UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIÓN

LICENCIATURA: EDUCACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: EDUCACION COMPARADA TEMA: CAPITULOS 1 Y 2 “BASTA DE HISTORIAS”

CATEDRÁTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIÑO ALUMNO: MARIA JUDITH TORRES REYES

MATRICULA: 139493 GRUPO: 7 “A” TURNO: NOCTURNO

BASTA DE HISTORIAS

En este escrito abarcaremos los primeros dos Capítulos del Libro Basta de Historias, con los cuales nos daremos cuenta de que los países de Latinoamérica no sobresalen debido al sistema Educativo que tienen, y al basarse en su historia. **A Latinoamérica le hace falta una dosis de humildad. **Los latinoamericanos estamos con su educación pública. **Si la gente está satisfecha, no exige mejorar los estándares educativos. **Existen muchos estudiantes universitarios estudiando ciencias sociales y estudiando ciencias e ingeniería. **Los países asiáticos están privilegiando los estudios de ingeniería y limitando las facultades de humanidades. **Si se estimula la curiosidad intelectual, se podrán hacer maravillas. **Los jóvenes entienden la ciencia que es una herramienta en un lugar árido para quizás llegar al otro lado y encontrar un empleo interesante. **No hay suficiente tiempo de escolaridad. **Los nuevos libros deberían enfatizar el crecimiento económico, la innovación y la globalización. **La sociedad se enfrasca sobre donde enterrar a los héroes en vez de debatir dónde poner a estudiar a los niños del siglo XXI. ** Entre más vacaciones menos se aprende. **Entre más tiempo este el niño en la escuela mas aprende **Un enemigo para no progresar es la falta de educación. **En algunos países el gran éxito en la educación es que invierten en las TICS. **La buena preparación del maestro influye mucho en la buena educación. **En algunos países el maestro si se apoya de las TICS. **Se involucra más el idioma ingles y las tecnologías en la educación pocos

A) Hay que mirar para adelante **Todo el país debe empezar con Humildad. La sociedad latinoamericanos satisfechos por su Sistema Educativo que se basa en la infraestructura y el trato más que por lo que se aprende en las escuelas.

Solo una Universidad de México entre las mejores “UNAM” lugar 190. Por la economía de nuestro país, debería encontrarse en un lugar mejor. Ninguna Universidad Latinoamericana entre las 100 mejores del mundo. **En los países de Latinoamérica se interesan más en las carreras Humanistas que en las de Ciencia y tecnología. Los estudiantes se interesan más en el pasado que estudiar alguna carrera pensando en la innovación del futuro. Los países latinoamericanos no invierten en investigación Mundial. **Invertir en educación, hace a un país más desarrollado. **La Educación de Calidad forma un buen individuo, esa es la clave del éxito, es despertar el interés innovador. **Los países Latinoamericanos deberían de poner atención desde la Educación secundaria a hasta la Universidad. **3 Claves para el éxito: LA EDUCACIÓ N, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. **Escuelas sin infraestructura de calidad. **Los niños latinoamericanos estudian menor tiempo y al menos en el país de Chinase estudia de 12 a 14 hrs. **Mientras que a los asiáticos piensan en el futuro a los países Latinoamericanos los mueve el pasado. México es todo un ejemplo. La internacionalización de la Educación. Faltan Universidades que busquen innovar. México produce pocos profesionales de alta calidad. B) Finlandia: Los campeones del mundo. ** Finlandia un país de progreso económico y social. Cuentan con un Sistema Educativo excelente, eso no quiere decir que no cuente con problemas sociales como todo país. Los finlandeses son introvertidos en su mayoría. **El secreto para su progreso económico y social: LA EDUCACIÓN. Los maestros son remunerados excelentemente por su trabajo y tienen un gobierno honesto. **Los maestros atienden a un grupo de alumnos muy reducido, tal vez eso haga que retengan un mejor aprendizaje. ** El querer ser maestro no es fácil. Hay maestros especiales y logran la mayoría de las veces levantar las calificaciones de los alumnos que casi no aprenden. Los maestros mantienen contacto con los padres de familia.

** Solo los alumnos con promedio de 7.5 hacia arriba pueden entrar a la secundaria. Y solo un 10% puede estudiar Educación. La Universidad es parte central del País. **Aprender el idioma Ingles están fáciles para los finlandeses y no tiene costo. **Han pasado las 3eras: La era industrial, la Era del Conocimiento y la Era conceptual. **Hacen una excelente inversión en la Educación Primaria ya que consideran es la base de todo. ***También invierten en proyectos de los Universitarios aunque fracasen un 30% de ellos pero con uno que funcione recuperan lo invertido y perdido. **Tienen una grande empresa: Nokia (considerada muy importante a nivel Internacional. Pero en cuanto al Sistema Educativo algunos piensan que será insostenible.

Los asiáticos están obsesionados con el futuro, mientras que los latinoamericanos están obsesionados con el pasado.

¿Realmente el tener humildad generará la grandeza de un país? ¿Cómo orientar a los estudiantes para que se interesen en carreras que tengan innovación en el futuro? Si la tecnología y la innovación es lo mejor para el futuro ¿En dónde quedarán los maestros en determinado tiempo

**Éxito económico, social y político de las naciones.- Primer lugar en los exámenes PISAEl éxito Finlandés está completamente relacionado con la educación.2.- La Educación- Los maestros estén más capacitados, tengan un excelente nivel para poder impartir clases en las escuelas primarias.3.- Los aspecto principales del maestro.- En cada clase hay una maestra asistente y otra que sea la titular.- Los maestros especiales tienen los estudios de posgrado además de sus maestrías.

CONCLUSION Al realizar esta lectura de estos dos capítulos surgieron unas dudas: ¿Para que tengamos una educación de calidad se necesitan maestros altamente capacitados? ¿Por qué los latinoamericanos no cambian el porcentaje que hacen al realizar una investigación ¿Qué tanto tiempo han invertido los países más desarrollados en el ámbito educativo para tener una excelente educación.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: Oppenheimer, A. (2011). Basta de Historias. (1ra. Ed.) México, D.F: Editorial Debate.

Work

on

future

Educational

Environments.

(Document

Reproduction

Service

ISSN1607548).

Rio. M. (2005). Educación Infantil. Editorial Paidotribo. Educacion6°. Barcelona.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful