You are on page 1of 10

La herramienta de software ms popular para administrar cronogramas de proyectos es Microsoft Project, que ahora en su versin 2010 nos presenta

una serie de nuevas funcionalidades que nos ayudarn en el manejo diario de nuestros proyectos. A continuacin presentamos las que nos parecieron ms interesantes. *Read this article in English: El primer cambio est en la familia de Project, en la versin 2007 se consideraba parte de Microsoft Office y se compona English por Project Standard, Project Professional, Project Server y Portfolio Server, ahora en la versin 2010, el nombre oficial es *Requires Adobe Acrobat Reader Microsoft Project 2010 y se compone de Project Estndar, Project Professional y Project Server (que incluye ahora el anterior Portfolio Server). En la siguiente figura se resume lo anterior:

En este artculo se presenta un resumen de las versiones para escritorio: Project Standard y Project Professional. Microsoft Project 2010 Nuevas Funcionalidades

Interfaz de Usuario Microsoft FluentTM (Cinta de Opciones). Ahora se tiene una localizacin de comandos similar a la que conocamos en Excel, Word y PowerPoint 2007, lo que le permitir encontrar sus herramientas favoritas de manera ms fcil con nuevos grficos y barras de herramientas y comandos organizados en pestaas y grupos:

Vista de Microsoft Office Backstage. Un sitio central para controlar sus proyectos. Guardar, Compartir, Imprimir o Publicar sus Proyectos desde una Ubicacin nica. Contiene los mismos comandos que el men Archivo anterior, tambin administre aqu sus conexiones de Project Server:

Barra de Herramientas de Rpido Acceso. Permite agregar las nuevas funcionalidades y comandos que necesita en un slo lugar:

Comandos con Un Click Derecho. Permite encontrar comandos ms comnmente utilizados de manera rpida nicamente con Un Click Derecho, dependiendo sobre qu parte se le da el click derecho. Sobre una tarea:

Sobre el rea del diagrama de Gantt para obtener la Ruta Crtica con Un Click Derecho:

Copiado y pegado tipo Excel fcil y mejorado. Permite copiar a y desde Excel manteniendo el formato:

La Vista de Escala de Tiempo (Timeline). Se despliega de manera automtica debajo de la Cinta de Opciones, nos muestra un resumen general y conciso de todo el proyecto. Se integran tareas con slo dar un dar un click derecho o arrastrndolas y soltndolas. Se puede imprimir la escala de tiempo para un reporte resumido o copiar y pegar en otra aplicacin o en un correo electrnico:

La Escala de Tiempo maneja una vista Panormica que indica la porcin del cronograma que se est viendo en el diagrama de Gantt y se puede ajustar su escala usando la nueva barra de Zoom.

Agregar Columnas Rpidamente. Slo seleccione el encabezado Agregar Nueva Columna y escriba o seleccione el nombre de una columna nueva o existente

Programacin Controlada por el Usuario o Tareas Programadas Manualmente. ste es un cambio importante en relacin a cmo se realiza la programacin del proyecto, las tareas ahora pueden no ajustarse de manera automtica a partir de cambios en sus dependencias o en el calendario del proyecto. Se puede activar la funcionalidad de Programacin Manual para tareas especficas o para el proyecto en su totalidad. De la misma forma, se puede activar la funcionalidad de Auto Programacin en proyectos o tareas en donde as se requiera.

Iniciar la Planificacin Inmediatamente

Capturar Informacin de Alto Nivel

Transformarla en un Plan

Cambiar a Programada Automticamente para Tareas Especficas

Planificacin y Programacin ms flexibles

Tareas Desactivadas. Se ha incorporado una funcionalidad que permite desactivar tareas y an as conservarlas en su programacin. Las tareas desactivadas conservan la informacin crtica y no se borran del proyecto, pero desaparecern del Organizador de Equipo y no afectarn a la disponibilidad de recursos, planificacin del proyecto, o cmo se programen otras tareas:

Organizador de Equipo Interactivo. sta es una de las mejores novedades de Project 2010. La vista de Organizador de Equipo le permitir interactuar con su cronograma de nuevas maneras; con un vistazo, sabr en qu trabaja cada miembro del equipo y podr transferir tareas de un miembro del equipo a otro. Vea y asigne trabajo de manera conveniente, cuando un recurso est sobre asignado, slo arrastre la tarea de un recurso a otro y la sobre asignacin desaparecer:

Sincronizacin con Share Point 2010. Si su organizacin cuenta con la aplicacin SharePoint, podr sincronizar Project 2010 con la Lista de Tareas de SharePoint:

Guardar en SharePoint

Utilice Sincronizar Con Lista de Tareas de SharePoint

Los anteriores, son algunos de los aspectos nuevos de Project 2010. Para mayor informacin participe en nuestros Webinars. Se puede registrar en www.iil.com

You might also like