CREACIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y SARDINELES EN LA CALLE ASTOPILCO, TRAMO; CALLE ASECENCIO VERGARA- AV.

UNO, DISTRITO DE EL PORVENIR, TRUJILLO - LA LIBERTAD

OBRA

: “CREACION DE PISTAS, VEREDAS Y SARDINELES EN LA CALLE ASTOPILCO, TRAMO; CALLE ASECENCIO VERGARA- AV. UNO, DISTRITO DE EL PORVENIR, TRUJILLO - LA LIBERTAD.” : : : El Porvenir Trujillo La Libertad. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL PORVENIR

DISTRITO PROVINCIA REGIÓN

PROPIETARIO :

I.

INTRODUCCIÓN. El anhelo de los vecinos de una ciudad es vivir en un ambiente que eleve la calidad de vida de sus integrantes, que les brinde tranquilidad, seguridad y sea agradable para el desarrollo normal de su existencia. Las Calles del Distrito de El Porvenir, comprendidas dentro del proyecto son: calle Astopilco, tramo; calle Asecencio Vergara- Av. Uno, esta vía es colectora y local de continuo flujo peatonal y vehicular, y se encuentran en estado de deterioro por el paso de los años, siendo necesario su rehabilitación como parte de la integración de las vías rehabilitadas. Por esa razón, hemos estimado pertinente la colocación de pavimento flexible sobre el terreno natural existente y la construcción de veredas y sardineles, con lo cual se conseguirá mejorar el ornato y la integración vial de la ciudad, mejorando el desplazamiento vehicular y peatonal por la zona, que actualmente se dificulta debido a la falta de veredas y de una vía vehicular. La Municipalidad Distrital de El Porvenir como la Entidad encargada de la reconstrucción, construcción y mantenimiento de las vías de la ciudad, se encuentra avocada a mejorar el sistema vial, tarea en la cual se necesita una considerable inversión para obtener óptimos resultados, a pedido de los vecinos y consciente de la necesidad de pavimentar las mencionadas calles, con lo cual se espera contribuir al ornato de la ciudad y mejorar la transitabilidad del Sector.

DISTRITO DE EL PORVENIR. FUENTE: GOOGLE EARTH III. TRUJILLO . DISTRITO DE EL PORVENIR.LA LIBERTAD. El lugar donde se constituirá esta obra. UNO. Área y Longitud Del Proyecto: Longitud: La Calle Astopilco con 643. UNO. VEREDAS Y SARDINELES EN LA CALLE ASTOPILCO. brindado mejor calidad de vida a la población. .CREACIÓN DE PISTAS.864m2.AV. CALLE ASTOPILCO. se encuentra en el Distrito de El Porvenir.LA LIBERTAD II. TRUJILLO .27 ml.. Área: El proyecto está comprendido en un área de 12.AV. UBICACIÓN. TRAMO. CALLE ASECENCIO VERGARA. TRAMO.OBJETIVO GENERAL. CALLE ASECENCIO VERGARA. Mejorar las condiciones de Transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Astopilco del Distrito del El Porvenir.

VI. CALLE ASECENCIO VERGARA. Base de afirmado. estás serán de concreto f´c=175 Kg/cm2 las cuales llevaran juntas de dilatación de ½” cada 4 metros.. sardineles y pavimento flexible. Uno..ANTECEDENTES. La Calle se encuentra en un estado natural (terreno natural de arena). V. Se repondrán las veredas según lo referido en los planos de proyección las cuales están comprendidas en todo el tramo del proyecto. TRUJILLO . VEREDAS Y SARDINELES EN LA CALLE ASTOPILCO.Av. se deberá realizar la demolición con equipo de corte en zonas de vereda donde no se debe deteriorar la vereda adyacente no contemplada en el proyecto.METAS. DISTRITO DE EL PORVENIR. existirá demolición con equipo de corte en las zonas indicadas en los planos. . con la presencia de vegetación y con un perfil irregular. El proyecto contempla el mejoramiento peatonal y vehicular de la Calle Astopilco. Señalización vehicular horizontal en todas las calles del proyecto. Juntas de dilatación. la demolición de las veredas será de forma manual debiendo el contratista tener especial cuidado con las viviendas aledañas a las veredas. Pintura blanca o amarilla.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. se demolerán los sardineles indicados en los planos. Carpeta asfáltica en frio Veredas de concreto.LA LIBERTAD IV. UNO.27 m de longitud comprendidos entre la Calle Ascencio Vergara.CREACIÓN DE PISTAS. Sub base de Hormigón. esta calle no cuenta con veredas. El proyecto contempla ejecutar los siguientes trabajos: Afirmado: • • • • • • • • Construcción de veredas.AV. SITUACIÓN ACTUAL Calle Salazar Bondy La Calle Astopilco. para ello se hace necesario realizar la demolición de las veredas existentes tal y como se indica en los planos de demolición de veredas. tiene 643. El curado de las veredas se realizará tal y como se indica en las especificaciones técnicas del presente proyecto.. TRAMO.

. UNO. TRAMO. CALLE ASECENCIO VERGARA. Para realizar la señalización horizontal vehicular de las vías se deberá proceder. a la limpieza general de la obra.AV. TRUJILLO . las dimensiones de las señales de tránsito serán tal y como si indica en el plano de detalles de señalización. Los trabajos deberán ser supervisados y aprobados por el representante de la entidad contratante y estos deberán cumplir con las especificaciones técnicas del proyecto. para luego pasar a la pavimentación respectiva.LA LIBERTAD Se realizara el corte eliminación y reparación de la sub rasante con sub base de hormigón y base de afirmado. VEREDAS Y SARDINELES EN LA CALLE ASTOPILCO.CREACIÓN DE PISTAS. La señalización comprende el pintado de las señales de tránsito con pintura blanca y pintura amarilla según sea el caso. DISTRITO DE EL PORVENIR. antes.