¿Qué es un hoyo negro? Un hoyo negro es uno de los objetos más extraños en el espacio.

Es un área en el espacio donde la gravedad es tan fuerte que incluso la luz no puede escapar de él. Como la luz no puede escapar de un hoyo negro, éste aparece negro. La luz puede viajar más rápido que cualquier cosa que conozcamos, a una velocidad de 186,000 millas (300,000 kilómetros) por segundo. Si la luz no puede escapar de un hoyo negro, nada más que conozcamos puede. Un hoyo negro no es realmente un hoyo y no está vacío. Está lleno con una gran cantidad de material comprimido en un espacio extremadamente pequeño. Esto es lo que le da a un hoyo negro su gravedad tan fuerte. El término "hoyo negro" es usado porque estos objetos se observan como hoyos negros en el espacio Ð ya que ellos no irradian luz

¿De qué están hechos los hoyos negros? Los científicos piensan que los hoyos negros están creados en lugares donde la materia es extremadamente densa (donde una gran cantidad de material es comprimida en un espacio extremadamente pequeño). Esto puede suceder en los centros de grandes galaxias o cuando una estrella gigante se colapsa y se encoge durante las fases finales de su vida. Cuando la materia está tan densa que la luz no puede escapar de ella, la región que ella abarca se convierte en un hoyo negro.
¿Podría el Sol convertirse en un hoyo negro? No, el Sol es mucho muy pequeño como para convertirse en un hoyo negro. Una estrella tiene que ser mucho más masiva que el Sol antes de que se colapse convirtiéndose en un hoyo negro.

¿Hay realmente hoyos negros en el espacio? Como los hoyos negros no irradian ninguna luz. Hasta ahora. el cual está girando en espiral convirtiéndose en hoyos negros. . Como los hoyos negros tienen una gravedad extremadamente alta. podemos ver el efecto que tienen sobre el área del espacio alrededor de ellos. Enormes hoyos negros son pensados que ocurran. nosotros no podemos verlos. hay un hoyo negro muy grande en el centro de nuestra galaxia. y en sistemas de estrellas binarias (donde dos estrellas giran en órbita una alrededor de otra). los astrónomos pueden localizar dónde se encuentran algunos de ellos. empujan en sus alrededores material a muy altas velocidades. Encontrando este material muy caliente. Tiene una masa aproximada de 3 millones de soles y está muy lejos de la Tierra a una distancia aproximada de 24.000 años luz. ha sido encontrada la evidencia de la existencia de los hoyos negros en los centros de varias galaxias grandes. El hoyo negro que está en el centro de nuestra galaxia está muchísimo muy lejos como para ser un peligro para la Tierra. También. los astrónomos estudian los movimientos de objetos en el espacio para ver dónde hay material que probablemente esté moviéndose como si un hoyo negro estuviera afectándolo. naturalmente en el centro de la mayoría de grandes galaxias y muchos han sido ya detectados. causando que este material se vuelva muy caliente y emita rayos X. Sin embargo. ¿Hay un hoyo negro en el centro de nuestra galaxia? Sí.