You are on page 1of 4

CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIN CONTINUA - CIEC

CURSO DE EDUCACIN CONTINUA (CEC)

Alcance, Tiempo y Costos en la Gerencia de Proyectos: Aplicando la Metodologa PMI


Del 23 de noviembre al 14 de diciembre del 2011 Lunes y mircoles de 19.00 a 22.00 horas

Duracin

21 horas. Introduccin La Gerencia de Proyectos es hacer uso de los recursos existentes dentro de la organizacin logrando que las actividades necesarias de un proyecto fluyan tanto en forma horizontal como en forma vertical dentro de la estructura organizativa de la empresa, para lograr las metas del negocio. La Gerencia de Proyectos tiene como objetivo central incrementar al mximo la eficiencia y la competitividad de cualquier organizacin que realice proyectos, sobre la base de otorgarle las facultades o la competencia estratgica a la propia organizacin. El objetivo de este curso es presentar el impacto de la Gestin de Tiempo, Alcance y Presupuesto en el xito de la Gestin de Proyectos.

Sumilla El curso brinda al alumno conocimientos terico-prcticos para ser aplicados en su organizacin en la gestin de los proyectos para lograr un mayor desempeo en un escenario empresarial. Se pondr foco en las herramientas necesarias para lograr una exitosa gestin del Tiempo, Alcance y Presupuesto.

Dirigido a Este curso est dirigido a gerentes de proyectos de diversa ndole, miembros de equipos de proyecto y todo profesional interesado en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en gerencia de proyectos.

Objetivo general Lograr que los participantes identifiquen la importancia de conocer la relacin entre el producto y las tareas. Presentar las principales herramientas de estimacin de presupuesto y tiempo. Establecer que la correcta identificacin del Alcance del proyecto, y su desglose en tareas permite la adecuada gestin del proyecto.

Objetivos especficos Identificacin del Alcance del Proyecto. Desglose de los entregables. Verificacin y validacin del alcance. Gestin del cambio en el Alcance del Proyecto. Identificacin de las actividades del proyecto, estimacin de la duracin y gestin del cronograma. Identificacin de los recursos del proyecto. Estimacin del presupuesto. Seguimiento, control y adecuacin del presupuesto durante la ejecucin del proyecto. Utilizar la tcnica del Valor Ganado para el control real del tiempo y presupuesto de un proyecto.

Contenido Primera sesin: Introduccin Presentacin y Expectativas Objetivos Los Proyectos y la Organizacin PMI y el PMBOK Ciclo de vida del proyecto Por qu fallan los proyectos? Segunda Sesin: El Contexto de la Gerencia de Proyectos Definiciones. Ciclos de vida. Procesos de la gerencia de proyectos. Fases de un proyecto. Estructuras organizacionales. Participantes en el proyecto. Habilidades claves de la direccin. Influencias sociales, econmicas y ambientales. PMO. EEF / OPA. Juicio de expertos y trabajo en grupo. Modelos de seleccin de proyectos.

Tercera sesin: Integracin del Proyecto


2

El rea de Integracin. Desarrollo del enunciado del proyecto. Desarrollo de la declaracin preliminar del alcance del proyecto. Desarrollo del plan de gerencia del proyecto. Dirigir y gerenciar la ejecucin de proyecto. Monitorear y controlar el trabajo de proyecto. Control integrado de cambios. Cierre del proyecto.

Cuarta Sesin: Gerencia del Alcance Proceso de planeacin. Declaracin del alcance. Estructura de desagregacin del trabajo WBS. Matriz de responsabilidad. Quinta Sesin: Gerencia del Tiempo Terminologa bsica. Definicin de actividades. Secuencia de actividades. Estimados de duracin. Anlisis de la ruta crtica. Definicin del cronograma. Nivelacin de recursos. Compresin del cronograma. Sexta sesin: Gerencia de Costos Gerencia de costos del proyecto. Estimacin y presupuesto. Control de costos. Sptima Sesin: Anlisis de Valor Ganado El valor ganado. Ejemplos y conceptos. Definiciones bsicas. Proyecciones. Implementacin y monitoreo.

Metodologa El curso se llevar a cabo a travs de una metodologa terico-prctica. Se considerar la participacin y discusin en clase, el desarrollo de talleres usando herramientas y las tcnicas presentadas a fin de que el alumno consolide los conocimientos adquiridos e identifique oportunidades de aplicacin en sus organizaciones.

Expositor Marco Augusto Velsquez Nez Graduado y Colegiado en Ingeniera Electrnica, Pontificia Universidad Catlica del Per. Egresado del Diplomado en Gerencia de Proyectos, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Graduado de Master en Administracin de Negocios y Tecnologa de la Informacin, Universidad de Lima. Becario de la Organizacin de Estados Americanos 2010. Actualmente cursa la Maestra en Educacin, Tecnolgico de Monterrey. Certificado como PMP del PMI desde el ao 2005. Ingeniero de Pre Venta de Telefnica del Per con ms de 10 aos de participacin en la implementacin de proyectos. Capacitador Interno en Gerencia de Proyectos de Telefnica del Per.

Inversin Persona Natural: Pblico en General: Graduados de la Universidad de Lima: Tipo de comprobante de pago: Boleta Empresas / Instituciones: Tarifa Pblico en General (1 participante): Tarifa Corporativa (de 2 a 4 participantes): Tarifa Corporativa Especial (de 5 a ms participantes): Tipo de comprobante de pago: Factura * En caso el participante sea un graduado de la Universidad de Lima, prevalecer la tarifa de ex alumno. Importante: Cualquier anulacin de inscripcin, cambio de participante o adquiriente, se debe realizar dos das tiles antes de la fecha de inicio del curso y enviando una carta que solicite lo propio, caso contrario la Universidad de Lima no aceptar modificaciones en el proceso de inscripcin. S/. 1,400 (*) S/. 1,190 S/. 1,050 S/. 1,400 S/. 1,190

Informes e Inscripciones Av. Javier Prado Este, Cuadra 46, Urb. Monterrico Pabelln H, primer piso T 437 6767 anexos 30190 y 30191 F 437 6767 anexo 39018 ciecinformes@ulima.edu.pe www.ciec.ulima.edu.pe

You might also like