Taller de Electricidad

Taller de Electricidad
Introducción
En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer cómo es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una.

Objetivos de una instalación
Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además algunas de las características que deben de poseer son: a).-Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra. Eficientes, es decir, que la energía se transmita con la mayor eficiencia posible. c).-Simples, o sea que faciliten la operación y el mantenimiento sin tener que recurrir a métodos o personas altamente calificados. Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalación bien hecha simplemente se ve “bien”. f).Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operación común.

Tiempo en que durara este taller:
Este taller constara de un solo día de 2 o 3 semanas (dependiendo el tiempo requerido a las actividades escolares), con un horario de dos horas (De 11:00 a 13:00 hrs) para tener una buena interacción y distribución con las instalaciones eléctricas.

Durante estos días se llevara a cabo:
Conexiones en serie y paralelo (Circuitos elementales). Conexiones con zumbador (timbre) y contactos. Conexiones con uso de tubos conduit, cajas de registro y chalupas (Circuitos residenciales). Procedimiento para aprender a soldar con cautín con base a la introducción de electrónica. Manejo de elaboración de amarres para el uso de instalaciones eléctricas. Procedimiento para elaborar un ventilador de mano o una lámpara de buró (Opcional).

Herramientas para comenzar:
Pinzas de corte. Pinzas de electricista. Pinzas de punta. Desarmadores pequeños plano y de cruz (No desarmadores de relojero). Cuchilla o navaja para pelar cables.

Taller de Electricidad

Eduardo Cruz Ruiz

Página 1

1 Zumbador o chicharra (timbre). 2 Apagadores visibles. Material para comenzar: 5 Soquets con focos. Taller de Electricidad Eduardo Cruz Ruiz Página 2 . 1 o 2 Clavijas. 1 tabla perfocel de 80 cm x 60 cm. 5m de mecate. 2 Contactos visibles.Taller de Electricidad Cinta de Aislar. LAS HERRAMIENTAS QUE FALTAN PARA LAS SIGUIENTES SESIONES SE PEDIRA CON ANTICIPACIÓN. 1 Botón visible sencillo para zumbador o chicharra (Opcional). EL MATERIAL QUE FALTA PARA LAS SIGUIENTES SESIONES SE PEDIRA CON ANTICIPACIÓN. 6m de cable dúplex del n° 14 o 16.