Instrucciones para subir presentaciones en Power Point a Slide Share e incrustarlos en el blog de la cátedra Francisco Albarello

Slideshare (http://www.slideshare.net) es un sitio que -del mismo modo que el Youtube) permite compartir archivos en línea, en este caso, de presentaciones del tipo Power Point. Simplemente se pueden subir presentaciones hechas en ese programa, o crearlas en el mismo sitio de Slideshare. Una vez que se ha creado la presentación, queda disponible en el sitio en formato Flash, se la puede reproducir en el mismo o bien a través de un enlace embebido se la puede incorporar en cualquier sitio o weblog. De esta manera se resuelve el viejo problema de las presentaciones en Power Point, que encontraban grandes dificultades para compartirse a través de la Web. Eso sí: se pierden los efectos y transiciones que tiene el Power Point, y se puede avanzar un slide por vez. El sitio cuenta además con un buscador y a igual que los videos de Youtube, se las puede enviar fácilmente por correo electrónico para recomendarlas.

1. Cómo subir una presentación de Power Point a Slide Share Lo primero que hay que hacer es registrarse en Slideshare (www.slideshare.net). Una vez registrado, se está en condiciones de subir presentaciones en Power Point. Para ello, previamente se debe tener creada la presentación en Power Point. Debemos clickear en "Upload" (subir) y, si no es que se abre automáticamente, seleccionar debajo de "Upload" la opción "Single Upload". Veremos que se abre una página con una serie de ítems a llenar: clickeando en "Examinar" podemos buscar la presentación en Power Point que tengamos en la PC o en donde la tengamos. Luego debemos ingresar un título, una descripción breve de la presentación y una serie de palabras clave o etiquetas ("Tags") para facilitar luego a los usuarios que puedan encontrar a presentación que Ud. está subiendo., como el título de la presentación.. Una vez completados todo esos campos, clickeamos en "Upload" y listo. Debemos esperar algunos minutos hasta que Slideshare cree la presentación.

Una vez que la presentación ha sido subida. la podemos visualizar. para incrustar una presentación en el blog de la cátedra (en otras páginas y blogs el procedimiento es igual). Cómo incrustar una presentación de Slideshare en el blog de la cátedra Del mismo modo que hacemos con Youtube. y veremos que al costado derecho aparece una dirección en código html. primero hay que copiar el código html que provee Slideshare. . bajo el título "embed in your blog" (como aparece destacado en la imagen debajo).2.

php). sobre el extremo derecho.ar presenta un tutorial de Slideshare: http://www. Nos situamos en la caja de texto del Copete y clickeando sobre el botón de código html que está en la parte superior de la caja de texto. Luego debemos ir al sistema de publicación del blog.newsblog. que tiene los signos <> y que está destacado en la imagen más abajo. clickeamos debajo en "Confirmar" y listo. Newsblog (www. V o bien. Si vemos que el procedimiento no se pudo hacer exitosamente.slideshare. Se debe ingresar a "Administrar Noticias" y entrar por "Editar" a la noticia anteriormente subida.Debemos copiar esa dirección clickeando sobre la misma y luego con las teclas Ctrl.epol. Una vez realizado. Veremos que toda la información que allí aparece se transforma en código html. se puede ingresar nuevamente a la noticia (siempre por "Editar") y repetir la operación hasta que salga bien.ar/admin. También podemos insertar el video en el espacio del contenido de la noticia. con el botón derecho del mouse seleccionar "Copiar".net/lalunaesmilugar/tutorial-de-slideshare .com. Clickeamos en un sector de esa caja de texto y pegamos el código anteriormente copiado en Slideshare. ingresando con las claves de usuario personales. El portal Educ.