TRABAJO DE NTICS

http://www.google.com Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador más utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo aún países donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos países asiáticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red. Google aunque su buscador, es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilización, tienen desarrolladas herramientas, que por sí mismas son de interés para gran mayoría de usuarios.

http://www.search.yahoo.com Uno de los sitios más importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal más grande existente es la historia de dos jóvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradísimo motor de búsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mención especial merece la transformación de Yahoo!, cuya novedad más destacada es que el usuario puede personalizar sus búsquedas a través del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando así los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales.

http://www.ask.com/ Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismáticos', que permiten visualizar la página sin necesidad de entrar. Esta función permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' método, con el que el usuario debe abrir página por página y luego retroceder hasta la lista de resultados. Ask te permite: Búsqueda avanzada

http://www.altavista.com

Buscador de webs, imágenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. También ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de páginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a través de Dealtime (http://altavista.dealtime.com). La base de datos actual está ordenada según la fórmula de relevancia de AltaVista.

http://www.accoona.com El buscador Accoona. Su singularidad reside en varios aspectos según anuncian sus propietarios: Ofrecer búsquedas más relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir búsquedas de páginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versión específica en chino. En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genéricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes.

http://www.gennio.com/ Un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. La idea principal que impulsa este proyecto es la de la fuerza de la inteligencia social. Más allá de algoritmos y complicados mecanismos de búsqueda, muchos usuarios guardan sus enlaces preferidos en la pestaña de Favoritos o en su lector de feeds. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. Así, cada usuario podrá subir sus enlaces favoritos (gennes), o valorar y comentar los resultados de las búsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y búsquedas locales.

http://www.scroogle.org/ Scroogle, un motor de scraping que trabaja sobre búsquedas de Google ocultando toda información del usuario que realiza la búsqueda. La aplicación es obra de Daniel Brandt, creador de GoogleWatch, uno de los sitios más críticos con la actitud del buscador con respecto a temas como la privacidad, y que ofrece búsquedas completamente anonimizadas a través de su proxy, ocultando a Google toda la información personal de tu búsqueda e incluso de tu login, si estás en ese momento conectado con alguno de los servicios de Google. El sitio no utiliza cookies, y borra toda la información de las

búsquedas realizadas tras 48 horas. Búsquedas con la potencia de Google, pero con total privacidad, y sin anuncios de ningún tipo

http://www.hakia.com/ Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia está dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnología desarrollada permitirá rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semánticamente y poder devolver información a consultas efectuadas por los usuarios

http://www.searchmash.com/ No es un proyecto secreto, pero sin duda sí un proyecto discreto. SearchMash es una iniciativa de investigación de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atención de numerosos observadores. SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Además, está pensado para obtenerlos con el mínimo número posible de caracteres en la caja de búsqueda. El orden de los resultados obtenidos no difiere de cómo los muestra Google en la versión tradicional en inglés, pero cambia la forma en la que son presentados.

http://alpha.search.wikia.com/ El buscador web "de código abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia. en la página de resultados se incluye el valor numérico de la relevancia de cada enlace para cada búsqueda, junto a la URL y al enlace de la versión caché. 'Wikia Search' utiliza la tecnología abierta de Nutch, una implementación de la API de Lucene para indexar y realizar búsquedas dentro de los documentos web que rastrean mediante la tecnología de Grub. El rastreador 'Grub' sería parte de la plataforma abierta 'Atlas', ideada por Jeremy Miller (el creador del popular sistema de mensajería Jabber) para 'Wikia Search', y que serviría para crear "comunidades de búsqueda totalmente distribuidas", y en la que todos los participantes tendrían un papel.

METABUSCADORES
Definición Los metabuscadores son herramientas de búsqueda que actúan sobre algunos de los buscadores de información general más conocidos. Así dirigen las consultas a otros buscadores y presentan la totalidad de respuestas obtenidas. Es por ello que se usan para aquellas búsquedas en las que es interesante obtener el máximo de recursos disponibles en la red El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al máximo y hacer más eficiente la búsqueda de información. Esto lo hacen buscando en múltiples sitios y entre gandoun resumen de los artículos relevantes acerca del tema que se solicitó. La diferencia entre ellos es la forma de buscar, los lugares en que buscan y como presentan la información

Metacrawler Buscador de buscadores.

www.webcrawler.com. Incorpora un buscador de fotos y de noticias. Potente motor de búsqueda de recursos generales.

http://www.kartoo.com. Es un metabuscador de información web que presenta sus resultados en forma de mapas conceptuales. Se puede elegir entre varios idiomas para hacer nuestras búsquedas: castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y brasileño. Una vez hecha la petición de búsqueda, Kartoo analiza e interroga los motores de búsqueda más pertinentes, selecciona las webs y las presenta en forma de mapa.

http://vivisimo.com/ Categóricamente distinto entre los metabuscadores. Busque algo en Vivísimo y el sitio no sólo reportará resultados de una búsqueda múltiple entre muchos buscadores, sino que además organizará esos resultados automáticamente en categorías.

http://www.dogpile.com Es un viejo favorito que existe ya desde hace hace algunos años, pero que ha agregado ahora una serie de novedades, incluyendo la posibilidad de hallar noticias, vídeos, música e imágenes desde múltiples buscadores, además de las ya conocidas páginas Web. De apariencia más espartana que Google, Dogpile permite ahora también personalizar la forma de mostrar los resultados de la búsqueda.

http://turbo10.com/ Turbo10 realiza funciones de metabuscador a partir de una selección previa de 10 buscadores. Su principal virtud es que el internauta puede escoger este grupo de buscadores desde un listado donde se recopilan más de 3,221 buscadores especializados.

ILECTRIC ILECTRIC http://ilectric.com Ilectric concentra en unos pocos recursos amplias capacidades de búsqueda. incorpora un metabuscador que combina la búsqueda de texto e imágenes entre los buscadores genéricos más importantes.