Aplicaciones Distribuidas

Lenin Salinas

ALOJAMIENTO WEB El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. Más importante que el espacio del ordenador que se proporciona para los archivos del sitio web es la conexión rápida a Internet.
Hosting, también conocido como Alojamiento, es el espacio en megabytes (MB) o gigabytes (GB) en una computadora, denominada servidor, que se encuentra conectada siempre a Internet. Además del espacio se ofrecen otros componentes en el hosting como son la transferencia de datos, cuentas ftp, cuentas de correo electrónico, subdominios, base de datos, entre los más importantes. Existen dos tipos de hosting ofrecidos en Linux y en Windows que son los sistemas operativos de los servidores.

Dominios Algunos planes de alojamiento (pero no los gratuitos) incluyen un nombre de dominio para que sea más fácil acceder al sitio. Si no viene incluido, es el usuario quien tiene que registrar un dominio mediante un registrador o bien usar un subdominio de la misma compañía. El registro de dominios es el proceso por el cual una persona pasa a tener el control sobre un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero a un registrador. Procedimiento de registro El procedimiento es el siguiente: 1. 1. Elegir un dominio. 2. Verificar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en algún registrador. 3. Ingresar los datos personales. 4. Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado. 5. Pagar el dominio, normalmente con tarjeta de crédito (o también por transferencia bancaria) 2. Una vez comprado, el ahora dueño del dominio (registrante) debe configurarlo con la URL a la cual re direccionar, IP del servidor al que encontrará mediante la DNS, servidor DNS usada por este.

Universidad Metropolitana

1

Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización y parámetros de caché distintos. Utilizar varios dominios con un solo hosting. Para los dominios . Poco a poco se va propagando el cambio al resto de servidores (propagación DNS).net la demora es entre 4 y 8 horas. tales como Afraid.ejemplo2. y resuelve a la IP apropiada en el servidor DNS usado.com) llamada "otrositio" y en su interior coloca todo el nuevo sitio para subir a la red. Aquí los pasos a seguir: 1) Crea una carpeta en el servidor (ftp. 4. 3) Registramos/modificamos los datos del dominio nuevo con los DNS de Afraid (www.com). El nuevo dominio funciona. Ahora cuando el usuario visite www. 2) Saca una cuenta en Afraid y configúrala para que lo re direccione a la carpeta del dominio original (www. El dueño del dominio debe esperar un tiempo para que el dominio sea reconocido en todos los servidores de Internet. y para otros es generalmente entre 24 y 48 horas. pero no en el resto de servidores DNS del mundo. pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo conocen cómo hacer la resolución del dominio. 5. Para esto existen empresas que bridan DNS gratuitos. Universidad Metropolitana 2 .ejemplo2. 2. independientes y con dominio propio.ejemplo. La página ya es accesible mediante un nombre de dominio desde cualquier computadora. En ese período: 1.ejemplo. pero sin gastar dinero en un servidor de alojamiento para cada uno.com/otrositio). De esta manera podrás tener muchos sitios. pero utilizar otros DNS para los demás sitios.com se abrirá el sitio alojado en la carpeta "otrositio" de tu hosting original (www. Se avisa al registrante que el dominio fue registrado.ejemplo. sin gastar un centavo extra.Aplicaciones Distribuidas Lenin Salinas 3.com y .com). El registrador contacta con InterNIC y realiza el proceso de forma transparente para el registrante. Lo que corresponde en estos casos es alojar todos los sitios en el mismo servidor de hosting.

La principal razón detrás de esto es el precio. la mayoría de las licencias son gratis bajo la licencia GNU / GPL. Básicamente. Windows consume más recursos de memoria y proceso. Si se piensa en el desarrollo de un sitio web y aplicaciones web basadas en ASP y NET. Por lo tanto. No se puede soñar con un alojamiento Web en Linux. - - . porque no habría compatibilidad entre los dos. A continuación. todo depende de las funciones que se deseen incorporar en su sitio web. y al mismo tiempo. flexibilidad y seguridad. o simplemente un propietario del sitio web tradicional con un nivel de bajo a moderado de complejidad. Los Servidores Web Windows son relativamente más costosos. su coste es levemente superior al de su equivalente en Linux. el alojamiento Linux ha sido reconocido por ser muy seguro y confiable. y son conocidos por tener varios problemas de seguridad. Por otro lado.. pero el nivel de popularidad de alojamiento Linux ha ido aumentando constantemente. los servidores Web Linux de nuevo son superiores. si tenemos en cuenta la robustez. y funciona sobre plataforma de código abierto. es imposible decir si es mejor alojamiento Windows o Linux. Universidad Metropolitana 3 . el alojamiento en Windows no es igualmente popular. si es un desarrollador que necesite acceso de administrador al servidor web y requiera de ejecutar comandos de shell.El sistema operativo Linux es conocido por su fiabilidad y rendimiento. El proveedor de alojamiento Linux tiene la ventaja de distribuir todo el software bajo la licencia GNU / GPL y los usuarios también pueden realizar cambios en el código fuente de cualquier aplicación o software.Aplicaciones Distribuidas Lenin Salinas El web hosting en Windows es más popular El sistema operativo Windows es sin duda muy popular entre los usuarios de PC. Cuando se trata de la selección de la mejor opción como plataforma de alojamiento. a pesar del hecho de que alrededor del 75% de los sistemas operativos utilizado por los usuarios de PC son Windows. no habrá ningún problema con el alojamiento Linux. pero cuando se trata de alojamiento en servidores Windows. . por lo que necesita maquinas más potentes que su equivalente en Linux. por lo tanto. El alojamiento en Linux frente al alojamiento en Windows El web hosting en Windows es de bastante usado. las cosas tienden a diferir un poco. Un servidor web Linux es mucho más económico de operar y mantener.El coste es otra diferencia significativa. Debido al mayor consumo de recursos y al coste de las licencias de los sistemas Windows.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful