Hemorroides

Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal. Normalmente son tres los cojinetes, localizados en la pared lateral izquierda, pared lateral derecha y en posición media posterior y funcionan en el mecanismo de continencia de las heces. A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como el embarazo, el envejecimiento y el estreñimiento crónico o la diarrea.1 El principal síntoma de las hemorroides es dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. Otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.

Clasificación
Las hemorroides patológicas se dividen en internas, si se encuentran por arriba de la línea pectínea o dentada del conducto anal, y externas las que se encuentran distales o por abajo de la línea dentada. Las hemorroides internas se clasifican en cuatro grados.
   

Grado I: En el primero de ellos, la hemorroide se localiza en el tejido submucoso sobre la línea dentada. Puede defecar sangre roja viva. Se considera que es la más frecuente. Grado II: En el segundo grado, sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente, con el cese del esfuerzo. Grado III: En las de tercer grado salen al defecar, y el paciente debe reintroducirlas manualmente. Grado IV: En las del cuarto grado, las hemorroides son irreductibles y están siempre prolapsadas.

Las hemorroides también pueden trombosarse. Las hemorroides internas se originan desde el plexo hemorroidal superior y están cubiertas por mucosa proximal a la línea dentada. Pueden presentar rectorragia, protrusión, quemazón, prurito, dolor y descarga mucosa.

Etiología
Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides:
 

factores hereditarios; estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales;

embarazo. por aumento de la presión abdominal sobre el piso pélvico.       diarrea. es decir. intérpretes. abuso de laxantes. ocupacional. oficinistas. comezón. hipertensión portal. que puede producir irritación. y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto. Cuadro clínico Las molestias más comunes que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto. taxistas. No tan comunes y casi siempre cuándo hay prolapso mucoso rectal son mal olor. botones. aumento de presión venosa a nivel del sistema porta. sobre todo en las últimas semanas. obesidad. manchado de la ropa interior. incontinencia gaseosa y en los casos más extremos puede presentarse incontinencia total. choferes. ejemplos: conserjes. También cabe destacar que algunos pacientes sufren síntomas correspondientes a hemorroides de mayor grado que las que ellos padecen DIPEMINA ACCION TERAPEUTICA:  Aumento del tono venoso  Disminución de la estasis venosa  Mejora la microcirculación  Normaliza la permeabilidad capilar  Disminuye la fragilidad capilar  Controla mecanismos de inflamación venocapilar  Mejora la función linfática DOSIS: 2 comprimidos al día con el desayuno Crisis hemorroidal : 6 comprimidos diarios  1° al 4° día . sangrado al evacuar (aunque no siempre sangra). y factores nutricionales. humedad anal constante. ejecutivos. estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido. pilotos. dolor. programadores.

del 5to dia al 8vo dia 4 comprimidos diarios y del 9no en adelante 2 comprimidos diarios JUAN CARLOS JÁTIVA . Cómo definiría a las hemorroides? Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas. 2. Indique cuatro acciones terapéuticas de la DIPEMINA Aumento del tono venoso Disminución de la estasis venosa Mejora la microcirculación Normaliza la permeabilidad capilar Disminuye la fragilidad capilar 7.picazón . Señale cuatro causas predisponentes de hemorroides Hereditario. Cuál es la dosis de DIPEMINA durante la crisis hemorroidal? 6 comprimidos durante los 4 primeros días . diarrea. Qué otras causas de sangrado anal pueden haber? Otras causas de sangrado puede ser por cáncer colorrectal o anal. Cuál es el principal síntoma de las hemorroides? Ardor .sangrado. 4. estreñimiento.4 comprimidos diarios  5° al 7° día Luego seguir con 2 comprimidos diarios CUESTIONARIO: 1. 3. Cuáles son las características de las hemorroides en grado II? Sobresalen al momento de defecar y se restituyen al momento de sesar 5. obesidad 6.