1

INDICE

2

COMPAÑERA LA NOSTALGIA Me sobra el lenguaje para hacerte ver lo que te di, tengo acciones que pueden demostrar el verdadero valor de ello, te entregue mis labios ansiando los tuyos, para juntos entonar la canción a un beso. Te hablo del misterio que comprobé desde mis primeros años, de la aparente serenidad que mostré ante el miedo de perderte, fue tanta la acusación que me hice, que tuve de compañera la nostalgia.

ACÉPTATE LA VERDAD Lo que te acusa no es lo externo, es lo que está dentro de ti que aún tiene un lugar, no solo hagas la valoración de lo que tú sientes, pues tú ni te imaginas lo que yo llevo conmigo. Di tu canción esa que llevas contigo porque expresa tu sentir, acéptate la verdad que mi amor te es válido, porque en el encontraste la fuerza para vivir, todo el tiempo que creíste perdido.

3

CONTORNOS. No puedo negar la verdad que llevo, quien ha sido capaz de devolverme la fe perdida, no guardo silencio, lo digo, mi gloria eres tú, Una mañana tendremos presidida por lo que sentimos, el rocío cubrirá nuestros cuerpos para humedecerlos, hacer que se fundan deseo y pasión, que no podrán limitarse sus contornos.

OPORTUNIDADES ABIERTAS Estaré desnudando el tiempo, para que te hagas más latente, tendré todas las oportunidades abiertas, para que me ames como quiero, pues eres como yo en esa materia. No tendré el arrepentimiento de darte mi amor como lo hago, descubrí la parte de la vida que se siente, cuando lo damos con la expresión, que no abriga nada, sólo el deseo de poseerlo.

4

SEGURIDAD DE ANDAR, Estaremos cuidando cada paso, para que tenga el fruto que deseamos, no podremos salirnos de todo eso, porque será la materia de lo que estamos hecho, hará nombrarnos que somos los primeros. No voy a negar que haya tenido miedo, miedo de todo y por todos, a veces he pensado que se acaba la vida, cuando en realidad he notado que se inicia. No tengas miedo esa sensación la he tenido también, cuando me ha tardado tu presencia, pero debes tener presente y con seguridad andar, que siempre triunfará el amor como le permitamos.

PROPIA IMAGINACIÓN Dejemos la apetencia por los malos momentos que han pasado, pensemos que la vida tiene otras formas de proyectarse, que lo bueno que tengamos debemos ponerlo al servicio, para hacer palidecer y perder fuerza a aquello que no tiene valor, quiera por encima de todas las cosas hacernos daño. Aprendí de ti y con mi propia imaginación, que la vida puede darnos lo que tanto anhelamos, sólo basta luchar por alcanzarlo, entonces triunfará el buen amor que pretende calmar su sed. Creer firmemente en el amor por la fuerza y el vigor que da a la vida, ha de ser sin duda alguna el verdadero logro por sentirlo de la manera, que haga apetecible sus ratos felices.

Lo que es anhela debe ponernos dispuestos a luchar para hacerlo, realidad, pues no deben quedarse en futuras acciones y en fantasías,hay que convertirlos en verdades para qué el alma pueda edificar la esperanza.

5

DUDA DE VOLVER Te has acostumbrado a pensar que el amor no tiene valor, diría yo que hay en ti lo que tanto pregunta la gente, todo lo ves con la duda de volver al fracaso, sin detenerte a pensar que todo lo perdonamos. Tú podrás decir todo para qué yo me proyecte, dar lo que quedó guardado en mis adentros, me haces peticiones tan de repente, para qué vuelva a vivir uno nuevo con ánimo.

ROSTRO AL DESCUBIERTO Basta a tu forma de querer amarme, porque me haces sentir que la paz se pierde, con tantas dudas me colmas de interrogantes, yo pongo mi rostro al descubierto. Si mi comportamiento es tan como una tú lo describes, busca la causa que lo motiva para qué sea de esa manera, pues sé qué debo creer algún día, pero hoy en tu juramento no puedo.

6

PROFESAS Para apresurar todas las condiciones de seguir discutiendo, e interpretar la comodidad que ha tenido el sufrimiento, se hace necesario que le demos el valor justo a cada cosa, de esa forma poder contar con lo que tenemos. Sales en busca de cosas que dicen son reales, más no te importa cuál sea el precio, si tu camino lo haces justo al mío, te prometo mi dulce querer. Te imagino con el amor que me profesas, para darme de la vida su más preciado valor, yo me entrego con la absoluta certeza, de saber que me amarás.

RAZÓN PARA VIVIR He vagado tanto en esta vida, los años han caído sobre mí, me ha hecho comprender el tiempo, que sin ti no quiero la vida. Sé qué te irritan las confesiones inconclusas, porque no demuestran la verdad de sus intenciones, pero calma tu fuerza para qué la emplees, en la razón para vivir lo que sentimos.

7

CON LOS OJOS ABIERTOS Quiero la música, que nos envolvió cuando el amor nos dimos, quiero soñar aunque con los ojos abiertos, tenga la visión que despiertas en mí, instintos hondamente sensibles. Para ti te daré la canción preferida, al compás de su música bailaremos, para ti está dispuesto todo, ven, este tiempo es de vals para fiesta lo nuestro.

NO ME ARREPIENTO Yo quiero hablar de la vida en todos los rincones, unir las palabras a los sueños que hemos tenido, tengo la fuerza de lo que en mi alma quiero, porqué tú me colmas de verdades que no son amargas. Hacia ti he declarado mis palabras, porque sólo tú me has dado el valor que han tenido, si hoy digo mi verdad no me arrepiento, he vivido por ti, porque te amo.

8

DEMOS CLARIDAD Dar entender lo que sólo se conoce, por la simple deducción de actos que aún hemos realizado, vale que le demos la claridad a las cosas que sentimos, para qué lo nuestro penetre para hacerse más profundo. Yo estoy aquí dispuesta a todo, que se atreve a penetrarte, no me importan los sacrificios, porque me he jurado que te amare.

SUEÑO PLACENTERO Te quiero libre para qué acudas a mis llamados, hacerte comprender que la vida nos acompaña, que nos permite tener un sueño placentero. Te llevo conmigo y en mis adentros, de esa forma logro perpetuarte, hacer posible con realidades soñar con tu amor, para festejo mío. Libre se entrega cualquier sentimiento, cuando es verdadero, más no importan que hablen, porque los que lo hacen, no ven el faldo de sus imperfecciones.

9

ESPERAR LA DESPEDIDA Sé qué pronto tendré que marcharme, ya no siento la emoción al estar a tu lado, fracaso al intento nuevamente para amarte, ya no quiero repetirlos de nuevo. Lo comprendo el amor no es una cosa moldeable, si no brota de forma espontánea no crece, por lo que debo esperar la despedida.

HACER REALIDADES Quiero rescatar la noche para amarnos como lo hacemos, abrir la ventana para hacer perdurable es instante, estar unidos como en una sola forma, lograr hasta nosotros mismos confundirnos. Nos amamos y lo haremos como nace uno entre nosotros, hacer realidades que nos permiten acercarnos, estaremos unidos cada uno en alma y cuerpo, para piel a piel sentirnos repetidamente.

10

ESTOS TIEMPOS El día prolonga su luz nueva la de hoy para tortura nuestra, el aire se hace castigo para los te tenemos, pero no hemos de sumergirnos ante estas cosas que pasan, hay que enfrentar con valor la propia vida. Bebamos para alejarnos de la realidad de estos tiempos, olvidar por entero lo que nos está pasando, si al final comprenderemos que la vida tiene, también sus falsas quimeras.

LA MISMA SUERTE Vale que luchemos por lo que queremos, por lo que tenga razón para su existencia, sin importarnos la fuente de donde provenga, pero hacer realidad lo que sentimos. En las horas indescifrables estaré a tu lado, para compartir contigo la misma suerte, por lo que buscare la suerte, quien más que yo para hacerlo.

11

MI AMOR NO QUEDA EN EL OLVIDO Tu amado cuerpo me llena de plenitud para quererte, porque me hace comprender la verdad que tengo en mi interior, soportó las lluvias sobre mi cuerpo, para demostrar la acción de amarte que tengo. Mi amor no queda en el olvido, porque encuentren ti la respuesta que anhela, sabe conducirse e ir hacia delante, estar allí donde se hace más vivo. Suena en las noches tu nombre para calmarme, las fuerzas lentas toman más prisa, para tocar los hondos secretos de la vida, tu voz se hace más latente en mis oídos.

NUEVOS AROMAS Duermo plenamente cuando llegar la noche ciento tu calor, mi carne siente la tuya para ser prolongable su existencia, entonces es pensar en un horizonte con nuevos aromas, que seguiré hasta el fin sólo por amarte. Quiero penetrar hasta tu propia sangre, para hacerte ver cómo te amo, yo quiero entrar en cada espacio de tu cuerpo, para amarnos despacio.

FESTÍN DE EMOCIONES Dancemos con la última melodía que nos guarda el día, sin avergonzarnos de lo que hacemos a pesar de las injurias, tenemos la sabiduría de lo que poseemos, para dicha nuestra y de nadie más. Hagamos de lo que tenemos un festín de emociones, volvamos a danzar al compás de cualquier música, pues la realidad es otra que yo no veía, tú me lo has hecho comprender.

12

CIERTA ESA VERDAD Estábamos tan sólo hacer predestinados, de tener aventuras carentes de amor, pero no fue cierta esa verdad, porque lo que sentimos es más fuerte que el dolor. Eso sucede a veces cuando la gente quiere dirigir el destino de otros,no dan importancia a lo que siente el alma pues ella no miente,haremos el triunfo de lo que tenemos para nosotros,por quien merece amor. La sana imaginación y fantasía es creadora y transporta a realidades,nuestros anhelos y esperanzas. El amor alienta los más imposibles sueños para hacer que el alma,tenga la vibración de sentirlo para su total realización, no sólo,hasta pensarlo hay que luchar para alcanzarlo.

DESENTRAÑO Desentraño lo que aún no aparece en el horizonte, para demostrar la gente como nos amamos, hacerles ver que cada día que pasa, se siente este amor caliente Nada ni había roto la esperanza como huir de la tarde, porque bajo su influencia nos dimos amor verdadero, la duda pudo más entre nosotros y lo que sentimos, para demostrar que no fuimos valientes.

13

HASTA QUE QUIERAS Ahora que importe algo si todo se perdió, porqué nos faltó el valor de enfrentar las cosas, esas que al final pudieron ser ciertas, no lo ha sido porque fuimos cobardes. Estoy contigo para hacer ver que mi amor de alimenta, yo recibo a cambio la vida que deseo, no tengo ambiciones a nada material, sólo que tu amor me llegue. Disfrutaremos la dicha de habernos encontrado, nos daremos amor hasta saciar nuestros deseos, estaré contigo hasta que quieras.

CÓMPLICE Buscando la raíz del aliento, aún no he podido encontrar las forma uno para amarte, está tan confusa mi alma por las dudas, que estando presente me encuentro ausente. No oigo el simple goce de nuestra locura, porque el tiempo no se hace cómplice de lo que sentimos, noto que pierdo la vida, al comprender que estoy sin ti y mi lágrima no vencida. Es la hora de la injuria, estás ausentes, comienzo a reconocer en mi cada prueba, la vida tiene sus propios problemas, de sentirse encontrado y estar verdaderamente perdido. AMOR PERDIDO. Lloro contra mí mismo porque me traiciona, mi rosa herida por la brutal oscuridad de no poder ver la luz, hace que piense y comprenda, que este amor es perdido. Quiero encontrar la forma de demostrar, que en la vida se tiene que luchar por lograr lo que se anhela, pero a pesar de eso a veces ocurre, que tenemos que separarnos a pesar de querernos. Nos abandonó la gloria en todo lo que creíamos era nuestro, el amor que tenemos hoy encuentra escollos, por lo que hace que nosotros hoy debemos separarnos.

14

SI A VECES DOY CRÉDITO Era la antorcha para que el gentío que nos atormenta, pierdan su fuerza para desaparecer lo que sentimos, si a veces doy crédito a lo que dicen, no me culpes del todo es que me llega la duda. Eres cambiable en lo que sientes, en materia de amor eso es imposible, por tu forma de actuar que te has creído. decidí hacer valer por el tiempo que nos amamos, este sentimiento que llevo conmigo, que a veces no logró quitarme lo tentativo, tiene su nombre la añoranza.

TENDER A LA VIDA Soy el mismo de ayer que exige la ternura, porque he dado tanto como tú me has pedido, pero no arrebatarte nada si no brota, si eso sucede quiero que me mires. Sólo tengo los ojos esperando tu llegada, para hacer nuestro tributo y que el amor se multiplique, nuestras manos tender a la vida, expresándole nuestras gratitud por lo que nos ha dado. Al tener la paz y el reposo, ser poseedor de cosas pequeñas y grandes, nos hace tener el goce, de esos momentos de amor que nos hacen sentir el corazón.

EL ESTUDIO DE LOS CALENDARIOS Encontramos en el estudio de los calendarios, la valerosa elaboración que tiene el alma, nos hace distinguir de la furia inútil, la dedicación que debemos darle al amor que nace. En los tiempos que se hacen valer las cosas del alma, ocurre que aparecen las denominaciones de los distintos estados, presto a entender tu lenguaje, algo penetración sin permiso en tus asuntos. No sólo la gloria es lo deseado alcanzar, hace que el amor encuentre otras formas para alimentarse, buscar la fantasía y matices que le den color, para hacerlo entre realidades algo hermoso.

15

EN BUSCA DE UN SUEÑO Le daremos la música que le dé plena lozanía, andaremos con él para darle la paz que merece, encamináremos nuestros pasos, en busca de un sueño que le dé su fantasía. Multipliquemos la fuerza para que el amor encuentre su principio, por el tener asegurado que al menos tenga el espacio que merece, si en materia de corazón se trata, que tenga la emoción que tanto anhela. Aquí estabas para erguirte sediento y a la vez vencedor, pero faltándote la serenidad de todo tu misterio, pero ten cuidado con el corazón, que a veces se hace traicionero.

SED Pasan los años en que se pronuncian algunas palabras, que llega a veces tener un tinte de desprecio, por huir, por melancolía por ejemplo, llevando consigo la sed de lo no alcanzable. Es cierto todo puede suceder, pero no que olvides de la forma que te quiero, porque doy con el todo lo que tengo, por lo que te pido que no olvides este amor. Un a veces se nos echan encima las espinas de otros, porque somos el presente y ellos forman el pasado, nos hace pensar que volveremos a sentir, la misma historia que quema el alma.

CADA COSA No podemos valorar todo de igual manera, porque no siempre se camina de la misma forma, cada cosa tiene su encanto, en cada amor puede existir un milagro. El amor no puede verse como un ave pérdida en el mar,

16

hay que hacer lo que viva en cada espacio donde se hace latente, que no llegue el olvido, para qué pierda todo su encanto. El viento puede hacer variadas las formas, hacer que llegue la soledad y también el silencio, pero hace falta ser fuertes y enfrentar la vida, mucho más tener el corazón alerta.

CALMANTE DEL TIEMPO Quiero aferrarme a la vida para llegar hasta ti, darte las llamas escondidas que están bajo el calmante del tiempo, que en mi tienen el renacimiento, es algo de amor que quiero darte. No he pretendido llenarte de silencio, sino que he querido que veas las realidades, hacerte ver que la vida pasa y al hacerlo, el amor cae en momentos miserables. Tengo en mí tus enseñanzas, de ver el lado justo de cada cosa aprendí que cada mañana tiene su encanto, que cada amanecer se hace en la vida, pero aprendí olvidar y fue de ti, que contigo lo aprendí.

FÓRMULA DE AMOR Quiero mostrar al mundo lo que el amor es capaz de dar, quiero hacer ver que no todo se convierte en pena, cuando en ésa materia se somete a prueba, hago hacer, dar, entregar, y ofrecer, sin esperar a la fuerza algo de recibir, esa es la fórmula de amor, que al comprobarse se vea que es verdadero. La riqueza del amor se encuentra, en la entrega que hacemos, de lo que sentimos sin pensar las ventajas, que podamos obtener de él. Eso no es amor es sólo la satisfacción de deseos. El amor no ha de pedir al sol que le dé un rayito de luz,para tener vida,el calor que necesita para dar frutos, sólo basta sentirlo de forma verdadera, para qué de esta forma logre realizarse,además alegrar la vida.

VIOLENCIA DEL TIEMPO El amor no puede tener la violencia que le dé el tiempo, debe adivinar dónde está la causa que lo oprime, hacer que se aleje la soledad que quiera cubrir el espacio, porque se tiene que luchar con todas las fuerzas capaces. Lo sé y tú debes entenderlo y no simple oírlo, hace falta además darle el sueño, el beso y la flor que lo alimente, por eso y algo más que lo nutre por entero, no te resistas al amor cuando éste llega a tu puerta.

Ansió tanto la declaración de lo que sientes, si mi amor te da lo que has esperado de la vida, me interrogó, jamás podrás imaginarlo,

17

que a veces de tanto hacerlo me hago daño.

SON LOS HECHOS No quiero que este amor que hoy late en nosotros, se convierta en una tortura para el alma y la conciencia, es cierto y verdadero no son palabras son hechos los que hablan, pero para más si quieres oírlo he dicho si, por ahora basta. Quiero entrar al mundo de una materia nueva, que haga más latente cada emoción porque hoy ha perdido, la emoción y la tentación de ser vivida, no marcho aún tengo la espera, que te permita comprenderlo. Tal vez existan equívocos al dar la fuerza que al amor ha perdido, pues nuestro amor se convirtió en violencia y amargura, no te detengas haz lo que te ha llegado a la mente, pero háblame de frente sin rodeos.

MONEDA DE SOLEDAD Moneda de soledad tiene este tiempo en que el amor se escapa, que he llevado en los hombros y hasta el centro del corazón, para hacer que no se adormezca mi cuerpo, caer en la monotonía de la vida. Sucede que a veces es respeto por la vida nos condena al silencio, para sorpresa nuestra nos hace regalos forzosos, como es caer en la crueldad de un tiempo ausente. Recién nacidas te entrego mis esperanzas, como las tardes de mi primera juventud, que es como volver a tener la parte buena, para dejar caer las palabras.

BRINDO MIS INSTINTOS. En nuestro lecho están dormidas nuestras esperanzas, que se han quedado estáticas porque nos falta el valor, nada se escuchó en el aire que nos llega, para hacernos ver qué pasaba el tiempo. Hasta que llegue el amanecer para decidirnos, estemos unidos para alimentar nuestros anhelos, yo te entrego lo que ha estado dormido dentro de mí, en la noche te brindo mis instintos. Todas las sombras se quedan para el resto del año, hoy estoy encontrar de todo,

18

mi atrevimiento quedo lejos cuando asumió, de forma rápida la duda.

POR EL ALMA, Entre las sombras a veces nos queda el remedio, de experimentar todos sus encantos, tener nuestros sentimientos nuevos bien guardados, para hacerlos lucir llegado el momento. Todo llega lo hemos oído decir muchas veces, pero sucede que el tiempo se hace prolongado, tomados muy en cuenta por el alma, de pronto nos sorprende el amor cuando no se espera. Quiero atarme a ti para vivir lo que siento, hacerte ver que existimos lleno de verdades, que andamos sin sombras quemando el silencio, para hacernos propietarios de lo que queremos. Seamos felices a pesar de las cosas que nos han atormentado,porque se necesita más coraje que acciones,permíteme descansar en ti para lograr mi sueño.

LAS MELODÍAS NUESTRAS Temo a todo aquello que pueda perturbar nuestra tranquilidad, no nos permita nuevo sentir de la vida sus incontables matices, hacer que el tiempo que nos queda no se vuelva enemigo, para juntos escuchar las melodías que han sido nuestras. Hace falta que la vida nos dé, un tiempo para alejar la mentira nueva que puede existir, podamos sentir como nuestra, la canción para vivir. Hemos domesticado la verdad para qué se haga más nuestra, seamos aspirante de la vecindad del sol, para cultivar con más amor del que tenemos, la pasión que en las noches confesamos.

DEMOSTRAR QUE EXISTIMOS Quiero tenerte toda en mis manos y en contacto con mi cuerpo, para hacer perdurable tu existencia en mi interior, hacer que no marches despacio o con prisa, yo pueda mantenerte en mi soñar. Contra la omisión del temor en qué quedamos, tenemos que levantarnos para demostrar que existimos, hacer valer lo que tenemos, con toda la forma de hacernos cada vez más presente.

19

Cabe porque siempre vivimos sedientos de dulzura, que tenemos un lugar para dar lo que sentimos, pero la maldad de mucha gente nos envuelve, es preciso tener cuidado con el corazón, para qué él no sufra.

SILUETA No logro entender tu forma de comportarte, te muestras tan distante estando muy cerca, cuando la lejanía existe verdaderamente, tienes testigos, cómplices y confidentes, Todo sucede porque más de ti quiero, te muestras de forma tal que no logro entenderte, a mí me pasa lo que ha cualquiera, en este momento es que tengo tu ausencia. Quiero de ti la forma peculiar que te hace tan distinta, para colmar mis ansias primitivas de amar uno como he querido, cuando el aire llegue para azotar nuestros rostros, están a tu lado como si fuera tu silueta.

INTRANQUILIDAD DE LA DISTANCIA Todas las cosas se han quedado para el resto del tiempo, a la intemperie no ha quedado nada porque ha tenido el cuidado de guardarlo, siento que a pesar de las sombras que hoy nos cubren, que tenemos el brillo de nuestra propia luz que alumbra tu camino, tomado muy en cuenta por el alma siento que la noche que te cubre, te hará tener y ver mi imagen con la confesión de lo que quiero, no sufriremos la intranquilidad de la distancia.

CUALQUIER MILAGRO El tiempo que nos queda no puede verse como enemigo, porque tenemos la voluntad de amarnos como lo hacemos, para entrar en la hora de las enumeraciones, sentir el tiempo de dormir con canciones, esas las que hemos escuchado en nuestras horas, no las puedo interpretar como quisiera, porque también siento celos de mi guitarra. Que vibre entre nosotros la pasión que hace que el amor encuentre, esa identidad que está permitida por ser verdadero, que escoja el tiempo que quiero que pertenezca, si es a fin de cuentas nuestra mejor verdad. Hay que tener el alma limpia de impurezas como la tienes, para que se haga cualquier milagro si existiera, pensar que somos dos seres que por lo que sienten, late en sus pechos corazones de fuego que tiene ciertas confesiones.

FALTEN LAS PALABRAS Somos dueños de nuestro lecho para que sintamos las verdades de la vida, tener la aspiración de la noche tranquila y la vecindad del sol, hablar de satisfacciones que se tienen en el alma, para encontrar nuestra palabra y que denuncie lo que sentimos.

20

No tengo nada de prisa porque llegue lo que antes deseamos, tengo la dicha que me da tu amor y eso me basta, saber que el amor ha tenido su triunfo, que mi gloria eres tú aunque me falten las palabras para decirlo. Borremos las lamentaciones cuando algo queda inconcluso, a veces sucede que el tiempo no nos permite una mejor comprensión, sentir que en la vida nos falta poco y no percatamos, que ella en nosotros tiene siempre un inicio, ante la dicha de amarnos también está lo que sentimos, damos riendas a cosas sueltas que encuentran en la noche, su lecho de caricias y de confianza.

LUZ PARA PERPETUARSE Somos los que tienen su anhelo como otros, comprenden que el temor de perder crea la duda, que solo no basta con la disposición de lo que siente, sino darle el justo valor a cada cosa, tenemos la dignidad que hemos logrado, con nuestros defectos y también nuestras virtudes, porque sin pronunciar palabras vanas ante algunos hechos, hemos sabido por encima de muchos crecernos. Cuando pasen los años, has de recordarme, habré cumplido tu anhelo de besarnos, el cariño que tenías guardado, encontró la luz para perpetuarse, volveré como sueño florecido, no habrá penumbras ni olvido, tú estarás conmigo en cualquier distancia, porque nutres todos mis días y noches.

CONOZCAMOS LA VIDA A veces no logro comprender qué hace con nuestras libertades, pensando que el amor se alimenta de cosas pequeñas si se tiene en el alma, encontrar en el ejercicio que le hacemos para comprender lo que sentimos, entonces poder declararnos que aún tenemos la esperanza. No nos podemos limitar para encontrar el sentido que tiene la vida, vale todo lo que hacemos porque es amor lo que nos une, puede ser que nos aferremos a cosas que no tienen valor, es necesario que conozcamos la vida viviéndola. Quiero de ti y para encontrar lo que en verdad se quiere, el estar presto a luchar por lo que se siente, la fuerza la motiva el corazón porque él no miente, el valor lo da el alma que no limita al cuerpo, ante la vida que hemos vivido y que queremos para lo nuestro, tengo la ancha virtud de tu amor que en cada expresión no me cuestiona, que por el contrario me abre las puertas al sol y a la noche, que nos aguardan para darnos lo suficiente en cuestiones que no tienen, el motivo de limitarnos.

CONFESIONES ERRANTES La sombra puede que te detenga para que no veas algunas ingratitudes, hace que nos penetremos a nosotros mismos para conocernos, refrenar la paz entre nosotros sin la última identidad de lo que queremos, mi puerta está abierta a cada parte de tu sentir que quiera que comprendas, lo que no me está permitido que enuncie un poco de la privacidad que, en contacto con la vida me ha pedido el alma,

21

de esa forma romper el temor por el miedo. Todo lo que tengo te lo he entregado para de esa forma, para que comprendas que no engendro en mí confesiones errantes, que en el amor no existe el sacrificio aunque nos llegue el dolor, es más se hace que tengamos goce cuando hay que lucharlo para darle el valor. dueño de algo que me das para alimentar mis sentimientos, nutro cada uno de mis sueños para hacer mis cálculos, que el privilegio de tu nombre me pertenece y me calma la sed, que tan solo en una palabra eres tú mi verdad.

ENCUENTRA LA IDENTIDAD En el amor no se exige cosa alguna, se da o se entrega lo que se tiene, como realización del más alto sentimiento, que engrandece el alma, para mostrarse con toda plenitud. Poderosa ayuda recibirá aquel que entrega el amor afirmado, que desea y debe ser, no con la simple esperanza de serlo, si no que lo es y de esa manera encuentra la identidad, verdadera de ese sentimiento. Voz emanada de ti escucho a cada paso que doy, que la vida la colma de toda fuerza, para hacer que crezca y se levanta, la sublime sensación de sentir el amor. Pero sucede que a veces no todo logra entenderse, no tan solo el corazón puede hablar de lo que siente, cuando se hace realidad que hace ver, que eres tú mi desengaño.

CUANDO NO HAY UNA RAZÓN Te descubriera en el silencio que te escondes, para hacerte comprender que sólo la intimidad no basta, que hace que lata la invisible atmósfera de lo realmente, en el sentido de la palabra conocernos. Yo te he dado lo que has pedido, aunque por instantes me he sentido como una estrella errante, no he encontrado la palabra precisa, para poder comprender esta verdad amarga. Que te llegue el tono que has querido para sentir la verdad, no basta para entender lo que tanto anhelas, pues todo se puede hacer verdadero, cuando se tiene alma y conciencia. Los peldaños de ir caminando hacia el tiempo, para alcanzar el preludio de la quietud, no basta saberla cierta, cuando no hay una razón.

COSAS DE LOCOS Haces que impetuosamente la luz se anticipe, a lo que sentimos para que cuando penetremos en el camino, se haga clara e inmensa las cosas que sentimos, se haga prometedor el deseo que tenemos, no solo las mañanas cubriremos con todo lo que llevamos dentro, se hará aún más presente la transformación del día, para que sus rayos se hagan radiantes en su comienzo,

22

podamos encontrar el contorno de cada cosa, todos le darán la interpretación de ser cosas de locos.

MARCADA HORA DEL TIEMPO No solo la reunión de las fuerzas que desplegamos, para que sea sincera nuestra unión, nos ha permitido que avancemos por los senderos de la vida, cuando se respira la claridad que se respira, tras la pasada tormenta de alguna duda. Traerás más cerca la llamada que a toda plenitud, declare las formas que se hace necesaria que le demos, a cada encuentro, a cada forma, para andar con este amor. Todos sentimos en una marcada hora del tiempo, cuando el amor pierde sus matices, que con él se va un poco o casi toda la vida, la ilusión que se tiene para vivir, queremos que todo lo que ya no tenemos, vuelva a tener su existencia para poder vivir de nuevo, pero hace que primero recobremos toda la fuerza, cuando mi amor se va y se agota toda la vida.

IMAGEN PENSADA Tengo para mí tu imagen pensada, la hago que permanezca sólo a mí, el pensamiento se torna de manera diferente, para hacer reservas de energía y llegar a ti, a veces ocultamos con mayor disimulo, todo lo que subsiste en nosotros, para darle una forma que adoremos, solo sucede con más perfección si tú estás. Se pierde el giro insensible del mundo, cuando nos permitimos el lujo de que lo nuestro triunfe, podamos mostrar al mundo que aún existe, el poderoso tesoro de amarnos como lo hacemos, que no hemos sido desheredados. Se tiene la fuerza cuando llegas a mí, para de una forma nueva podernos proyectarnos, hacer que se hagan realidades cosas que llevamos dentro, que toman la verdad solo cuando tú llegas.

PROCLAMACIÓN Hemos estado en medio del destino, de ese que quiere lograr su forma para la existencia, que encuentra poder entre nosotros, si somos capaces de darlo todo sin que medie, la primacía de uno sobre el otro. Ver que lo nuestro recobra su encanto, que tiene el valor que sólo por el hecho de sentirlo, vale contra todas las cosas y todo, para que se yergue y se haga salvable como queremos,

23

si no lo logro perdón amor no ha sido toda mi culpa. Has proclamación de todo lo que sientes, pero en cada una de ellas has demostración con hechos, para que en su unión pueda verse la verdad, la intensidad que logra el sentimiento. En mis manos abiertas están las caricias que quiero ofrecerte, en mis labios las palabras que deseo declararte, para que todo lo inabarcable se pierda, porque se hace realidad el quererte a ti abiertamente.

GRACIA DE HABERTE CONOCIDO He querido alejar de ti la imagen que tienes, de ser amante solitario que busca la noche, como de manera diferente quiero portarme, como acecho de tus salidas nocturnas, porque solo quiero yo quiero amarte. Se hace y se le da gratitud a la vida, por tener la gracia de haberte conocido, al estar a tu lado poder decir, que al fin conocí la paz. El mundo tiene miles de formas para declarar lo que se siente, hacer que se avance a todo lo cierto, si en nosotros llega a ser realidad la forma de entregarlo, tener siempre las manos abiertas para recibirlo. En el espacio puro que tenemos, voy a abrir la ventana al mundo, daré a mis antojos la verdadera forma de realizarse, así de esa manera voy a ser como el amor.

MEJOR MAÑANA Quiero estar en el mundo lejos de toda injuria, hacer valer lo que sentimos como nuestra única verdad, entrar en un sitio que no tenga límites, para que lo retenido deje de serlo, pueda cubrir todo el espacio. Yo tendré la dicha de estar a tu lado, tratar de que comprendas el porqué de todo lo que sentimos, hacerte ver que la vida tiene su encanto, al amanecer podrás tener tu mejor mañana. Mis ojos quedan fijos en la lejanía, para volver a hacer presente tu imagen, porque has robado mi alma y la forma que tengo, para demostrar en mí toda la dicha. Los amantes encuentran identidad plena, en la realización de sus actos, yo me adueñe de todas tus formas, porque tu pirata soy yo.

MIRADA CERCA Y FIJA Se hace necesario que encontremos los detalles que hemos perdido para dar de forma íntegra lo que sentimos, hacernos valer por lo que damos y no por lo que podamos exigir. En mí se ha perdido toda la esperanza, la vida me ha golpeado de maneras diferentes, que ya creo no tener amor.

24

La mirada está cerca y fija en lo que creemos es cierto, a veces ninguno de los dos podemos avanzar, nos falta fuerzas ¿por qué será?, caminaremos rumbo cierto si logramos plenamente identificarnos, habrá conciencia mutua y segura, si sólo existe la verdad entre nosotros.

POR DECLARACIÓN La inquietud de una melodía que es nuestra, nos hace creer que somos todo y a la vez nada, con pura perspectiva donde se nos permita ver un poco de futuro. Espero eso y algo que aún no está dicho para lograr que sea infinito, que medie entre los dos la distancia que hoy existe entre nosotros, pues siento que mi corazón puede darte más. Cuan turbado está tu pensamiento pensando en lo que puede perderse, pero no te detengas en tus intentos para hacer que viva el amor, porque yo puedo estarte amando desde que aquel día. Hace falta perder el miedo al mundo que nos rodea, pues el alma necesita un poco de libertad para expresar lo que siente, dejar de aparentar a todas las miradas y a la opinión de la gente, los simplemente amigos que tenemos por declaración de lo que realmente, no sólo la falsa para que triunfe por encima de la envidia, de tantos espectadores que viven pendientes a lo nuestro.

DETALLE POÉTICO Y MELÓDICO Andaremos a la melodía de lo que seamos capaces de enfrentar la vida, de permitirnos realización de lo que llevamos con nosotros, porque en nuestro interior no vamos a negar, que laten corazones de fuego. Hace falta tener siempre ante la vida la convicción de dar el amor, como lo sentimos y olvidar lo que puedan pensar si a fin de cuentas, nadie le va a dar el valor que podamos darle nosotros que sabemos, lo que pide. En un nuevo encuentro, tú y nosotros expresaremos, ese sentido tan puro, el amor y esa música, que hace vibrar cualquier corazón, hoy con un tinte especial; el amor a ese ser cálido, apasionado, cumplidor. Hace con sus manos la realización de inmensas y reales verdades. para ti mujer, este detalle poético y melódico. Es sólo este lugar donde estuviste, es el preguntarme si puedo creerte, no podré contemplar tu calma, no te dije que te amaba.

CANCIÓN INTERPRETADA Te seguiré debiendo aquel poema, que deseabas te escribiera. Me quedarán pendientes las palabras, que no pudieron ser canción interpretada, con vehemencia y torpeza en mi guitarra. Nunca sabré de las formas de tu sentir,

25

ni de la textura de la piel nueva del producto del amor. Paz al entregarte al sueño por las noches. Mis oídos estarán desorientados al faltarle los "te amo" , tantas veces después del éxtasis de las palabras y los cuerpos. Mi reloj no sabrá de mañanas ni de tardes, mi piel no sabrá si es verano ó si hace frío, mis ojos buscarán en los recuerdos, el brillo de los tuyos salpicados con tu risa.

Te extrañaré enormemente, te lo juro. No por mi soledad que ya está allí, esperando tu partida. Te extrañaré por las trampas que nos puso mi pasado, te extrañaré por las impuestas por el tuyo, te extrañaré porque cada día de los años venideros, creo no podré entender cuál fue el precio no abonado. Y TE AMARÉ CON MI MEJOR MIRADA

Te espero con la tristeza, de mis días solitarios, con las lágrimas de mí, corazón cansado. Te miro en lo lejano de la inocencia, en el inalcanzable sueño de tu amor. Repito tu nombre, con la nostalgia del intento, de hacerte pasajero en este mundo, lleno de tantas impurezas, lo oculto, y el misterio, son tu mejor presencia. Me rio de tus extrañas actuaciones, suspiro en mis rincones, sin dejar que tu indiferencia me toque, no niego que me duele que no estés, que mi memoria en sus viajes te alucine, no niego que te quiero tal vez... pero el tiempo de volar llega, el olvido también. PASARÉ COMO UN SUEÑO Pasaré, pasaré sin dejar huella, como en el aire un débil aleteo, como en el albo cielo de la estrella, el silencioso y suave parpadeo. Pasaré como mezcla que no fragua, ni se convierte en forma definida, como la estela que dibuja el agua, como el vuelo sin tregua de la vida. Pasaré de los labios que pusieron, un temblor de emoción en mis poemas, de los ojos brillantes como gemas, que alguna vez por mí se humedecieron. Pasaré en el papel que se ha perdido, en el libro que roto se deshoja, quedaré regado en el olvido, cuando otoño me cubra con sus hojas. Pasaré de las frentes que creían, recordar para siempre mis canciones, pasaré de las almas que acudían,

26

para mojar en mí sus corazones. Pasaré, pasaré como en un sueño, que al despertar la mente no recuerda, en mi guitarra se habrá roto una cuerda, ya sin voces cambiará de dueño. Tú, que me comprendes y dices que me amas, tú que tienes sed de lo que escribo, tú que sin voz me buscas y me llamas, con una fe que sólo yo percibo. Tú me habrás de olvidar, la ley es esa, al encontrar mis versos algún día, exclamarás con gesto de sorpresa: ¿dónde estás amor que no te encuentro?

No quiero arrastrarte a mi tristeza, a mi soledad, a mi nostalgia, a mis recuerdos, a mi melancolía. Sólo quiero pensar que sigues ahí, que sigo contando contigo, para el bien, o para el mal, juntos poder vencer al enemigo, a ese enemigo que con sus engaños, confusiones, ataques y provocaciones, quiere y desea hundirnos con él, de esperanzas, mentiras y traiciones. Nada has de temer, amigo mío, porque mientras tengas fe, fuerza y voluntad unida a la amistad, a la solidaridad de los demás, sin bajar la guardia y luchando, eldía a día sin rendirte, vencerás. QUIERO PAUSAS DE AMOR Comprendo que las pausas son amargas, que tienen el sabor de la uva agria, que a veces son tan largas..... como ríos entre montañas. Pero hay pausas como ardor de una quemada, como punzón en las entrañas, como espina ensangrentada..... Son las pausas del amor que nunca llega, que no corre los cerrojos de mi cama, que sacude las almohadas, que hace un rollo entre las sábanas, masticando cada hora que se escapa.... Por las noches hay silencio en mis cortinas.... enmudece el pensamiento, se sepultan los deseos y las palabras..... Cada noche es pesadilla que no acaba, esa pausa sumergida en mis cobijas, sabe a soledad no deseada..... a ausencia obligada...... a carta anónima, a puntos suspensivos en mi página.....

27

¡Quiero pausas de amor en mi recámara!

RAZONES En soledad toqué las sienes, llameantes de la alegría. Era un latir vertiginoso, de evidencias desconocidas. Ahora comprendo muchas cosas, desesperadamente vivas. Pensé primero: ser el pájaro, ser la hoja verde, ser la espiga. Felicidad de seres mínimos, abiertos sólo a la sonrisa. Granar y volar y volver, verdecer, brillar... Las limpias horas serían urnas de oro, donde la gracia se eterniza. Sin pasado y sin futuro, sin presente que nos mida. Ser como el árbol y la hoja, como la espiga. Mas el pájaro no es feliz, ni las hojas, ni las espigas. Ellos no saben que están vivos, no encuentran quien se lo diga. Precisan una llamarada, una clara y punzante espina. Un hierro que los atormente, un sentir que algo se aniquila, un aferrarse a una aventura, que acaso nunca se repita, ganar a costa del dolor, la alta cumbre de la alegría. Así, ¡qué bello, qué grandioso, andar entre las propias ruinas, saber que hay algo que no ha muerto, en nuestras manos, todavía! Felicidad de seres mínimos, abiertos sólo a la sonrisa. Pero el dolor no es manantial, sino carne de la alegría. Alegría es sentir el alma, en cada instante, nuestra y viva. Es, cuando más se siente el alma, cuando la llevamos herida. SENTIR EL DESEO ¡Sentir el deseo! Es como besar sin labios,

28

como volar sin alas, como nadar sin aguas, como soñar despierto, como respirar sin aire. ¡Sentir el deseo! Es subir la cima más alta sin cansarse, es tratar de bajarla sin detenerse, es tratar de besar a la princesa y besarla, ese beso sea devuelto…

SEREMOS Amar y morir, sobre tus manos mujer, morir por el encanto de tu ser, vivir en la armonía de tu cuerpo. Dame corazón, tu hermosura, vagaré por la llanura de tu piel, le daré libertad a mis sentimientos. Seré para ti mujer, lo que tú serás para mí y luego, seremos ansias, estaremos juntos, seremos paz, seremos condena, Seremos apenas un conjunto, de nuestras alegrías, de nuestras penas, seremos más que este mundo, correr tu sangre por mis venas, serás para mí un volver a empezar, cuando tu sol encienda, El amor, la vida nueva. Seré para ti la ilusión prometida, de tus años de flor, que viste, perder en sueños un día... luego seremos amor, seremos dolor, seremos verdad, seremos mentira, seremos palabra que vuele en el viento, o rayo de sol que descanse en mi pecho, serás para mí... lo que tanto he deseado, lo que siempre he buscado, lo que nunca he tenido... serás la paz de mis ojos que te hablan, que cuando los cierres que cuando los abras, me hablaran de ti, me dirán que sin tu amor, que sin tu amor; Yo no soy nada. SI PUDIERA Si pudiera quitarte la tristeza, aclararte los ojos color agua, esconderme en el pliegue de tu enagua, pasarte mi fuerza y mi entereza. Si pudiera hacer que te olvidaras, de lo que te hirió en el mismo centro, dejando cicatrices tan adentro, que casi han impedido que lloraras. Si pudiera conseguir que suspiraras, con proyectos de mañana, de un futuro, haría lo imposible, te lo juro, para que otra vez te ilusionaras.

29

Para verte sonreír y estar contenta, disfrutando de todo lo querido, cambiaré lo triste de lo vivido, dejando solamente olor a menta, sabores de lima y de frambuesa, con recuerdos de color azul intenso, un amor pequeño e indefenso, que te proteja de los pies a la cabeza.

SIÉNTEME EN TUS HUESOS... Siénteme en tus huesos de arena y de salitre. En tus playas más profundas, recibe el vendaval intenso de mi espuma. Llénate de mí melodía, que hice para vos, abre tus puertas a la vida y déjate llevar, por la corriente envolvente de mis olas, derrama tu sol en un momento, ámame, suéñame como si fuera un viento dulce, que te penetra hasta la médula. Siénteme en tus huesos de arena y barro tierno, con toda mi esencia, en todos los rincones escondidos de tus mapas, en tu fértil geografía de diosa terrenal, entre tus brazos que me abrazan, me siembran en tu vientre, me ciñen a tus piernas, mientras te hago florecer como a una rosa, que se abre enteramente al primer sol, de primavera.

BÚSCAME Búscame dentro de ti, y róbame, y siénteme, libre, vital, desnudo, y siénteme, blanco, vivo, suave, hondo, siénteme, así, como tú quieras, que sea el agua que bebes, el aire que respiras y que sueñas, cada noche cuando la luna, se derrama otra vez sobre tu almohada.

SOLO TE PIDO UNA NOCHE... Solo una noche de amor, es lo que pide mi alma, solo una noche contigo, durmiendo en tu abrigo. Solo una vez en la vida, sentirme amada... sentir que tus besos, mis deseos calman. Quiero una noche de amor, aunque sea una sola. aunque no te vuelva a ver, regálame ese placer. Hazme tuya a tu manera, quítame esta pena, de saber que quiero ser, de nuevo una mujer.

30

Una mujer que casi olvidó los placeres del amor, la dulzura de unos besos, dados con verdadera pasión. Una mujer que reclama, que la amen de verdad, una mujer que implora, la ternura del amor. Por eso te pido una noche. ¡Solo una noche de amor!

QUIÉN ERES TÚ ¿Quién eres tú, que afluyes a la mente, en tan extrañas formas y actitudes, con esa intromisión irreverente, que provoca deseos e inquietudes? Este nuevo perfil, esta vertiente, sueños inéditos a los que acudes, me sorprenden tal vez, mas no me espantan, y hacia ellos mis sentidos se adelantan. SUEÑO DE DISTANCIA Allá lejos distante de tiempos, ya casi tarde, hay tantas cosas que han pasado al recuerdo, nació lejos de esa tierra en isla de sol radiante, la grandeza del sentir se hizo latente. Allá lejos donde el frío aun no quiere acostarse, el tiempo sólo deja heridas, esas que se hacen latente en la es distancia y a veces eso molesta, pero más vale tenerla lejos, que nunca poder tenerla. Podría darle mil letras, de canciones y poemas, llamarle de mil maneras o nombrarla felicidad, pero cuanto más lo pienso sin simplezas ni pasiones, buscando el nombre más bello la llamo solo amistad. Pensar que nada existe, y que la distancia exagera, que su nombre es belleza, de amistad para nombrarle, podría ser una flor, la más bella, de una linda primavera, o el poema más hermoso aun no escrito, esperando por contarte. CUANDO PIENSO Allá lejos, en esa distancia eterna, donde los días pasan y llega la primavera, pensar que, o soñar con que está cerca, pero más vale soñar que nunca pudo cambiar su aspecto. Cuando pienso que está cerca, quisiera correr, cuando sé que no está y que no podré, Demostrarle las verdades, entonces pienso de que valen mis consejos. Cada día pienso en la mejor manera, pero sigue ausente, yo no quiero tener nada en que no hay voluntad y deseo, Pero la felicidad le deseo, y siempre debe estar presente. Pero si te entrega toda, no guardas nada más, dios te observara y de nuevo proveerá, te volverá la dichosa, para seguir dando amistad. Pocas letras pero en virtudes de más,

31

quizás su nombre está puesto y te llamas solo amistad, en hermosura y sentimientos nunca nadie te alcanzará, el mundo cantara para ti, primavera, flor hermosa, tu entregas felicidad. Es imposible, no puedo, no me pidas que olvide, que no sienta lo que siento, pues estoy muriendo por dentro.

No, no digas te quiero, nunca más ni lo siento, nada de eso va calmar, el dolor que estoy sintiendo. Tus labios, sus labios.... mi amor traicionado, tus manos, sus manos.... MI CORAZÓN DESGARRADO.

¿Qué pasó con tu amor, el que me susurrabas al oído? ¿qué será de mi amor, al que de muerte has herido? VIENTO AMANTE Tómame en tus brazos, amante viento, hazme conocer tu lengua huidiza, que no teme al tiempo incierto ni al impetuoso destino, hazme amante sin temores, enredándome en la tormenta que invades, desmenuzas con el fino hilo de tu sarcástica risa, destaza las cabelleras de los cometas, con mis manos entre las tuyas, toma de las estrellas, el sexo oculto, entre nubes y rayos de una luna cínica, que se ríe abundante en su falda de novia, desvirgada por ti. Audaz, tenme entera y a medias, en el ilícito respeto de ser concubina de tu placer, ah, amante viento, mi viento amante, sal de mi delirio, enséñame a superar los límites, sin culpa, sin huellas de farsas insinuaciones, o de purezas desconsoladas, por fin, como si ángel fueras, llévame en tus vuelos cóncavos y convexos, una y otra vez, por la noche jamás despertada, de mi condición ciega y delincuente, en esta divina vigilia, de sentirme halada por ti.

32

PALABRAS DE AQUEL TIEMPO Habré de levantar la vasta vida, que aún ahora es tu espejo: cada mañana habré de reconstruirla. Desde que te alejaste, cuántos lugares se han tornado vanos, sin sentido, iguales a luces en el día. Tardes que fueron nicho de tu imagen, músicas en que siempre me aguardabas, palabras de aquel tiempo, yo tendré que quebrarlas con mis manos. ¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada? Tu ausencia me rodea, como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive, intensamente cada momentode tu vida antes que el telón baje y la obratermine sin aplausos. AMA Muestra aquello que eres, sin miedo. Existen personas que sueñan, con tu sonrisa, así como yo. ¡Vive! ¡Intenta! La vida no pasa de una tentativa. ¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos. No cierres los ojos a la suciedaddel mundo, no ignores el hambre! Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

APRENDÍ Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas. A mirar los colores del viento, a sentir el sabor del silencio. Aprendí a encender ilusiones, a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones. Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza. La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armonía de los momentos que con ella estaba.

33

Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve de la vida. Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanza las zonas más oscuras de mi vida.

SUBE... Haz de los obstáculos escalones, para aquello que quieres alcanzar. Más no te olvides de aquellos, que no consiguieron subir, en la escalera de la vida. ¡Descubre! Descubre aquello que es bueno dentro de ti. Procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar. ¡Hay! Tú... ahora ve en paz. Yo preciso decirte que... TE ADORO, simplemente porque existes. EN SECRETO Aquella noche en la que yo te encontré, no te buscaba, llegaste a mí como una melodía. Con tus palabras, día a día me has acariciado el alma, con tu voz. Me has cobijado los sentidos. más allá de mí misma, te encuentro en cada palabra que escribo, aun más allá de mis dedos, toco tu piel y tus deseos. Estás conmigo y estoy contigo...

SOY Soy yo aquel que apenas has conocido. Soy yo quien cierra los ojos, puede tocarte a pesar de la lejanía, soy yo quien te espera noche a noche, en el callejón del deseo. Eres quien da vida, a estos sentimientos que creía dormidos. No estás conmigo, tu fragancia penetra en mi cuerpo. Arrebatando ardientemente, los besos de mi boca. Desnudas mi cuerpo con tus palabras, me mojas y no me tocas, desbordando orgasmos engendrados,

34

en la visión de mi fantasía, Estamos aquí en este rincón secreto, en donde nos amamos clandestinamente, en donde no existe un papel firmado, ni un anillo de compromiso. Soy yo la que roba, unos minutos a tus días, eres infiel solamente conmigo. Cada noche al dormir te llevo a mi lecho, cada amanecer vuelves a mí con deseo. No quiero ir más lejos, solamente te pido quedarme a tu lado. Sólo quiero que seas mía, estos instantes. Que paso contigo.

ENSÉÑAME Enséñame a comer en otras manos, a no escribir poemas con tu huella, a apagar toda luz que tú encendiste, a separar el ruido de tu nombre. de las cosas soñadas, de las cosas queridas. Haz un tiempo para hablarme del olvido, del dolor de la pérdida, de la música que no escuchamos, la flor sin aroma... de cómo sería una madrugada sin tu piel. Enséñame el camino desandado, el reloj que nunca se detuvo, las lágrimas que no entendiste, los días que se fueron, el significado de lo prohibido, el arte de escapar de tu sonrisa. CRÉAME Créame, si existe, un paraíso que no choque con el tuyo, una vida cuya esencia no es tu vida, una intensidad sin tu mirada, otro sol, otra salida y otra boca. Aléjame de todos los rincones, (porque todos me conducen a tu ausencia), de las palabras dormidas que nunca se dijeron, de las promesas que hicimos a escondidas. Aléjame del mañana si no es contigo, del ayer porque un ayer me despreciaste, del ansia que reflejo en cada instante, del triste placer de compararte. Inventaré un lugar para ti, un Reino etéreo donde nada te roce, donde nadie intente tocarte...

35

INVENTARÉ Inventaré un reino donde todo sea suavidad, donde todo sea fantasía, en el que camines entre ilusiones inhallables, entre mis caricias y mis besos... Inventaré un trono celestial para ti, donde el viento sea brisa fresca, pero nunca huracán, donde el mar sea espuma, jamás tempestad... Inventaré, mujer, un lugar para tu ternura, para protegerte de alguna textura , siquiera un poco más áspera, que la de un pétalo de rosa... Ya inventé ese lugar, amada mía, verás que no está tan lejano... bastará con que toques mi corazón para llegar a él...!

36

ARMANDO ARZALLUZ

CARRATALÁ

Armando Arzalluz Carratalá escritor cubano-español (Poetadosislas) nace el 26 de Junio en Caibarién Villa Clara, Cuba. Se gradúa de Licenciado en Español Literatura, comenzando así su larga carrera profesional. Sus inicios como profesor, marcaron un ente en su vida, comenzando en aquel entonces a incursionar en el mundo de la poesía y el arte en general. Tuvo participación en varios eventos los cuales sirvieron de entrenamiento para su vida como escritor. Durante su trayectoria laboral no sólo ejerce la docencia sino que lleva consigo cargos directivos los cuales le obligan a dedicarle más tiempo de estudio y preparación a su vida. Años más tardes obtiene la ciudadanía española y desde entonces reside en ambas islas. Su primer libro publicado es publicado en Tenerife por la Editorial “Atlas” con el nombre “Entre Luz Y sombra”, por el cual es reconocido internacionalmente. Una vez incursionando su arte en España y luego de publicar su primer libro es bautizado como Poetadosislas (CubaTenerife). Poetadosislas no dejó de escribir por lo que poco tiempo después hizo varias publicaciones como “Meditaciones”, Desde Adentro” “De corazón a corazón” “En Diálogo conmigo mismo, “Reflexiones y meditaciones del alma”, “Entre tú y yo”,”Confesiones”,”Con olor a mi tierra”, “Cuando encuentras la verdad”, “Con el alma desnuda”, entre otros, sumando entre digital y gráficos un total de 41 publicaciones, siendo las gráficas confeccionadas por la misma editorial por la Editorial L&R Editores de Madrid.(¨De corazón a corazón¨) En Cuba ha realizado diversas actividades como funcionario de los sectores de Educación, Cultura y Salud ocupando cargo desde provinciales hasta nacionales. Unido a su quehacer laboral ha estado vinculado al arte de la palabra (escritor, diseñador). En Tenerife, España forma parte del catálogo de escritores españoles y poetas del mundo, vinculado muy directamente al desarrollo de la Cultura, resaltando las dos patrias. Ha participado y participa en eventos y otras actividades en los cuales ha obteniendo premios, distinciones en dichos eventos. Con su carácter emprendedor decidió ampliar sus horizontes e incursionar en la Plástica, el diseño y en la composición musical, lo que le ha permitido obtener reconocimientos, premios de honor y metálicos. Posee la categoría de investigador,

37

con la confección de libros de corte educativo, de Ciencia y Técnica, así como Manuales para la enseñanza, además de su obra variada en temáticas y géneros. Su obra trata fundamentalmente el tema las interioridades del hombre y su entorno con un carácter científico, psicológico y filosófico. Inmerso en el mundo actual de avanzadas tecnologías y la Internet posee en la misma diversos espacios donde expone su obra digitalmente al alcance de todos. Muchos de estos sitios pertenecen a organizaciones no gubernamentales de carácter internacional, entre los sitios se encuentran: http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=6924 http://unionhispanoamericana.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluz http://sinalefainternacional.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzChttp://sociedadvenezolana.ning.com/profile/ POETADOSISLASArmandoArzalluzChttp://literaturaperiferica.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://portugalamigo.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://militeraturas.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://www.acarte.mex.tl/49580 http://letraskiltras.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC www.myspace.com/acapoeta http://poetadosislas.obolog.com/ http://amistadmundial.ning.com/profile/POETADOSISLAS http://acarte.spaces.live.com http://casadotrovador.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://orbitaliteraria.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://muraldosescritores.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://encontrodepoetaseamigos.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://ingenioliterario.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://amantesdelasletras.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://escritoresypoetas.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://jlopezdelaserna.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://cerquesii.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://eldesvandelpoeta.ning.com/profile/POETADOSISLAS http://peregrinosdelcamin.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://creators.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://elcomentarista.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://jlopezdelaserna.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://letrasdelmal.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://letrasmundanas.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzC http://poetadosislas-poetaca.blogspot.com/ http://portal.bibliotecasvirtuales.com/es/poetadosislas/cuando-se-llora-por-dentro http://citylove.ning.com/profile/POETADOSISLASArmandoArzalluzChttp://juecesyjuezasdepaz.ning.com/profile/POETADOSI SLASArmandoArzalluzC http://literaturadart.blogspot.com/2009/12/armando-arzalluz-amor-cubano.html http://poetaisla.spaces.live.com http://elartedeescribirpoetadosislas.blogspot.com http://www.ediciona.com/ilustrador_armando_arzalluz_carratala_poetadosislas-dirf-20865-c17.htm http://://www.ediciona.com/armando_arzalluz_carratala_poetadosislas-dirf-20865.htm http://poetasiberoamerica.ning.com/profile/ARMANDOARZALLUZCARRATALA http://escribeya.com/POETACUBAN http://amanecerpoetico.bligoo.com/profile/view/400396/Armando-Arzalluz-Carratala.html http://sv.globedia.com/perfil/poetadosislas http://www.conplumaypapel.com http://www.rincondepoesia.com/autores/ y otros. En estos momentos se encuentran en proceso varios libros y nuevos espacios invitados por sus creadores así como en bibliotecas virtuales, es colaborador de varios espacios e instituciones culturales internacionales. Desde que se vincula al proceso docente educativo en el Sector de Educación fue muy vinculado a la asistencia y apoyo de las bibliotecas con la participación de sus educando en la ejecución de trabajos de invetigación,ya en el Sector de la Cultura en La Habana, como en Villa Clara y más en su lugar de residencia Caibarién ocupando el cargo de Especialista del Programa de desarrollo Cultural del territorio y la asesoría de talleres literarios y de un asesoramiento a la Biblioteca Municipal de Caibarién. Pasa al Sector de la Salud y desde el 9 de febrero de 2001 se encuentra desempeñando el cargo de Director del Centro de Información de la Salud territorial del municipio de Caibarién, donde además de esta actividad de dirección ha impartido docencia en:

38

-Perfeccionamiento de Biblioteca Médica, a trabajadores de nueva incorporación. -Metodología de la Investigación. -Ortografía -Pedagogía. -Talleres de Alfabetización de la Información por ser el coordinador a nivel de municipio. -Ha preparado personal de la Información para ampliar el desarrollo de la ALFIN -Es quien imparte lo superación al personal de biblioteca del territorio de Caibarién. Para ampliar sus conocimientos ha realizados estudios en Cuba y España (Tenerife), tales como: -Diseñador. -Gerencia. -Agente literario -Especialista de Medicina Alternativa. -Fotografía. Actualmente es Presidente de la ASCUBI (Asociación Cubana de Bibliotecas), así como de otras responsabilidades.

39

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful