FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS

TALLER DE ESCRITURA / REDACCIÓN ACTIVIDAD 02 Escribir supone investigar. Se propone trabajar con Darwin: Charles Darwin cumple este año doscientos dos años desde su nacimiento, y su libro más famoso, “El Origen de las Especies”, ciento cincuenta años. Esta segunda actividad consiste en escribir un texto informativo en el que cada estudiante presente a Darwin y su importancia para la historia contemporánea. Se espera que los textos que se escriban incorporen fundamentalmente investigaciones personales. Se sugiere redactar la respuesta en un espacio de dos páginas aproximadamente. Posteriormente los textos deben ser enviados a escrituraudp@gmail.com

Joaquín Gallardo Profesor: Ricardo Martínez Taller de redacción 23/03/2012

Desarrollo
Darwin y su importancia para la historia.
En su momento Darwin fue muy criticado, pero gracias a su obra y los aportes que esta genero para diversas disciplinas, estas han logrado avances que siguieron revolucionando la historia.

Charles Darwin nació un 12 de Febrero de 1809 y falleció un 19 de Abril de 1882. Es aquí donde Darwin comienza su camino como biólogo. una de las teorías consiste en que las especies descienden o evolucionan a partir de una sola. ambos científicos recibieron en 1962 el Premio Nobel de Medicina. en áreas tanto religiosas como científicas. ya que estudió la conducta animal.1 Su trabajo no sólo ha sido un gran aporte para las ciencias naturales. la cual publicó en su famoso libro El Origen De Las Especies.dw. Y hasta el día de hoy su teoría sigue teniendo un gran impacto especialmente en el mundo de las ciencias naturales. es posible justificar una línea de origen evolutivo común y que aporta a la psicología la facultad de estudiar la conducta en cualquier especie2. Darwin no mostraba interés alguno en la medicina. Su obra causó un gran revuelo al momento de ser publicada en 1859. James Watson y Francis Crick realizaron un descubrimiento que confirmaba la mayoría de las teorías evolucionistas de Darwin. el portador de la información genética. por ende. por ejemplo en el campo de la genética. a un simple animal que fue evolucionando a través del tiempo. Por este hallazgo.00. como la sicología. Encontraron la muestra química gracias a la cual cada ser vivo posee el programa para su propio desarrollo en sus células: el código del ADN. y que se divide en dos sub teorías principales.de/dw/article/0. en el cual se le abrió la oportunidad de participar en una expedición marítima a bordo del Beagle. por lo que su padre lo envió a una escuela anglicana para que se formara como pastor. dando la vuelta al mundo con el fin de explorar y estudiar la vida salvaje a lo largo de 5 años. de manera tal que a lo largo del proceso algunas especies lograrán adaptarse y sobrevivir. En su viaje Darwin recopiló la información necesaria para postular su teoría de la evolución. compuesto de cuatro ‘letras’ o bases nitrogenadas. El revuelo causado fue porque el hombre pasa de ser considerado desde una creación de dios. al rodearse con un grupo de naturalistas. el hombre al ser considerado un animal más.4019473. ya que atentaba contra creencias de la iglesia y puso sobre la mesa evidencias científicas sobre el desarrollo humano.. que afirma que los organismos se van adaptando al medio ambiente. sino que incluso también para otras disciplinas.html http://es. y la otra es sobre la selección natural. fue un biólogo que se hizo conocido por postular la teoría de la evolución. pero aun así su padre lo obligó a estudiar medicina. mientras que otras no.scribd. Desde muy pequeño mostró interés por las plantas e insectos. Tal es el caso que en 1953. 1 2 http://www.com/doc/52720112/El-aporte-de-Darwin-al-estudio-de-la-psicologia .

. ya que antes de su obra todo era explicado con bases divinas.Por lo tanto Darwin es considerado el padre de la biología moderna. y debido a que sin sus postulados quizás nunca se hubiese conocido la existencia del ADN o de entender nuestro propio comportamiento.