iPad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, el 2 de marzo de 2011 apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1 Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.2 3 Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.4 Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un puerto de conexión periférica de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.5 Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas WiFi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas, Además se pueden adquirir en 2 colores diferentes: en blanco (white) y en negro (black), ambas versiones están disponibles con 16G/B,32G/B y 64G/B.5

Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. un smartphone o un reproductor de audio digital. en abril de 2000 WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802. Historia Nokia y Symbol Technologies crearon en 1999 una asociación conocida como WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance. bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas.11 relacionados a redes inalámbricas de área local. Esta asociación pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. .Wi-Fi Wi-Fi (/waɪfaɪ/.3 (Ethernet).11b. tales como: un ordenador personal. una consola de videojuegos. Alianza de Compatibilidad Ethernet Inalámbrica).11 fue diseñada para sustituir el equivalente a las capas físicas y MAC de la norma 802. La norma IEEE 802. una red local inalámbrica 802. Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance). prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802. Por tanto.3 (Ethernet). El objetivo de la misma fue crear una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos. el resto es idéntico. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso .11 es completamente compatible con todos los servicios de las redes locales (LAN) de cable 802. Esto quiere decir que en lo único que se diferencia una red Wi-Fi de una red Ethernet es en cómo se transmiten las tramas o paquetes de datos. independientemente del fabricante de cada uno de ellos. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi. la organización comercial que adopta. En el año 2002 la asociación WECA estaba formada ya por casi 150 miembros en su totalidad. en algunos países hispanoparlantes /wɪfɪ/) es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica.Certified Products. Se puede obtener un listado completo de equipos que tienen la certificación Wi-Fi en Alliance . De esta forma.

Esto fue una falla en las máquinas de grabado.2 Para los usuarios que eligen no utilizar el software de Apple o en cuyos equipos no se puede ejecutar iTunes. convirtiéndose en el reproductor de música digital más vendido. presentado por primera ocasion el 23 de octubre de 2001. Esto se descubrió porque en Estados Unidos se registraron más de 300. correo electrónico.000 casos en Washington D.3 Desde iTunes y sus alternativas. y calendarios para los modelos de iPod que soportan estas características. los iPod. con excepción del iPod touch. en lugar de capacidad técnica. aunque no garantizan un buen funcionamiento.C. existen varias alternativas de código abierto. El software Apple iTunes se puede utilizar para transferir música al iPod desde un ordenador que utiliza ciertas aplicaciones Apple para Macintosh y Microsoft Windows. información de contacto. más de 150 millones de iPod se han vendido en todo el mundo. mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño (el iPod Mini utilizaba un disco duro "Microdrive"). Algunos modelos anteriores y descatalogados de la familia iPod son el iPod Mini y el iPod Photo (al integrarse en la línea de iPod classic) aunque en 2007 se descubrió que había grandes errores de producción. tiene el número de serie repetido. 1 de cada 100 productos de Apple Inc. Apple se centró en el desarrollo de su línea iPod en la interfaz de usuario única y su facilidad de uso. Como ocurre con muchos otros reproductores de música digital. A partir de septiembre de 2007. iPod Nano y el iPod shuffle. ya que el iPod corresponde íntegramente a las capacidades del iTunes. iPod Touch. El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno.iPod iPod es una línea de reproductores multimedia portátiles diseñados y comercializados por Apple Inc. juegos. también puede servir como dispositivos de almacenamiento de datos externos.4 . vídeos. El iPhone puede funcionar como un iPod pero en general es tratado como un producto por separado. Fue la única manera de ver el número de serie real. favoritos web. Generalidades La línea de productos incluye el iPod Classic. pero hay otro número en el condensador (la memoria donde se guarda toda la información) que permitió la distinción. La capacidad de almacenamiento varía según el modelo (el de mayor capacidad es el iPod Classic). se pueden transferir fotos.

welcome to contact us! Descripción Esta pulsera antiestática es un elemento de protección. etc ) Sólo necesitas ponerte la pulser y sujetar la pinza en fuente puesta a tierra No deje el perjudicial ESD destruir tus instrumentos electrónicos ( PC. transistores. protege los componentes electrónicos de descargas de electricidad estática con la que se carga el cuerpo humano. TIVO. etc ) Un tamaño cabe a todos Parámetros técnicos : Resistencia limitadora IMΩ ± 5% .Pulsera antiestática Wristband Anti Static banda de brazo Availability: Out Of Stock ASi tienes algún problema En Pulsera antiestática Wristband Anti Static banda de brazo. PDA. haciendo Network testing o sólo trabajando con componentes eléctronicos sensibles ( circuitos integrados. Network. Pulsera ajustable de goma con plug de banana/ alligator clip La capa que conduce incorporadad se hace con alambre puro Es muy indispensable cuando estás reglando PC. y que les puede afectar y en algunos casos incluso destruir.

presentando el mismo diseño que el 3G.[cita requerida] Mientras que el día 7 de junio de 2010 en la WWDC'10 Apple presentó el iPhone 4. brújula y soporte integrado para el Nike+iPod. El iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que su predecesor cargando páginas web o ejecutando aplicaciones. cuenta con una nueva cámara de 3 megapíxeles con enfoque automático y grabación de vídeo.. anunció el iPhone en 2007. la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.0 para ofrecer mejores gráficos 3D.3 tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. . control por voz. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE. como a nivel Hardware. creado por Intrensity y Samsung. saca partido del estándar OpenGL ES 2. 2 cámaras. con un diseño renovado tanto estéticamente. Ya que carecen de un teclado físico. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico. una de 5 megapixeles con opción para grabar en HD 720p y la otra VGA.2 Apple Inc. 512 MiB de memoria RAM. Contiene el System of Chip Apple A4. pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple Inc.5 El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta. aunque reducido de frecuencia de trabajo. aunque posteriormente comprado por Apple. integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal.4 El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. abandonando su estética redondeada.5G). velocidad). pero con hardware mejorado. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. que es el mismo que contiene el iPad (excepto el iPad 2 que contiene un chip Apple A5). cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz.2 MB (también conocido como 3.2 Para el evento WWDC'09 se presentó el iPhone 3GS (S de Speed. un panel LCD IPS de alta resolución autodenominado Retina Display. soporta HSDPA a 7.iPhone iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet. estando disponible en 22 países6 y en 70 para finales de año.

Rayos catódicos Diagrama esquemático de un Tubo de Crookes. Los rayos catódicos primeramente fueron producidos por los tubos de Geissler. es decir los tubos de cristal que se equipan por lo menos con dos electrodos. El hecho de que los rayos son emitidos por el cátodo. Los tubos especiales fueron desarrollados para el estudio de estos rayos por William Crookes y se los llamó tubos de Crookes. Pronto se vio que los rayos catódicos están formados por los portadores reales de la electricidad que ahora se conocen como electrones. Cuando se calienta el cátodo. y continúan más allá de él durante una cierta distancia. A es una fuente de baja tensión que calienta el cátodo C. Este fenómeno fue estudiado por los físicos a finales del siglo XIX. Esto significa que la causa de la emisión de luz son los rayos emitidos por el cátodo al golpear la capa fluorescente. un cátodo (electrodo negativo) y un ánodo (electrodo positivo) en una configuración conocida como diodo. otorgándose un premio Nobel a Philipp von Lenard. Los rayos viajan hacia el ánodo en línea recta. Los rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío. Una capa de metal colocada entre los electrodos proyecta una sombra en la capa fluorescente. . La máscara M está conectada al potencial del cátodo y su imagen se proyecta en los fósforos como el área no brillante. brillan intensamente. Si las paredes internas de vidrio detrás del ánodo están cubiertas con un material fluorescente. B es una fuente de alto voltaje que suministra tensión al ánodo revestido de fósforo P. es decir el electrodo negativo. emite una cierta radiación que viaja hacia el ánodo. demostró que los electrones tienen carga negativa.