Resumen del E3 y la propuesta de las franquicias mas conocidas

U, Xbox Smart Glass y

Noticias sobre el Wii

lanzamientos para PS3 y PS Vita

Sony anuncia nuevos juegos para sus consolas PS3 y Vita en E3
Call of Duty y Assassin’s Creed llegarán por primera vez a la consola portátil. También se anunció Wonderbook, una nueva herramienta para interactuar con libros físicos
La consola que más anuncios tuvo fue la PS Vita, que recibirá nuevos títulos de tres franquicias importantes. “Assassin’s Creed” llegará a la portátil con “Assassin’s Creed III: Liberation”, un título complementario al próximo juego de la saga y que estará disponible desde el próximo 30 de octubre (se venderá en un pack especial que incluirá una PS Vita blanca). La saga de Activision “Call of Duty” también llegará a la Vita con “Black Ops: Declasified”, un aparente spinoff de “Black Ops II” (que saldrá en noviembre). Ni Sony ni Activision entregaron una fecha exacta de lanzamiento, apenas declarando que estará “para las fiestas de fin de año”. Otro punto impulsado por Sony para la PS Vita es su capacidad de funcionar como un control alternativo para la PS3. En dos juegos (“LittleBigPlanet 2” y “PlayStation AllStars Battle Royale”) la consola portátil podrá ser utilizada para juegos multiplayer , actuando como un joystick más. Además, en “PS All-Stars” los jugadores podrán avanzar en la Vita y retomar desde el mismo punto en la PS3.

Pero los juegos “móviles” no sólo se centraron en la última portátil de la compañía japonesa. Sony oficializó por fin su retrasado proyecto “PS Suite”, que llevaría juegos de la primera PlayStation a celulares. La iniciativa fue anunciada el año pasado, pero fuera de llevar algunos títulos a smartphones de Sony Ericsson, hasta ahora no habían muchas novedades. En la presentación de anoche, Sony anunció un cambio de nombre al proyecto (ahora será PlayStation Mobile) y también su primer socio, HTC, aunque no reveló cuándo ni cómo ser verán los primeros resultados del acuerdo. La PS3 no fue olvidada en la presentación. Sony anunció que “Assassin’s Creed III” llegará a la consola el 30 de octubre, con un pack especial. También reveló que “God of War: Ascension” saldrá a la venta el 12 de marzo de 2013.

Microsoft conecta la Xbox 360 con los móviles gracias a Xbox Smart Glass

La aplicación multiplataforma permite usar la pantalla del terminal para controlar la consola o mostrar información extra Microsoft presentó durante la conferencia previa al E3 2012 una nueva funcionalidad para su consola Xbox 360 conocida como Xbox Smart Glass. La compañía de Redmond distribuirá una aplicación para varias plataformas móviles, entre las que se espera esté Android, que permitirá convertir a los móviles o tabletas en un dispositivo de control de la consola. Con Xbox Smart Glass, se podrá obtener información extra en la tableta mientras en la televisión se muestra una película, por ejemplo. Durante la charla también aparecieron ejemplos de cómo manejar la consola utilizando el móvil como mando o cómo los juegos podrán beneficiarse también de esta tecnología. Xbox Smart Glass estará disponible para todos los desarrolladores de Xbox 360, quienes podrán programar sus juegos para apoyarse en dispositivos externos y utilizarlos para mostrar información o como un medio más con el que el jugador interactúe con el título. En los próximos meses, la Xbox 360 recibirá también una versión de Internet Explorer, algo que Microsoft reconoce que los usuarios llevan tiempo solicitando. La compañía pone de excusa que el control del navegador no es cómodo con el mando, pero que eso va a cambiar

gracias a Xbox Smart Glass y a la navegación por voz de Kinect, el sensor de movimiento de Xbox 360. La funcionalidad que propone Microsoft no es totalmente nueva. Apple dispone desde hace más de un año de la tecnología Air Play que permite conectar el iPhone o iPad al Apple TV. Para Android, existen varias aplicaciones que transforman la pantalla táctil del teléfono en un ratón inalámbrico con el que manejar Windows o controlar el reproductor de vídeo del ordenador. El anuncio de Microsoft se ha producido durante la Electronic Entertainment Expo, la feria de videojuegos más importante del mundo que tiene lugar este año en Los Angeles (EE. UU) del 5 al 7 de junio.

Pero quizás el trailer que más comentarios generó fue el de “The Last of Us”, desarrollado por Naughty Dog, el mismo estudio detrás de la trilogía “Uncharted”. El nivel de detalles en el paisaje y también la calidad de interacción entre los personajes, según se vio en el gameplay, dejaron impresionada a la audiencia de la presentación. “The Last of Us” todavía no tiene fecha de salida. La compañía japonesa también presentó “Wonderbook”, un nuevo sistema de interacción con la consola PlayStation 3. El usuario deberá comprar líbros físicos que, al mostrarlos a la cámara del sistema Move, desplegará contenido especial. El primer título en usar eso se llama “Book of Spells” (“Libro de Hechizos”), creado por la autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling. Con él, el jugador podrá “aprender hechizo” y probarlos usando el control Move como una varita.

[E3 2012] Resumen de la Pre-Conferencia de Nintendo
La conferencia de Nintendo empezó con Iwata en la sala de reuniones de la sede de Kioto de Nintendo. Detrás de él hay un cartel japonés en el que pone “Crear algo único”, algo que Iwata cree que será recordado a lo largo de toda esta semana. Ya que el martes se centrarán principalmente en los juegos de Wii U (dicho textualmente por el presidente de Nintendo), hoy querían explicar la consola a un nivel conceptual. Iwata muestra una imagen de una familia en el salón, cada uno con un portátil o smartphone, que están “juntos pero solos”. Esto hizo a Nintendo proponerse crear con Wii U algo que reúna a la gente en vez de apartarla.

Lo siguiente fue hablar sobre el uso de dos pantallas a la vez, recopilando información ya conocida anteriormente: uso conjunto del GamePad con la pantalla de la tele, pantalla táctil con lápiz para dibujar, acelerómetros, etc. También volvió a referirse a la posibilidad de jugar en la pantalla cuando la televisión está ocupada. También reincidió en cómo Wii U será compatible con todos los métodos de control de Wii… Además de un nuevo Wii U Pro controller. El siguiente punto fue la comunicación entre gente lejana, que se demostró con un vídeo que muestra el sistema de mensajería de Wii U. Todos los mensajes se muestran de forma similar a Twitter, con el Mii del usuario al lado, y se pueden leer desde un smartphone. Pero además, el jugador tenía un controlador de color negro, ¿podemos esperar varios colores en el lanzamiento?

Pantalla social que une, jugador con jugador y sala de estar con sala de estar.

A continuación, apareció el mando, llamado oficialmente Wii U GamePad. Como se había filtrado anteriormente, se han cambiado los Circle Pad por dos sticks (que además de girar pueden ser presionados). También se ha cambiado ligeramente la disposición de los botones y la parte trasera, además de añadir el lector/ escritor NFC bajo el D-pad. La novedad principal es un botón de TV, que convierte el mando en un control de televisión remoto universal incluso si la consola está apagada.

Al final del vídeo en tono humorístico, se mostró también el chat de vídeo de la consola, donde el otro usuario se muestra tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Pero la mayor novedad es el menú de la consola… ¡La plaza Mii con iconos encima! Llamada en un principio Mii Wara Wara, mostrará a todos los Miis, Miis del sistema, los de tus amigos y personas cercanas geográficamente que están jugando a los juegos del menú. Además, se podrá ver lo que están diciendo esas personas reales mientras juegan si mandan mensajes a sus amigos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful