You are on page 1of 18

FACTORES DE CRECIMIENTO

En el clima econmico actual - caracterizado por una fuerte presin competitiva y las incertidumbres en las tendencias de consumo - Benetton Group se est acercando a los mercados en evolucin, con el apoyo de una plataforma operativa slida para lograr el desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo. La capacidad del Grupo Benetton a la altura de los desafos presentes y futuras del mercado, aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo, se basa en conocimientos acumulados en ms de 40 aos de experiencia en el mbito competitivo.

Activos de la Compaa

Dcadas de experiencia en los mercados internacionales y el sonido comercial de know-how. Red de distribucin en 120 pases y ms de 6.500 puntos de venta. Marca cartera con la combinacin ganadora de marcas / network / colecciones. Alta calidad de la oferta comercial con precios accesibles. Capacidad industrial para responder con flexibilidad a los constantes desafos presentados por la competencia, gracias a la combinacin de fabricacin y capacidad de organizacin. Plataforma de abastecimiento equilibrado entre las habilidades industrializados y comercializados, lo que es capaz de satisfacer las necesidades de produccin del Grupo de una manera flexible. Estructura de distribucin innovadora, gracias a la presencia de centros logsticos totalmente automticas. Atencin constante y la orientacin hacia los planes de inversin, principalmente dedicados a la red de tiendas con recursos de ms de mil millones invertidos en el perodo de 15 aos, de 2006 a 2010. Fuertes habilidades creativas e innovadoras en todo el proceso comercial e industrial. Atencin constante a la optimizacin de los procesos de produccin, con el objetivo de la excelencia en la cadena de suministro y control de costos riguroso.

Mercados consolidados y los mercados emergentes


Para responder a las nuevas reglas de competencia y los mercados en evolucin, Benetton Group lleva a cabo acciones especficas, tanto en mercados consolidados (aprox. 74% del total de ingresos) y en los mercados emergentes y los mercados de gran potencial de crecimiento (aprox. 26% del total de ingresos).

Mercados consolidados Objetivo: maximizar las ventas por metro cuadrado

La situacin actual, con una reduccin general del gasto del consumidor y la elevada inflacin de los costos de las materias primas, ejerce presin sobre la rentabilidad de las empresas que operan en mercados consolidados. En este contexto, los procesos de reestructuracin en curso estn proporcionando las primeras soluciones positivas hacia el logro del desarrollo sostenible. Benetton Group pretende reforzar estos procesos, a travs de actividades de estimulacin del crecimiento, centrndose en tres pilares:

El fortalecimiento de los mercados El aumento y mejoramiento del producto La renovacin de la red de tiendas. Este enfoque ha sido adoptado en mltiples iniciativas, entre ellas:

La implementacin de una estrategia de desarrollo comercial se centr en las reas de ventas innovadoras. El aumento del nmero de colecciones en el transcurso de la temporada. La integracin de los nuevos medios y la tecnologa digital innovadora en la estrategia de comunicacin, tanto en trminos de atractivo de marca y en las tiendas. El objetivo final es aumentar el atractivo de los puntos de venta y aumentar las ventas por metro cuadrado, creando una experiencia de consumo innovador dentro de la red de tiendas. Emergentes y en mercados de alto potencial de crecimiento Objetivo: Ampliar la presencia comercial En pases con una alta tasa de crecimiento, se produce un cambio permanente en los hbitos de consumo de la poblacin. El aumento de la renta disponible est dando lugar a un estilo de vida orientado hacia el consumo de mayor calidad y el cambio gradual de marca blanca de productos de marca. En vista de ello, Benetton Group est llevando a cabo acciones especficas para cada mercado en que opera, aprovechando su conocimiento local, gracias a dcadas de experiencia en los mercados internacionales.

A medida enfoque para cada una de las reas geogrficas en las que Grupo Benetton est presente, personalizada tanto en trminos de presencia de marca y el tipo de canal de distribucin. El aumento de la cartera de marcas en las muchas reas locales donde la empresa est presente. La consolidacin de la ventaja competitiva adquirida en los mercados donde el Grupo Benetton ha estado presente desde el comienzo de los aos 90. " En primer motor enfoque de "reproducir el enfoque tradicional para el pionero de nuevos mercados.

PERSPECTIVAS

2012 abri con resultados moderadamente positivos en trminos de ventas directas en casi todos los pases en que opera el Grupo, tambin se debe a los buenos resultados en el final de la temporada de ventas. Sin embargo, siguen existiendo importantes problemas econmicos, en particular en los principales mercados del Grupo. En el sur de Europa, casi todos los pases estn en recesin y el consumo sigue siendo dbil, mientras que en el resto de los mercados tradicionales, las expectativas de crecimiento son muy limitadas. El Grupo espera buenas ventas solamente en los pases emergentes y de alto crecimiento, con incrementos en el consumo durante 2012. Toma de pedidos para la primavera / verano 2012 colecciones de las diferentes marcas est en marcha y se espera que podra terminar con una ligera tendencia a la baja en comparacin con las colecciones comparativas en el ao anterior. Dada la alta volatilidad de perspectivas a medio plazo, es difcil, en la actualidad, para hacer un pronstico preciso para las posteriores Otoo / Invierno colecciones. En esta situacin de gran incertidumbre, el Grupo ha preparado un programa de accin que, aprovechando la amplia presencia geogrfica del Grupo y la solidez de la relacin con los socios comerciales, tiene el objetivo de mantener la rentabilidad del negocio. Los puntos clave de este programa son: un fuerte apoyo a las marcas por medio de proyectos de comunicacin compatibles con los objetivos de cada marca, la investigacin continua para mejorar los productos y ofrecer la eleccin de los consumidores suficiente en trminos de calidad y las expectativas de nivel de precios; centrar en algunos los principales pases y ciudades para la renovacin de la red de ventas y la definicin de las prioridades geogrficas para aprovechar al mximo el mayor dinamismo de algunas reas. En la primera parte del ao, en particular, los efectos negativos sobre los mrgenes de la inflacin precios de las materias primas se han confirmado, pero los ltimos datos muestran una desaceleracin, especialmente para el algodn, con potenciales efectos positivos a partir de la segunda mitad del ao. El Grupo seguir actuando con determinacin para lograr la mxima eficiencia de los procesos de produccin y abastecimiento, y la optimizacin de los costos relativos tanto a la estructura central y las actividades de venta directa. En general, sin embargo, debido en primer lugar, la presin sobre los ingresos, que no ser posible mejorar Resultado de Explotacin y, debido al aumento del costo de endeudamiento, ingresos netos tambin se puede caer ligeramente. 2012 tambin ver la continuacin y expansin del programa de inversiones, en particular en el rea comercial, dirigida a la mejora y el crecimiento de la red de ventas a travs de la adquisicin de nuevas localizaciones y la renovacin de algunas tiendas de prestigio, en la confirmacin del papel estrictamente funcional de las propiedades con respecto a la estrategia de la empresa, como ha sido el caso durante muchos aos.

IR POLTICA

Como parte de la estrategia empresarial del Grupo Benetton, la comunicacin financiera es de importancia fundamental para la creacin de un dilogo permanente con los inversores institucionales y privados y con los analistas financieros. La compaa garantiza la apertura total e inmediata en sus comunicaciones como acta de forma proactiva con respecto a sus grupos de inters, ilustrar y analizar informacin a corto plazo, destacando orientaciones estratgicas del Grupo y desarrollar una relacin de confianza con los operadores del mercado y la comunidad empresarial.

IR Actividades
Relaciones con los inversores, que se rigen por el Procedimiento para la divulgacin de informacin corporativa, incluye la preparacin, gestin y coordinacin de todas las actividades

necesarias para el logro de los objetivos del Grupo acerca de la relacin con las partes interesadas internas y externas de la empresa. El departamento est involucrado en una base diaria para mantener una comunicacin efectiva con el mercado financiero, asegurar un flujo regular de informacin que sea sistemtica y completa. A travs de sus informes diarios, el departamento de Relaciones con Inversores ofrece una visin precisa y coherente del Grupo Benetton, facilitando el proceso de toma de decisiones de los operadores del mercado. Un enfoque proactivo para la comunicacin es de fundamental importancia para facilitar la comprensin de la dinmica de las empresas y las acciones introducidas durante el transcurso del ao. Diversas herramientas se utilizan para difundir de forma eficaz y adecuada de noticias de la compaa en una forma clara, imparcial y rpida. Numerosas actividades estn organizadas, incluyendo las llamadas de conferencias pblicas, que tambin se puede acceder fcilmente a travs de la pgina web de Relaciones con Inversionistas, los das dedicados para los analistas financieros, llamadas y reuniones con los inversores en los principales mercados financieros o en la sede de la empresa, visitas a empresas, ocasiones para el dilogo con la comunidad financiera en los principales mercados financieros y discursos en las conferencias de corredores. La presencia de relaciones con los inversores est garantizada no slo en los principales mercados financieros, sino tambin en los mercados emergentes y las nuevas reas de inters potencial, que se dirigen a inversores con perfiles de inversin que sean compatibles con las caractersticas estructurales del Grupo. Por ltimo, hay continuas visitas a la produccin de varios del grupo y las unidades de logstica, presentaciones de nuevas colecciones y las visitas en las tiendas para asegurar la constante interaccin de la comunidad financiera con la oferta comercial del Grupo y su atencin a la red de ventas.

Los acontecimientos recientes


Durante el ao 2011, numerosas actividades se llevaron a cabo, incluidas las llamadas de conferencias pblicas, de fcil acceso a travs de la pgina web de Relaciones con Inversionistas, los das dedicados a los analistas financieros, llamadas y reuniones con los inversores en los principales mercados financieros o en las oficinas de la Compaa, visitas a empresas, las oportunidades de reunirse con el la comunidad financiera en los principales centros financieros, o ponencias de congresos corredores. Las relaciones con los inversores funcionar asegurado una presencia no slo en los principales centros financieros, sino tambin en los mercados emergentes y en nuevas reas potenciales de inters, dirigido a inversores con perfiles de inversin de acuerdo con las caractersticas estructurales del Grupo. Por ltimo, la continuidad de oportunidades se ofrecieron a visitar a la produccin de varios del grupo y las instalaciones de logstica, a asistir a la presentacin de nuevas colecciones y hacer en las tiendas visitas, lo que refuerza la interaccin continua de la comunidad financiera con la oferta comercial del Grupo y su enfoque tienda cntrica. A finales de 2011, la nueva pgina web del Grupo Benetton empresarial se inici con un inversionista innovadora seccin de Relaciones, que ha sido completamente revisado, con la adicin de nuevas secciones, contenidos, funciones y mtodos de navegacin. Gracias a la claridad de la navegacin y los aspectos visuales introducidos, la seccin Investor Relations ofrece ahora una amplia gama de servicios que permiten a los inversionistas, ahorradores y otras partes interesadas para obtener informacin y noticias sobre el mundo Benetton financiera en un cada vez ms transparente, interactiva, rpida y completar la moda.

CADENA DE VALOR

Cadena del Grupo Benetton Valor parte de la definicin del elemento que es absolutamente central para todas las actividades de la empresa: el consumidor final y la experiencia del consumidor , visto como una innovadora experiencia en la tienda y un momento de encuentro entre la empresa y el cliente final. La centralidad del cliente es la clave para entender todos los procesos de la empresa y actividades: produccin, logstica, marketing y ventas. La cadena de valor permite el anlisis interactivo de anlisis y de todas las actividades a travs de la cual Benetton Group genera valor para sus clientes, de manera innovadora, interpretadas con la utilizacin de soportes multimedia y contenido. Navegando por los caminos de nuestro mapa de la compaa, una visin completa de nuestra empresa y modelo de negocio est disponible.

INFORMACIN CLAVE
Benetton se fund en 1965 como una asociacin por la familia Benetton en Ponzano Veneto, Italia. Se reorganiz como una sociedad de responsabilidad limitada en 1978. La empresa adopt el nombre de Benetton Group SpA, en una reorganizacin corporativa efectiva en diciembre de 1985. Antes de junio de 1986, la Compaa haba sido propiedad de la familia Benetton.

Nmero de acciones De valor nominal

182679012

1,30 euros 237,482,715.60 euros efectivamente pagados en el

Capital social

LOS DATOS ADICIONALES

Intercambio

Borsa Italiana

Segmento de mercado MTA

Lote mnimo Cdigo ISIN Moneda Bloomberg Reuters Principales ndices

1 IT0003106777 Eur. BEN IM BNG.MI FTSE All Share tope FTSE Italia All Share FTSE Italia Mid Cap EURO STOXX TMI EURO STOXX Productos de Consumo de TMI EURO STOXX TMI Bienes Personales

Mercados Financieros
Home Relacin con Inversionistas Mercados Financieros Accionistas

ACCIONISTAS
Accionista mayoritario de la Empresa al 31 de diciembre 2011 fue de Edizione Srl, sociedad de inversin de cartera con domicilio social en Treviso (Italia) y de propiedad de la familia Benetton. Es propiedad de 122,540,000 acciones ordinarias de la Compaa a esa fecha, lo que representa una participacin de control del 67,08%.

Compartir (*) Edizione Srl Los inversores institucionales y bancos Otros inversionistas
(**)

% 67,08 20,46 12,46

(*) Las cifras se calculan sobre la base de pago del dividendo, declarada por la Junta General de Accionistas de Benetton Group SpA el 28 de abril de 2011. (**) De los cuales 7,77% est representado por acciones en poder de Benetton Group SpA

GESTIN DE RIESGOS
El Grupo Benetton tiene procedimientos para la gestin de riesgos en las zonas ms expuestas, que en 2011 le permiti hacer frente a los cambios en las condiciones del mercado mundial y la situacin econmica particularmente difcil, los efectos negativos de este escenario, tanto en trminos de ventas y beneficios, fueron mitigados mediante la aplicacin de los procedimientos existentes y la adopcin de medidas correctivas estratgicas. Los riesgos identificados incluyen mercado estratgico, operativo, financiero y jurdico / riesgos de cumplimiento. El riesgo estratgico Los riesgos estratgicos son los factores que influyen en las oportunidades y plantean una amenaza estratgica para nuestro Grupo. Ms concretamente, el Grupo debe garantizar su capacidad de:

para aprovechar las oportunidades de negocio que pueden desarrollarse en nuevas reas geogrficas y segmentos de explotacin; para evaluar correctamente el potencial de mercado; para asignar los recursos que se generan en mercados ms rentables a las reas con potencial de crecimiento; para buscar en todo el mundo las competencias especficas y las zonas industriales en los que invertir su know-how con el fin de garantizar productos de calidad y procesos;

para proteger sus marcas, que son esenciales para tener xito y competir en el mercado; en un mercado global, complejo con actores internacionales, para elegir e integrar los modelos que mejor se adapte a la presencia en cada mercado local (licencia frente a la asociacin; mayor frente al por menor) Riesgo de mercado Los riesgos de mercado son los posibles efectos sobre nuestro negocio que surgen de cambios en el mercado.

En el mbito de la distribucin, la competencia podra aumentar tambin debido a las bajas barreras de entrada. Benetton compite con los grandes almacenes locales, nacionales y mundiales, con tiendas especializadas, minoristas independientes y fabricantes, as como con empresas de comercio electrnico. Foco principal del Grupo es la calidad del producto, el surtido y la presentacin, el ambiente de la tienda, servicio al cliente y planes de ventas y marketing. Tambin compite por los lugares comerciales ms atractivas y las condiciones de alquiler de la tienda y compra. Nuestro negocio es sensible a los cambios en las decisiones de gasto de los consumidores. Tambin puede verse influida por el entorno empresarial, las tasas de inters, las normas fiscales y las tasas, las condiciones econmicas locales, la incertidumbre sobre las perspectivas econmicas futuras y cambios en el gasto hacia otros bienes y servicios. Las preferencias del consumidor y las condiciones econmicas pueden cambiar de un mercado a otro. Nuestro negocio es sensible en cierto grado a la intemperie. Un invierno demasiado suave, por ejemplo, puede tener consecuencias en trminos de menores ventas de productos de mayor margen, con un impacto negativo en nuestros resultados y situacin financiera. Debemos ser capaces de luchar contra la presin sobre los precios de deflacin asociada con aumento de la competencia y los cambios en las preferencias del consumidor, lo que podra tener efectos negativos en nuestros resultados y situacin financiera. En trminos de produccin, el crecimiento significativo en los costos de las materias primas, en especial para el algodn y la lana, podra causar una reduccin en trminos absolutos y el porcentaje de los ingresos, en la medida en que el Grupo no est en condiciones de recuperar de inmediato esta desventaja a travs del mecanismo de los precios / mezcla comercial y a travs de la reduccin de costes internos. El mercado de las propiedades prime la ubicacin es muy competitivo. Nuestra capacidad y la de nuestros socios para encontrar sitios para nuevas tiendas depende de la disponibilidad de las propiedades que cumplen con nuestros criterios, y la capacidad de negociar los trminos que respondan a nuestros objetivos financieros. Adems, debemos ser capaces de renovar los contratos de arrendamiento de las tiendas existentes en las mejores condiciones posibles, para aumentar el valor de la cartera de bienes utilizados en el negocio, y para monitorear las oportunidades de inversin que puedan surgir en los mercados internacionales. Nuestro Grupo est expuesto a los riesgos asociados a la internacionalizacin de su negocio, incluyendo riesgos asociados con la morosidad de los clientes de ciertos pases o con dificultades en la recoleccin de crdito en general. Nuestra empresa tambin est expuesta a la inestabilidad poltica y econmica en ciertos pases donde operamos, a los cambios en las leyes, a barreras idiomticas o culturales, as como a los controles de precios o tipos de cambio. El riesgo operacional Los riesgos operativos se refieren a las posibles consecuencias adversas asociadas a los procesos, el funcionamiento interno de sistemas y eventos externos relacionados con la gestin en curso de la empresa.

El xito de nuestras estrategias est influida por la respuesta de la red comercial. La poltica de incentivar a nuestra red de socios, de acuerdo con el modelo de negocio de Benetton, tena el objetivo de fomentar una mayor capacidad de inversin, con el fin de abrir nuevas tiendas, renovar las existentes e impulsar la competitividad de los precios para el cliente final. El xito de esta estrategia depende de la capacidad de involucrar y orientar a nuestra red, estableciendo objetivos especficos y revisar regularmente los resultados obtenidos. Cabe destacar que nuestro modelo de negocio conlleva un riesgo de pago de los clientes finales y las dificultades en la recogida de crdito en general.

Estamos expuestos a los riesgos asociados con la expansin comercial y la extensin de la marca. Nuestras acciones estn diseadas para desarrollar la red comercial existente y fortalecer nuestras marcas. Por el contrario, nuestro crecimiento podra verse afectado negativamente si no furamos capaces de: identificar los mercados y lugares apropiados para nuevas tiendas, el mantenimiento de los niveles esperados de servicio al cliente, la prevencin de cadas en las ventas y las ganancias por las tiendas que venden productos Benetton cuando abrimos megatiendas directamente de la direccin en la las mismas regiones o zonas comerciales, la gestin de inventarios sobre la base de las necesidades efectivas, la entrega de los bienes a su debido tiempo. Los sistemas de nuestro Grupo, procedimientos y controles deben ser capaces de soportar la expansin. Si no es as, el xito de estas estrategias no estara garantizada. Nuestro xito tambin depende de la capacidad del Grupo para ofrecer productos que cumplen con los gustos de los consumidores. Nuestro nivel de ventas y los beneficios tambin depende de la capacidad de anticipar y responder rpidamente a los cambios en las tendencias de la moda y los gustos de los consumidores. Si nuestras colecciones debe dejar de reunirse con la aprobacin del cliente, esto se traducira en una menor de lo previsto de ventas, el aumento de los descuentos, los mrgenes ms bajos, el aumento de inventarios y cuentas por cobrar superiores irrecuperable. La estrategia del Grupo de crecimiento y expansin ha causado fijos y los costos de operacin a subir. Con el fin de mejorar nuestra imagen y cuota de mercado, tambin hemos invertido en la venta de nuestros productos a travs de tiendas al por menor, a pesar de que nuestro Grupo siempre ha distribuido sus productos a travs de una red mundial de clientes amplia. Sin embargo, estas actividades al por menor han dado lugar a un aumento en los costos fijos y de operacin. Estas inversiones tambin nos exponen al riesgo de que algunos de los lugares elegidos pueden llegar a ser inadecuados, debido a los cambios demogrficos o la ubicacin de las zonas comerciales. Debemos ser capaces de organizar y coordinar los procesos integrados de produccin / logstica y comercial con el fin de satisfacer las necesidades de un calendario comercial que satisface las demandas de cada vez ms sofisticados consumidores. Nuestro desempeo futuro depende de nuestra capacidad para desarrollar el negocio en los mercados emergentes. Estamos comprometidos a llevar adelante las nuevas estrategias comerciales. Estamos dedicando especial atencin a los mercados emergentes como China e India, tambin con acuerdos con minoristas en gran escala para la apertura de "las tiendas en la tienda" en los grandes centros comerciales en las principales ciudades. Nuestras iniciativas incluyen la creacin de nuevas asociaciones para gestionar y desarrollar la actividad comercial. Estamos haciendo varios cambios en nuestros sistemas de informacin de la misma naturaleza de lo que implica el riesgo de interrupcin del negocio temporal. Las modificaciones consisten en reemplazar los sistemas actuales de la empresa con las ltimas versiones, la implementacin de cambios y la compra de los sistemas ms integrados con nuevas funciones. Somos conscientes de los riesgos asociados a estas actividades, la participacin de la interrupcin del negocio posible y la inexactitud de los datos transferidos. No obstante, nos parece que hemos tomado todas las medidas necesarias para limitar estos riesgos a travs del trabajo de pruebas, la formacin y preparacin, as como a travs del contacto, debido comerciales con los proveedores de la tecnologa de reemplazo. El riesgo financiero Se incluye en los riesgos financieros asociados con los tipos de cambio, tasas de inters de la contraparte y de liquidez.

Riesgo cambiario
Nuestro Grupo de los activos, pasivos, ventas, costos y beneficios de explotacin por lo tanto, son y continuarn siendo afectados por las fluctuaciones del tipo de cambio en la venta de divisas y por lo tanto en el precio de los productos vendidos, el costo de ventas y el beneficio operativo. Las fluctuaciones en los tipos de cambio frente al euro puede influir negativamente en los activos, pasivos, ventas, costos, beneficios de explotacin y la competitividad internacional de la produccin de nuestras fbricas diferentes. Las exposiciones al riesgo de las empresas individuales estn cubiertos por la Sociedad Dominante, las ventas de divisas por parte de algunas empresas puede ser reducido o igualado por compras de divisas por parte de otras empresas, reduciendo as la cantidad de operaciones de cobertura con terceros.

A pesar de que llevar a cabo operaciones de cobertura para gestionar este riesgo, existe el riesgo de que las estrategias adoptadas poda dejar de proteger los resultados de los efectos negativos derivados de las fluctuaciones en el futuro. Las siguientes clases de riesgo pueden ser identificados de acuerdo con el tipo de exposicin:

La exposicin al riesgo de cambio econmico


Las empresas del Grupo pueden tener:

costes y los ingresos denominados en monedas distintas a la moneda funcional de una empresa u otra moneda que normalmente utiliza en su mercado de referencia y cuyo tipo de fluctuaciones de los tipos puede afectar a beneficio de explotacin; cuentas por cobrar o por pagar denominados en monedas distintas a la moneda funcional de una empresa, donde una fluctuacin del tipo de cambio puede determinar la realizacin o la notificacin de diferencias de tipo de cambio; transacciones previstas en relacin con los costos e ingresos futuros denominados en monedas distintas a la moneda funcional o en otra moneda utiliza normalmente en el mercado de referencia de las empresas y cuyo tipo de fluctuaciones de los tipos puede afectar las utilidades operativas.

La exposicin al riesgo de la transaccin de intercambio


Empresas del Grupo pueden tener cuentas por cobrar o por pagar financieros denominados en monedas distintas a su moneda funcional, cuya fluctuaciones de los tipos de cambio puede hacer que la realizacin o la notificacin de diferencias de tipo de cambio.

La exposicin al riesgo de cambio de traduccin


Algunas de las subsidiarias del Grupo se encuentran en pases que no pertenecen a la Unin Monetaria Europea y su moneda funcional diferente del euro, que es la moneda del Grupo de Referencia:

los estados de ingresos de estas empresas se convierten a euros utilizando el perodo de tasa de cambio promedio, y con los ingresos y los mrgenes son las mismas en moneda local, las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden tener un impacto sobre el valor en euros de los ingresos, costos y resultados econmicos; activos y pasivos de estas empresas se convierten al tipo de cambio al cierre del ejercicio y por lo tanto pueden tener valores diferentes en funcin de las fluctuaciones del tipo de cambio. Conforme a lo dispuesto por las normas contables adoptadas, los efectos de estas variaciones se reconocen directamente en el patrimonio neto como diferencias de conversin. Es la poltica del Grupo para administrar el riesgo cambiario a travs de los instrumentos financieros derivados tales como forwards de divisas, swaps de divisas, las transacciones de divisas al contado y opciones sobre divisas para reducir o cubrir la exposicin a dicho riesgo.De acuerdo con el tipo de riesgo, la duracin de las operaciones de cobertura puede variar desde un mnimo de dos aos a un mximo de cinco aos. Poltica Financiera del Grupo no permite la realizacin de cualquier transaccin a los efectos de la realizacin de ganancias de las fluctuaciones del tipo de cambio, o cualquier otra transaccin en moneda a la que no es una exposicin subyacente o las transacciones en divisas destinadas a aumentar la exposicin subyacente. Los instrumentos financieros son designados como parte de una relacin de cobertura en el inicio de la cobertura. Las fluctuaciones en el valor de mercado de instrumentos de cobertura, por lo tanto ligada a los cambios en el valor de mercado del activo subyacente cubierto durante toda la duracin de la cobertura.

Riesgo de inters
Tenemos los activos y pasivos que son sensibles a los cambios en las tasas de inters y que son necesarios para gestionar la liquidez y las necesidades financieras. Las variaciones en las tasas de inters de mercado influyen en el costo y los ingresos de los fondos y los instrumentos de inversin, lo que repercute en los gastos financieros del Grupo y los ingresos.

Poltica Financiera del Grupo le permite utilizar los instrumentos financieros derivados para cubrir o reducir su exposicin al riesgo de tasa de inters.

Riesgo de crdito
El Grupo cuenta con diferentes concentraciones de riesgo de crdito en funcin de la naturaleza de las actividades que han generado las cuentas por cobrar. riesgo de crdito mercantil, bsicamente, se refiere a las ventas al por mayor y est limitada slo por la realizacin de ventas a los clientes con un historial de crdito establecido. Las ventas a clientes al por menor se liquidan en efectivo o con tarjetas de crdito y otras tarjetas de dbito. posiciones individualmente significativos pueden ser objeto de amortizacin individuales si estn objetivamente considerado parcial o totalmente irrecuperable. El importe de la rebaja tiene en cuenta una previsin de flujos de efectivo recuperables y su fecha de recoleccin correspondiente, as como el valor razonable de las garantas.Disposiciones colectivas se hacen por cobrar que no estn sujetas al individuo rebaja, teniendo en cuenta la historia de la deuda de cuenta mal y los datos estadsticos. riesgo de crdito financiero se encuentra en el la contraparte o de la imposibilidad del emisor para liquidar sus obligaciones financieras. El Grupo utiliza instrumentos financieros para invertir liquidez y cobertura de riesgos financieros. Estos instrumentos deben tener un mnimo de emisor a largo plazo y / o calificacin de contraparte de S & P "A-" (o equivalente) y / o un emisor de mnimo a corto plazo y / o calificacin de contraparte de S & P "A- 2 "(o equivalente) y deben ser emitidos o suscritos por los emisores o contrapartes basadas en (o bajo la jurisdiccin de) los pases que han aprobado planes de apoyo a sus sistemas bancarios. Con el fin de reducir la concentracin de riesgos, el Grupo no puede invertir ms del 10% de su liquidez (con excepcin de los depsitos bancarios con un plazo de menos de dos semanas) con un mismo emisor o contraparte, con un tope de 20 millones de euros por emisor y / o de la contraparte con una calificacin inferior a "AA" (o "A" en el caso de los emisores soberanos). La concentracin mxima por contraparte, cuando la cobertura de riesgos financieros es del 20% del valor total de las coberturas en su lugar.

Riesgo de liquidez
El riesgo de liquidez puede surgir a travs de la imposibilidad de acceder, en condiciones econmicamente viables, los recursos financieros necesarios para garantizar la capacidad del Grupo para operar. Los dos factores principales que influyen en la posicin de liquidez del Grupo son los recursos generados o utilizados por la operacin y las actividades de inversin, y la vencimiento y la renovacin de los perfiles de la deuda o de perfil de liquidez de las inversiones financieras. Modelo financiero del Grupo, la centralizacin de los flujos de efectivo implica en relacin con las posiciones de riesgo con la Sociedad Dominante, los excedentes de caja de algunas compaas de cubrir los dficits de los dems, lo que reduce la necesidad de fuentes externas de financiacin y por lo tanto la optimizacin de ingresos y gastos financieros. Se trata de la Sociedad dominante que generalmente recurre a la financiacin exterior. Los requisitos de liquidez son monitoreados por las funciones de la Sociedad dominante de la matriz con el fin de garantizar el acceso efectivo a los recursos financieros y / o inversin adecuado de liquidez. La Sociedad Dominante coordina la gestin de crdito instalacin en el base de las necesidades de la empresa de manera eficiente la satisfaccin del grupo. Administracin estima que los fondos actualmente disponibles y facilidades de crdito, adems de los que sern generados por la operacin y financiamiento de las actividades, permitir al Grupo para satisfacer sus necesidades en cuanto a la inversin, la gestin del capital y pago de la deuda a su vencimiento natural se refiere.

Materiales de riesgo en bruto


En trminos de produccin, el crecimiento significativo en los costos de las materias primas, en especial para el algodn y la lana, podra causar una reduccin en trminos absolutos y el porcentaje de los ingresos, en la medida en que el Grupo no podr recuperar de inmediato esta desventaja a travs del

mecanismo de los precios / mezcla comercial ya travs de la reduccin de costes internos. La exposicin est representada por la cantidad de materia prima comprada (directo) o la cantidad de material presente en bruto en productos adquiridos (hilos, tejidos, productos terminados). Poltica Financiera del Grupo le permite utilizar los instrumentos financieros derivados para cubrir o reducir su exposicin al riesgo de materias primas.

Legal / riesgo de cumplimiento


Los riesgos legales / cumplimiento incluyen:

la posible insuficiencia de los procedimientos de la compaa destinadas a garantizar la observancia de las leyes principales en Italia y en el extranjero que afectan al Grupo, como las que rigen las actividades de las sociedades cotizadas y sus grupos afines (Texto refundido de Italia de Finanzas, CONSOB de Italia Reglamento, el Reglamento de Borsa Italiana SpA, etc.) Cuestiones relacionadas con la seguridad, antimonopolio y las regulaciones de privacidad tambin son de especial importancia; la posible ocurrencia de eventos que afectan negativamente a la credibilidad de nuestra informacin financiera (informes financieros anuales y provisionales), la exactitud de las revelaciones del mercado y la salvaguardia de los activos; el riesgo de que un evento inesperado interfiere con el proceso de adopcin de ninguna ley italiana. 262/2005 contiene disposiciones para proteger a los inversionistas y regular los mercados financieros, lo que obliga a revisar las prioridades de gestin para garantizar el cumplimiento del sistema; los riesgos asociados con los problemas de seguimiento de la evolucin de los diversos conjuntos de normas de contabilidad adoptadas por nuestro Grupo de Informacin Financiera (NIIF y los principios contables locales); su presencia internacional exponen al Grupo a regmenes fiscales diferentes. Los cambios en las reglas relacionadas con el Grupo podra exponer a los riesgos de incumplimiento. El riesgo legal y el cumplimiento Los riesgos legales / cumplimiento incluyen:

la posible insuficiencia de los procedimientos de la compaa destinadas a garantizar la observancia de las leyes principales en Italia y en el extranjero que afectan al Grupo, como las que rigen las actividades de las sociedades cotizadas y sus grupos afines (Texto refundido de Italia de Finanzas, CONSOB de Italia Reglamento, el Reglamento de Borsa Italiana SpA, etc.) Cuestiones relacionadas con la seguridad, antimonopolio y las regulaciones de privacidad tambin son de especial importancia; la posible ocurrencia de eventos que afectan negativamente a la credibilidad de nuestra informacin financiera (informes financieros anuales y provisionales), la exactitud de las revelaciones del mercado y la salvaguardia de los activos; el riesgo de que un evento inesperado interfiere con el proceso de adopcin de ninguna ley italiana. 262/2005 contiene disposiciones para proteger a los inversionistas y regular los mercados financieros, lo que obliga a revisar las prioridades de gestin para garantizar el cumplimiento del sistema; los riesgos asociados con los problemas de seguimiento de la evolucin de los diversos conjuntos de normas de contabilidad adoptadas por nuestro Grupo de Informacin Financiera (NIIF y los principios contables locales); su presencia internacional exponen al Grupo a regmenes fiscales diferentes. Los cambios en las reglas relacionadas con el Grupo podra exponer a los riesgos de incumplimiento

Benetton Group se comunica con el mercado financiero de una manera clara y directa, a travs de un dilogo constante con los inversores institucionales y particulares, los analistas financieros y la comunidad empresarial. Para garantizar una visin precisa y coherente de Benetton Group y la comprensin de las dinmicas mltiples del negocio, esta seccin ofrece enlaces a la informacin ms importante, lo que facilita el proceso de toma de decisiones de los operadores del mercado.

El Grupo
Hoy en da, el Grupo Benetton est presente en 120 pases de todo el mundo. Su negocio principal es la ropa de moda: un grupo con una afianzada identidad italiana por estilo, diseo y pasin se ve claramente en sus marcas, United Colors of Benettony Undercolors of Benetton y Sisley , los Playlife . Su red de ms de 6.500 tiendas en todo el mundo, ofrece a clientes servicios de alta calidad y genera una facturacin total de ms de 2 millones de euros.

Modelo de Negocios
La presencia comercial del Grupo se rige por un enfoque operacional flexible, la aplicacin de estrategias de desarrollo de mercado a travs de dos diferentes canales de distribucin: mayoristas que representa alrededor del 76% de las ventas de prendas de vestir de ridos y al por menor, lo que representa alrededor del 24%.

Sede
La sede del Grupo Benetton se encuentra en Villa Minelli, Ponzano, a unos 30 km de Venecia. Villa Minelli es un complejo de edificios del siglo 16 de gran inters histrico y cultural. El complejo fue adquirido por el Grupo Benetton en 1969 y ms tarde restaurado y modernizado por el arquitecto Afra y Tobia Scarpa. Los trabajos de renovacin se hizo cargo de quince aos en completarse. Desde mediados de 1980, Villa Minelli ha sido la base del Grupo y el centro neurlgico de sus actividades empresariales

Edizione Srl
Edizione Srl, el holding de la familia Benetton, inform volumen de negocios consolidado de 11,6 millones de euros en 2010, con el nmero total del grupo de empleados superior a 85.000 personas. Edizione opera en la venta al por menor del sector, principalmente, a las participaciones en Grupo Benetton y Autogrill, a travs de su filial Sintonia SA, en el sector de infraestructura y servicios de movilidad , con participaciones en Atlantia-Autostrade per l'Italia, Investimenti Infrastrutture (Gemina-Aereoporti di Roma), Sagat. Edizione est presente tambin en el de bienes races , agricultura , hostelera y deportes , y tiene cartera de inversiones de capital de, entre otros, Mediobanca, Generali Assicurazioni, RCS y Pirelli. La empresa matriz tiene el objetivo de facilitar su los planes de expansin de las filiales y el fortalecimiento de su presencia en los sectores de actividad, a travs de, entre otros, la adquisicin de nuevas participaciones, tanto en Italia como en el extranjero, incrementando el valor de las relaciones internacionales desarrolladas a lo largo de los aos. www.edizione.it

Principales datos financieros

Ao Los ingresos netos (en millones de euros) Los ingresos netos (en millones de euros)

* Pro-forma

2011

2010

2009

2008

2007 *

2032

2053

2049

2128

2049

73

102

122

155

145

Las ventas de la marca y zona geogrfica (2011)

Tiendas
El Grupo cuenta con una red de distribucin de ms de 6.500 tiendas en 120 pases alrededor del mundo. La red comercial cuenta con excelentes ubicaciones en ambos centros histricos y centros comerciales y se caracteriza por el alto nivel de servicio ofrecido al cliente.

Universal" de la comunicacin de Benetton ha acompaado a la expansin global del Grupo. Cuando las empresas de exportacin en todo el mundo, que normalmente adaptar su publicidad para adaptarse a las diferentes reas. Benetton elige un mensaje nico y universal que sea vlido para todos: ms all del color de las fronteras de piel, y el lenguaje. El Grupo Benetton tiene en todo momento de combinar crecimiento econmico con compromiso social, la competitividad, el cuidado del medio ambiente, los negocios y la tica. La gente - sus valores morales, de entrada todos los das y el deseo de mirar hacia el futuro y para ser el mejor - se consideran fundamentales para todos los planes de accin y, paso a paso, se hacen para ser ms involucrados y responsables, empezando por la identificacin de reas de excelencia a las posibles reas de mejora.

LIDERAZGO Alessandro Benetton

Alessandro Benetton es el Presidente de Benetton Group SpA y miembro de la junta de Edizione Srl, la celebracin de la familia Benetton, y Autogrill. Tambin es Presidente y fundador de 21 Investimenti SpA, fundada en 1992 como un banco comercial. Hoy en da, el Grupo 21 constituye un sistema de fondos de capital privado con 1.200 millones de euros de activos gestionados y operaciones se centraron sobre todo en Francia e Italia. Nacido 02 de marzo 1964, Alessandro Benetton, hijo de Luciano Benetton, tiene una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Boston . En junio de 1991 obtuvo un Master en Administracin de Empresas en la Universidad de Harvard. Comenz su carrera trabajando en Londres de Goldman Sachs Internacional como analista en las fusiones y adquisiciones y de los sectores de capital de ofrecimiento del Departamento de Global Finance. Ha sido Presidente de Benetton Formula de 1988 a 1998, tiempo durante el cual el equipo de Frmula 1 gan una constructores y dos conductores campeonatos del mundo. l es un miembro de la Comisin de Confindustria y de la Comisin Consultiva de Robert Bosch Internacional Beteiligungen AG en Zurich, el rgano de asesoramiento de la holding suiza para la actividades en el extranjero del grupo Bosch. En 2010 fue nombrado "Cavaliere del Lavoro", por el Presidente de la Repblica Italiana, Giorgio Napolitano.

Luciano Benetton

Nacido en 1935 en Treviso (Italia), Luciano Benetton, junto con sus hermanos Giuliana, Gilberto y Carlo, en 1965 contribuy a la puesta en marcha de las actividades del Grupo Benetton. Hoy en da, la compaa est presente en 120 pases de todo el mundo, con ms de 6.500 tiendas. l es fundador de Benetton Group SpA, cotiza en las bolsas de valores de Miln. l tambin est en el Consejo de

Administracin de Edizione Srl, la empresa familiar financiera de cartera y fue un senador de la Repblica Italiana desde 1992 hasta 1994. l es el padre de cuatro hijos.

VISIN DE LA COMPAA

Benetton Group mira hacia adelante con los ojos de los jvenes del futuro. Su historia se basa en la innovacin y de ver donde otros no ven. Siempre a la vanguardia - con el color, con su revolucin punto de venta, con una produccin absolutamente nico y de la red comercial y de una forma universal de comunicacin, la creacin tanto de un fenmeno y el debate cultural - Benetton fue global antes de la globalizacin, pero a su manera . Desde el principio, la moda Benetton vio como una aldea global donde los jvenes de todas las razas viven. Se viaja a la velocidad del mundo, superando las fronteras geogrficas, polticas e ideolgicas. Benetton es un grupo responsable y receptiva a la hora presente y atento al medio ambiente, a la dignidad humana y la transformacin de la sociedad. Se crea valor y tiene como objetivo el crecimiento, no como un fin en s mismo, sino como un medio para contribuir al progreso.

ARCHIVIO BENETTON

El Archivio Benetton (Benetton Archivo) se estableci a finales de 2009 desde el deseo de organizar de manera coherente y registrar la historia de la compaa y sus ms de 40 aos de actividad. El objetivo era crear una estructura equipada para promover la investigacin y mejorar el acceso a la historia de la compaa, con el rigor cientfico y enfoque innovador que siempre han definido los valores de Benetton. Las principales reas documentados son:

Producto : comprende los gneros de punto y prendas de vestir de investigacin. El archivo de prendas de vestir prendas de punto est organizado por tipo de producto y se compone de 12.000

artculos. Muestras de tela, un archivo de punto, revistas viejas, hojas de datos, cartas de color y un archivo de hilo tambin se han conservado. Comunicacin : que consiste en una coleccin de editoriales de moda, catlogos, citas publicidad de la marca Lady Godiva hasta la actualidad, anuncios, carteles, carteles para escaparates, revistas y material fotogrfico. Adems, el archivo incluye toda la documentacin relativa a las cuentas, administracin, impuestos y proyectos para la sede y las tiendas. En la parte superior de esta rica coleccin de documentos, no hay maquinaria antigua (incluyendo las tinas de color primeros moribundos, los telares y mquinas de fabricacin de calzado), los coches de Frmula 1, honores y premios. El Benetton Archivio cubre aproximadamente 1.300 m 2 dividido en dos reas de trabajo, de los cuales uno est dedicado exclusivamente a depsito y almacenamiento, y la otra es de usos mltiples para actividades de investigacin y de referencia pblica. El proyecto, en la fase de ejecucin, se prev la utilizacin de materiales adecuados para conservacin a largo plazo de acuerdo con las normas internacionales y, en la medida de lo posible, con sostenibilidad ecolgica. Se prev el uso de las tecnologas ms adecuadas para mejorar este patrimonio cultural y para la compatibilidad entre los sistemas. El Benetton Archivio asegura la preservacin de la historia de la compaa y al mismo tiempo, es un instrumento de gestin que puede servir de inspiracin para futuros emprendimientos, teniendo un lugar que le corresponde en el rea de rpido crecimiento del desarrollo cultural de los archivos de archivos de empresas y de la moda .

Para ms informacin:
Archivio Benetton Via della Cartiera, 1 31050 Castrette di Villorba Treviso, Italia +39 0422 517628 solicitudes de acceso al archivo y sus servicios deben ser enviadas por escrito (incluido el correo electrnico a travs del formulario de contacto en Contactos ) y debe ser expresamente autorizado por la persona responsable. La solicitud debe proporcionar datos personales, as como los objetivos y contenido de la investigacin.

MODELO DE NEGOCIOS
La presencia comercial del Grupo se rige por un enfoque operacional flexible, la aplicacin de estrategias de desarrollo de mercado a travs de dos diferentes canales de distribucin: Ventas al por mayor y directo. Venta al por mayor - El canal mayorista se basa en una red de socios independientes, coordinados por los representantes de ventas independientes (agentes) y un equipo dedicado de los directores de las reas directamente empleados por el Grupo Benetton. Las ventas directas - El propsito del canal de distribucin de venta directa es para desarrollar una presencia en reas de alto potencial de crecimiento an no cubiertos por los socios, y para abrir "icono" puntos de venta que sean atractivos para los consumidores finales y servir como punto de referencia para el socio red. Enfoque de Benetton Group en el mercado es aumentar el atractivo de sus puntos de venta y centrarse en los consumidores finales para mejorar su imagen y posicionamiento.

PRESENCIA EN EL MUNDO

Hoy en da, el Grupo Benetton est presente en 120 pases de todo el mundo. La empresa cuenta con una red mundial de ms de 6.500 tiendas y ofrece servicios de alta calidad al cliente y genera una facturacin total de ms de 2 millones de euros. El desarrollo de la red comercial, que se caracteriza por los lugares privilegiados en los centros histricos y comerciales y los servicios de alta calidad que ofrece a los clientes, con el apoyo de un programa de inversin a nivel mundial. Tiendas Benetton presentan las colecciones completas, as como una amplia seleccin de accesorios y prendas de vestir, que ofrece un estilo de Benetton global y de calidad. El Grupo Benetton tiene una fuerte presencia en los pases con economas de estilo occidental, que representan el 74% de los ingresos totales. El Grupo invierte en un innovador, orientado hacia el futuro la poltica de desarrollo comercial, diseado para cumplir con la complejidad de energa y el dinamismo del mercado, aprovechando las oportunidades de crecimiento dondequiera que surjan. Especial atencin se coloca en los mercados de rpido crecimiento que representan el 26% de las ventas totales. Esto confirma la capacidad del Grupo para crecer en el mundo, el fortalecimiento del hilo comn que la realidad global y local enlaces de Benetton, el futuro y el pasado la innovacin y la tradicin. En el desarrollo de la red comercial, prestando especial atencin se coloca en la arquitectura y el diseo, que siempre han sido una parte integral de la cultura empresarial de Benetton.

You might also like