Propiedades la Zanahoria

Vitaminas y otros: Son ricas en caroteno (fuente de vitamina A) y altas en contenido de fibra y azúcar. Las zanahorias poseen caroteno beta (de ahí su nombre carota) que es la sustancia

que se convierte en vitamina A en el cuerpo humano. Según los análisis una porción de 1/2 taza de zanahorias cocidas, contiene cuatro veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A en la forma de caroteno beta protector. De hecho, la mayoría de las personas obtienen la vitamina A de unas pocas verduras, además de las zanahorias: batata, col, espinacas, brocoli y la calabaza, entras cuales la zanahoria tiene entre 10 y 100 veces más.. Beneficios: El caroteno beta es también un eficaz antioxidante de gran alcance en la lucha contra algunas formas de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Investigaciones recientes sugieren que también puede proteger contra infartos y enfermedades cardíacas. Las investigaciones también demuestran que el caroteno beta en vegetales brinda esta protección, no los suplementos de vitaminas. (carrots) Prevención: Las zanahorias (en crudo) también son apéritivas y buenas para los anoréxicos; ayudan a bajar el colesterol; gracias a las pectinas son buenas para regular el transito intestinal (tanto diarreas como estreñimiento); es bueno para la vista, la piel, uñas y cabello; y para los dientes y las inflamaciones de las encías.

Cebolla propiedades La cebolla contiene:
  

Vitaminas: A, B1 C, E (anti-oxidante) Minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo Otros: Tiene esencial volátiles (alilo), que se liberan al cortar la cebolla y son las que nos hacen llorar, Acido fólico.

Beneficios. Recomendada para:
      

Es tónica Diurética, depurativa Digestiva Reconstituyente Aperitiva Para el cutis: masaje facial con jugo de cebolla. Para la tos y los resfriados, es bueno tomarse: jugo de 1 cebolla con 1 limón y dos cucharadas de miel, se debe tomar caliente.
Salud: No es recomendable para personas con problemas intestinales, ya que produce gases y flatulencias.

.Diurético.Papas: Propiedades: La Patata contiene un 82% de agua. por lo que no es recomendable en las dietas de adelgazamiento. almidón.Quemaduras. -Minerales: un aporte de Potasio increíble. PP.Problemas estomacales (por su poder anti-ácido). no se percibe su color amarillo-naranja ya que está escondido por los pigmentos verdes de la clorofila) y el potasio.Emolientes: suaviza la piel .Cistitis. proteínas. hierro y cobre. Glúcidos. B6. La Patata contiene: -Vitaminas: C. Los nutrientes más importantes son: la vitamina A (del beta caroteno. cicatrizar heridas (de uso tópico) . fibra. son también moderadamente un buen recurso de otro antioxidante: la vitamina C. las lechugas son ricas en fibra y con componentes muy salúdales. . ojos cansados o hinchados (rodajas de patata de uso tópico) . A. Acido Fólico. moratones.Ojera. La vitaminas A es un antioxidante que ofrece protección contra algunas formas de cáncer (sistema respiratorio e intestinal). Pero en general. Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso. también mucho de Fósforo. . . . calcio. Ver los fitoquímicos y antioxidantes.Problemas hepáticos. y ya menos de Magnesio. pero muchas calorías. Sodio. Calcio. B2.NO es muy aconsejable para los diabéticos. -Otros: Nianina. Beneficios y prevención de enfermedades Las lechugas. . prostatitis y cálculos renales. Lechuga Propiedades Las diferentes variedades presentan valores nutritivos algo distintos. Hierro. las hojas con color verde oscuro son las que contienen más beta caroteno. exceptuando la variedad "iceberg".. ¡Ojo!! . B1. torceduras. Hidratos de Carbono Beneficios y enfermedades .

. zinc. Vitaminas grupos B. cobre. fosforo. hierro. calcio. Beneficios:         Resistencia a las infecciones. Prevención de enfermedades: Tomate previene el cáncer de próstata. Beneficios y prevención de enfermedades:      Enormemente diurético: retención de líquidos. sólo 17 calorías. Calcio. B1. Otros: Ftálida. Sistema crecimiento muscular y nervioso. Vista (vitamina A) Prevención de cardiopatía Hipertensión. depurativo. potasio y sodio. Bioflavonoides Licopeno Altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente aliado contra el cáncer. laxante. sobre zinc. Minerales: Fósforo. betacaroteno. Bueno para reducir colesterol. Potasio. Hierro. glúcidos. Minerales: Solio. Por sus propiedades diuréticas se le incluye en todas las dietas de adelgazamiento. B2. Hay otras propiedades no contrastadas pero que le han sido atribuidas. también para reducir ácido úrico. fibra. manganeso. El apio contiene:    Vitaminas:C. E. Tranquilizante. ácido fólico.. como su poder afrodisíaco. A. Ayuda a disminuir la hipertensión. magnesio.Tomate: El Tomate propiedades:       Rico en Vitaminas C y A. El Apio: Propiedades: Tiene un gran contenido en agua 92%. proteínas. Azufre. Magnesio. PP y K. . Antinflamatorio y cicatrizante (uso tópico) Diurético.

Beneficios: Investigadores han concluido que el brócoli y otros vegetales crucíferos se deben incluir en la dieta semanal. y hierro.   Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. la quercitina. Contra Artrosis y reuma. Brócoli Propiedades: Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor. Hace muchos años se utilizaban los ajos como un tratamiento para la lepra.. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico. bronquitis. Al parecer dar constratados resultados para combatir reumas. es antinflamatorio. Prevención de problemas cardiovasculares. dificultades respiratorias. Artículo: Los beneficios del brécol. el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. expectorante y estimulante. la tos. Prevención de enfermedades: Consumir alimentos altos en antioxidantes puede reducir el riesgo de algunas formas de cáncer y de enfermedades cardíacas. ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes. También fue un ingrediente en los remedios artesanales que se aplicaban durante la plaga en Europa. Recientemente se señala que el ajo ayuda a reducir los riesgos de contraer cáncer por sus contenidos antioxidantes como la allicina. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones. Ajo Propiedades: El ajo es un diurético. Es un antibiótico natural. vasodilatador y depurador. mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. tuberculosis etc. El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C. Minerales: potásio (favorece el impulso nervioso y múscular. . anticoagulante. Beneficios: El ajo es un remedio natural que se utiliza para el asma. Prevención de enfermedades: Incrementa las defensas del organismo.

Bario. B1. Lauteina. Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer. Fósforo. B2. B3. Previene la hipertensión.Repollo: Propiedades: contiene 92% de agua. Flúor. Quecetina. A. Otros: Ácido fólico. Cistina. Beneficios y prevención de enfermedades:      Indicado para diabéticos. E y B. Niacina. Ayuda a quemar grasas. C. ácido glutamínico. Para el funcionamiento hormonal. Calcio. Para el crecimiento infantil. Aluminio. El aguacate Propiedades: Vitaminas: E. Bromo. Para la artritis y el reuma. Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro. Para el funcionamiento de la tiroides y la glándula pituitaria. Biotina. por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. y en menor cantidad C. . Tirosina. fósforo y magnesio . Para el buen funcionamiento mental. pocas calorías e hidratos de carbono    Vitaminas: A. Leucina. D. Niacina. Arginina. Para la creación de anticuerpos. Beneficios y prevención de enfermedades:             Indicado para diabéticos Para el ácido úrico. Sus grasas no favorecen la formación de colesterol. magnesio. Es anticancerígena.Otros: Ácido fólico. fibra. Durante el embarazo. Amoníaco. Reduce el colesterol. Minerales: muy rico en Azufre y Potasio. Mucílagos. Biotina. Esfuerzos físicos. Nitratos.