DISCOS DUROS COMO MASTER Y SLAVE

INTEGRANTES   JENNIFER SAMANIEGO SILVANA VELEZ

1. OBJETIVOS Colocar el jumper para determinar cual es master y Slave. 2. DESCRIPCION
La configuración de los jumpers en una unidad IDE es algo de suma importancia, ya que es la única forma que tiene el sistema de saber qué orden le hemos dado a estos dispositivos, y en consecuencia, en qué orden debe acceder a ellos e indirectamente desde cual efectuar el arranque del sistema.

3. CARACTERISTICAS DEL EQUIPO   Windows XP ServiPack2 Memoria de 768 RAM

4. HERRAMIENTAS. Las herramientas empleadas en la realización de la práctica se detallan en la siguiente lista: 1. Juego de Desatornilladores (plano y estrella). 2. Manilla Antiestática. 3. Franela.

5. PROCEDIMIENTO. Instalar un Disco Duro Hay muchas razones por las que podemos necesitar instalar un disco duro. Una razón puede ser que queremos sustituir el disco duro porque está dañado. Otra puede ser porque necesitemos más espacio y otra que estemos montando una nueva pc. En cualquiera de los casos podemos seguir estas instrucciones para hacerlo sin riesgo a equivocarnos. Necesitas de herramientas un destornillador de estrella y quizás unas pequeñas pinzas de puntas.

si lo vamos a usar como disco de sistema deberemos colocarlo como master. Master/Slave present: . Debemos cuidarnos de no golpear ni agitar de más el disco duro. debemos consultar cuanto es la máxima capacidad que puede soportar. haremos todo el montaje suponiendo que es el disco de sistema master. nunca debemos abrirlo aunque este fuera de garantía. sin embargo. entonces deberemos dejarlo como slave. Para este manual siendo que lo más usual es que usemos el disco como disco principal. El disco duro es una pieza muy delicada. pues lo podemos dañar. Si nuestro disco lo vamos a usar como almacén de datos. pues una vez abierto es casi seguro que ya no funcione.   Lo primero que debemos revisar que el disco duro tenga una etiqueta similar a éstas: Esto es muy útil porque así podremos instalar 2 unidades en el mismo cable. por lo que antes de comprar el disco duro. y esta es la manera que le decimos al sistema cual es el principal (master) y cual es el secundario (slave).Antes de comenzar debes considerar que:  Si la Placa base es muy antigua no soportará discos duros muy grandes.

Esta posición (la primera de la izquierda) configura el disco duro como Master (Maestro).NORMAS  Se debe desconectar la computadora de la toma de corriente. de 80 hilos). En este caso es determinante la posición de los dispositivos en la faja de conexión (por supuesto. Esto hace que el sistema no detecte la unidad como Master y la asigne como Slave. esta segunda como Slave (Esclavo). 6. por lo que es fácil colocarlo. Cable Select: Si jumpeamos el disco duro en esta segunda posición (así suelen venir de fábrica) debemos. estas son las formas de configuración de los jumpers en lo referente a su posicionamiento como Master / Slave (Maestro / Esclavo). Utilizar las herramientas adecuadas. configurar ambas como Cable Select (CS). No topar el circuito de la memoria. ya que en este caso el sistema reconocerá como Master a la unidad colocada en el conector del extremo opuesto al conector que va a la placa base y como Slave a la unidad conectada en el conector central del cable. Utilizar la manilla antiestática.. Bien. . Tan sólo nos queda ver una posición en los jumpers. Estos cables suelen ir marcados en sus conectores. Slave: El sistema de configuración como Slave (Esclavo) es dejar los pines sin jumpear. en el caso de conectar dos unidades al mismo puerto IDE. permitiendo la instalación en el mismo conector IDE de una segunda unidad.

BIBLIOGRAFIA http://www. Cambiar el Jumper con el más debido cuidado. 7. que los Disco Duro SATA son de 120GB para arriba.elclubdigital.RECOMENDACIONES Lo primero que usted va a decir es que la Sata le sube como Master o Slave.Tomar el Disco Duro de los alrededores.forospyware.php?t=44310 http://www.. 8.html http://www.configurarequipos.com/doc800.com/foro/showthread. Debe conectar SATA como master "Slave" y ATA como secundario. 9. Y quizás usted querrá montar Windows en 1 Disco Duro de 120GB... Entonces. El Disco Duro SATA tiene mayor average y mayores revoluciones.com/t139340. no se puede conectar un Disco Duro ATA como master y otro SATA como secundario. Pero hay un problema.CONCLUSIONES  La configuración de jumper nos sirve para poder realizar una correcta instalación de los Discos Duros.html . eso se llama usuario preliminar.