You are on page 1of 4

Visita Oficial de Blatter a Uruguay El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter estuvo 40 horas en Uruguay.

Arrib en la maana del jueves 14 bien temprano en vuelo privado, siendo recibido por las autoridades de la Asociacin Uruguaya de Ftbol encabezadas por el Presidente Dr. Sebastin Bauz, el Secretario General, Dr. Anbal de Olivera, el Secretario de Relaciones Institucionales y Selecciones Nacionales Sr. Donato Rivas, el Sr. Vicepresidente de CONMEBOL Don Eugenio Figueredo, el Secretario Ejecutivo Prof. Fernando Cceres, el jefe del Departamento de Desarrollo Tcnico Daniel Baales adems del Embajador Suizo en Uruguay Sr. Hans Ruedi Bortis. El grupo de asesores del Presidente Blatter, estuvo integrado por su asistente Sra. Marta Mulero, el Sr. Thierry Regenass, el Sub Director de Comunicaciones y RRPP. Sr. Nicols Maingot y los Oficiales de Desarrollo para Sudamrica Sra. Cristina Cano y Sr. Gregory Engelbrecht quienes haban llegado el da 12 a nuestro pas. Todo el grupo mencionado conform la caravana de autos que escoltada por Polica Caminera, se dirigi rpidamente a Nueva Helvecia donde las fuerzas vivas de la ciudad encabezada por la Alcaldesa de sa Colonia Agrcola Suiza Sra. Marta Magdalena de Lima y el Intendente de Colonia Walter Zimmer, les dieron la bienvenida como ilustre visitante en el marco de la realizacin de los actos de festejo de los 150 aos de la localidad. El cine Helvtico fue el marco excepcional y desbordante de una jornada de jbilo y fiesta para todos los descendientes de los inmigrantes suizos, alemanes y austracos que lo recibieron. Los jugadores de la Seleccin Nacional Diego Godin y Christian Rodrguez, especialmente invitados, concurrieron a los festejos y posteriormente al almuerzo en honor del agasajado en el Hotel Nirvana con ms de 100 invitados. Tambin se hizo presente la Ministro de Turismo y Deporte Sra. Liliam Kechichian.

Antes del almuerzo el Presidente Blatter, concurri a una sala especialmente acondicionada donde se llev a cabo un punto de encuentro con los Medios que dur cerca de 20 minutos. Concurrieron y atendieron a la prensa tambin el Presidente de AUF Dr. Sebastin Bauz y el integrante del plantel Seleccionado Sr. Christian Rodrguez. Sobre las 16.00 horas visitaron el Centro Cultural y Museo de la ciudad retornando luego a Montevideo para una cena privada con las autoridades de la A.U.F. El viernes 15 sobre las 9.50 el Presidente Blatter junto a su comitiva arribaron a la sede de nuestra casa del ftbol siendo recibidos por las mximas autoridades de la Asociacin, los Miembros del Comit Ejecutivo, el Sr. Gerente General y los Sres. Jefes de rea. Se llev a cabo una Asamblea Solemne en la Sala Jos Fernndez Caiazzo, descubriendo antes del ingreso una placa en memoria del histrico hecho. Ms de cincuenta medios estaban aguardando la llegada del Presidente para la agenda prevista ese da. Estaban entre otras personalidades presentes, la Ministro de Turismo y Deporte Sra. Kechichian, el Director de Nacional de Deporte Prof. Ernesto Irurueta, el Sub Secretario de la cartera Dr. Antonio Carmbula, el Pro Secretario de la Presidencia de la Repblica Dr. Diego Cnepa, la Alcaldesa de Nueva Helvecia Sra. Marta de Lima, el Embajador Suizo en Uruguay Sr. Hans Ruedi Bortis, los representantes del Partido Independiente Lic. Pablo Mieres y el Presidente del Frente Amplio Ing. Jorge Brovetto, la totalidad de los Miembros de las Mesas Ejecutivas de todas las divisionales del Ftbol, la Mesa del ftbol Femenino, Ftbol Sala, Ftbol Playa, ONFI; AUDEF, AUDAF, Mutual Uruguay de Futbolistas, los Presidentes y Delegados de todos los Clubes de 1. Divisin, El Comit Ejecutivo Juvenil y el Gerente General de AUF Cr. Sureda y los Jefes de rea Sres. Dorios, Gonzlez y el Dr. Pintos, el Asesor Legal Dr. Guillermo Piedracueva, adems del Sr. Veedor de la Conmebol y colaborador permanente de todas las actividades, Sr. Enrique Bellomo. Luego de escucharse las estrofas del Himno Nacional y realizado un minuto de silencio en memoria del fallecido ex Presidente de la A. U. F. Sr. Carlos Maresca, comenz la parte oratoria dndose lectura a la carta enviada el 13 de junio por el Secretario General Sr. Jerome Valcke, quien confirm el apoyo de la FIFA al Comit Organizador de los Festejos de los 100 aos del Mundial de 1930, anunciando que designar a miembros de la FIFA y Conmebol para dicho grupo de trabajo.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra el Presidente de AUF Dr. Sebastin Bauz, el Vicepresidente de Conmebol Don Eugenio Figueredo, el Sr. Presidente de la F.I.F.A. Joseph S. Blatter y cerr la oratoria la Sra. Ministro de Turismo y Deporte Liliam Kechichian. Fue all que el Presidente de la FIFA aprovech para felicitar a los directivos por el gran trabajo realizado. Al margen del excelente nivel de la Celeste, el desarrollo del ftbol sigue siendo prioritario. Sobre todo del ftbol femenino, como denota la inminente primera participacin del equipo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Se refiri a los lmites dentro y fuera del campo de juego y la necesidad de adoptar medidas conducentes a tener una transparencia y tica que permita que la propia FIFA ejerza autocontroles. Apunt adems al muy buen nmero de participantes en los Mundiales que tendr CONMEBOL, que podra llegar a 6 en Brasil 2014, siendo que es una Confederacin con diez Asociaciones Miembros. Recibi como obsequio, una pequea rplica del Estado Centenario, que alberg la primera final en la historia de la Copa Mundial de la FIFA en 1930. Finalizada la actividad en la casa de ftbol, se dirigieron al Centro de Alto Rendimiento Complejo Uruguay Celeste, donde Joseph S. Blatter inaugur un campo de csped artificial construido con los fondos del Programa Ganar en Conmebol con Conmebol. Luego se dirigi a la carpa armada especialmente para la conferencia de Prensa donde invit al Tcnico de la Seleccin Nacional Oscar Tabrez, para entregarle la Orden de Mrito en nombre del Congreso de la FIFA. Es un orgullo y un honor personal poder entregarle la Orden de Mrito por tan excepcional carrera, le asegur Blatter al Maestro, quien no haba podido recibir su reconocimiento en Budapest afectado al compromiso del partido frente a Rusia. Esa fue la ltima tarea previa a la conferencia de

Prensa donde respondi preguntas de doce periodistas. Luego se dirigi al almuerzo oficial con la familia del ftbol, que cont con la honrosa presencia del Presidente de la Repblica Don Jos Mujica en lo que result, segn el Presidente de la FIFA, una clara seal de apoyo al ftbol.

You might also like