Materiales

:
- 1 botella de agua vacía, en mi caso de 500ml (supermercado) - 2 metros de manguerra flexible transparente, como la de los niveles de agua de los albañiles, en este caso de 25mm de diámetro exterior. (cualquier ferretería). - 1 cutter/cuchillo (en casa no??) - (opcional) 1 embudo de plástico que tenga el pirulo en la punta más estrecho que la goma y más ancho que la misma en la parte más ancha del pirulo, su función será reducir el diámetro de paso del agua para que salga menos caudal. (todo a 100, todo a 1€, chinos....) -1 rollo de teflón de fontanería (no líquido) (en la misma ferretería que el tubo de goma) No sale en la foto de los materiales De izquierda a derecha: cutter, botella de agua, muestra de la goma que vamos a utilizar, pirulo del embudo (ya cortado).

y su función es reducir el caudal de salida de agua del acuario (cuidado con los dedos) . lo más abajo posible. ya hemos explicado que ésto es opcional. de forma que ésta entre justita en la boca de la .Cortamos el embudo.Damos teflón en la otra punta de la goma. .Cortamos el culo de la botella.Insertamos en una de las puntas de la goma el pirulo del embudo . de modo que nos quedemos solamente con el pirulo.Proceso: .

. Tiene que entrar algo forzada.Ya tenemos listo nuestro sifonador .botella y no se desprenda.

.Utilización: Ya tenemos el aparato. una silla donde colocar el cubo.1 cubo o recipiente donde desechar el agua que saquemos del acuario.EL SIFONADOR que acabanos de fabricar. . con más presión saldrá el agua por el tubo (y podemos poner todo perdido de salpicaduras). ahora.. ¿Qué necesitamos??) .. la LEY DE LA GRAVEDAD y el PRINCIPIO DE LOS VASOS COMUNICANTES. ya que cuanta más diferencia. de forma que éste quede por debajo del nivel del acuario pero que la diferencia de alturas no sea demasiada. .En mi caso. cómo se utiliza?? Es muy sencillo y para ello nos ayudarán dos sencillas leyes de la física.

espero que os sea de ayuda a los que estáis empezando.acuaterra. -La otra punta (la del embudo) nos quedamos con ella en la mano.be/_6EOybKx6Xc URL pagina: http://www. removiéndola bien. es porque la manguera tiene la punta más doblada. http://youtu.php?t=9947 . en el momento que véis que la grava cae al fondo. -Doblamos la punta de la mangura como si doblásemos de todo el dedo índice. o en su defecto será en muy poca cantidad.net/foro/showthread. Id tranquilos. en el momento que notáis que el agua viene muy cerca. No dudéis en introducir la botella hasta el fondo de la grava. -IMPORTANTE PARA NO SALPICAR TODO: Teniendo la parte del embudo en un nivel MÁS ALTO QUE EL NIVEL DE AGUA DEL ACUARIO. para que el sifonado sea completo. lo podréis apreciar en el vídeo. siempre que no bajéis la punta del embudo por debajo del nivel del agua. vemos que está aspirando demasiado y corremos el riesgo de que la grava llegue a introducirse por la manguera. Cuando se ve que la grava sube mucho. Lo hacemos hasta el fondo.-En primer lugar. opción muy interesante si por ejemplo. de este modo. la manguera está poco doblada. ésta no saldrá por la manguera. que toque la grava. -Metemos la punta de la manguera en el cubo y vamos desdoblando la manguera poco a poco para que empiece a salir el agua y el sifonador empiece a aspirar. la podeis frenar soplando. Os dejo un pequeño vídeo del sifonado de hoy. de éste modo también tenemos controlado en todo momento el "poder de aspiración" de nuestro sifonador. el agua no saldrá. -Ahora. Si la desdoblamos más o menos. succionamos con la boca hasta que notamos que el agua viene sola o vemos la posibilidad de darnos una borrachera de agua (no es la primera). introducimos la parte de la botella del sifonador en el acuario. Éste ejercicio de control de caudal. saldrá mayor o menor cantidad de agua respectivamente.

Related Interests