Mi nombre es Rafael Paredes Suárez y yo en este día les voy a hablar sobre el hidrógeno y el oxigeno los cuales son

muy importantes en nuestro medio ya que ayudan a nuestra existencia como todos sabemos la combinación de estos produce el líquido preciado para la vida que es el agua.

1

Bueno empezamos en lo general tenemos que el hidrógenos es el primer elemento de la tabla periódica. Además consta de un Núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón . El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H. tiene un numero atómico 1 y peso atómico de 1,00797. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica. El hidrógeno es el elemento químico mas ligero del mundo.

2

En condiciones reales de presión y temperatura, es un gas Diatónico (H2) incoloro, inodoro, insípido, no metálico y altamente inflamable . Es un elemento químico de la naturaleza además constituye el 75% de la materia del universo ya que las estrellas están compuestas por hidrógeno en estado de plasmas. El hidrógeno elemental es muy escaso en la tierra y es producido industrialmente a partir de hidrocarburos como el metano. No existe al estado libre de los tejidos.

3

. Además se combina con el oxígeno para dar compuestos orgánicos como el alcohol etílico o el etanol. Puede combinarse con otros elementos como el cloro con el cual forma parte del Acido clorhídrico. tiene un solo protón y ningún neutrón.

4

El hidrógenos se une al nitrógeno para originar o dar paso al amoníaco NH3 el cual es muy importante como un fertilizante especial para estructurar las proteínas.

5

El hidrógeno puede obtenerse a partir del agua por un proceso de electrólisis, pero resulta un método mucho más caro que la obtención a partir del gas natural. Pero esta extracción resulta cara con relación a la extracción del gas natural como el metano .

6

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9 % en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos.

7

Sin la presencia del oxígeno no hay combustión posible y no hay oxidación y oxigenación. Además el oxígeno es esencial en el metabolismo de los alimentos. Si llega a una temperatura menor que -219 °C, se convierte en un sólido cristalino azul. Su valencia es 2. A temperatura ambiente no es muy activo, pero a temperaturas elevadas se combina con la mayor parte de los elementos para formar óxidos, incluyendo algunos de los gases nobles, en especial si se trata de oxígeno puro y en presencia de catalizadores.

8

El oxígenos en las comidas ricas en carnes rojas como la carne de res, el café , las gaseosas. Reducen la cantidad de oxígeno lo que quiere decir que las células reciben poco oxígeno para vivir.

9

El oxígenos se disuelve en el agua sin combinarse con ella, en los líquidos extracelulares el agua se disuelve antes de entrar en el citoplasmas . El oxígeno ingresa al citoplasma a través de la membrana celular y se encamina hacia la mitocondria en donde oxida a la glucosa. Muchas gracias por su atención.

10

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful