You are on page 1of 4

Ejemplos de CSS

Fondo
Propiedades background-color background-image background-repeat background-attachment background-position Descripcin Aplicar color de fondo a diferentes elementos. Utilizar una imagen como fondo. La imagen de fondo se repite. Dejar fija la imagen de fondo. Ubicar una imagen en un lugar determinado.

Textos
Propiedades text-indent text-align text-decoration text-transform letter-spacing word-spacing white-space color direction Descripcin Como dejar sangra en un texto. Centrar un texto. Definir un texto tachado o subrayado. Convertir un texto a minsculas o maysculas. Controlar el espacio entre letras. Controlar el espacio entre palabras. Definir la ubicacin del salto de lnea. Colorear el texto a su gusto. Definir el sentido de la escritura.

Fuentes
Propiedades font-family font-style font-variant font-weight font-size Descripcin Definir un tipo de fuente. Escribir en itlica. Variar la fuente a maysculas ms pequeas. Como darle intensidad a la fuente. Definir el tamao de la fuente.

Bordes
Propiedades border-width border-color border-style Descripcin Establecer el ancho del borde del elemento. Colorear el borde. Uso de bordes ocultos. Uso de bordes punteados. Uso de bordes a rayas. Uso de bordes solidos. Uso de bordes dobles. Uso de bordes sombreados. Uso de bordes en relieve. Uso de bordes en recuadro. Uso de bordes resaltados.

Mrgenes
Propiedades margin margin Descripcin Como dejar un mrgen alrededor de un elemento con medidas. Como dejar un mrgen alrededor de un elemento con porcentajes.

Relleno - Padding
Propiedades padding Descripcin Como controlar el relleno que hay entre el borde y el contenido.

Listas
Propiedades list-style-type Descripcin Aplicar diferentes marcadores a los tems de una lista desordenada. Aplicar nmeros decimales y nmeros romanos en listas ordenadas. Aplicar letras, nmeros y blancos para listas ordenadas.

Tablas
Propiedades table-layout border-collapse Descripcin Como controlar el tamao de las celdas de una tabla. Definir un borde separado o un borde de una lnea fina en una tabla.

Dimensiones
Propiedades width min-width max-width height min-height max-height line-height Descripcin Defina el ancho de un prrafo a su gusto. Defina un ancho mnimo para un prrafo. Como definir un ancho mximo para un prrafo. Como establecer la altura de un elemento. Defina una altura mnimo para un elemento. Defina una altura mxima para un prrafo. Declare una separacin entre lneas.

Efectos visuales
Propiedades overflow clip display visibility Descripcin Insertar una barra de desplazamiento en caso que el contenido sea superior a la caja que lo contiene Mostrar parte de una imagen Como convertir diferentes elementos en tems de una lista Mostrar u ocultar un texto

Ubicacin
Propiedades position Descripcin Posiciona un elemento dentro de la pgina por medio del mtodo esttico Por medio del mtodo relativo Por medio del mtodo absoluto Por medio del mtodo fijo Ubicar un elemento por medio de estas propiedades.

top right bottom left float

Posicionamiento flotante a la izquierda.

clear vertical-align

z-index

Posicionamiento flotante a la derecha No permite elementos flotantes a la izquierda. No permite elementos flotantes a ambos lados Alineacin vertical del texto : Lnea de referencia. Por debajo Por arriba Por encima Texto superior Medio Inferior Texto inferior Longitud Porcentaje Ubica una imagen en una capa inferior al texto.

Contenido y Numeracin Automtica


Propiedades content Descripcin Agregar un contenido junto con los pseudo elementos ":after y :before"

Pseudo Class
Propiedades :link :visited :active :hover :focus :lang Descripcin Define el color de un enlace que an no ha sido visitado Define el color de un enlace que ya ha sido visitado Comportamiento del color de un enlace mientras se esta presionando Comportamiento del color de un enlace al pasar el cursor sobre l Hacer foco en un enlace Especificar el lenguaje usado en el elemento

Pseudo Element
Propiedades :first-line :first-letter :before :after Descripcin Cambios en la primera lnea de un texto Cambios en la primera letra de un texto Inserta un contenido antes del elemento Inserta un contenido despus del elemento

You might also like