You are on page 1of 4

LA VIDA BOHEME

Es una banda venezolana formada en la ciudad de Caracas. Est integrada por Henry DArthenay, Daniel de Sousa, Sebastin Ayala y Rafael Prez Medina. El nombre de la banda viene de La Bohme una pera de Giacomo Puccini.

Resea Bibliogrfica:

La banda se form en el ao 2006 por cuatro jvenes estudiantes de secundaria: Henry en la guitarra y voz, Daniel en la guitarra, Moises Enghelberg en la batera (Siendo reemplazado poco despus por Sebastin) y Rafael en el bajo. El nombre proviene de La Bohme, una pera de Giacomo Puccini. Durante el 2007 se dedicaron a presentarse en diversos eventos y festivales. Lanzaron su primera produccin este mismo ao, titulada La Vida Bohme EP. Contena tres temas y fue distribudo gratuitamente a travs de la netlabel Fanzinatra. El ao siguiente sera de bastante reconocimiento al grupo. Fueron ganadores del evento de ms renombre para las bandas venezolanas, el festival Nuevas Bandas. Desde entonces comenz una exposicin ms continua de los medios hacia la agrupacin, haciendo nfasis en el sonido y la esttica que mostraban en sus presentaciones. Poco despus en ese mismo ao la banda entra a participar como invitados especiales del Motorokr Band Latinoamrica de la cadena Fox Latino. Recientemente dieron salida a su primer videoclip musical, de la cancin Radio Capital, promocionando lo que sera su primer disco de larga duracin titulado Nuestra, grabado y producido en Venezuela por Rudy Pagliuca (guitarrista de otra banda venezolana, Malanga), mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrs Mayo. Fue puesto tambin en

descarga gratuita, pero esta vez por el sitio web de la disquera All of The Above desde febrero de 2010. En el mes de agosto de 2010 fue lanzada una edicin limitada de "Nuestra" en fsico. Su primer sencillo siendo un xito en su pas de origen dio a conocer a la banda tambin internacionalmente otorgndole dos nominaciones para la 12 entrega de los Grammy Latinos como mejor grabacin rock del ao (por su disco Nuestra) y mejor cancion (por Radio Capital), y en noviembre del mismo ao fueron nominados al Grammy americano en la categora Best Latin Pop, Rock, Or Urban Album. En 2011 su cancin "El Buen Salvaje" fue incluida en el videojuego FIFA 12 como soundtrack. En el 2011 fueron nominados por MTV Iggy en la clasificacion de mejor artista del mundo. Luego de que Nacional Records, la disquera ms importante de rock latino en Estados Unidos firmara un contrato de distribucin con la banda, seran nominados para 2 Latin Grammys y 1 Grammy americano, seran elegidos como Banda Revelacin del 2011 en iTunes, seran invitados a festivales como el Vive Latino en Mxico y el SXSW en Austin, Texas e includos, por Nuestra, en numerosas listas de los mejores lbums del ao.

Vestimenta:

Su vestimenta ha cambiado con los aos, a sus comienzos no tenan uniforme como tal, pero en 2008 empezaron a usar camisas blancas (sin pintura), cascos amarillos de obrero y Henry usaba lentes blancos (sin cristales) y rayas entrecruzadas, esta fue la vestimenta que usaron en el festival nuevas bandas de ese ao. Luego del festival su uniforme cambio a ropa con pintura, cada uno con su color especifico (Henry: azul oscuro (Daniel: verde marino) (Sebastian: naranja claro) (Rafael: morado). Usaban camisas blancas y pantalones de cualquier color, solo se manchaban la cara y el pecho de la camisa (este uniforme es visto en el video de Radio Capital). Para el 2010 aadieron pinturas de diferentes colores a su uniforme, en este caso se manchaban completamente el cuerpo con diversos colores, y usando camisas blancas y pantalones blancos. Tambin manchan a sus instrumentos con pintura.

Miembros: * Henry D'Arthenay (Guitarra/Voz/Teclados/Sintetizador) * Daniel de Sousa (Guitarra/Coros/Cencerro/Percusin) * Sebastin Ayala (Batera/Coros) * Rafael Prez Medina (Bajo/Coros)

Videografa:

Radio Capital: El primer video musical de La Vida Bohme. Se ve como ellos andan por las calles, y tocan en las azoteas de los edificios y al final del video, son secuestrados. Se rumora que estuvo un tiempo en las pantallas de MTV Latinoamrica

Danz!: Un video separado en cuatro cmaras en primera persona donde muestra el trayecto de cada uno de los integrantes antes de subir en tarima a tocar. El video fue censurado por YouTube debido a sus imgenes desnudas.

Discografa:

Nuestra (2010)

You might also like