You are on page 1of 2

ACTA DE ASAMBLEA LA ENCINA 09/06/2012 Se inicia la asamblea a las 12.00h en el parque Le Vésinet, con una asistencia de 5-7 personas.

Se termina la asamblea a las 14.15h aproximadamente. A continuación se exponen los puntos tratados, algunos de ellos continúan el hilo de la semana anterior:  Periódico del 15M - Algunos miembros del 15M, como iniciativa personal están pidiendo y financiando cupones para el periódico del 15M, cada cupón incluye unos 40 ejemplares del periódico, para repartir entre los miembros de la asamblea y lugares de interés. Aquellas personas que quieran colaborar que se pongan en contacto con el correo la encina. - En el periódico no aparece reflejada la existencia de la Asamblea La Encina, deberíamos enviar un correo de actualización a: redaccion@madrid15m.org con el asunto: Estadillo Asambleas. - Para aquellos miembros de la asamblea que quieran participar y escribir algún artículo deben tener en cuenta las siguientes normas de publicación: • enviar el texto en el asunto “propuesta de publicación” al siguiente correo: redaccion@madrid15m.org. • Textos para la sección Madrid Comunidad deberán tener alrededor de 20003000 caracteres, con espacios incluidos. Se recomienda también incluir fotos. • Textos para la sección de Opinión alrededor de 2500 caracteres. • Deberán ir firmados por una persona o por una asamblea. - Hay que enterarse de la fecha de cierre de contenidos para cada mes, pues varía.  Voz la Encina y el blog. Teniendo en cuenta que la propuesta de periódico local “las Voces de la Encina” no ha salido adelante, por el momento, nos parece relevante que aquellos artículos, entrevistas y textos que se redactaron por algunos de los miembros se puedan dar a conocer y publicar mediante el blog de la encina. El proceso para que se publiquen al blog es el siguiente: enviar el texto al correo La Encina: vdelacanada.tomalaplaza@gmail.com Saldrán publicados en el blog: vdelacanada.tomalosbarrios.net

-

 Préstamo de libros y recomendaciones. - se propone crear por email dos listas, para que las personas vayan aportando ideas. Una de las listas actualizar el préstamo de libros, que se creo el verano pasado y se ha paralizado. Y una nueva donde la gente proponga libros, artículos, películas, documentales, etc de interés. - Entre las propuestas está: • La generación perdida, documental de TVE. • Documental de Flow “por amor al agua” • Película: Las nieves del Kilimanjaro.  Apoyar la columna de parados que llegará a Madrid.  Pasar entre los miembros de la Asamblea de La encina una encuesta para valorar el recorrido como asamblea hasta el momento.  Se propone traspasar la asamblea una vez al mes a Brunete.

Estos tres puntos se hablan muy por encima y no se llega a profundizar. Así que dejamos para próximas asambleas recuperarlos y desarrollarlos para llegar a un consenso.  Recuperar la lucha por la Reforma de la Ley Electoral Para algunos miembros de la asamblea el nacimiento del 15m radica en la Reforma de la Ley electoral, puesto que sin ella, muchos de los esfuerzos que se están haciendo no llegan a materializarse. Por ello, se propone volver a informarnos y documentarnos, llevando propuestas a la Asamblea comarcal.  Preparar la próxima acción contra la privatización del Canal de Isabel II El próximo16 de junio, con iniciativa de la plataforma contra la privatización del Canal y el apoyo del 15m, se están llevando a cabo la propuesta de “los Murales del Agua”. Va a consistir en una jornada para expresar y defender el derecho al agua pública. En la asamblea se ha propuesto utilizar el parque de Brunete, que está junto a la entrada a la piscina municipal. Ya que se va a preveer un día caluroso y una zona transitada de niños y familias. La jornada deberá consistir en concienciar a los más pequeños con la importancia del agua y a los más mayores de las medidas que se están tomando a nivel político, las consecuencias tanto a corto como largo plazo y las posibilidades que tenemos como ciudadanos para cambiar las cosas. Quedamos en concretar el espacio del parque de Brunete y pedir los respectivos permisos, en buscar tanto material de exposición, material para trabajar con los más pequeños, cómo los recursos humanos con los que podemos contar. El próximo sábado 14 de junio deberá quedar todo concluido, de manera que quedamos en mantenernos el contacto vía email para trabajar sobre esta propuesta.