CheeseFruts

Descripción del Producto: Nombre: CheeseFruts Logotipo:

Slogan: “Siente La Frescura Que llevas Dentro” Esta microempresa llamada “CheeseFruts” tiene sus conocimientos teóricos y ahora quiero ponerlo en práctica ya que este gran emprendimiento nuevo para la sociedad me está permitiendo realizar una actividad económica. De ésta manera estoy presentando un producto beneficioso para el consumo del ser humano como éste denominado queso de frutas, apto para todo público el mismo que se compone de frutas ayuda al organismo de nuestro cuerpo para evitar enfermedades ya que cada fruta tiene su importancia e utilidades. Éste esquicito queso de frutas y por el simple hecho de tener fruta ayuda a nuestro cuerpo y favorece a la salud.

Ingredientes:

Las frutas y sus benéficos En este caso les voy hablar del durazno y de la manzana, su importancia y sus utilidades para el beneficio de nuestra salud: Durazno Importancia Es de enorme importancia en la alimentación diaria por su sabor delicioso de una exquisita fruta que nos brinda la naturaleza. También es de suma importancia en las enfermedades pulmonares, debido a su poder mineralizador. Se dice que la fragancia tan agradable del melocotón fortalece el corazón, en los que padecen de este órgano. El melocotón constituye una ayuda precisa para la digestión, porque gracias a las substancias aromáticas que encierra estimula la secreción de los jugos gástricos y además el mismo es de fácil digestión porque contiene escasa albumina y celulosa. Utilidades Debilidad general o Desnutrición. Gracias a su riqueza en vitaminas, en saludables azucares naturales y en sales minerales, principalmente en potasio y secundariamente en calcio y fosforo, es eficaz para los que sufren de debilidad general o desnutrición. Estreñimiento. Para aprovechar esta fruta como laxante en los casos de estreñimiento obstinado, se comerá inclusive la cascara, de este modo actuara como un alimento de volumen, y lo que es más notable, no se perderá una buena cantidad de sus elementos más importantes y nutritivos.

Obesidad. Una propiedad particular del melocotón es la de hacer decrecer los líquidos que se acumulan en los tejidos de los que padecen de obesidad.

Supresión de orina, Cálculos y arenillas en las vías urinarias. Es un buen diurético, por lo que se recomienda en los casos de supresión de orina, cálculos y arenillas en las vías urinarias, hematuria, etc. Abre el apetito y quita el mal aliento. El melocotón actúa favorablemente sobre el hígado, estimulando la secreción biliar. Además abre el apetito y quita el mal aliento. En todos estos casos se comerá antes de las comidas. Amargor de la boca. Los melocotones cortados y secados al sol, conocidos con el nombre de orejones, comidos en las mañanas, son magníficos para eliminar la bilis y quitar la agriedad o amargor de la boca.

Manzanas Importancia Desde las épocas legendarias se considera que la manzana tiene propiedades curativas. Hoy en día, la ciencia ha confirmado que esta versátil fruta ayuda a evitar las enfermedades del corazón, baja el colesterol y contribuye a controlar la presión arterial. Al mismo tiempo, es efectiva contra la diabetes porque estabiliza el azúcar de la sangre. Hay sobradas pruebas de que comer una o dos manzanas al día reduce el apetito, lo cual es buena noticia para quienes quieren bajar de peso. Además, la manzana tiene propiedades anticancerosas, antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias. También es alta en fibra. Utilidades Dolor: Para relajar los músculos cansados después de un esfuerzo físico, evitando los dolores y calambres se puede aplicar una loción sobre la zona dolorida con vinagre de manzana. Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes Anti colesterol: La metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Sedante: Por su contenido en fósforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormir mejor.

Antitabaco: Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar. Anticancerígena: Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes. Después que les hablado de las frutas ahora les voy hablar de la salud para ver cómo nos estamos alimentando frecuentemente. La salud.- es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

Análisis Del Entorno Macro Entorno:  Natural.Gracias a nuestro ingreso a la estación de verano y se ah extiguido poco a poco la lluvia decidí realizar el queso de frutas como un producto fresco al clima  Tecnológico.El Ecuador tiene la oportunidad de ofrecer cualquier variedad de frutos, y en cuanto a la maquinaria de ahora para realizar este gran queso de frutas, es accesible al usuario.  Económico.La tasa de interés del ecuador está en  Cultural.Las personas hoy en día tienden reunirse en sus casas y ofrecer picaditas a sus invitados de las cuales frutas en bocaditos es delicioso y la tienden a mezclar con mermeladas, a lo cual se traslada el papel de bocadito a este genial queso de frutas. Micro Entorno:  Nuevos Competidores  Proveedores La empresa posee proveedores nacionales los cuales podemos ubicarlos en Ecuador, esto implica que posee una buena relación con estos ya que vamos a trabajar desde que la empresa inicia sus actividades. Integración Vertical hacia adelante es decir me convierto en mi cadena de distribución  Sustitutos CheeseFruts es mucho más barato que cualquier otro queso de sal.  Distribución La microempresa tiene una cadena de distribución directa que se basa en brindar el servicio de la empresa al cliente sin intermediarios, debido a que la microempresa preste un servicio personalizado y acorde a las necesidades de cada cliente.

FODA Ponderado CHEESEFRUTS FACTOR F * Posicionamiento * Sabor *Publicidad VALOR 0-1 0,4 0,3 0,3 DESEMPEÑO 1-10 10 10 10 8 9 10 8 8 7 7 7 4 TOTAL °°/100 4 3 3 10 3,20 3,60 2,00 8,80 2,4 2,4 2,8 7,6 4,2 2,1 0,4 6,7 40% 30% 30% 36% 41% 23% 32% 32% 37% 63% 31% 6%

O

*No hay competencia directa 0,4 * entretenimiento social 0,4 *Cambio En Costumbre alimenticias 0,2 *Precios Altos *Falta de Experiencia *Marca Desconocida *Competencia Indirecta * Leyes Laborales * Impuesto Verde 0,3 0,3 0,4 0,6 0,3 0,1

D

A

Factores Positivos = 53% 47% = 6% 10 + 8,8 = 18,8=>6%  Según el análisis las fortalezas son mayores a las oportunidades con un 6% de su totalidad por lo que debemos aplicar un poco mas en las oportunidades con el fin de lograr un 50%-50% Factores Negativos = 53% 47% = 6% -7,6 - 6,7 = -14,3=>6%  El análisis del Foda ponderado indicó que las debilidades son mayores a las amenazas en un 6% por la cual afecta a la empresa más externamente que internamente. Factores Internos = 10 - 7,6 = 2,4=>53% Factores Externos = 8,8 6,7 = 2,1=>47% 4,5=>6%

 Nuestro Foda Ponderado logra informar que los factores internos son mayores a nuestros factores externos con un 6% por lo cual distinguimos que falta en la empresa observar y conocer sobre nuestros factores externos con el fin de llegar a la proporcionalidad en estos factores.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO  Situación o Problema: Conocer la aceptabilidad de nuestros consumidores con nuestro innovador producto chessefruts  Objetivo General Conocer cuánto estarían dispuestos a pagar por un queso de frutas  Objetivos Específicos o Conocer los sabores de preferencia que tienen los clientes o Averiguar el poder adquisitivo de los potenciales o Averiguar los lugares más visitados y transitados para distribuir mi producto  Muestreo ( ( ) ) ( ( ) )

 Alcance Se hará el alcance a las personas de 15 a 50 años que asistan a supermercados del San Luis Shopping, Quicentro, Mall El Jardín y Condado Shopping de 11am a 4pm del día viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Junio de éste año

 Fuentes de Investigación - Web - Libros de Nutrición como: Los Alimentos Y Sus Nutrientes + Cd Tablas De Valor Nutritivo por: Chavez Editorial: Mcgraw-hill (Año: 2002, 1ª edición) Nueva Antidieta, La Por: Diamond, Marilyn - Burton, Donald - Libros de Postres como: Las Recetas Secretas de las Monjas La Receta de La Abuelita  Herramientas Experimentación: a dos niños de edad aproximada de 10 años, dos jóvenes de edad aproximada de 19 y dos adultos mayores aproximadamente de 30 a 35 años de edad. Se les hizo degustar de este producto y se observo que las frutas tropicales son refrescantes a su paladar

La Encuesta Se realizaron 100 encuestas Formato de Encuesta:
¿Hás escuchado acerca del Queso de Frutas? Si ( ) No ( ) ¿Qué opinión merece éste producto? Interesante ( ) No Interesante ( ) ¿A través de medios le gustaría recibir información acerca de éste producto? Televisión ( ) Radio ( ) Internet ( ) Periódico ( ) ¿Estarías dispuesto a comprarlo? Si ( ) No ( ) ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por este producto 2$ ( ) 4$ ( ) 6$ ( ) ¿Tiene algún Comentario o sugerencia? ………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………… ………………………………………….. ¿Sexo? Femenino Masculino ¿Qué edad tiene? Entre 10 y 20 años Entre 21 y 30 años Entre 31 y 40 años Entre 41 y 50 años Mas de 50 años ( ( ( ( ( ) ) ) ) )

( (

) )

Informe Se encontró que de 100 encuestados 70 personas de sexo masculino y femenino están interesados por el queso de frutas tienen un interés mayor hacia este producto y les gustaría recibir información acerca de éste por varios medios de comunicación en su mayoría y facilidad por la televisión y afiches, y estarían dispuestos a pagar 4usd por cheesefruts. Se encontró que de 100 encuestados 30 personas de sexo masculino y femenino no están interesados por el queso de frutas tienen menos interés por éste. No les preocupa si se enteran o no de cheesefruts. SEGMENTACIÓN  Segmento CheeseFruts tiene un segmento que está dirigido hacia personas a partir de 15 años de clase media – media alta, que tengan afinidad hacia las frutas  Segmento Meta CheeseFruts como segmento meta está dirigido a personas a partir de 15 años hasta los 50 años de edad de clase media – media alta, que tengan por lo menos un ingreso de 500 dólares en adelante.  VALS1 Dirigido a personas que estudian y personas que trabajan  VALS2 Dirigido a personas que les guste sentir el sabor exótico de las frutas ANÁLISIS DEL MIX DEL MARKETING  PRODUCTO - CheeseFruts es un producto únicamente tangible - Su tipo es de conveniencia por ser un nuevo producto su precio mantiene un medianamente es decir no es caro. También se orienta por el de consumo por ser innovador y logramos llamar la atención de nuestro cliente - Dentro del proceso de valor agregado del producto Características Primarias: Gelatina en polvo sin sabor, y con sabor Características Agregadas: La frutas Valor Agregado: Entregamos a domicilio todo el sector del valle de los chillos.

 PRECIO
-

-

-

-

-

Valor de Compra: El precio de cheesefruts es justo, para mi cliente Valor Final: el valor del queso es netamente monetario 4 dólares ni un dólar más ni un dólar menos. Valor de Uso: mis clientes pagaran por algo de la cual no se arrepentirán y les servirá como satisfacción personal por ser un producto exquisito. Valor Percibido: el valor psicológico y emocional que demostrará el cliente con mi producto. Como factores Internos queremos tener un participación del 80% en el mercado por ende el precio disminuirá, pero a largo plazo subirá. Otro factor por considerar dentro de mi empresa es que todas mis cuatro p’s van de la mano En cuanto a mis costos no puedo bajar mi precio fuera de lo que me cuesta. Se tomo en cuenta la competencia y las condiciones económicas que está participando el país: la tasa máxima del país es del16,30%, el salario básico es de USD 292 y la inflación anual del 2011 está en el 6,12% ESTRATEGIAS Precios de penetración: Descuentos, ofertas. Fijación de precios de descuento y complemento: “Solo una vez al mes por la compra de un queso entero de frutas se lleva gratis ¼ más extra”. Fijación Psicológica de Precios: “Los precios ya incluyen IVA” LOGÍSTICA: todo el proceso que sigue un producto con el consumidor

 PLAZA
-

-

-

-

-

-

ALMACENAMIENTO: CheeseFruts tiene un proceso de refrigeración permanente con una duración de 48 horas pasadas las 72horas el producto se desecha. LOCACIÓN: se distribuirá por todos los supermercados a nivel de quito y pichincha, con el tiempo se comercializará nacionalmente. La matriz de cheeseFruts se localizará en el valle de los chillos. MERCHANDISING: se expondrá en los supermercados con un stand de degustación directa al cliente, y en la primera fila de la sección de postres. INTEGRACIÓN VERTICAL HACIA ADELANTE: me convierto en mi propia cadena de distribución. DISPARIDAD EN LA PLAZA Variedad: ofrecer gran cantidad de variedad de frutas e incluso un mix de frutas.-> Cantidad: ofrecer la cantidad necesaria a cada uno de nuestros distribuidores.  Calidad: Todos los quesos deben estar en perfectas condiciones y con su respectivo proceso de refrigeración. Por el momento CheeseFruts se considera como “DETALLISTAS EN EL CANAL DE MARKETING”

 PROMOCIÓN - PUBLICIDAD: la publicidad se realizara por medio de afiches con el logo y el slogan de CheeseFruts también por medio de periódicos con publicidad de lo que se trata este producto y como conseguirlo, adjuntando números de teléfono y correos electrónicos. - VENTA PERSONAL: se distribuirán los productos por los supermercados de quito y se localizará en el valle de los chillos al igual que tendremos vendedores para distribuir nuestro producto y se les ofrecerá cursos y capacitaciones mensuales. - PROMOCIÓN VENTAS: INMEDIATA.- solo un día al mes se ofrecerá gratis ¼ más de queso por la compra de un queso entero. RETARDADA.- coleccione los 20 tickets que encontraras en el queso y reclama un toma todo.

-

RELACIONES PÚBLICAS: publicaremos con pancartas, gigantografías, auspicios para dar a conocer CheeseFruts en centros comerciales con afiches adjuntados números telefónicos y correo electrónico con el fin de que den con el lugar de distribución de CheeseFruts.

 GENTE  La gente que se encuentra en la matriz de CheeseFruts estará altamente capacitada y motivada para atender bien al cliente.  PROCESO  Primero se saluda al cliente se le ofrece una variedad de frutas le preguntamos qué queso es de su preferencia se le ofrece una degustación y se termina por entregarle personalmente su queso.  EVIDENCIA FÍSICA  La locación está dirigida para todo tipo de cliente con acceso a peatones parqueadero personas discapacitadas, con lugares exclusivos y servicios higiénicos fuera de la locación de degustaciones. MARKETING DIRECTO ESTRATEGIAS PUSH.- Yo realizo mi publicidad para que mis cadenas de distribución lo publiquen y promocionen mi gran producto. PULL.Me gano la atracción de mi cliente al momento en que va directamente a comprar ofreciéndole como dije anteriormente degustaciones, y ofreciéndole gran confort y satisfacción. EJECUCIÓN DEL MENSAJE.- Solo un día al mes por la compra de un queso entero gratis ¼ de queso extra. Conclusiones

La empresa cuenta con una dirección general, está garantizada por profesionales de alto nivel, para optimizar los recursos, permitiendo el desarrollo de crecimiento, con el fin de ofrecer productos de alta calidad, y con el mejor servicio al cliente.

Gracias a este trabajo podemos analizar cuáles son los gustos y preferencias de los diferentes consumidores cuando desean adquirir nuestros productos. Un estudio de mercado identifica que existe una gran gustosa de consumir este delicioso postre para saborearlo

Recomendaciones

Una parte importante del trabajo es el diseño de las estrategias, las cuales deben ser creativas, que logren ser aceptadas en el mercado y con un objetivo de comercialización para nuestros productos y servicios y de esta manera poder atraer a clientes potenciales. Realizar una buena investigación de mercado para saber exactamente cuál es el mercado específico de la microempresa y aplicar las estrategias necesarias para poder hacer que la empresa sea reconocida en el mercado. Mantener un buen control de calidad en todos nuestros productos y servicios entregados por la empresa para alcanzar el éxito y reconocimiento buscados.