You are on page 1of 2

Basura es igual a alimento

Actualmente la basura es slo desperdicio, desechos, prcticamente no tiene valor y si no se procesa, contamina nuestro planeta. Pero, cundo la basura dejar de ser un problema?, cundo comenzar a tener cada vez ms valor? Algunos dicen que basura es igual a alimento (WASTE = FOOD). Si la basura se pudiera transformar en alimento tendramos la solucin a muchos problemas. El documental 100% Hecho de basura nos ilustra esta temtica. Un buen documental para ver el fin de semana

100 por 100 Hecho de basura

http://tu.tv/videos/100-por-100-hecho-debasura#
Nuestra sociedad, por el ritmo frentico de consumo que lleva, genera toneladas de basura cada da, esto sin duda es un problema para todos nosotros, ya que las materias primas son sustituidas rpidamente por desperdicios que aparentemente no sirven para nada. Bill McDonough, arquitecto Norteamericano y Michael Braungart Ingeniero qumico alemn, unieron sus esfuerzos para demostrar que es posible hacer rentable la sosntenibilidad. El el documental, nos ensean que, siguiendo un principio biolgico, todos los residuos deberan volver a la naturaleza, es decir, la basura debera ser igual a alimento. El documental 100% hecho de basura, muestra este principio llevado a la prctica. Ejemplo de ellos son camisetas orgnicas, zapatillas de deporte con suelas orgnicas sin sustancias txicas, edificios ecolgicos y respetuosos con sus ocupantes y con la naturaleza, o libros hechos de plstico, que puede volver a fundirse para hacer nuevos libros. Bill McDonough y Michael Braungart van ms all, proponiendo un concepto ms evolucionado que el reciclaje: el supraciclaje, que consistira en reciclar un producto, por ejemplo una botella de plstico que contiene adems de plstico, antimonio -que es cancergeno- y someterla a un proceso avanzado de reciclaje, por el que se separara el antimonio, que se desechara y quedarnos con el plstico, que puede ser reutilizado para fabricar otros productos sin componentes txicos.

Documental, 100% hecho de basura


Publicado el 7 mayo, 2011 por Patricia

El documental 100% hecho de basura recoge la visin de Bill McDonuogh y Michael Braungart, arquitecto y qumico, respectivamente, ante la problematica ambiental que sufrimos actualmente en las sociedades modernas. Ambos decidieron unirse para hacer ver a los empresarios que la sostenibilidad es rentable y que la basura es igual a alimento. Segn el ciclo biolgico todo material debe volver a la tierra sin aadir ningn componente txico, por ello si los desechos se comportan como alimento dentro del sistema, el ciclo queda completo y cerrado. De manera que los usuarios pueden cubrir sus necesidades sin daar el medio ambiente y colaborando con un sistema equilibrado.

You might also like