You are on page 1of 7

Infancia y Consumo 1. ¿Por que afirma la autora que la infancia a sufrido modificaciones? 2.

En la actualidad, la publicidad ¿asume la tarea de educar a padres e hijos? ¿como definiría usted la publicidad? 3. explique la diferencia entre vivencia y experiencia. Ejemplifique. 4. Analice los interrogantes expuestos en el texto: ¿las marcas, marcan tanto? ¿lo hacen por su propia fuerza o tal vez por el debilitamiento de los que siempre consideramos fundantes? ¿que papel cumple el padre en las familias actuales? 5. ¿Hasta que punto un objeto es descartable? Responda a este interrogante teniendo en cuenta el texto. 1. La infancia a cambiado. Uno de los motores de ese cambio es el “consumo” que ofrecen o propician los medios, en este caso, por medio de la publicidad. 2. La publicidad asume la tarea de “educar” a ambos, padres e hijos, para que hagan carrera como consumidores. La publicidad: es aquella que se encarga de estimular a las personas a través de las marcas y de las imágenes que ofrecen los productos. 3. Vivencia se refiere a vivir o experimentar algo. En cambio experiencia es la enseñanza que se adquiere por medio de la práctica. 4. Las marcas marcan tanto: las marcas de alguna manera promueven la segmentación y la diferencia aun cuando parecen proveer integración. Tiene mucho que ves la manera de pensar de la familia, del estado y de cada uno. Tiene que ver con el uso de las marcas y de la moda, dura poco y no satisface plenamente. 5. La sociedad de consumo permanente produce cambios, pero que sean fuera de lo nuevo, hacen que los niños y adultos se sientan inadecuados. ¿Por qué apegarse a un objeto si en breve será caduco? Un acto de consumo tiene un final definido, la sociedad propone e impone a los chicos tareas y reglas, los triste es que hacen de su juguete absoluto. Los chicos de hoy tienen que lidiar con la evaporación.

con los personajes de televisión.El flujo de información lleva a que los niños se conecten con los que les convocan. Por ejemplo: antes eran considerados el futuro. ahora son consumidores. .

Se podría decir. Sobre todo hay que aprender a escuchar. cobra significaciones cambiantes. Podría llegar a afirmarse que una vida ha pasado por una buena elaboración cuando la infancia mejora. ha definido como infantil. 2. que una clase generacional adulta concentra a otra. quizás diferencian todo del nivel básico o primario. Identidad: son casos que se ejecutan. en este caso la infantil en un espacio cerrado llamado “jardín o escuela”. El objeto es centrar el niño que producimos como sociedad en el presente y de esa manera atender mejor sus sufrimientos. 1 Infancia: el nivel inicial es un dispositivo donde se construye aquello que el discurso pedagógico moderno. a ser favorito o rechazado. 2. cobra significaciones. Sobre desigualdad: como en el nivel inicial al parecer se aprende jugando y en el entretenimiento las desigualdades se aprenden por diversión. a mirar. se hacen o se juegan en un campo complejo. Muchas veces se explota el trabajo infantil.Ser niño hoy 1. porque por igual trabajo es menos remunerado. porque por igual trabajo infantil. Muchas veces la desigualdad se produce por ser rubio o morocho o por ser indígena. La infancia perenne La infancia a medida que uno se aleja temporalmente de esa etapa. .

.Tener una identidad es estar disponibles para ciertos usos y para ciertas prohibiciones.

casi imposible. contar con una comunidad de hablantes con un docente y alumno en interlocución. Esa condición no es dada ni instituida. 1) Realice un análisis del texto a trabes de un mapa conceptual . se requiere como condición.Cuerpos indóciles en instituciones alteradas Tomando como base las preguntas disparadoras del texto realice un análisis del mismo 1) 2) ¿Es posible enseñar en escuelas alteradas? ¿pueden los cuerpos indóciles los que dicen que no a cada instante tener experiencia de aprendizaje? 3) ¿Cómo instituir experiencia de aprendizajes en escuelas destituidas Desarrollo: 1. 2. volumen. Los docentes desorientados se preguntan como hacer para que el dialogo y finalmente la enseñanza se produzca. Para muchos. Se puede instituir experiencia en escuelas destituidas como los docentes deben empezar por hacer dóciles y atentos a sus alumnos basarse en su gusto. hay que producirla. Para que los cuerpos indóciles tenga experiencia. Se vuelve casi difícil enseñar en escuelas alteradas. fundarla. educar su entendimiento y memoria. La enseñanza necesita de dos interlocutores que se pongan en dialogo. 3.

Hacia una infancia intercultural Se refiere a Los aprendizaje s Que no son Exclusiva mente escolares Dolor del fracaso Se aprende sobre Desigualda d de poder y El jubilo del éxito No va solo A los contenidos los primeros Que debe aprender un Niño en la escuela Es a cumplir Serpentea n los contenidos Que se Transmite n Cumplir con los deseos de los Otros .2) ¿Qué reflexiones realiza el autor acerca de la infancia. la desigualdad y la identidad? Desarrollo: 1.

a mirar. IDENTIDAD: Son cosas que se ejecutan. a ser favorito o rechazado. Sobre todo hay que aprender a jugar. . Muchas veces la desigualdad se produce por ser rubio o morocho o por ser indígena. INFANCIA: El nivel inicial es un dispositivo donde se construye La infancia. se hacen o se juzgan en un Campo complejo. dinámico y abierto a múltiples posibilidades. las desigualdades se aprenden por diversión.3) Desigualdad: Como en el nivel inicial al parecer se aprende jugando y en el entretenimiento.