En Paint. Arrastre las barras de desplazamiento horizontal y vertical de los lados inferior y derecho de la ventana para desplazarse por la imagen. puede que la imagen sea demasiado grande para que quepa en la pantalla y tenga que alejarla para verla en su totalidad. vaya al grupo Herramientas. según la tarea que desee realizar. Acercar o alejar Use Acercar y Alejar para obtener una vista más grande o más pequeña de la imagen. O al contrario. Por ejemplo. en la ficha Ver. vaya al grupo Zoom y. según desee aumentar o reducir el nivel de zoom. a continuación. haga clic para acercar la parte de la imagen mostrada en el cuadrado. Para reducir el nivel de zoom. haga clic en la Lupa . Para reducir el nivel de zoom. Para ver la imagen en la ventana de Paint con su tamaño real. Para aumentar el nivel de zoom. hay varias maneras diferentes de acercar o alejar. mueva la lupa y. vaya al grupo Zoom y haga clic en 100%.Lupa Use la herramienta Lupa para acercar una parte de la imagen. lo que puede resultarle de utilidad al cambiar el tamaño de las imágenes. . haga clic en Acercar. haga clic en Alejar. haga clic de nuevo con el botón secundario en la Lupa. en la ficha Ver. Sugerencia Para acercar y alejar una imagen. también puede hacer clic en los botones para acercar o alejar del control deslizante Zoom situado en la parte inferior de la ventana de Paint. a continuación. Las reglas le permiten ver las dimensiones de la imagen. vaya al grupo Zoom y. a continuación. En la ficha Inicio. es posible que esté editando una pequeña parte de ella y necesite acercarla para verla.

debe guardar el trabajo con frecuencia para evitar perderlo de manera accidental. en la ficha Ver. Para ocultar la cuadrícula. haga clic en Guardar. Haga clic en el botón Paint y. En el cuadro Guardar como tipo. Guardar una imagen por primera vez Si es la primera vez que guarda una imagen nueva. vaya al grupo Mostrar u ocultar y active la casilla Reglas. en la ficha Ver. desactive la casilla Cuadrícula. Después de guardar la imagen. haga clic en la imagen. en la ficha Ver.Para mostrar las reglas. Para ocultar las reglas. Pantalla completa Use la opción Pantalla completa para ver la imagen en pantalla completa. a continuación. Para ver imagen de forma que ocupe toda la pantalla. Guardar y usar la imagen Al editar en Paint. a continuación. vaya al grupo Mostrar y haga clic en Pantalla completa. Abrir una imagen . deberá asignarle un nombre de archivo. En el cuadro Nombre de archivo. haga clic en Guardar. Para salir del modo de pantalla completa y volver a la ventana de Paint. Para mostrar la cuadrícula. seleccione el formato de archivo que desee. Cuadrícula Use la herramienta Cuadrícula para alinear formas y líneas cuando dibuje en Paint. puede usarla en el equipo o compartirla con otros a través del correo electrónico. desactive la casilla Reglas. escriba un nombre y. vaya al grupo Mostrar u ocultar y active la casilla Cuadrícula. La cuadrícula puede proporcionarle una referencia visual de los tamaños de los objetos que dibuje y ayudarle a alinear los objetos.

vea Proteger el equipo con una contraseña . haga clic en Guardar. puede abrir una existente y editarla en Paint. a continuación. En el mensaje de correo electrónico. Para obtener más información. programas y otros recursos. ni anotarla en un lugar donde otros puedan verla. Para obtener instrucciones acerca de cómo agregar una contraseña a la cuenta de usuario. Haga clic en el botón Paint . En Windows. a continuación. a continuación. Busque la imagen que desea abrir en Paint. haga clic en Guardar. haga clic en una de las opciones de fondo de escritorio. Establecer la imagen como fondo de escritorio También puede establecer la imagen para que se use como fondo de escritorio de su equipo. vea el tema acerca de las sugerencias para crear contraseñas y frases de contraseña seguras. siempre deberá crear una contraseña segura. Para ayudar a mantener protegida la información en el equipo. números. a continuación. haga clic en ella y. Enviar la imagen por correo electrónico Si tiene un programa de correo electrónico instalado y configurado en el equipo. a continuación. Haga clic en el botón Paint y. haga clic en Abrir.En lugar de comenzar con una nueva imagen. Haga clic en el botón Paint y. haga clic en Enviar en correo electrónico. haga clic en Abrir. una contraseña puede incluir letras. Las contraseñas de Windows también distinguen mayúsculas de minúsculas. puede adjuntar la imagen a un mensaje de correo electrónico y compartirla con otros. Haga clic en el botón Paint y. escriba la dirección de correo electrónico del destinatario y un mensaje corto. no debe comunicar su contraseña a nadie. y envíe el mensaje con la imagen adjunta por correo electrónico. Para contribuir a mantener el equipo seguro. a continuación. Haga clic en el botón Paint y. ¿Qué es una contraseña? Una contraseña es una cadena de caracteres que se puede usar para iniciar sesión en un equipo y obtener acceso a archivos. apunte a Establecer como fondo de escritorio y. símbolos y espacios. Las contraseñas ayudan a garantizar que no se pueda obtener acceso a un equipo si no se tiene la autorización para hacerlo.

una clave de seguridad de Acceso protegido Wi-Fi (WPA) admite el uso de una frase de contraseña. No contiene una palabra completa. y que el usuario no ve. Ésta se convierte en una clave que se usa para el cifrado. programas y otros recursos. el nombre real o el nombre de la empresa. y contienen varias palabras que constituyen una frase. Por lo general. No contiene el nombre de usuario. . es posible que el administrador de red le exija que utilice una contraseña segura. difícil de adivinar o vulnerar. las frases de contraseña son de mayor longitud que las contraseñas. es decir. ésta debe ser segura. para mayor seguridad. Es muy recomendable usar contraseñas seguras en todas las cuentas de usuario del equipo. Es significativamente diferente de otras contraseñas anteriores. Una frase de contraseña segura: Tiene entre 20 y 30 caracteres de longitud. Las contraseñas y frases de contraseña ayudan a evitar que personas no autorizadas tengan acceso a archivos.Sugerencias para crear contraseñas y frases de contraseña seguras Una contraseña es una cadena de caracteres que se usa para obtener acceso a la información de un equipo. vea el tema referente a los diferentes métodos de seguridad de las redes inalámbricas ¿Qué es lo que hace que una contraseña o frase de contraseña sea segura? Una contraseña segura: Tiene ocho caracteres como mínimo. Nota En redes inalámbricas. Para obtener más información acerca de las claves de seguridad WPA. Cuando cree una contraseña o una frase de contraseña. Está formada por una serie de palabras. Si está conectado a una red en el lugar de trabajo.

Hello2U! cumple con todos los criterios mencionados para una contraseña segura. ya que aumenta la cantidad de caracteres disponibles para elegir. Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004 puede transformarse en M'igo n@$io 12124. Use números. de forma que sea más difícil de adivinar. el nombre real o el nombre de la empresa. símbolos y errores de ortografía para reemplazar letras o palabras en una frase fácil de recordar. Por ejemplo. Antes de usar caracteres ASCII extendidos. Es significativamente diferente de otras contraseñas o frases de contraseña anteriores. Me encanta el bádminton puede transformarse en Mn'kant6ehlB@dm1nt()n. H3ll0 2 U! es una alternativa más segura porque reemplaza algunas de las letras en la palabra completa con números e incluye espacios. y de guardarla en un lugar seguro. lo que sería una buena frase de contraseña. asegúrese de no dejar escrito que es su contraseña o frase de contraseña. como Mi hijo nació el 12 de diciembre de 2004. Si cree que debe anotar la contraseña o frase de contraseña para poder recordarla. ser insegura. No contiene palabras que se puedan encontrar en el diccionario.4 como contraseña. elija una frase que tenga significado para usted. Por ejemplo. Puede aplicar las siguientes recomendaciones para recordar una contraseña o frase de contraseña segura: Cree una sigla con una información que sea fácil de recordar. El uso de caracteres ASCII extendidos ayuda a que la contraseña o frase de contraseña sea más segura. pero es insegura porque contiene una palabra completa. Con esa frase como guía. Creación de contraseñas y frases de contraseña más seguras con caracteres ASCII También puede crear contraseñas y frases de contraseña que usen caracteres ASCII extendidos. Por ejemplo. No contiene el nombre de usuario. puede usar Mhne12/Dic.No contiene frases comunes que se puedan encontrar en literatura o música. sin embargo. Relacione la contraseña o frase de contraseña con un pasatiempo o deporte favorito. Una contraseña o frase de contraseña puede cumplir todos los criterios anteriores y. asegúrese de que las contraseñas y . Por ejemplo.

Si la contraseña tiene más de 14 caracteres. Tenga especial cuidado con el uso de caracteres ASCII extendidos en las contraseñas y frases de contraseña si en su lugar de trabajo se usan otros sistemas operativos u otras versiones de Windows. considere la posibilidad de usar una contraseña con una longitud no superior a 14 caracteres. Para obtener más información. vea el tema de sugerencias para crear contraseñas y frases de contraseña seguras. escriba el indicio en el cuadro Indicio de contraseña . Puesto que inició sesión como administrador. Para obtener información acerca de las contraseñas seguras. De hecho. Nota Si su cuenta de usuario ya tiene una contraseña. tal vez no pueda iniciar una sesión en la red desde equipos que ejecutan esos sistemas operativos. Si desea usar un indicio de contraseña. si está en una red en la que también hay equipos que ejecutan Windows 95 o Windows 98. vuelva a escribir la contraseña en el cuadro Confirmar contraseña nueva. No obstante. No utilice un carácter que no tenga definida una pulsación de tecla en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo Mapa de caracteres. puede cambiarla haciendo clic en Cambiar la contraseña. Escriba la contraseña en el cuadro Nueva contraseña y. Las contraseñas de Windows pueden ser mucho más largas que los ocho caracteres que se recomiendan anteriormente. Algunos de los caracteres ASCII extendidos no deben utilizarse en contraseñas y frases de contraseña. puede crear una contraseña para cualquier cuenta de usuario. Encontrará los caracteres ASCII extendidos en el Mapa de caracteres. una contraseña puede tener hasta 127 caracteres. vea Uso de caracteres especiales (Mapa de caracteres): preguntas más frecuentes.frases de contraseña que los contienen sean compatibles con los programas que utiliza (o los que se utilizan en su lugar de trabajo). a continuación. Proteger el equipo con una contraseña El uso de una contraseña segura es una de las medidas más importantes que se pueden tomar para proteger el equipo de los hackers y otros usuarios no deseados.

Los programas antivirus examinan los archivos antes de abrirlos y le notifican si un archivo es potencialmente inseguro. como demostraciones de juegos. éste se transfiere desde Internet a su equipo. A continuación.Se recomienda encarecidamente crear un disco para restablecer contraseña para no perder el acceso a sus archivos si olvida la contraseña. Los archivos que se descargan con más frecuencia son programas. actualizaciones u otros tipos de archivo. Para obtener más información. se ofrecen muestran precauciones que debe tomar para proteger su equipo al descargar archivos: Instalar y utilizar un programa antivirus. archivos de música y vídeo o documentos. Asegúrese de mantener actualizado su programa antivirus. consulte el tema sobre cuándo se debe confiar en un sitio web. 11)SUGERENCIAS AVANZADAS PARA REALIZAR BUSQUEDAS EN WINDOWS (no encontre) 12) ¿Qué significa descargar un archivo? Cuando descarga un archivo. Descargue únicamente archivos de sitios web en los que confíe. . vea Crear un disco para restablecer contraseña. Descargar también significa copiar información procedente de cualquier origen en un equipo u otro dispositivo. ¿Cuáles son los riesgos de descargar archivos? Siempre que descarga un archivo. como ocurre al copiar sus canciones favoritas en un reproductor de música portátil. Para obtener más información. existe un pequeño riesgo de que el archivo contenga un virus o un programa que pueda dañar su equipo o su información.

Es muy frecuente que un archivo potencialmente peligroso se oculte bajo un tipo de archivo de menos riesgo.bat. Los certificados que no son EV incluirán la dirección del sitio web o el dominio del sitio. De lo contrario. asegúrese de que la firma sea válida. Para ver la firma digital. como nombreDeArchivo.exe. como un candado. podrá identificar el sitio web a través del cerificado del sitio. Los principales tipos de archivo que deben evitarse son archivos de programa con extensiones como . vaya al sitio web de Windows y busque "transacción segura". Si no está seguro de poder confiar en un sitio web. Para obtener más información. Una dirección de sitio web segura o cifrada comenzará por HTTPS en lugar de HTTP y a menudo verá un icono en el explorador.txt. asegúrese de que es la dirección que desea .pif. . La información de la firma digital le indica si el archivo es válido o no.scr. Si ve un informe de seguridad y solo muestra la dirección del sitio web. haga clic en el vínculo del editor que aparece en el cuadro de diálogo de seguridad que Internet Explorer muestra cuando se descarga el archivo por primera vez. Actúe con precaución con respecto a determinados tipos de archivo. Este ejemplo podría parecer un archivo de texto. Las conexiones seguras utilizan certificados para identificar el sitio web y para cifrar la conexión de modo que será más difícil que un pirata informático la vea. .exe. . Para obtener más información acerca de los sitios web seguros. Según el tipo de certificado que tenga el sitio web. no abra el archivo. es recomendable que se plantee las siguientes preguntas: ¿Visita un sitio seguro? Si visita un sitio web con una conexión segura. puede ver la dirección del sitio web o la dirección de la empresa para la que se emitió el certificado. consulte el tema sobre qué es una firma digital.Si un archivo contiene una firma digital. para indicar que el sitio web es seguro. porque incluye dos extensiones de nombre de archivo.com o . Cuándo se debe confiar en un sitio web Saber cuándo confiar en un sitio web depende en parte del editor del sitio. Algunos tipos de archivo son menos seguros porque pueden incluir virus. la información que contiene y qué se desea obtener del sitio. Los certificados de validación extendida (EV) harán que la barra de direcciones sea de color verde en algunos exploradores e incluirán un nombre y una dirección confirmados para el propietario del sitio web. pero en realidad es un archivo ejecutable.

Windows contiene una lista de las entidades emisoras de certificados más comunes. Los sitios web de suplantación de identidad (phishing) o fraudulentos con frecuencia utilizan nombres de sitios web similares para engañar a los usuarios que los visitan y hacerles creer que están visitando sitios de confianza. puede visitar los sitios web de TRUSTe. Además. Si no le convencen las condiciones o el . visite el sitio web de Windows y busque "suplantación de identidad (phishing)". póngase en contacto con la organización de confianza para comprobar si el sitio web está registrado. Los sitios web aprobados por organizaciones de confianza de Internet pueden incluir sellos de certificación de privacidad. Busque las condiciones con las que no esté de acuerdo como. esos sellos no garantizan que el sitio web sea de confianza. algunos sitios web sin escrúpulos pueden incluir dichos logotipos de forma fraudulenta. Los certificados son emitidos por compañías llamadas entidades emisoras de certificados. Para obtener más información. aunque confíe en la empresa. BBB Online y WebTrust (pueden estar en inglés). recibirá un mensaje de advertencia. Si Windows no reconoce al emisor del certificado. Si no sabe con certeza si un logotipo es legítimo. el sitio web de una empresa es independiente de sus tiendas y puede tener unas condiciones de privacidad distintas. ¿El propietario del sitio web es una empresa u organización que conoce bien? Por ejemplo. o bien permitir que su información se comparta con los socios de la empresa. No obstante. Para obtener más información acerca de estas organizaciones de confianza. por ejemplo. requisitos de aceptar ofertas por correo electrónico o anuncios del sitio web. Solo indican que el sitio web se ajusta a las condiciones aceptables para la organización de confianza de Internet. normalmente en la página principal o en los formularios de pedidos. es posible que desee visitar también el sitio web del comercio. De todos modos.visitar. No obstante. lea siempre la declaración de privacidad o las condiciones de uso del sitio web. si compra un producto en una tienda física y queda satisfecho con la experiencia. puede configurar Windows para que confíe en cualquier entidad de certificación de modo que no se confíe únicamente de recibir un mensaje de advertencia cuando un sitio web pueda resultar fraudulento. ¿El sitio web está certificado por una organización de confianza de Internet? Una organización de confianza de Internet es una empresa que comprueba si un sitio web tiene una declaración de privacidad (una notificación escrita donde se explica cómo se usa su información personal) y si le ofrece opciones sobre el uso de su información. A veces.

Si no reconoce el sitio ¿cuenta con alguna otra información que le ayude a decidir? Si no está familiarizado con un sitio web o éste no tiene ningún sello de certificación de privacidad. Asegúrese también de que la información se registre en un formulario seguro. ¿hay alguna forma de ponerse en contacto por correo o teléfono? ¿Hay un número de teléfono al que pueda llamar si tiene algún problema o si desea realizar un pedido? ¿Se indica la dirección postal en el sitio web? ¿Se indica de forma explícita alguna directiva de devolución con condiciones aceptables? Si el sitio no cuenta con un número de teléfono o dirección física. deberá tener la seguridad de que el sitio va a usar sus datos correctamente y de forma segura. Pregunte por el sitio a compañeros o amigos de confianza. no desea que se realice un seguimiento de su uso del sitio ni desea ver anuncios). Busque un mensaje que indique que la información se cifrará y un icono de candado o bien asegúrese de que la dirección web empieza por HTTPS:// (no escriba información confidencial si no ve ninguna de estas indicaciones). . como una revista o empresa en la que confíe. como números de tarjetas de crédito o información bancaria. solo deberá suministrarlos si hay una razón justificada para ello. Lea la declaración de privacidad del sitio web u otras declaraciones (pero recuerde que el sitio no tiene que cumplirlas necesariamente). no utilice el sitio. no significa necesariamente que no se pueda confiar en él. ¿Se le solicitan datos personales en el sitio web? Si se le solicitan datos personales. Busque referencias del sitio en Internet para ver si lo menciona alguna fuente.uso que se le va a dar a su información (por ejemplo. En el caso de una tienda en línea. Intente averiguar también qué dice la directiva del sitio web sobre el almacenamiento de información: ¿Los números de las tarjetas de crédito se guardan en un archivo? ¿Tienen socios con los que comparten la información? Antes de suministrar ningún dato. intente ponerse en contacto con la empresa por correo electrónico para solicitar dicha información.

en la que el producto o servicio no era el que esperaba. Algunos otros tipos de archivo se guardan en carpetas distintas de forma predeterminada. C:\usuarios\su nombre de usuario\descargas). El sitio ofrece contenido censurable. se puede optar por guardarlo en otra carpeta. El sitio incluye ofertas sospechosamente buenas. Windows generalmente los guarda en la carpeta Descargas. lo que indica un posible engaño o la venta de productos ilegales o de piratería. puede buscarlo desde el menú Inicio. . Al guardarse el archivo. Ha sido atraído al sitio mediante una estrategia de artículos gancho. Por ejemplo. Se le pide que proporcione un número de tarjeta de crédito sin ninguna prueba de que la transacción sea segura. como pornografía o artículos ilegales. ¿Dónde se guardan los archivos descargados? Al descargar archivos. Se le solicita un número de tarjeta de crédito como medio de comprobación de identidad o para obtener información personal que no parece necesaria.Un sitio web podría no ser de confianza si se dan las siguientes circunstancias: Ha conocido el sitio a través de un mensaje de correo electrónico enviado por una persona desconocida. ubicada en su nombre de usuario. Si no está seguro de la ubicación en la que se guardó el archivo. la imagen se guardará en la carpeta de imágenes de forma predeterminada. si hace clic con el botón secundario en una imagen de una página web y se selecciona Guardar imagen como del menú. en la carpeta de usuarios en la unidad en la que está instalado Windows (por ejemplo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful