“El bulling y experiencia personal” Vivimos en una sociedad en la cual el abuso o “bulling” es cosa de todos los días en los

colegios, ya sean municipales o particulares la sombra del bulling no hace diferencias socioeconómicas y su sombra cubre a todos los establecimientos, pero, ¿Cuál es la razón del bulling? , ¿Influye el ambiente social y psicológico de los niños en su comportamiento como abusones en los colegios? , ¿Los niños con problemas en su hogar son más propensos a ejercer el bulling? El bulling puede tener distintos motivos como la necesidad de atención , de cariño o solamente la maldad, pero en esta sociedad no es tomado en serio debido a que la mayoría de las personas que sufren bulling no lo denuncian ya sea por miedo , ignorancia o porque no tienen pruebas concretas de que fueron agredidos y esta falta de pruebas se ve apoyada por el deficiente sistema de justicia que se aplica en nuestro país , en el cual los delincuentes son inocentes hasta que se pruebe lo contrario, por decirlo así aunque todos hallamos presenciado un asesinato , al asesino se le considera inocente hasta las últimas instancias. El “bully” o abusón en español es descrito por experiencia propia y por los especialistas en la materia como una persona narcisista ( que se cree mejor a todos) en público , pero en el fondo es una persona muy insegura , además la mayoría de las veces los abusones parten siendo la persona frágil e ignorada del grupo que al ver una oportunidad de asenso social la toma aunque ese asenso implique pasar por encima de los demás , y siendo razonables se debe estar muy desesperado por atención para llegar a esos límites de abuso hacia los demás , estas características son las que nos permiten poder entender mejor a los abusones y así poder llegar al fondo de esta “enfermedad” de la sociedad por así decirlo. De acuerdo al pensamiento popular el lugar donde nos criamos y crecemos nos hace quienes somos pero, ¿podría un ambiente con malas influencias convertir a un niño perfectamente sano en un abusón? , la respuesta es sí, el ambiente en el cual crecemos nos hace quienes somos, nos moldea, es decir si eres quien eres hoy en día es en gran parte gracias a tu ambiente, pero existen casos aislados en los cuales niños criados en ambientes completamente sanos se convierten en abusones sin razón aparente pero esto solo confirma que nos falta mucho por entender sobre la mente del abusón y la mente humana.

ahora me doy cuenta que el haber tratado mal a mis compañeros era un resultado de muchos factores y cosas que iban mal en mi vida en ese tiempo como problemas con mi familia . porque te enseña la lección después de que cometiste el error . para los niños con problemas con sus padres es más difícil socializar y hacer amigos por lo tanto tienden a molestar a los demás para tratar de “encajar” con los demás ya que el hecho de tener problemas en el hogar o sufrir de violencia intrafamiliar es un golpe fulminante a la autoestima y una autoestima baja puede crear abusones debido a que hay instancias en que la única forma de sentirse mejor consigo mismo es hacer sentir mal a los demás . una de las peores profesoras. pero al final de cuentas por mas que se planche y se estire el papel nunca va a ser lo mismo.El hogar de un niño es fundamental para moderar sus costumbres y hábitos . . estas palabras no son de la boca para afuera sino que las digo por propia experiencia ya que en muchas ocasiones yo fui un abusón con mis amigos y claro ahora veo mi error y me arrepiento pero en instancias de reflexión me he dado cuenta de que esa necesidad de molestar a los demás era impulsada por mi inseguridad personal. ¿Por qué lo hice? . descontento con migo mismo y otras cosas pero al final de cuentas el ser un abusón se lleva en la conciencia hasta el final de los días . Abusar de las personas no es correcto pero podemos afirmar con toda seguridad que nuestra sociedad es bastante neutral en cuanto al abuso . y muchas veces me repito a mí mismo y me pregunto . eso es lo que a veces quema el alma y la conciencia . saber que nunca va a volver a ser lo mismo. mi concejo personal . me reprocho mi estupidez además de eso lo que más duele es que la amistad con personas que has molestado es como un papel . y como ex abusón aunque suene ridículo uno no se da cuenta de que está haciendo mal hasta que ya comete el error y la única profesora que te lo enseña es la experiencia . no arruguen el papel de la amistad nunca. cada burla y cada grosería es una arruga en el papel. es algo que no se puede olvidar .