No todo iban a ser smartphones con pantalla superamoled y gigahertzios por un tubo.

Orange acaba de poner a la venta el Orange Esencial, un móvil con características muy sencillas, pero específicamente diseñado para personas de edad muy avanzada. El Orange Esencial ha sido desarrollado por ZTE, y sus prestaciones son terriblemente básicas, aunque muy apropiadas para esas personas mayores que tienen problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías. Aparte de llamadas de voz, el móvil integra mensajs SMS, Radio FM, linterna y un botón deslizante en su parte trasera que activa una alarma en caso de emergencia. Esta alarma cumple varias funciones, la primera es enviar un mensaje predefinido a los números que designe el usuario, normalmente amigos o familiares. Además, puede marcar el teléfono de emergencias 112 o activar un pitido de aviso. Entendemos que no hará todo esto a la vez, o la persona que lo use difícilmente podrá decir qué le pasa a los servicios de emergencia con el estruendo de una alarma pitando en el oído. El terminal está sujeto a un número prepago con 12 euros iniciales de saldo. El usuario puede elegir entre cualquiera de los planes prepago de la compañía y recargarlo a partir de cinco euros por los canales habituales. El precio del paquete de venta es de 39 euros. Orange Esencial sólo se distribuirá en farmacias.

todo el mundo. no quiere MP3. lo tradicional. no quiere SMS. etc Si alguien conoce algún equipo similar a este que se venda “por estos pagos” que avise. quieren tener un teléfono que llame y listo! El celular de este post (que no pude encontrar qué modelo es. ya que está especialmente pensado para personas mayores:       Tiene números muy grandes en el teclado El display es de alto contraste y con los números grandes y legibles Tiene un botón de SOS en la parte posterior con un número que podemos configurar. Yo personalmente no conozco ningún equipo de este estilo. de a poco. cariñosamente le podemos decir “el 6380“) puede ser una gran solución a lo que comenté antes. y comprar el de este post puede ser bastante costoso si sumamos los gastos de envío. para que no se pierda Función de linterna Y otras funciones como radio FM. . sobre todo los adolescentes. SMS. para pedir ayuda Ubicación por mando a distancia. la mayoría de las personas mayores no quiere cámara. Hoy en día es complicado conseguir equipos comunes para las personas mayores.Con el paso del tiempo. creo que este post le puede ser muy útil a alguien que ande buscando un celular simple para personas mayores. como las llamadas. no quiere radio. se pasan el 80% de sus días enviando mensajes de texto a sus amigos. por que seamos sinceros. los celulares han ido incorporando cada vez más funcionalidades. hoy. deja de tener casi importancia para la mayoría de los usuarios.

recepción de SMS y una agenda telefónica con capacidad para 50 contactos. Compatibilidad con audífonos y Bluetooth. 1) PhoneEasy® 338 gsm: Es un teléfono móvil con funciones tales como altavoz. La imagen y teclado se puedan leer con facilidad por su pantalla grandes. Esto lo hacen más atractivos para el segmento etario de los adultos mayores. y teclas amplias.Este artículo fue copiado de Un celular especial para personas mayores | Punto Geek Visita el sitio original para más información También puedes visitar 140GEEK En tiempos donde reina la tecnología. tienen muchas aplicaciones que se alejan de su función primordial. Estos teléfonos móviles fueron creados con la filosofía que les sirva y se acomode alas necesidades de los adultos mayores. Poseen un botón de emergencia ubicado en la parte posterior. Además. muchas veces los adultos mayores sienten que los teléfonos móviles modernos no los representan. está .     Un equipo celular debe ser lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda usarlo.

que permite escribir y enviar mensajes de texto fácilmente. . tiene timbre vibratorio.equipado con una función de emergencia que automáticamente llama y envía un SMS de alarma a números predefinidos (3 memorias directas) con tan sólo presionar un botón. y cuenta con superficies suaves al tocarlas y tecnología inalámbrica Bluetooth. Este modelo posee pantalla a color. gracias a sus teclas y caracteres de gran tamaño. Doro PhoneEasy® 345 gsm: Es un teléfono móvil simple.