Proyecto 1: Blog y monografía de avances recientes en ciencia y tecnología

La tecnología en los alimentos

La nanotecnología en los alimentos La nanotecnología en los alimentos está adquiriendo una gran relevancia durante estos últimos años, las aplicaciones de la nanotecnología son infinitas, la ingeniería molecular es capaz de manipular sustancias o dispositivos cuyo tamaño es inferior a una micra. Se busca mejorar la salud de los alimentos. Las empresas agroalimentarias que utilizan la nanotecnología indican que gracias a ella se logra realzar el sabor de los alimentos, que se consiguen potenciar cualidades que mejoran la salud, como es el aporte vitamínico, el riesgo radicaría en la posible interacción entre las moléculas de nuestro organismo y las nano partículas, o en la posibilidad de que estas nano partículas circularan libremente por el organismo
http://www.gastronomiaycia.com/ 2008/08/02/nanotecnologia-enlos-alimentos/. (Nanotecnología), como la nano tecnología ha ido accediendo a mas campos de aplicación

Microchips en células de los alimentos

Hernández Pérez Claudia lidia

Proyecto 1: Blog y monografía de avances recientes en ciencia y tecnología

La tecnología en los alimentos

Combatir las aflatoxinas en los frutos secos
Las aflatoxinas son una especie de toxinas naturales presentes en frutos secos. Los expertos confirman la eficacia del nuevo método y su inocuo efecto sobre el medio ambiente. El estudio demuestra su acción no solo en los frutos, sino también en los cultivos de maíz, muy susceptibles a la contaminación por aflatoxinas.

Hernández Pérez Claudia lidia

http://www.nanotecnologia.cl/n anotecnologia-en-alimentos/. (Nanotecnología).

Actualmente su uso se limita a la adición de compuestos saludables y el desarrollo de envases que prologuen su fecha de caducidad Los objetivos que busca la nanotecnología en los alimentos consisten en permitirle al consumidor personalizar los alimentos de acuerdo a su preferencia y medir el transporte de proteínas dentro de las células alimenticias Otros usos de la nanotecnología en los alimentos sería la extracción de moléculas en algunos de estos como en la leche. que es posible extraer moléculas contra la osteoporosis y la psoriasis. El instituto de Investigación Alimentaria (IFR) del Reino Unido afirmaron.La nanotecnología en la agricultura Proyecto 1: Blog y monografía de avances recientes en ciencia y tecnología La tecnología en los alimentos Los científicos afirman haber ideado un modo de utilizar la nanotecnología para hacer que los alimentos desnatados y semidesnatados sean tan apetitosos y satisfactorios como sus equivalentes enteros.Proyecto 1: Blog y monografía de avances recientes en ciencia y tecnología La tecnología en los alimentos La nanotecnología en los alimentos representa una inversión para diferentes compañías ya que permite la creación de alimentos más sanos y de mejor sabor.blogspot. crear alimentos que hagan que los consumidores se sientan más llenos.proyectos alimenticios con nanotecnología.es/1247109480/ (Nanotecnología).mx/2010/09/fuente-reuterslunes-septiembre-20-2010. Hernández Pérez Claudia lidia http://nanotecnologiaexamen.blogs pot. la diabetes o las cardiopatías. Hernández Pérez Claudia lidia http://juanca22nanotec. el mes pasado.html (nanotecnología). . haber encontrado una sinergia inesperada que ayudaba a descomponer la grasa y que podría conducir a nuevas formas de ralentizar la digestión y. en última instancia. Las consecuencias podrían ser importantes en la lucha contra la propagación de problemas de salud como la obesidad.

es/elmundo/2012/02/2 9/ciencia/1330520487.Proyecto 1: Blog y monografía de avances tecnológicos y científicos El primer censo de planetas realizado por la NASA en la Vía Láctea trajo con él. Forma de encontrar vida en otros planetas. Planetas descubiertos Proyecto 1: Blog y monografía de avances recientes en ciencia y tecnología Astronomía: ¿vida en otro planetas? Un estudio ha descrito una técnica que podría describir vida extraterrestre en otros planetas aunque también podría detectar la presencia de vegetación. Según los primeros datos arrojados. A comienzos de febrero. Astronomía. hay al menos 50 mil millones de estos cuerpos en nuestra galaxia y aproximadamente 500 millones de planetas están en una zona donde podría haber vida porque las temperaturas no son tan extremas.elmundo.html . una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada 200 tiene planetas en zona habitable. Hernández Pérez Claudia lidia . http://www. (Astronomía). pero su aplicación en las nuevas generaciones de telescopios -más potentes. Astronomía: ¿vida en otros planetas? Hernández Pérez Claudia lidia http://www.com/magazine/ 1592/vida-otros-planetas. Se ha investigado con el Very Large Telescope para obtener indicios de vida orgánica como combinaciones de gases en la atmósfera terrestre. se descubrieron seis planetas girando alrededor de una estrella similar al Sol. El sistema se bautizó como Kepler. la evidencia científica de que podría existir vida en otros cuerpos celestes. Los científicos han indicado que esta nueva forma de buscar vida extraterrestre trata de vencer las dificultades que entrañan los métodos convencionales: la luz de un exoplaneta distante es muy difícil de analizar porque es eclipsada por el potente resplandor de la estrella El equipo admite que este nuevo método no arrojará datos sobre "hombrecillos verdes" o "vida inteligente". Según se ha explicado.11 y sus componentes son luminosos y con características muy similares a la Tierra."podría fácilmente brindar a la humanidad la noticia de que hay vida más allá de su planeta".generaccion. La información fue arrojada por el buscador de planetas Meller.

taringa. observarás que se Material necesario 3 vasos grandes un huevo agua sal Hernández Pérez Claudia lidia . En un vaso de 200 cm3 se pueden disolver unos 70 g de sal. en el tercer s/831169/Experimentos-caseros_vaso. de manera que el aro se balancee como a una altura de 3 cm de la mesa sobre la que has colocado las latas.html ni se hunde). porque una fuente inofensiva de alto voltaje es el monitor de computadora o la TV.Proyecto 2 Experimentos de electroestática Motor de alto voltaje Materiales que necesitas:       Dos latas de gaseosa. Se cuela porque la pantalla está cargada de electricidad. este será el cable para conectar a tierra y el otro extremo debe conectarse a tierra como una pileta de agua. Coloca el huevo en el vaso que tiene solo agua: se irá al fondo. porque tú haces una buena conexión a tierra. Un objeto de plástico. Su otro extremo será conectado a una fuente de alto voltaje. 15 centímetros de hilo. Coloca las latas con una separación de 6 cm a 10 cm.cienciafacil. o Si añades en este momento un poco de agua. de la que ya tienes. El aparato se coloca sobre el TV. el otro extremo del hilo átalo al medio de la punta bola d plástico.com/CA funcionar al encender la TV. Cinta adhesiva. o Pon el huevo y agua hasta que lo cubrahttp://www. trata de disolver la mayor cantidad posible. Coloca la punta bola sobre las latas. Dos cables con clips "quijada de caimán" Quita los aros de arriba que son para abrir las latas. El aparato comienza a http://www. Dos láminas de aluminio de unos 30 cm (se usan para hornear en la cocina y para envolver comida). Se presiona un trozo de lámina de aluminio de unos 30 cm de longitud en la pantalla. como una punta bola. Conecta el cable de la lata derecha a la lámina de aluminio.net/posts/video y un poco más. Añade agua con sal. Colócalo ahora en el vaso en el que has disuelto la sal: observarás como queda flotando. o a la tierra del computador. Revolviendo con una cuchara. si no hay tierra. hasta que consigas que el huevo quede entre dos aguas (ni flota con-su-explicacion. Ata uno de los aros al hilo. MPANAS. Conecta un cable (sujetando con cinta adhesiva) a la lata de la derecha (no olvides pelar el aislamiento de plástico).html (electroestática) Motor de alto voltaje Hernández Pérez Claudia lidia Proyecto 2 Experimentos de hidrodinámica Procedimiento Llena dos vasos con agua Añádele a uno de ellos sal poco a poco. Conecta el otro cable a la otra lata (la de la derecha). Esto es más fácil de lo que suena. puedes sujetar el cable (pelado) con las manos.

lentes de contacto. computadoras con las que se entra en contacto con la conciencia global (la web) y demás prótesis naturalizadas y utilizadas por 6. marcapasos.com/ocio/ noticias. dice la filósofa española Teresa Aguilar García. una de las investigadoras en el mundo hispano que piensan más agudamente la mecanización del ser humano y sus implicancias en la subjetividad moderna. dentaduras postizas. ortopedia. teléfonos.600 millones de personas ya nos modificaron.Proyecto 1 Cyborgs: la nueva fase de la evolución humana “Falta reflexión sobre la tecnología”. Anteojos.rosario3. automóviles. http://www. Los cyborgs no son sólo personajes.aspx?idNot=49556 Hernández Pérez Claudia lidia .