You are on page 1of 3

Iniciación y consultas.

La Administración, si es el caso, pondrá a disposición del titular del proyecto los informes y cualquier otra documentación que obre en su poder referente al mismo. El promotor del proyecto comunicará al órgano de medio ambiente competente la intención de realizar el proyecto, acompañando una memoria-resumen que recoja las características más significativas del mismo. Una copia de la memoria se remitirá asimismo al órgano con competencia sustantiva. En el plazo de diez días desde la presentación de la memoria-resumen, el órgano administrativo ambiental podrá efectuar consultas a las personas, instituciones y administraciones afectadas por la ejecución del proyecto respecto a los contenidos a incluir en el estudio de impacto ambiental, requiriéndoles la contestación en un plazo máximo de treinta días. 2. Información al titular del proyecto.

Realizadas las consultas del órgano administrativo de medio ambiente, en el plazo de veinte días, se facilitará al titular del proyecto el contenido de las mismas , así como la consideración de los aspectos más significativos que deben tenerse en cuenta en la realización del estudio de impacto ambiental. 3. 4. Elaboración del Estudio de Impacto Ambiental. Información pública.

El estudio de impacto ambiental será sometido dentro del procedimiento aplicable al tramite de información pública. 5. Remisión del expediente.

El órgano competente remitirá el expediente al órgano administrativo de medio ambiente, para que éste formule una declaración de impacto, determinando las condiciones que deban establecerse para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales. El expediente estará formado, al menos, por el documento técnico del proyecto, el estudio de impacto ambiental y el resultado de la información pública. 6. Declaración de impacto ambiental.

se ha tomado como referencia el Real Decreto Legislativo 1/2008. Resolución de discrepancias. y en caso afirmativo. o al menos esa es su función en un marco teórico que quizá peque de ingenuo. En caso de discrepancia entre el órgano con competencia sustantiva y el órgano administrativo de medio ambiente respecto de la conveniencia de ejecutar el proyecto o sobre el contenido del condicionado de la declaración de impacto. La declaración de impacto ambiental incluirá las prescripciones sobre la forma de realizar el seguimiento de las actuaciones. la conveniencia o no de realizar el proyecto. Debido al carácter dinámico de las páginas en Internet. La declaración de impacto ambiental se remitirá al órgano de la Administración que ha de dictar la resolución administrativa de autorización del proyecto. resolverá el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente. Debido a la variedad de legislación autonómica sobre el tema. de 11 de enero. a efectos ambientales. . se irán agregando. fijará las condiciones en que debe realizarse. según la Administración que haya tramitado el expediente. 7. 8. De él depende que las decisiones administrativas y políticas estén basadas en criterios de racionalidad. además se intentará profundizar en las diferentes peculiaridades autonómicas. de 28 de junio. Se puede utilizar como referencia por profesionales noveles o estudiantes de la materia. El objeto de estas notas no es otro que el de la divulgación de un tema bastante desconocido y va dirigido al público en general y a todos aquellos que aun trabajando con los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de forma indirecta no han tenido la oportunidad u ocasión de profundizar en su contenido. de evaluación de impacto ambiental está derogado por el Real Decreto Legislativo 1/2008). por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y el Real Decreto 1131/1988. de conformidad con el programa de vigilancia ambiental. suprimiendo. de 30 de septiembre. pero conociendo las limitaciones que conlleva. Su objetivo final es proporcionar una herramienta útil a todo el proceso de Evaluación para que pueda llegar a decisiones correctas y basadas en criterios científicos. El Estudio de Impacto Ambiental es el documento técnico en el que se apoya todo el proceso de decisión de la Evaluación de Impacto Ambiental.La declaración de impacto ambiental determinará. por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto legislativo 1302/1986 (el Real Decreto Legislativo 1302/1986. Remisión de la declaración de impacto ambiental.

L.enlazando o modificando las mismas según los criterios de racionalidad o actualidad y siguiendo siempre las sugerencias que tengan a bien enviar los lectores. . Por último destacar que la propiedad intelectual de estas páginas pertenece a Allpe Ingeniería y Medioambiente S. y que está prohibida total o parcialmente su reproducción sin el consentimiento expreso de la empresa.