EVIDENCIA SEMANA 3 (60 Puntos

)
Teniendo en cuenta lo aprendido en las lecciones 7, 8 y 9 de la semana 3, realizaremos las siguientes prácticas. En el documento que me vaya a enviar con el resultado de las actividades debe insertar tanto las imágenes originales que utilizó, como las resultantes después de cada proceso, de manera que yo pueda compararlas y verificar el resultado de sus actividades. No olvide guardarlas en formato jpg. Objetivos: Utilizar la Mascara Rápida como elemento para retoque fotográfico y de selección. Usar el filtro Desenfoque Gaussiano (Gaussian Blur), para suavizar imágenes. Aplicar degradados para crear fusiones de imágenes.

Ejercicio 1: Uso de Mascara Rápida (20 puntos) Realizar el cambio del color del cabello a una fotografía, guiándonos con el videotutorial llamado ”Cambio de color de cabello“, publicado en la sección Enlaces Externos>Videotutoriales Semana 3>Cambio de color de cabello.

Le podemos dar valores mas bajos a los que aparezcan. mas iluminada y suave Para ello Creamos una copia de la capa en la que se encuentra la imagen original. Luego ir al menú Filtro->Desenfoque->Desenfoque Gaussiano (Filter->Blur->Gaussin Blur). publicado en la sección Enlaces Externos>Videotutoriales Semana 3>Desenfoque Gaussiano. al estilo de las mejores revistas. con el segundo videotutorial: Desenfoque Gaussiano. También pueden guiarse en el desarrollo de este ejercicio. . y hasta que logremos el desenfoque deseado. Luego vamos al panel de Capas y damos doble clic sobre la capa en la que estamos trabajando y elegimos la opción Fusión (Overlay) o Soft Light.Ejercicio 2: Desenfoque Gaussiano / Gaussian Blur (10 puntos) Para este punto van a tomar una imagen de una persona y vamos a darle un retoque con cierto alisado que le dé un aspecto artístico. (clic derecho sobre la capa->duplicar capa). teniendo en cuenta la muestra que observamos. Obtendremos un resultado similar al siguiente: <<< Imagen Original <<< Imagen Alisada.

Procure que el área de intersección de ambas imágenes no sea tan pequeño. . para lograr un mejor efecto. dentro del mismo archivo. una sobre la otra. determinando así el punto en el cual se va a aplicar el degradado que las unirá.Ejercicio 3: Degradados y capas (30 Puntos) En este ejercicio haremos uso de las máscaras de capa para realizar un efecto como el siguiente: Pasos a seguir: • Insertar las imágenes en dos capas diferentes. • Colocar las imágenes. La capa en la que está la imagen que queda encima debe estar también por encima de la otra en el Panel Capas.

preferiblemente de color blanco y negro (Ver imagen siguiente). • Luego seleccionamos la capa de máscara. La imagen arriba muestra el resultado de crear la máscara de capa. .Esta es la capa de la imagen con los árboles • En el panel Capas. Damos clic en el botón . el degradado lineal. que es la que deseamos degradar. en la parte inferior de éste panel. elegimos dentro de las subopciones de dicha herramienta. elegimos la capa que está arriba. y vamos a la caja de herramientas y elegimos la opción Herramienta de Degradado (Gradient tool). Y en la parte superior. Agregar Máscara de Capa (Add Layer Mask).

Si elige en las opciones de degradado aquella en la que aparece primero el blanco y luego el negro. vamos a las imágenes y trazamos el degradado desde donde empieza hasta donde terminan los bordes que se cubren o interceptan en ambas fotos. si traza el degradado desde la izquierda hacia la derecha no causa el mismo efecto que de la izquierda hacia la derecha.• Una vez seleccionada ésta herramienta. Aplicamos el degradado desde donde comienzan y hasta donde terminan los bordes que solapan Al trazar el degradado tenga en cuenta la orientación. es decir. debe trazar el degradado de izquierda hacia la derecha .

háganlo preferiblemente como archivos JPG. JPG. Luego elegimos las dos capas. RECOMENDACIÓN: Cuando guarden sus imágenes en Photoshop.Trazar el degradado en esta dirección. elegir de la lista: JPEG (*. *. • • Una vez conseguido el efecto deseado. para que pesen menos y puedan ser enviadas sin inconvenientes: menú Archivo>Guardar Como (File>Save As). vamos al panel capas y damos clic derecho sobre la mascara de capa y elegimos Aplicar máscara de capa (Apply layer mask). . desde donde comienzan hasta donde terminan los bordes que se solapan. presionando la tecla Control y dando clic sobre las capas y vamos al menú Capas->Fusionar Capas (Layers->Merge layers). JPE). En la opción Formato (Format). *. JPEG.