You are on page 1of 13

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE CHICONTEPEC INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

A S I G N A T U R A: Seguridad Informtica SISTEMA DE ENCUESTA: Instalacin y Configuracin de Firewall Comodo D O C E N T E: Fabiola Caldern Gmez INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Ernesto Andrs Hernndez Antonio. Santos de la Cruz Cristbal. Juan Diego Martnez. Jos Cabrera Eusebia.

FECHA DE ENTREGA: 29 de Mayo del 2011

INTRODUCCIN

FIREWALL COMODO es un programa en la cual podemos prevenir nuestra privacidad que nos ayuda a vigilar la entrada de puertos como la salida para protegernos de algn malicioso que intenta a acceder nuestra privacidad.

DESCARGAR

Descargando

Extrayendo

INSTALACIN Al trmino de la descarga automticamente nos mandara la ventana de ejecucin y seleccionamos el idioma que nos corresponde.

Al hacer clic en aceptar nos mandara el siguiente ventana de la instlacion si estamos de acuerdo con la licencia le damos clic en aceptar o si quieremos mas informacion acerca del contrato dar clic en imprimir y automaticamente te mandara la documentacion de imprecion.

Al momento de estar de acuedo con el contrato seguira continuando con la inatalacion que nos mandara la siguiente ventana si deseamos registrarnos que unicamente nos pide nustro direccion de correo electronico que es opcional. Y dar clic en siguinte.

Al terminar de registrar nos manara de nuevo otra ventana en la cual nos pide que seleccionemos lo que se desea instalar en la cual seleccionaremos COMODO Firewall.

Y a continuacin se van extraer los paquete de COMODO firewall.

Al terminar de extraerse los paquetes se prepararan para la instalacin.

Para la primera parte de la instalacion nos mandara una ventana para el destino donde se guardaran los paquetes de COMODO Firewall por si se desea cambiar des destino damos clic en cambiar y seleccionamos el destino donde se guardaran los paquetes.

Despues de seleccionar la carpeta de destino damos clic en siguiente y nos mandara una nueva ventana en la cual selecionaremos el nivel de seguridad que se implementara en nuestra maquina en la cual selecionaremos la opcion solo el Firewall, y damos clic en sigueinte.

SOLO EL FIREWALL: en esta opcion nos ayuda que nuestras aplicaciones como navegadores web sean mas seguras. Firewall con Defensa Proactiva ptima: esta opcion nos ayuda a prevenir algun software malicioso que que se encuentra en nuestra red. Firewall con la Mxima Defensa Proactiva: esta opcion nos permite obtener una proteccion a contra amenazas meno pesadas como algun puerto abierto y nos ayuda a a defender nuestro equipo contra amanezas de malware.

Despus de haber seleccionado la opcin correspondiente y haber dado clic en siguiente nos mandara una nueva venta de configuraciones del COMOD Firewall, y seleccionamos la opcin de deseo utilizar los servidores de COMODO SecureDNS, y damos clic en sigueinte.

Por qu se seleccion esta opcin nos software malicioso.

ofrecen una seguridad

ante un

Preparacin para la instalacin de COMODO Firewall.

Instalando COMODO Firewall

Instalando COMODO Firewall

Finalizacin de la instalacin de COMODO Firewall.

Y al finalizar la instalacion de COMODO Firewall automaticamente nos detecta redes privadas del, redes publicas y nos manda un mensaje si deseamos a permitir utilizar esta red o bloquear la red.

Configuracin

Como primer punto nos pones en posicion en el icon de COMODO Firewall y damos clic derecho y luego nos posicicionamos donde dice configuracion luego en la siguiente ventana nos posicionamos en COMODO Proactive Security.

Y damos clic y automticamente se configurara y nos mostrara una ventana que como se muestra en la siguiente imagen.

Y despus revisamos si en realmente se configuro correctamente y damos los mismo pasos para la configuracin y si est correctamente configurado los resultados nos tienes que mostrar como la siguiente imagen se muestra.

Y listo.

Conclusin En la elaboracin de este ensayo de instalacin y configuracin de COMODO Firewall nos podemos dar cuanta que tan importe es este programa que nos ayuda a proteger de nuestra privacidad.

You might also like