Análisis del comportamiento organizacional del comando logístico del ejército 11 de junio de 2011

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL DEL
COMANDO LOGÍSTICO DEL EJÉRCITO
Materia: Comportamiento organizacional Nombre: María José Garrido Fecha: 11 de junio del 2011

COMANDO LOGÍSTICO DEL EJÉRCITO

Es una unidad militar formada por 480 oficiales, voluntarios y servidores públicos, la cual se dedica a todo lo que tiene que ver con la parte logística del ejército ecuatoriano, manejan todo lo relacionado con intendencia, material de guerra y transportes, al manejar estas ramas , se enfocan en la distribución del personal, de raciones, de armamento de todo el ejército.

 MANEJO DE PERSONAL.En este trabajo se analizará exclusivamente la parte de la unidad encargada del manejo de personal, llamada departa amento de personal, la cual esta conformada por 6 personas y el jefe de este departamento es el tcnrl. Flavio Garrido, el cual es una persona bastante paciente, seguro y relajado, es afable, extravertido y poco meticuloso; usa el poder legítimo y el poder coercitivo para influir en sus subordinados y el castigo como manera de reforzamiento. En esta oficina se usa métodos verbales y escritos para transmitir las órdenes y hay direcciones de comunicación ascendente y descendente y todo es extremadamente formal.

Página 1

Análisis del comportamiento organizacional del comando logístico del ejército 11 de junio de 2011

 ¿SE TRABAJA EN EQUIPO? .No existe un buen trabajo en equipo, ya que , las metas del grupo no está bien definidas, la mayoría del grupo tiene un rol orientado a uno mismo, hay un alta conformidad con las normas por cumplimiento más que por aceptación personal, no hay cohesión y la retroalimentación es inexistente ya que es considerada una falta de respeto.

 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO.Para mejorar el rendimiento de este departamento se recomienda:  Que el líder use el poder de recompensa, dando elogios, ya que no puede hacer nada más que eso, el sueldo es fijado por la cantidad de años de pertencer a la fuerza, no por puesto, ni rendimiento. Que se use la motivación para crear un sentido de pertenencia en los empleados. Que se evite gritar y amenazar, lo cual es bastante común ya que esel metódo en que se tratan los militares. Que el jefe del COLOG se de cuenta de que no hay ninguna competencia para establecer el dominio y que la agresividad, no es manera de demostrar fortaleza o ganar respeto. Que no se abuse de la formalidad, ya que puede hacer que se pierda información por tener que pasar por demasiados filtros antes de llegar al receptor. Que se permita la retroalimentación, tanto de los subordinados al jefe, como del jefe a los subordinados.

  

 

Página 2