Receptari d'estiu de l'etapa instrumental II de tarda

ENTRANTS
Entremeses
Ensalada de verano Ensalada de langostinos Tortilla de verano

ENTREMESES

Ingredientes:
Queso, espárragos, salchichón, jamón serrano y jamón dulce.

Preparación:
Se coge una bandeja grande. Se corta el queso a tacos y se pone en la bandeja, se cortan los espárragos, el jamón dulce a tacos, el salchichón a lonchas, unos trozos de cebolla tierna y unas aceitunas. Se sirve

JOSEFA

ENSALADA DE VERANO
Ingredientes:

250 gr. de lazos, 1 manzana, una lata de piña, 100 gr. de nueces, 3 palitos de pescado, 150 gr. de jamón dulce, 50 gr. de pasas, 180 gr. de queso fresco y salsa rosa.

Preparación:
Se cuecen los lacitos. Una vez cocidos se coge un bol y se echan en él. Se parte a tacos la manzana, la piña, las nueces, el queso, las pasas, el jamón dulce y los palitos de pescado. Se echa la salsa rosa. Se mete en la nevera para que esté fresca.

TOÑI

ENSALADA DE LANGOSTINOS

Ingredientes:
10 Langostinos, palitos de cangrejo, lechuga, piña, y salsa rosa.

Preparación:
Se pelan los langostinos. Se cortan los palitos de cangrejo, la lechuga y la piña en trocitos pequeños. Se ponen en un bol todos los ingredientes. Se le añade la salsa rosa. Se mezcla todo. Se Sirve en copas de coctel.

MARIA

TORTILLA DE VERANO.

Ingredientes.
4. huevos, media lechuga ,100gr de Mayonesa, 3 cuchararadas de aceite de oliva y una pizca de sal.

Preparacion.
Se pone el aceite a calentar . Se baten los huevos, se hace la tortilla. Se coloca en un plato plano. Se corta la lechuga en trocitos muy pequeños, se le pone encima de la tortilla. Se le echa la mayonesa por encima y por ultimo se pone una capa de tortilla muy fina.

CARMEN.

PLATS FORTS
Peix al forn Carne a la plancha Tortilla de patatas

PEIX AL FORN
Ingredients:
peix , patata,pebre, mostassa, pebre negre, sal, all, i la ceba

Preparació:
Primer es barreja el peix amb l'oli, la sal, el pebre negre, la mostassa i l'all. Es posa en una safata i es fica al forn junt amb les patates i la ceba. Es deixa dues hores i després es menja.

AISSATOU CAMARA

CARNE A LA PLANCHA
Ingredientes:
Carne de vaca, sal, aceite, perejil, pimienta negra y ajo Preparación: Primero se mezcla la carne, echa filetes, con el aceite, la sal, el perejil, la pimienta negra y el ajo. Se deja un rato. Después se pone la plancha eléctrica y cuando esta caliente, se pone la carne, en diez minutos ya esta listo.

SAMIRA

Tortilla de patatas
(tortilla de patatas para cinco personas)

Ingredientes:
Huevos, cebolla, patatas aceite y sal

Preparación:
Necesitamos cinco huevos, seis patatas y un poco de cebolla. Primero se pelan las patatas y se cortan a cuadrados pequeños. Se pone una sarten al fuego. Se echa el aceite, esperamos a que el aceite este caliente para echar las patatas y cuando están las patatas doradas, se retiran a un recipiente. Se baten los huevos y se echan las patatas con los huevos. Se remueven. En la sarten se pone un poco de aceite, esperamos que se caliente el aceite y lo echamos todo a la sartén. Se gira cuando está dorada.

MANUEL

POSTRES
Macedonia zumo de naranja Pastel de nata

Macedonia
Ingredientes:
2 rebanadas de melón, 1 manzana, 1 melocotón, 4 o 5 fresas, zumo de naranja, azúcar, licor y hielo,

Preparación:
En una ensaladera, pico el melón, la manzana, el melocotón y la fresa. Se le echa el zumo de naranja, se pone el azúcar el licor y el hielo y ya esta terminada. Se sirve.

Este postre es para cuatro personas. Está muy bueno, seguro, que os va a encantar Yo os digo, que aproveche y que os guste.

GRACIA

ZUMO DE NARANJA
(Para 4 personas.)

Ingredientes:
6 naranjas, azúcar y hielo

Preparación:
Coges las naranjas y las cortas por la mitad y las exprimes. Sale el zumo, le pones un poco de azúcar y el hielo. Ya esta listo para tomar

TOURIA

PASTÍS DE NATA
Ingredientes:
200 gr. de harina, 2 huevos, 100 gr. de azúcar, 100gr de nata, 100 gr. mantequilla

Preparación:
Se pone la harina, los huevos, el azúcar y la mantequilla, en un bol. Se mezcla todo Se pone en una bandeja y se mete en el horno 20 minutos. Se adorna con la nata y se sirve.

. MARTINA