AGUA Y AGUA OXIGENADA

1.- Un cubo de hielo a 0°C se coloca en un poco de agua líquida a 0°C el cubo de hielo se hude. Dar una explicación. A diferencia del el agua líquida, el enlace del hidrógeno desempeña un papel más importante en la densidad y la forma del hielo, que en los enlaces covalentes, conforme las moléculas de agua son presionadas una contra otra muy cercanamente. Esto hace que la naturaleza repelente de las cargas de iguales superen las fuerzas de atracción en su estructura, causando que el hielo exhiba la inusual característica de transformarse en algo de menor densidad conforme más se enfría, donde la sabiduría convencional declara que cuanto menor sea la temperatura, más densa es la materia. La densidad del hielo es de 0.931 g/cm cúbicos. Es por esto que el hielo flota en el agua. 2.- ¿Qué fuerzas intermoleculares hacen que el agua se presente en estada líquido? Son los enlaces puente hidrogeno 3.- ¿En que se diferencia la estructura del hielo con la del agua líquida? El agua en su estado natural, existe como un líquido. Los átomos de hidrógeno dentro de las moléculas de agua no están lo suficientemente cerca; de hecho el enlace entre las moléculas de hidrógeno está constantemente formándose y rompiéndose. Esto hace que el agua no tenga una estructura distintiva y le da esa apariencia, un aspecto de fluido. En contraste, el hielo es la forma sólida de agua. El hielo tiene una estructura de celosía rígida en una forma cristalina tetraédrica, que se asemeja a elementos moleculares gigantes. Aparece en diversas formas como en duros cristales amalgamados, cubos de hielo o gránulos vagamente acumulados en forma de nieve. 4.- ¿Cuáles son las necesidades diarias del agua?

5.- ¿Cuáles son los aspectos biológicos de los puentes de hidrógeno? Estabiliza la estructura terciaria de la molécula proteica 6.- ¿Qué es el agua pesada? Y ¿cuál es su aplicación? Se denomina agua pesada a una molécula de composición química equivalente al agua, en la que los átomos de hidrógeno son sustituidos por deuterio; un isótopo pesado del hidrógeno.

¿Por qué el agua es un reductor térmico? Por su alta entalpia de fusión que permite absorber el calor de otras cosas efectivamente.¿Por qué se dice que el hidrógeno es la energía del futuro? La combustión del hidrógeno produce solo agua. para generar electricidad..¿En qué se diferencian el agua des ionizada de agua destilada? Agua desionizada.La principal aplicación tecnológica del agua pesada a sido como moderador en los procesos de fisión nuclear.. son aguas obtenidas por los métodos de tratamiento que lleva el mismo nombre. 10.. por tanto el hidrogeno es un combustible limpio desde el punto de vista medioambiental que es ideal. 9. . Agua destilada. es un agua libre de minerales o de iones que se obtienen por un método basado en la remoción de impurezas.¿En que se aplica la energía potencial del agua? Se aplica para generar energía mecánica y asi mover los molinos. mediante la utilización de resinas sintéticas que tiene afinidad por las sales ionizadas disueltas. por lo que se convirtió en una sustancia estratégica durante el desarrollo de los primeros reactores nucleares. 8. 7. en principio para mover los millones de vehículos en nuestra carreteras..