You are on page 1of 2

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL SEOR ________________________, ID No.

, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINAR EL PROMITENTE VENDEDOR, Y POR LA OTRA, EL SEOR ________________________, ID No. __________, A QUIEN SE NOMBRAR POR SU PROPIO DERECHO, EL PROMITENTE COMPRADOR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLUSULAS: DECLARACIONES I. DECLARA EL PROMITENTE VENDEDOR: 1. Que es una persona fsica en pleno ejercicio de sus derechos y que cuenta con la capacidad legal necesaria para la celebracin de este contrato. 2. Que es propietario del inmueble que se encuentra ubicado en: Aldea Villa Vieja, tal y como lo acredita con la escritura pblica [Escriba el nmero], de [Escriba la fecha], otorgada ante el licenciado [Escriba el nombre completo], Notario Pblico [Escriba el nmero de rotario], de esta Ciudad, inscrita en el Registro Pblico de la Propiedad en el folio real [Escriba el folio]. Cuya superficie, medidas y colindancias son las siguientes: [Escriba la descripcin del inmueble] 3. Que es de nacionalidad hondureo y que para los efectos de este contrato seala como su domicilio el ubicado en [Escriba el domicilio]. II. DECLARA EL PROMITENTE COMPRADOR: 1. Que es una persona fsica en pleno ejercicio de sus derechos, y que cuenta con la capacidad legal necesaria para la celebracin de este contrato. 2. Que es de nacionalidad hondureo y que para los efectos de este contrato seala como su domicilio el ubicado en: __________________________________. 3. Que conoce el inmueble objeto de la presente operacin, manifestando que est conforme con las condiciones del mismo. III. DECLARAN LOS PROMITENTES: 1. Que es su voluntad sujetar su compromiso al tenor de las siguientes: CLUSULAS PRIMERA. EL PROMITENTE VENDEDOR se obliga a vender al PROMITENTE COMPRADOR y ste se obliga a comprar en un plazo de un mes, contratados a partir del da siguiente a la firma de este contrato, el inmueble ubicado en Aldea Villa Vieja de esta Ciudad; cuya superficie, medidas y colindancias se mencionaron en el punto uno del captulo de declaraciones del presente contrato y se tienen aqu por reproducidas. SEGUNDA. Fijan las partes como precio de la futura compraventa la cantidad de __________________ (L. ________), el cual ser cubierto por EL PROMITENTE COMPRADOR en el momento de la firma de la correspondiente escritura pblica. TERCERA. EL PROMITENTE VENDEDOR se compromete a entregar AL PROMITENTE COMPRADOR, el bien inmueble que se menciona en la clusula primera en el momento en que reciba de ste el pago del mismo. CUARTA. LA VENDEDORA se obliga al saneamiento en caso de eviccin, de conformidad con los artculos [Escriba los artculos aplicables] y dems aplicables, del Cdigo Civil para

[Escriba el nombre de la Ciudad en donde se firma el contrato], y a responder por los gastos que originen los vicios ocultos. QUINTA. El inmueble se encuentra libre de todo gravamen o limitacin de dominio. SEXTA. Cada uno de los contratantes se compromete al pago de los impuestos que en su carcter de PROMITENTE VENDEDOR y PROMITENTE COMPRADOR les corresponden como consecuencia de la celebracin de la futura escritura pblica. SPTIMA. El presente contrato iniciar su vigencia en el momento en que las partes procedan a su firma. OCTAVA. Las partes se someten a la jurisdiccin y competencia de los tribunales federales de [Escriba el lugar], para efecto de la interpretacin y cumplimiento, as como lo que no se haya previsto en el presente contrato, renunciando al fuero que por razn de su domicilio pudiera corresponderles. El presente contrato fue ledo y una vez que las partes se enteraron de su contenido y consecuencias del mismo, lo firmaron en Tegucigalpa, con fecha 24 de mayo de 2012.

______________________________ PROMITENTE VENDEDOR

__________________________ PROMITENTE COMPRADOR

You might also like